Páginas

lunes, 4 de febrero de 2019

Imágenes que dicen mas que mil palabras







20 ilustraciones que te harán pensar sobre nuestra sociedad actual







La dura tarea de ser padres







Horrible (pero igual está bien)







Quien tiene una mascota jamás se aburre







Los animales le mejoran el día a cualquiera







Humor conformado







"Los primeros extraterrestres ya están aquí"

Avi Loeb astrónomo de Harvard ha hallado inquietantes respuestas a la pregunta de si estamos solos en el Universo. Sospecha que el primer visitante interestelar puede tener un origen artificial


Este científico, de 57 años, dirige nada menos que el Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard. Avi Loeb ha publicado más de 700 trabajos teóricos sobre fenómenos astrofísicos, y hasta ahora le habían interesado en especial los agujeros negros y el nacimiento de las primeras estrellas. Últimamente se ha volcado en el estudio de la vida y la inteligencia más allá de la Tierra, materia sobre la que está escribiendo un libro. Sobre ello hablamos con él.

-Profesor Loeb, ¿por qué se dedica a estudiar la existencia de vida extraterrestre?
-Es una de las preguntas más importantes de la humanidad. Desde pequeño, me interesan las cuestiones básicas, y la más básica de todas es si estamos solos en el universo.

-¿Por qué es tan importante saberlo?
-Si nos topáramos con otros seres inteligentes, eso cambiaría radicalmente la imagen de lo que somos, de lo que representamos. Además, las inteligencias extraterrestres podrían multiplicar nuestro conocimiento de forma imposible de cuantificar. Sería como si una persona de la Edad Media fuera catapultada al siglo XXI. Nuestro horizonte se ha ido ampliando a lo largo de la historia, del individuo a la familia, luego al clan y después al país. Más tarde descubrimos otros continentes en los que también vivían seres humanos. Si ahora encontramos otras criaturas fuera de la Tierra, estaríamos ante la ampliación definitiva de nuestro horizonte.

-¿Y cómo será? ¿Un buen día captaremos una señal inteligente procedente del espacio exterior, y el mundo, de golpe, ya no será igual?
-Nos imaginamos unas criaturas parecidas a nosotros, pero lo más probable es que sean totalmente diferentes. Y puede que no nos encontremos directamente con otras formas de vida, sino solo con sus artefactos. La vida, o al menos la vida terrícola, no está hecha para los viajes interestelares. La radiación cósmica será un problema enorme incluso en un trayecto tan corto como ir a Marte.

-¿Cree que usted llegará a vivir ese primer encuentro con los alienígenas?
-Mi apuesta es que no encontraremos una civilización intacta, sino sus restos nada más.

-¿Cómo? ¿Naves abandonadas? ¿Chatarra espacial sin dueño?
-Llámelo como quiera. Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno.

-Recientemente ha formulado usted en la revista Astrophysical Journal Letters la hipótesis de que los primeros extraterrestres ya están aquí. ¿En serio?
-Sí. El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento. Se lo bautizó con el nombre de ‘Oumuamua.




La forma en que escribes la letra "X" define tu personalidad

¿Alguna vez pensaste que tu personalidad se puede definir según cómo escribas la letra X?



Luego de un posteo que se volvió viral en Twitter y que alcanzó más de 20 mil retuits y más de 70 mil “me gusta”, la versión americana de la revista Marie Claire consultó a la experta en grafología Kathi McKnight quien realizó un análisis sobre las distintas variantes de escribir la letra “x”.

El análisis determinó que, de las distintas formas de escribir la letras que está siendo furor en las redes, la que coincide con la mayoría de las respuestas es a número 7 ya que es la forma correcta y más equilibrada de mover el lápiz.

Para entender los dibujos, es necesario tener en cuenta que la flecha de color señala el primer trazo, mientras que la negra el segundo y la flecha, la dirección de cada uno de ellos.

McKnight agregó que “cualquier otra cosa se considera un golpe regresivo que revela rebeldía, retroceso al pasado y diálogo interno negativo”. Por otro lado también reveló que significa cada forma de escribir la “X” según las opciones que presenta la foto:

  1. Tradicional: Indica que es muy posible que tengas ganas de avanzar en algo pero está atascado en el pasado.
  2. Renegado: un fuerte deseo de olvidar el pasado y seguir adelante pero el primero aún tiene algo de control sobre la persona.
  3. Rebelde: Los trazos invertidos, que comienzan en la parte superior derecha, demuestran que la persona es un rebelde sin causa.
  4. Sentimental: Debido a que solo el segundo trazo se dibuja de la manera “normal”, de arriba a abajo a la izquierda, esto implica que mientras la persona intenta enfocar en el futuro, una parte todavía está tentada de retroceder.
  5. Inconformista: La primera mitad de esta “X” se hace “correctamente”, pero la segunda, dibujada desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha, está escrita en dirección inversa, revelando que es un inconformista. Una persona a la que le gusta vivir según sus propias reglas.
  6. Creador de tendencias: Debido a que se empieza el trazo desde la parte inferior izquierda y fuera e orden, significa que sos un creado de tendencias.
  7. Correcto: Así es como probablemente la persona aprendió en el colegio a escribir, de izquierda a derecha. Eso indica que no tiende a desviarse de la norma y la gusta el orden y equilibrio.
  8. Creativo: Como la mayoría de estas opciones, si se empieza desde la parte superior derecha, se trata de una persona imaginativa que le gusta romper con los límites.


Las altas temperaturas causan daños cardíacos a los bebés

El aumento de las temperaturas generado por el cambio climático puede incrementar en miles el número de niños que nazcan con anomalías congénitas del corazón durante las próximas dos décadas en ocho estados representativos de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte publicado hace pocos días en la revista especializada Open Access. El estudio, presentado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), advierte que las altas temperaturas pueden causar cerca de 7.000 casos adicionales de defectos congénitos del corazón durante 11 años. Los estados más afectados son: Arkansas, California, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nueva York, Texas y Utah.

"Nuestros hallazgos subrayan el alarmante impacto del cambio climático en la salud humana y resaltan la necesidad de mejorar la preparación para enfrentar el aumento previsto", señaló Shao Lin, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albania en Nueva York y autora principal del estudio.

Las cifras obtenidas se basan en "proyecciones del número de nacimientos entre 2025 y 2035 en Estados Unidos y en el incremento proyectado en el promedio de la exposición materna al calor, en diferentes regiones, como resultado del cambio climático global", explicó el reporte.

Los investigadores utilizaron cálculos del aumento de la temperatura elaborados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales, al igual que los de otro estudio que evaluó el impacto de la exposición al calor y los defectos congénitos del corazón entre 1997 y 2007.

La investigación proyectó los datos teniendo en cuenta el número histórico de días de calor excesivo, así como la frecuencia y duración de eventos extremos de altas temperaturas en las áreas estudiadas.

Prevención.
Para prevenir los casos de defectos congénitos del corazón —una "condición compleja que frecuentemente requiere cuidado y seguimiento durante toda la vida"— el estudio recomienda a las mujeres "ser prudentes en las primeras semanas de embarazo y evitar calores extremos".

"Es importante que nuestros médicos aconsejen a las mujeres embarazadas y a todas aquellas que planean quedar embarazadas, sobre la importancia de evitar los calores extremos particularmente entre las tres y las ocho semanas posteriores a la concepción, que es el período crítico del embarazo", indicó Lin.

Ante semejantes cambios también deben extremar cuidado las personas con enfermedades cardiovasculares y pulmonares.




Las 10 estrellas más longevas de Hollywood

La longevidad ya no es lo que solía ser. Y las estrellas nonagenarias y centenarias del cine parecen querer demostrarlo.

En cartel, por ejemplo, está La Mula, que dirige y protagoniza Clint Eastwood, que ahora en mayo cumple 89 años: se lo ve activo y con un papel complicado especialmente para alguien de su edad. Y también está en la cartelera El regreso de Mary Poppins, que tienen participación de Dick Van Dyke y Angela Landsbury, que tienen 93 años y siguen en la vuelta con una carrera que abarca más de siete décadas.

Y la noticia que Olivia de Haviland está en medio de una demanda por lo que se dijo de ella en una miniserie, sobre su vínculo con su hermana Joan Fontaine, fue un recuerdo que De Haviland, a los 102 años, es la única superviviente de la edad de oro del cine de Hollywood, y la más longeva de sus estrellas. Es, por ejemplo, la única sobreviviente (Clark Gable murió en 1960; Vivien Leigh, en 1967) de aquellos que participaron en Lo que el viento se llevó, película de 1939 que es símbolo de otro cine, de otro mundo.

Unos meses más chico es Kirk Douglas, que a los 102 sigue siendo el patriarca de una familia del espectáculo. Douglas tuvo la primera de sus tres nominaciones a un Oscar en 1949 (por El triunfador), y el año pasado subió a escena en la entrega de los Globos de Oro.

El tercer puesto en la lista de las más veteranas glorias de Hollywood, es Stanley Donen, que tiene 94 años y en 1943 inició una de las carreras más prestigiosas de la industria, como director y coreógrafo de maravillas como Cantando en la lluvia.

Robert Redford de 82 años, no aparece en el listado, pero también es otro ejemplode larga actividad. Redford que comenzó su carrera e 1959, anunció su retiro del cine recientemente y probablemente la película "Old Man and the gun" habría sido su última película.

Esta es una lista de los 10 más veteranos de la industria del cine americano.

Olivia de Havilland
Edad 102 
Comenzó su carrera en 1935 

Kirk Douglas
Edad 102 
Comenzó su carrera en1946 

Stanley Donen
Edad 94 
Comenzó su carrera en 1943 

Dick Van Dyke
Edad 93 
Comenzó su carrera 1947 

Angela Landsbury
Edad 93 
Comenzó su carrera en 1944