viernes, 1 de febrero de 2019

La artista rusa que crea unas tortas tan impresionantes que da pena comerlas







Lo que vemos, y lo que no, en las fotos de Instagram







Los bosques del mundo vistos desde el espacio

Mundo

África

Alaska

Eurasia

Australia

Austria

El maravilloso resultado de la mezcla de razas

Jamaica + Mexico

Japón + Rusia

México + América (afroamericanos) + Italia

Marruecos + Reino Unido

Armenia + América (afroamericanos)

Francia + madagascar

Gente que hace de la moda algo...WTF!







Humor deseado







La conquista de América causó tantas muertes que la tierra se heló

La forestación que siguió al descenso de la población redujo la concentración de dióxido de carbono e hizo caer las temperaturas globales.


La muerte de millones de indígenas a partir de la llegada de los europeos a las Américas en 1492 tuvo como consecuencia una caída de la temperatura global en la Tierra, según se desprende de un nuevo estudio publicado en Quaternary Science Reviews.

Hasta el año 1600 más de 50 millones personas murieron a manos de los colonizadores o víctimas de las enfermedades traídas desde Europa. La despoblación hizo que quedara abandonada una extensión de tierras anteriormente cultivadas equiparable al tamaño de Francia.

La forestación natural que se produjo en las tierras abandonadas conllevó una disminución de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre y, como consecuencia, contribuyó a la llegada de lo que se llama la Pequeña Edad de Hielo.

El equipo de Alexander Koch, del University College de Londres, estudió datos demográficos del continente a partir de 1492 y estimó un descenso de la concentración de dióxido de carbono de entre 7 y 10 partes por millón (ppm).

"Colocándolo en el contexto moderno, normalmente quemamos combustibles fósiles y producimos cerca de 3 ppm al año. Así que estamos hablando de una enorme cantidad de carbono extraída de la atmósfera", explicó el coautor Mark Maslin, citado por The Daily Mail.

Parte del enfriamiento se debió a procesos naturales, pero la muerte masiva de la población duplicó el efecto de esos procesos, según el investigador.

Estudios previos mostraron que para 1610 los bosques habían reclamado la mayor parte del continente americano.





Aseguran que es posible aprender mientras dormimos

El tiempo que transcurre mientras dormimos a veces se considera tiempo improductivo. Esto plantea la cuestión de si el tiempo que se pasa durmiendo se puede usar de manera más productiva, por ejemplo, para aprender un nuevo idioma.


Hasta la fecha, la investigación del sueño se había centrado en la estabilización y la consolidación de los recuerdos que se formaron durante la vigilia. Sin embargo, rara vez se ha examinado el aprendizaje durante el sueño. Existe una evidencia considerable de que la información experimenta una recapitulación por repetición en el cerebro dormido. La repetición durante el sueño fortalece los rastros aún frágiles de la memoria e integra la información recién adquirida.

Si la reproducción durante el reposo mejora el almacenamiento de la información, entonces el procesamiento inicial de la nueva información también debería ser posible durante el reposo, lo que podría generar un rastro de memoria que perdure en el estado de vigilia. Esta fue la premisa de investigación de Katharina Henke. En un artículo publicado en Current Biology, el equipo de Henke ha demostrado por primera vez que las nuevas palabras extranjeras y sus traducciones podrían asociarse durante una siesta con asociaciones almacenadas en la vigilia. Después de despertarse, los participantes podían reactivar las asociaciones formadas durante el sueño para acceder a los significados de las palabras.

Además de su relevancia práctica, esta nueva evidencia vinculada al aprendizaje, desafía las teorías actuales del sueño y las de la memoria. La noción de sueño como un estado mental encapsulado, en el que estamos separados del entorno físico ya no es sostenible. “Podríamos refutar que el aprendizaje sofisticado sea imposible durante el sueño profundo – concluye Henke en un comunicado –. Y en qué medida y con qué consecuencias se puede utilizar el sueño profundo para la adquisición de nueva información será un tema de investigación en los próximos años”.




¿Podrás encontrar en menos de 1 minuto las teclas de piano en el medio de estas cebras?

No es la primera vez que nos topamos con este reto visual, pero no importa cuántas variantes nos presenten. Nos encanta resolverla. Lo normal es tardar menos de un minuto, y la imagen completa está a continuación.



Si has tardado más, puedes echarle la culpa a McCollough. En 1965, una psicóloga americana llamada Celeste McCollough descubría que, después de mirar durante un tiempo a una rejilla horizontal roja y una rejilla vertical verde, al cambiar la mirada a un rejilla horizontal y vertical en color blanco y negro, las líneas horizontales aparecían como verdosas y las verticales como rosadas.

Lo extraño del efecto McCollough es que es de los pocos que afecta directamente al cerebro y sus efectos pueden prolongarse un tiempo después de ver la imagen. Ese mismo principio se aplica aquí para que, cuanto más miremos la imagen, más complicado le resulte a nuestro cerebro procesar la información que ve y encontrar el dichoso teclado.

La solución, por cierto, la tienes debajo de esta imagen de una cebra.







Dicen que un gato es el principal personaje de la película "Capitana Marvel"

La primera película del universo cinematográfico de Marvel que veremos este año será Captain Marvel, pero aunque faltan meses para su estreno, algunos afortunados ya han podido darles un primer vistazo, y muchos han confesado que la estrella que se roba el show es el gato de la protagonista. Sí, has leído bien.


Carol Danvers, la Capitana Marvel, tiene un gato mascota que se llama Goose (o “Ganso”). Es un pequeño felino adorable que no podía dejar de aparecer en la película, y parece tendrá algunos momentos tan épicos que se ha convertido en la versión de Groot en este film, o algo similar. Es decir, un personaje que aunque no diga muchas palabras (o quizás ninguna, en este caso) se ha robado el corazón de la audiencia.

Pero, ¿qué tiene de especial este gato? Además de ser un gato, cosa que ya de por sí lo hace adorable, en los cómics Goose es en realidad el último sobreviviente de una raza alienígena llamada Flerken, la cual luce como los gatos de la Tierra pero puede poner más de 100 huevos al reproducirse y sacar tentáculos enormes de su boca.

Hay incluso rumores de que Goose podría ser responsable de haber dejado sin un ojo al pobre de Nick Fury, pero tendremos que esperar a ver la película para saber cuán cierto es esto.





Van a arreglar un bache en la calle y descubren un túnel que conduce hasta un banco

Podría haber sido un robo de película, pero se quedó en intento frustrado gracias a un conductor que se quejó a las autoridades de un bache en la carretera. Cuando los empleados de obras públicas acudieron a arreglarlo, se dieron cuenta de que aquello no era un simple bache.


Ocurrió el martes en Pembroke Pines, Florida. El Departamento de Obras Públicas pensó que iba a tapar un socavón en una calle de doble sentido, pero se encontró con un túnel de 46 metros que conducía hasta una sucursal del banco Chase. Los funcionarios decidieron llamar a la policía y ahora el FBI está tratando el caso como un intento de robo a un banco.


Los agentes que inspeccionaron el túnel, siguieron un cable y encontraron el orificio de entrada en una zona boscosa, cubierto con un palé de madera. En el mismo sitio había botas de trabajo, un generador de electricidad, un cabresante, una carretilla pequeña y herramientas de excavación.

Se cree que alguien había excavado el pasaje con un pico, extrayendo los escombros con la carretilla, con el fin de robar el banco. Lo extraño es que el túnel, de entre 70 y 90 centímetros de diámetro, era demasiado pequeño para atravesarse con comodidad y no conducía hasta el interior de la sucursal bancaria sino hasta un cajero automático en el exterior.

El banco nunca ha sufrido ningún robo, pero el FBI ha pedido a los ciudadanos que informen de cualquier sospecha. Todo indica que el plan de los ladrones quedó frustrado a tiempo después de que pasaran meses trabajando bajo tierra, pero nos queda la intriga de qué pretendían hacer llegado el momento con el pequeño túnel que daba a un cajero.




Maravillosas creaciones de la naturaleza