Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2019

Humor verdadero

Imagen

Fascinantes fotos históricas

Imagen
Carrie Amelia Nation, un miembro radical del movimiento de la temperancia.
Cuando Carry Nation pisó el bar de Kiowa, Kansas, nadie vio lo que venía. La mujer, vestida de negro, estaba en una misión de Dios. Pero tan pronto como entró en el salón, todo el infierno se desató. Corrió detrás de la barra, rompió el espejo y todas las botellas debajo; Tiró la caja registradora, la tiró abajo; Luego rompió los grifos del refrigerador y cortó los tubos de goma que conducían la cerveza. Fue arrestada poco después, pero no le importó. El bar acababa de recibir el tratamiento de Carry Nation. Durante sus años como luchadora contra el alcoholismo a fines del siglo XIX, Nation se ganó la reputación de reformadora intrépida e incluso desquiciada que haría todo lo posible por salvar a la gente de la embriaguez.

Eva Braun haciendo yoga junto al lago Königssee, Baviera, 1942
Niños en trincheras de refugio de bombas durante el Blitz, Inglaterra, c. 1941
Una joven de la tribu Ouled Naïl, Argelia, alrededor …

Excelentes trilogías de súper héroes en el cine

Imagen
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y que tres son multitud. Pero hoy las frases hechas y refranes no nos sirven, porque vamos a hablar de segundas y de terceras partes. Es decir, de trilogías. Y de superhéroes, además. Se estrena ‘Glass’, la película que recupera la historia donde la dejó ‘Split’: David Dunn (Bruce Willis) está en la búsqueda de La Bestia (James McAvoy), que nos aterrorizó a todos con sus múltiples personalidades en la segunda entrega de esta saga.


‘Glass’ no solo es la continuación de ‘Múltiple’: es la tercera pelicula de una trilogía que, como tantas otras, presenta a héroes con poderes más allá de lo natural. Repasamos esta y otros nueve tríos de películas protagonizadas por personajes fuera de lo común.

Trilogía Unbreakable
Así se conoce la trilogía formada por ‘El protegido’, ‘Split’ y ‘Glass’. Detrás de ellas está el siempre inquietante (aunque para algunos tiene momentos mejores y peores) M. Night Shyamalan. En la primera pelicula, David Dunn, el perso…

Famosas películas que cumplen 20 años en 2019

Imagen
Keanu Reeves tomo la pastilla azul para saber lo que era la Matrix en el 2009, este año Julia Roberts conquistó a Hugh Grant en Notting Hill y Pedro Almodóvar trajo una de sus grandes obras para ganar el Oscar.The Green Mile 
Basada en la novela de Stephen King, Tom Hanks se mete en la piel de Paul Edgecomb, funcionario de prisiones que conocerá al extraño John Coffey, un condenado a muerte que posee un don sobrenatural.Nominada a cuatro premios Oscar.
Matrix 
Keanu Reeves es Thomas Anderson, un brillante programador que por las noches es Neo, un poderoso hacker. Un día, Thomas recibe una enigmática visita. Fue el inicio de una de las sagas más importantes del cine actual.
American Pie 
El público conoció Jim, un adolescente, friki de la informática, que está desesperado por perder su virginidad. Comedia juvenil que acabó convirtiéndose en una franquicia de seis películas.
Fight Club 
Tras Seven y The Game, David Fincher seguía labrándose un hueco entre los directores venerados del último ti…

8 datos poco conocidos y sorprendentes sobre el sexo

Imagen
Son hechos que muy probablemente la mayoría no conoce sobre el ámbito sexual y que podrían ayudar a comprender situaciones que suceden durante ese momento. 


1. Entre 100 y 500 penetraciones y entre siete y 13 minutos
Sí, aunque parezca increíble, hubo alguien que se tomó el tiempo de calcular cuántas penetraciones promedio hay durante el acto sexual. El informe, que fue publicado en la revista Royal Society Open Science, sostiene que durante la relación sexual suele haber entre 100 y 500.

En cuanto al tiempo, según una encuesta realizada por el sitio web de citas SauceyDates.com en 2017 a 3,836 personas las parejas tienen sexo durante un tiempo promedio de 17 minutos y 5 segundos (sin contar los juegos previos).

En tanto, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, determinó que el buen sexo debe durar entre siete y 13 minutos.

2. Un orgasmo en sueños bien real
“Algunas mujeres pueden tener un orgasmo durante un sueño erótico”, le explicó a Health el g…

Las 10 palabras mas usadas por los millennials el año pasado

Imagen
Match, random, influencer o hater son algunas de las palabras más usadas por los nacidos entre 1981 y 1993.


¿Problemas para comunicarte con tu hijo? ¿Te sientes un poco perdido en conversaciones con gente más joven? Tras analizar las tendencias del lenguaje de los millennials o, lo que es lo mismo, los nacidos entre 1981 y 1993, Babbel —una app para aprender idiomas—, elaboró el listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población en 2018.
Match Proviene del ámbito del ligue, las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Haces match con alguien cuando dos personas se gustan.Random ¿Has oído alguna vez…Una persona random se puso a hablar conmigo…? Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos en una situación random.Stalkear Es sinónimo de fisgonear, aunque podríamos decir que está enfocad…

Si tienes muchas pesadillas podrías padecer demencia

Imagen
Si a menudo tienes sueños de miedo, podría ser un signo de trastorno del sueño que aumenta dramáticamente tu riesgo de ciertas enfermedades neurológicas.

¿Estás en riesgo de demencia?
Ya sea que tiendes o no a recordar tus sueños, todos pueden recordar su pesadilla más aterradora. Quizás estabas siendo perseguido por alguien o algo, o llegaste tarde a un examen importante, o todos tus dientes se cayeron. Sea lo que sea, probablemente te despertaste presa del pánico, solo para darte cuenta (con un enorme alivio) de que solo era un sueño.

Pero si tiendes a tener sueños de miedo con frecuencia y, lo que es más importante, si gritas, pateas o te agitas con frecuencia mientras duermes, tu cerebro podría correr riesgo.

Las pesadillas frecuentes pueden ser causadas por el trastorno del comportamiento del sueño REM (RBD, por sus siglas en inglés), una condición que causa que los pacientes realicen fisicamente sueños violentos. Los investigadores han encontrado que más del 8’% de los pacientes con…

Algunas fobias bastante curiosas y extravagantes

Imagen
Existen las fobias comunes, las que cualquier persona tiene a objetos, situaciones o animales, pero existen aquellas fobias vinculadas a un temor profundamente arraigado, lo que las hacen mucho más incapacitantes que las fobias simples. Conozcamos las más raras e inusuales.

1. Xanthofobia

Esta fobia se caracteriza por el incomprensible temor al color amarillo. Algunos ejemplos pueden ser el sol, las flores amarillas, automóviles amarillos, frutas de color amarillo o, en definitiva, cualquier otro ser vivo u objeto que sea de este color.

Etimología: Proviene del griego Xanthous que significa ‘amarillo’ y de Phobos que significa ‘miedo’.

2. Levofobia y Dextrofobia
Se dice que la levofobia es el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda del propio cuerpo del sujeto. La dextrofobia, por otra parte, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha del sujeto.

Etimología: El término fue dado, por un único caso conocido de dextrofobia (1957, EUA), un paciente l…

¿Te espían a través de la cámara de tu computadora?

Imagen
En nuestro mundo impulsado por la tecnología, es obvio que nuestra privacidad puede verse comprometida fácilmente. Si los Hackers pueden penetrar en la Casa Blanca, es probable que quiebren nuestros dispositivos personales. Y aún así usamos nuestros teléfonos, computadoras portátiles, Tablets y más como si esa amenaza no existiera. Pero, ¿podemos permitirnos ignorarla?


Si tienes un dispositivo capaz de conectarse a Internet, es probable que incluya una cámara. Y si es así, hay una probabilidad de que alguien esté buscando dinero o dar un vistazo a tus momentos íntimos.

Tales factores han dado paso a un próspero mercado negro de cámaras web comprometidas y a los videos o fotos que pueden producir. Por eso es posible que hayas escuchado la sugerencia de cubrir con cinta la cámara de tu computadora y de otros dispositivos que las incluyan.

Una sugerencia que no se basa simplemente en la paranoia
En 2014, el FBI ejecutó su operación cibernética más grande hasta la fecha, en la que decenas de …

Trucos simples para superar un ataque de pánico

Imagen
Los ataques de pánico afectan a muchas personas alrededor del mundo. Aquí te contamos cómo una mujer desarrollo una estrategia para lidiar con esto y mantener el terror lejos.
Experimentando mi primer ataque de pánico
Son las 6 en punto en una tarde de septiembre del 2001, manejo nuestra minivan en una autopista de Toronto, voy a una cena a la casa de mis padres. Mi esposo está en las Bermudas, en donde acaban de darle un contrato de 2 años; está buscando un departamento para que pueda encontrarlo allá. Por el momento somos solo yo y mi pequeño poodle negro, haciendo el camino de media hora que he manejado cientos de veces antes.

Las noticias suenan en la radio, la más popular, el reciente ataque terrorista en Nueva York del 11 de septiembre. Parece que no puedo alejarme de las horribles historias e imágenes. Conforme me acerco al puente, mi corazón comienza a palpitar rápidamente, entonces mis piernas se convierten en gelatina.

Vas a salirte del camino, una voz en mi cabeza me advierte. …