Páginas

martes, 29 de enero de 2019

Sencillamente asombroso







Te puedes encontrar con un mal día en cualquier momento...







Estas selfies si deberían estar siempre permitidas







Cuando nos gana el cansancio...







Humor ignorado







Un estudio demuestra que la piratería beneficia a los consumidores y a los creadores

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha estado librando una batalla interminable contra la piratería. Su objetivo de erradicarla ha conseguido cumplir algunos objetivos, pero hay tantos métodos en la red que es imposible acabar con ella en su totalidad. Y de hecho eso es bueno, según ha revelado un estudio.


Este estudio, llamado “The ‘Invisible Hand’ of Piracy: An Economic Analysis of the Information-Goods Supply Chain” ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, y echa por tierra el argumento de que, cuantas menos vías para acceder a la piratería tengan los usuarios, más comprarán de manera legal.
Según en análisis que han realizado, la piratería ayuda a que tanto el creador como la distribuidora limiten el precio del contenido. Si no tuvieran que luchar contra esa competencia en la sombra que es la piratería, ambos podrían poner el precio que quisieran. Esto hace que el precio de suscripciones de plataformas de streaming se acerque más al óptimo económico.

Un ejemplo claro que ponen los investigadores es el de Juego de Tronos. La serie ha sido la más pirateada de la historia, siendo la serie más descargada en 2018 a pesar de que no se emitieran nuevos capítulos. A pesar de ello, HBO no está haciendo mucho por evitar la piratería de la serie, algo con lo que de todas formas tampoco pueden luchar.

Gracias a ello, la piratería hace que las suscripciones de HBO se mantengan con un precio más reducido, obligando a que ni HBO ni las plataformas que emiten su contenido puedan cobrar un precio desmesurado por esas emisiones a pesar de que tienen el monopolio sobre ese contenido.
Por ello, los autores de la investigación recomiendan a las plataformas creadoras de contenido que hacer caso omiso de la piratería puede resultarle beneficioso a largo plazo. Tampoco les están diciendo que incentiven la piratería, pero sí que su existencia les beneficia en parte porque un precio asequible anima a muchos usuarios a suscribirse a estas plataformas.

Los investigadores añaden que, si bien en estos casos la piratería ayuda a mantener los precios bajos y es positiva, en otros es posible que sí tenga un efecto negativo directo en las ventas de determinado contenido, sobre todo en el distribuido de manera física. Sin embargo, la investigación ayuda a recalcar uno de los beneficios positivos que tiene la piratería, además de otros muchos como acercar el contenido a un mayor número de personas.

Por ejemplo, el hecho de que una película o una temporada de una serie se puedan ver piratas ayuda a que los consumidores puedan ir luego a ver la secuela al cine, o a adquirir una suscripción a la plataforma de streaming para ver la nueva temporada de esa serie. En el caso de la música, alguien puede piratear la discografía entera de un cantante, pero luego puede pagar 70 euros por verlo en directo en un concierto.




Las mejores alternativas a Whatsapp

Facebook está planeando unificar sus tres servicios de mensajería — WhatsApp, Facebook Messenger y los mensajes privados de Instagram —en una sola plataforma.


Esta unificación tiene sentido en papel ya que rompe las barreras de comunicación entre las aplicaciones de Facebook. Se reporta que sea cual sea el producto final, estará cifrado de extremo a extremo. Además, cada aplicación se mantendrá como servicio separado con su propio icono en la biblioteca de aplicaciones de tu móvil. Pero el plan es que los tres servicios de mensajería usen el mismo servicio de chat interno multiplataforma.

Dicho eso, aún con las promesas de cifrado y el soporte para la multiplataforma, WhatsApp ha causado serias preocupaciones sobre seguridad en el pasado, y Facebook no tiene un historial exactamente limpio con respecto a la privacidad de los usuarios y los datos.

Como resultado, algunos usuarios posiblemente no estén contentos con esta unificación. (Y algunos de nosotros simplemente no queremos estar atados a grandes compañías como Facebook). Así que vamos a mirar algunas alternativas a WhatsApp y Facebook Messenger que te permitirán romper tus vínculos con la próxima plataforma de Facebook.

Signal

Signal es una aplicación frecuentemente recomendada gracias a su alto nivel de privacidad, seguridad para los usuarios y transparencia. La aplicación da soporte para los mensajes individuales y de grupos; mensajes multimedia para fotos, audio, vídeo o documentos; y hasta llamadas de voz y vídeo entre los usuarios. Una versión en Android también puede funcionar como una aplicación de SMS, y por lo tanto puede reemplazar las aplicaciones estándar de Android o Samsung.

Signal tiene el respaldo de personas como Edward Snowden y de otros numerosos defensores de la seguridad de datos y la privacidad (algo que destaca de forma prominente en su web). Toda la comunicación en Signal está cifrada de extremo a extremo, y puedes crear temporizadores para que tus mensajes se borren de forma automática. El equipo de desarrollo también ha estado trabajando en reducir la cantidad de información necesaria sobre el usuario para mandar un mensaje. Si estás interesado, puedes ver todos los protocolos de cifrado de Signal aquí.

Puedes descargar Signal para iOS, Android, Windows, macOS o Debian-Linux.

Viber 

Las características del chat de Viber incluyen el chat de grupo, los mensajes instantes de voz y los mensajes de vídeo y miles de GIFs y pegatinas animadas. Hasta puedes instalar extensiones para el chat para compartir vídeos de YouTube, canciones de Spotify, información sobre ubicación y más. Viber también tiene soporte para llamadas de audio y vídeo. (Aunque las llamadas realizadas entre los usuarios de Viber son gratis, puedes hacer llamadas internacionales a cualquier teléfono fijo o móvil utilizando el servicio Viber Out).

Todos los mensajes en Viber están cifrados de extremo a extremo y se pueden programar para que se borren automáticamente. Viber también tiene una función de Contactos de Confianza que te permite verificar la identidad del otro participante del chat mediante el intercambio de claves secretas. La aplicación te informará si tu contacto cambia los detalles de su cuenta en el futuro.

Viber mostrará tu disponibilidad, tal como lo hace Facebook Messenger, pero puedes desactivar esta función si necesitas esconder tu status. También puedes desactivar los recibos de lectura, esconder conversaciones y bloquear mensajes con un código PIN.

Puedes descargar Viber en Android y iOS. Se puede sincronizar con tu ordenador de sobremesa para Windows o Mac.

Telegram

Como muchas de las aplicaciones de esta lista, Telegram proporciona el cifrado de extremo a extremo para toda la comunicación y también una función que borra mensajes de forma automática. Permite que los usuarios manden mensajes de texto y de multimedia, y también tiene soporte para mensajes de grupo que incluyen hasta 200.000 personas en un solo chat.

Telegram, cuya aplicación está basada en la nube, se gestiona mediante servidores a nivel global. La aplicación afirma que esto permite que los mensajes se manden de forma más rápida que cualquier otra aplicación de mensajería. Esto también significa que puedes sincronizar los mensajes a lo largo de todos tus dispositivos, y puedes conseguir almacenamiento ilimitado para tu contenido compartido. Si eres un desarrollador, el API de Telegram es open source y gratis para usar.

Telegram está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows desktop, Linux (32 y 64-bit) y macOS. También ofrece una versión web nativa de la aplicación.

GroupMe

Tal como sugiere el nombre, GroupMe es un servicio de mensajería de grupos que proporciona un chat multiplataforma. Es parte de Skype (cuyo dueño es Microsoft), así no es open source como los otros servicios en esta lista. También tiene las mismas prácticas de colección de datos como los otros productos de Microsoft, y no tiene cifrado. Tampoco tiene las funciones de seguridad que tienen las otras aplicaciones que hemos mencionado. Sin embargo, lo que hace que GroupMe se destaque es su enfoque en el chat grupal, aparte de otras funciones divertidas.

GroupMe permite que los usuarios compartan vídeos, imágenes y documentos. Todos se pueden ver mediante el modo “galería” que muestra todo lo que se ha compartido desde la creación del grupo. Hasta puedes mandar mensajes directos a usuarios específicos del grupo. GroupMe también te permite compartir tu ubicación, y ofrece otras funciones como dar un “me gusta” a los mensajes y emojis personalizados.

Hay aplicaciones de GroupMe para Android, iOS y Windows, además de una versión para la web. No obstante, también hay una versión SMS de GroupMe que puedes utilizar sin necesitar una aplicación o un móvil. Los usuarios mandan órdenes específicas a un número de GroupMe para crear y seguir las conversaciones del chat de grupo. Este sistema de texto te permite que gestiones tu grupo y cambiar los ajustes del chat. Es una función útil, pero ten en cuenta que solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos de momento.




Qué hacer con el motor del auto cuando pierde potencia con el paso del tiempo

Si alguna vez estrenaste un vehículo, y luego te subiste al mismo modelo pero con un kilometraje mucho mayor, te habrás dado cuenta de que no se siente lo mismo. De hecho, es posible que el vehículo más viejo tenga menos rendimiento, particularmente el motor. ¿Por qué?


Como explican en Engineering Explained, hay una serie de razones comunes por las que los motores pierden rendimiento con el paso tiempo.

Y es que para que el motor funcione correctamente, se necesita el suministro correcto de combustible, flujos adecuados de admisión y escape, buena compresión y bujías saludables para iniciar el proceso de combustión en el momento adecuado. Esos ingredientes se pueden comprometer con los años, lo que puede llevar a una pérdida de potencia.

Por ejemplo, es buena idea echar un vistazo cada cierto tiempo al filtro de combustible, ya que un filtro envejecido podría significar un flujo deficiente o, lo que es peor, que los desechos entren al sistema de combustible.

Otra razón de peso: el filtro de aire. Es primordial revisarlo cada cierto tiempo, ya que podría estar obstruido, lo que significa que entra menos aire y puede robar energía al hacer que los pistones trabajen más para aspirar la carga.

Si ves humo azul saliendo de los tubos de escape es posible que se estén usando anillos de pistón deteriorados (desgaste de la pared del cilindro aumentando el diámetro del orificio, causado a su vez por los anillos de pistón que se deslizan arriba y abajo del orificio). Cuanto mayor es el diámetro del agujero, peor es el sello entre los anillos y la pared del cilindro.

Esto significa que el aceite, el aire y el combustible podrían estar llegando a lugares a los que se supone que no deben ir. Los golpes de compresión tampoco serán tan poderosos como debería ser y, en última instancia, el vehículo pierde caballos de fuerza.

Otra forma en que un motor puede perder compresión es a través de un mal sellado de la válvula. En los vehículos más modernos puedes encontrar acumulación de carbono en las válvulas de admisión y en los pistones. La inyección directa es excelente para la economía de combustible y la potencia… hasta que no lo es.
Los depósitos de carbono que se acumulan en piezas importantes del motor pueden ocasionar diversos problemas y seguramente notarás una caída final en la potencia.

Por último, debemos asegurarnos de comprobar las bujías. Un simple mantenimiento bajo el capó que puede significar una gran diferencia con el paso del tiempo. Si las bujías están sucias o degradadas, la pieza de encendido de la combustión no funciona de la manera más eficiente posible.

Además, si tiene bujías en mal estado es posible que tengas un problema mucho mayor. Averiguarlo antes de descubrirlo en un viaje largo lejos de casa debería ser primordial.




Si viajas a Europa no uses estos cajeros (te robarán)

Si planeas un viaje por Europa recuerda el nombre de esta compañía: Euronet ATM. Sus cajeros automáticos están repartidos por todo el continente y ubicados en zonas muy turísticas. Su uso puede acarrearte la pérdida de más del 30% del dinero que estás sacando.


Lo cuentan en un vídeo en la página del canal Honest Guide, quienes han visto estos cajeros en media Europa: España, Italia, Hungría, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Austria o República Checa. Y en todos los casos, la “trampa” es la misma.

Si alguien local, del país donde está ubicado el cajero, va a sacar dinero con una tarjeta de ese país, el cambio es absolutamente el mismo que en cualquier otro cajero. Sin embargo, en el momento en que un turista ingresa su tarjeta extranjera del país de dónde venga, el cajero la identifica y cambio por completo las tarifas.

En primer lugar estos cajeros te obligan a sacar grandes cantidades de dinero. En la pantalla no hay oportunidad de elegir un montante de “cash” bajo. ¿Por qué? Precisamente porque de esta forma pueden sacar mayor tajada del tipo de cambio que utilizan, en la mayoría de ocasiones con unas tarifas desorbitadas para tu moneda (del 15% al 35%). A lo que hay que sumarle un coste extra por la operación.

Además de intentar no acudir a estos cajeros, uno de los consejos que dan en Honest Guide es que a la hora de sacar dinero en ellos, o de utilizar tu tarjeta en un café, restaurante o tienda, siempre debemos declinar hacer la conversión a nuestra moneda, es mejor aceptar siempre la moneda local para no llevarnos algún susto cuando regresemos a casa.





Un niño apareció muerto y congelado después de fugarse de casa porque sus padres le quitaron el celular

El 22 de enero, en medio de una tormenta de nieve, el joven de 13 años escapó de su hogar en Marshalltown, EE.UU.


Un niño de 13 años fue hallado muerto y congelado este domingo por la policía de Marshalltown, en el estado de Iowa, EE.UU., luego de permanecer cinco días desaparecido tras haber abandonado su hogar en medio de una tormenta de nieve.

El menor, de nombre Corey Brown, había tomado la fatídica decisión el pasado 22 de enero, molesto porque sus padres le habían quitado su teléfono móvil, informó el periódico local Times Republic.

Tras recibir la denuncia de la familia Brown, las autoridades del lugar habían iniciado una intensa búsqueda, aunque trabajaron con dificultades: en esos días, cayeron varios centímetros de nieve y la temperatura registrada fue menor a cero grados.

Además, ofrecieron una recompensa de 1.000 dólares a quienes aportaran información sobre el paradero del menor.

Según informaron oficialmente, cerca de las 10:45 de la mañana del domingo (hora local), la policía halló en una zona alejada, al oeste de la ciudad, el cuerpo congelado del pequeño Corey. Sin embargo, no brindaron detalles del lugar específico del hallazgo, y aclararon que, si bien no hay indicios de un acto criminal, la investigación está aún en curso.

"En este momento, no hay evidencia o información que indique alguna actividad criminal relacionada con esta persona desaparecida. Sin embargo, esto sigue siendo una investigación activa y todos los escenarios posibles serán investigados a fondo", indicaron desde el Departamento de Policía de Marshalltown, a través de un comunicado.

En el mismo texto, la policía difundió las palabras de agradecimiento de la familia del niño a la comunidad del condado, por "su apoyo en este difícil momento". Muchos vecinos y organizaciones del lugar habían brindado ayuda y pusieron a disposición elementos de logística para intensificar la búsqueda.

Michelle y Craig Brown, papá y mamá de Corey, habían brindado una conferencia de prensa durante la semana pasada, pidiendo desesperadamente que el niño regresara a su hogar. "Corey, sabes cuánto te amamos. Y no voy a parar hasta que te encontremos. Si estás afuera, porfavor, ven a casa", suplicaron.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, la familia decidió no hacer declaraciones a los medios y pidió respeto al duelo.

Por su parte, el jefe de la policía de Marshalltown, Mike Tupper, dijo que la reacción del niño ante la decisión de sus padres de quitarle el celular es "típica de un niño de 13 años", salvo que en este caso el pequeño Corey "reaccionó emocionalmente a eso".




Facetime permite escuchar el audio de la otra persona aunque no haya aceptado la videollamada

Por ese motivo la compañía ha suspendido temporalmente la función de la llamada grupal en la aplicación.


Este lunes, desde Apple han anunciado que arreglarán un fallo que permite escuchar audio de los usuarios de iPhone cuando aún estos no han aceptado la videollamada.

El error, confirmado por Reuters, permite a un usuario de iPhone hacer una videollamada usando la aplicación FaceTime y escuchar audio del teléfono del receptor incluso si este último todavía no ha contestado. En ciertas ocasiones, debido al fallo, también se transmite video y audio desde el teléfono del destinatario.
"Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de 'software' durante esta semana", dijo un portavoz de Apple al respecto.

El error parece depender de la función de videollamada grupal de Apple, porque la empresa ha suspendido temporalmente la función 'Group' de FaceTime.

Apple anunció llamadas grupales en FaceTime en verano del 2018, pero luego la función fue eliminada de las primeras versiones de prueba de su sistema operativo iOS 12. Finalmente la compañía la relanzó a finales de octubre en la versión iOS 12.1.




24 libros que se adaptarían al cine o la televisión en 2019

De entre las páginas de los libros salen muchas de las historias que acabamos viendo en la gran pantalla. La literatura inspira al cine, y lo volverá a hacer en 2019. Recopilamos aquí algunas de las producciones confirmadas (algunas ya cuentan con fecha de estreno, otras siguen pendiendo de un hilo) y de las que estamos muy pendientes.

Además, es una buena ocasión para descubrir libros interesantísimos que leer y así ir con conocimiento de causa a la sala de cine. De lo nuevo de Richard Linklater a una miniserie de Neil Gaiman, aquí van más de una veintena de prometedores títulos.

AFTER

Esta novela adolescente escrita por Anna Todd llegará al cine este año después de reventar las estadísticas en Wattpad. Cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford), una joven ordenada que ve su mundo patas arriba cuando aparece Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un chico con un pasado algo oscuro.

Se estrena el 12 de abril.

¿DÓNDE ESTÁS BERNADETTE?

Cuando Bernadette desaparece misteriosamente, su familia se embarcará en una odisea para encontrarla y saber qué ha pasado. Adaptación del libro de Maria Semple, llegará a la gran pantalla de la mano de Richard Linklater ('Boyhood').

No tiene fecha de estreno.

ARTEMIS FOWL

Disney se hizo con los derechos de esta historia llena de acción y fantasía, escrita por Eoin Colfer y que llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Kenneth Branagh. Una 'Young Adult' llena de criaturas fantásticas y un héroe dispuesto a todo para salvar a su padre.

Se estrena el 30 de agosto.

THE BEST OF ENEMIES

Osha Gray Davidson escribió una historia apasionante que retrata la amistad entre dos personas aparentemente antagónicas: un miembro del Ku Klux Klan (Sam Rockwell) y una activista por los derechos civiles de los afroamericanos (Taraji P. Henson).

No tiene fecha de estreno.

CATCH-22

George Clooney encabeza el reparto de una miniserie que adapta la novela de Joseph Heller, y que distribuirá Hulu en Estados Unidos. El actor interpretará a un capitán en la Segunda Guerra Mundial, y sus experiencias en suelo italiano.

No tiene fehca de estreno en España.

CEMENTERIO DE ANIMALES

Stephen King va a tener este año -otra vez- algunas de sus historias llegando de nuevo a la gran pantalla. Y es que parece que el público no se cansa de sus historias. Décadas después de la primera adaptación, esta inquietante historia vuelve a cobrar vida.

Se estrena el 5 de abril.