Entradas

Mostrando las entradas de enero 28, 2019

Imágenes que dicen mas que mil palabras

Imagen

Borrando la línea entre la realidad y la fantasía con photoshop

Imagen

Con estos inventos modificarás radicalmente tu casa

Imagen

Las selfies deberían prohibirse

Imagen

Humor barato

Imagen

Así quieren evitar que se filtren copias de películas

Imagen
Aunque tarde, este año volvieron a aparecer en la red los screeners de las películas nominadas a los Oscar 2019 en los últimos días de diciembre. Estos archivos suelen provenir de las unidades que se envían a los críticos de cine, y todos los años acaba filtrándose una de ellas, al igual que también suele haber detenidos. Por ello, la industria ya tiene preparada una alternativa.

La semana pasada saltó la noticia de que los premios Emmy darán el cambio de screeners en DVD a screeners online a través de streaming. Hacer esto tiene una gran cantidad de ventajas para la industria, como reducir los costes de tener que fabricar y enviar cientos de películas en DVD, teniendo sólo que poner un enlace con usuario y contraseña únicos para cada crítico y enviarlos por email.

La otra ventaja es que pueden saber quién y dónde está viendo la película, manteniendo un control más férreo sobre quien puede ser el que filtre la película. Cada año se ha ido aumentando la seguridad de estas películas, y es…

Una joven queda paralítica tras adoptar una gata

Imagen
El animal tenía la bacteria Campylobacter, que dejó a la joven postrada en una silla de ruedas por varios meses.

El hecho le sucedió a Gemma Birch, una joven bloguera de 24 años que pasaba sus vacaciones en la ciudad de Albufeira (Portugal) en julio del 2014, cuando decidió alojar a la gata callejera, a la que nombró 'Catarina'.

"La dejamos entrar en nuestra habitación porque nos seguía a todos lados. La acaricié y le di leche", comentó Birch a DailyMail.

Durante su último día de vacaciones, la joven comenzó a vomitar descontroladamente y se desmayó en el vuelo de regreso a casa. Tras aterrizar la llevaron a un hospital, donde los médicos diagnosticaron que tenía una intoxicación alimentaria causada posiblemente por consumir pollo crudo, una situación extraña teniendo en cuenta que la joven solo se alimenta de pescado y vegetales.

Los médicos le preguntaron si había estado en contacto con algún animal y ella contó que había pasado los últimos días acariciando a 'Cata…

Las insólitas lluvias de peces

Imagen
La lluvia de peces es un acontecimiento insólito pero real caracterizada precisamente porque caen o llueven peces del cielo como si de lluvia se tratara. Este bizarro evento se produce, según los expertos, porque un pequeño tornado aspira pequeños peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, con la tormenta, los peces son descargados junto con grandes lluvias.
Así, las tormentas generan remolinos de agua en el que todos los animales que se encuentran dentro de ellos quedan atrapados mediante un efecto tornado que alza los animales hacia el cielo. Luego, como no podía ser de otra forma, los animales -en este caso peces- acaban cayendo como si de una lluvia insólita se tratara (tromba marina). Algunos peces no sobreviven al impacto, pero la mayoría sí. También es posible que los peces caigan congelados si han atravesado alguna fase con temperaturas a grados bajo cero.

Aunque la lluvia de peces es la más conocida, se han dado casos de 'lluvias de …

Curiosidades sobre los zurdos

Imagen
Se estima que el 10% de la población mundial, aproximadamente, es zurda. Se trata de un hecho aparentemente irrelevante pero, durante muchos años y en diferentes culturas, el poseer más habilidad en la mano izquierda ha sido motivo de discriminación y estigma social. ¿Cuántos zurdos hay en el mundo? Se estima que una de cada diez personas en el mundo es zurda, y además es una característica más frecuente en hombres que en mujeres. En España hay en torno a cinco millones de personas zurdas.¿Por qué hay tan pocos zurdos? Según un trabajo publicado en el año 2012 en la revista Journal of the Royal Society Interface, el hecho de que seamos una especie que coopera para sobrevivir tiene mucho que ver con la prevalencia de diestros. La cooperación favorece el uso de una misma mano para poder compartir las herramientas. El hecho de que haya un 10% de zurdos en el mundo indica que nuestra especie no es totalmente cooperadora, sino que también hay un cierto grado de competencia, según dedujeron …

El pozo mas profundo construido por el ser humano

Imagen
Tenemos que viajar a lo más profundo del oeste de Rusia para encontrar el Kola Superdeep Borehole (pozo superprofundo de Kola, KSB), es el agujero más profundo que el ser humano ha excavado en la Tierra. Su profundidad es de 12 kilómetros, 12.262 metros exactamente. Es más profundo que el punto más hondo del océano.

Para descubrirlo, tendrás que buscar una pequeña colección de chatarra irregular donde, si revuelves los escombros, encontrarás un gran disco metálico atornillado al suelo. No es un disco cualquiera: es la tapa cerrada con autógena de este particular pozo.

¿Cuál es su origen?
Los científicos soviéticos perforaron la superficie de la Tierra durante la década de 1970 para averiguar más datos sobre el contenido de la corteza terrestre. Es una excavación sin precedentes que aún sigue en pie, y la tecnología de perforación que tuvieron que desarrollar para bajar allí es bastante notable.

Pero, ¿qué aprendimos de este trabajo de excavación?

Para empezar, descubrir que había agua a 12…

Dysania, la adicción a la cama

Imagen
Es posible que creas que existen pocas buenas razones para levantarte por la mañana de la cama. Las sábanas, el edredón, están calentitos: el mundo exterior, frío. En invierno, nos cuesta mucho más salir de la cama pero, ¿qué pasa si sientes que es un problema serio el decidir levantarte de la cama? Hay una palabra para esto: podrías tener dysania.

"Dysania es un término que rara vez se usa para 'no salir de la cama por la mañana'", afirma Mark Salter, del Royal College of Psychiatrists. "Es un comportamiento que se ve a veces en aquellos que sufren de un trastorno depresivo mayor".

Dysania, que no ha sido reconocida médicamente por el momento, no se basa solo en sentirse más adormilado de lo normal, sino de una incapacidad crónica para dejar la cama y empezar el día. Los pacientes que afirman sentir dysania pueden quedarse en la cama durante días y, a menudo, experimentar ansiedad ante la idea de levantarse. También pueden sentir deseos de volver a la cama u…

¿Por qué los niños quieren oír el mismo cuento una y otra vez?

Imagen
A menudo oímos hablar de los beneficios de leer un cuento a la hora de dormir para incrementar el vocabulario, las habilidades de alfabetización temprana y la buena relación con su hijo. Pero está claro que los expertos no han estado en su casa, porque el niño sigue pidiendo el mismo libro cada noche (en ocasiones, varias veces la misma noche). Ya se sabe la historia de memoria.
Dado que las actividades que se realizan justo antes de dormir son especialmente bien recordadas por los niños pequeños, quizá se pregunte si toda esta repetición es realmente beneficiosa: la respuesta es sí. Su hijo está mostrando que disfruta con el cuento, pero también que aún está aprendiendo de las imágenes, las palabras y las interacciones que lleva a cabo con usted mientras leen el libro juntos.

Se cree que, conformando una de las primeras etapas del proceso de aprendizaje, existe a edades tempranas preferencia por la familiaridad en vez de por la novedad. Los bebés, por ejemplo, sienten una mayor cercaní…

25 palabras que posiblemente estés escribiendo o diciendo mal y no lo sabías

Imagen
Cuentan que la palabra barbarismo proviene del latín, de barbarismus que significa «extranjero», y hace referencia a las dificultades que tenían las personas forasteras de hablar el idioma propio de la región a la que llegaban. En la actualidad, los barbarismos se definen, según la RAE, como «una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios».
El habla oral e informal, la creación de nuevas palabras, la similitud de unas palabras con otras… Según los expertos pedagogos de Rubio, editorial de cuadernos didácticos, existen multitud de razones que pueden ocasionar el surgimiento de nuevos barbarismos, dependiendo de la modificación que sufra el vocablo.

Tipos de errores
Existen cuatro grandes clases de barbarismos, entre los que se encuentran los prosódicos, sintácticos, ortográficos y analógicos. Los expertos los dividen dependiendo si el error es de dicción, de concordancia o construcción de las palabras, de fallos ortográficos o, inc…

10 habitacines de hoteles donde cuesta una fortuna pasar la noche

Imagen
Toda persona que planea hacer una escapada a un destino de lujo busca una única cosa: una experiencia inolvidable. Spas, almohadas de algodón egipcio, artículos de tocador de Aqua di Parma, servicios de habitaciones que te dejan bombones sobre la almohada y unas cómodas zapatillas junto a la cama... todo lo que te puede ofrecer un hotel de 5 estrellas no tiene comparación en el mundo entero.

Pero también están esos hoteles, joyas escondidas en lugares exclusivos a lo largo del planeta, que llevan el concepto de lujo a otro nivel. Desde áticos de lujo y suites presidenciales a exclusivas villas, aquí tienes los 10 lugares más caros que deberían estar presentes en tu lista de cosas de las que disfrutar antes de morir.

FIVE-BEDROOM TERRACE SUITE, THE MARK, NUEVA YORK
Olvídate durante un instante de Central Park, del río Hudson y de Brooklyn, porque esta habitación merece que le prestes toda tu atención. La planta 14 del neoyorkino hotel The Mark cuenta con una lujosa suite con cinco habitac…