martes, 5 de febrero de 2019

Imagina que encuentras a tu doble en una pintura del museo...







Los niños te cambian la vida







Gente con "cara de libro"







Humor cerrado







El colmo: Un hombre demanda a sus padres por "haberlo tenido sin su consentimiento"

Raphael Samuel es un joven indio de 27 años que ha llamado la atención del mundo por demandar a sus padre por haberlo tenido «sin su consentimiento».


Esto se debe a que el joven es parte de un movimiento en India conocido como «antinatalista», que cree que las personas deben abstenerse de tener hijos por motivos morales. Para este residente en Mumbai está mal tener a un niño para que pase por las pruebas y tribulaciones de la vida por el placer de sus padres.

El movimiento antinatalista está ganando terreno en la India a medida que los jóvenes se resisten a la presión social para tener hijos. En conversación con el medio The Print, Samuel dijo que quería a sus padres, pero «me tuvieron por su alegría y su placer».

Samuel aseguró que pese a que tiene una buena relación con su familia decidió demandarlos, ya que considera que son «hipócritas» por someterlo a las dificultades de la vida por su propio placer, publica Mirror.

«Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre», sostiene Samuel. Según el «antinatalista» la procreación es comparable a la esclavitud y el secuestro.

«Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres(...) Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir», aseguró.

Otras personas del mismo movimiento lo apoyan, ya que afirman que tener hijos es una carga para el planeta. «¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?», preguntó Pratima Naik, otro de los líderes del movimiento antinatalista.





Adiós a la impresión 3D, ahora llega "el replicador"

La ciencia ha propuesto un nuevo modo de la impresión 3D: en vez de crear un objeto entero capa por capa, se puede imprimirlo completamente desde el principio. El denominado 'replicador' ―llamado así en homenaje a las máquinas de la saga 'Star Trek' que pueden materializar cualquier objeto inanimado― permite crear prototipos de objetos pequeños proyectando la luz en la resina que se solidifica.


El dispositivo fue descrito en la revista Science el 31 de enero y funciona como la tomografía computarizada pero al revés: con un modelo computarizado de un objeto en 3D, los científicos calcularon su aspecto desde muchos ángulos diferentes y pusieron las imágenes obtenidas en 2D de los 360 grados del objeto en un proyector de diapositivas, que las proyectó en un contenedor cilíndrico lleno de acrilato, un tipo de resina sintética.

Durante la proyección de las imágenes, el cilindro se rotaba bajo ángulos correspondientes. La resina absorbió los fotones y el acrilato se polimerizó: las moléculas de la resina se juntaron en cadenas para formar plástico sólido.

Para imprimir de esta manera un objeto de pocos centímetros, se tarda un par de minutos. Los investigadores recrearon un prototipo de la escultura 'El Pensador' de Auguste Rodin de varios centímetros de altura.

Joseph DeSimone, químico de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), comentó a Nature que "es un avance emocionante para crear prototipos de partes bastante pequeñas y transparentes". Según los científicos, el 'replicador' podría ser utilizado para la creación de componentes médicos, es más flexible que la impresión 3D convencional, y además permite obtener superficies más lisas, lo que sería útil a la hora de fabricar componentes ópticos.


Pura satisfacción visual







5 cosas para mejorar nuestra seguridad en Internet según Google

Hoy, como todos los días del año, es el día de algo. En este caso, estamos “celebrando” el Día de Internet Seguro. Hemos escrito largo y tendido sobre seguridad informática o en Internet, pero ahora nos vamos a quedar con los consejos del gigante de Internet. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Google. La empresa norteamericana nos ha contado las cinco cosas que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad en Internet para el Día de Internet Seguro.

Aplicaciones que roban las fotos de millones de usuarios Android, consejos para crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar, saber si nos han hackeado la cámara web, cual es el mejor antivirus Windows 10 en 2019, la existencia de malware en torrents de The Pirate Bay… son muchas las noticias sobre seguridad y ciberamenazas que publicamos a lo largo del año, pero lo cierto es que, con un poco de control por parte de los usuarios, los casos se podrían reducir bastante.

5 cosas para mejorar nuestra seguridad en Internet según Google

Nunca está de más volver a recordar los habituales consejos de seguridad. Esta vez, para hacerlo más ameno, vamos a quedarnos con las cinco cosas que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad en Internet según Google. En realidad, son cuestiones lógicas que sorprenden que muchos usuarios desconozcan o ignoren, pero es la realidad.

Mantener los programas y aplicaciones actualizadas
Suena muy evidente, pero es algo que nos podría ayudar enormemente. De hecho, sabemos de la importancia de tener el software actualizado, pero un tercio de los encuestados por Google reconoció no actualizar sus aplicaciones de forma habitual.

Utilizar contraseñas únicas para cada cuenta
La pereza y la comodidad son nuestros peores aliados. Una de las peores (y más peligrosas) cosas que podemos hacer es usar la misma contraseña en todos los sitios. De hecho, un 65% de los encuestados reconoce hacerlo y es un grave error. Esto es debido a que, si nos roban la de un servicio, nos roban la de todos los servicios y luego llegan las lamentaciones. En primer lugar, seguiremos las recomendaciones para crear contraseñas seguras y para nuestra comodidad, podemos recurrir a alguno de los gestores de contraseñas que existen.

Mantener actualizado el correo o teléfono de recuperación
Muchos servicios ofrecen la posibilidad de tener un correo secundario o un teléfono como forma de recuperar la cuenta en caso de robo. Aquí el problema viene cuando no mantenemos esta información actualizada y cambiamos de teléfono dejamos de utilizar esa cuenta de correo secundaria. Aunque tengamos estas opciones, no nos servirán de nada.

Activar verificación en 2 pasosSin duda, una de las herramientas más eficaces para protegernos en Internet y mejorar nuestra seguridad online. La verificación en 2 pasos añade una capa adicional para acceder a una web además del usuario y contraseña. Estos son algunos de los servicios online en los que activar autenticación en dos pasos.

Utilizar Google Security Checkup
Siendo consejos de Google, no podía faltar un propio. En este caso, nos invitan a probar Google Security Checkup con recomendaciones de seguridad personalizadas que nos ayudarán a reforzar la seguridad de la cuenta de Google.






Fotos que muestran lo impresionante que es la ola de frío en Norteamérica







El empleado de un banco pudo robar 1 millón de dólares sin dejar rastros (igual lo descubrieron)

El jefe de programación de un banco chino al parecer encontró una fisura en el sistema de su compañía y logró retirar sigilosamente siete millones de yuanes ($1,03 millones de dólares) durante el transcurso de 14 meses. Cuando le atraparon, dijo que estaba probando el sistema. El banco Huaxia le creyó, pero las autoridades no.


Según el South China Morning Post, Qin Qisheng estaba trabajando en la oficina de desarrollo tecnológico de su banco en Beijing cuando descubrió que las retiradas de efectivo que se realizaban alrededor de las 12:00 am no quedaban registradas en el sistema. En noviembre de 2016, introdujo varios scripts en el sistema operativo que le permitían explotar este defecto sin activar ninguna alerta.

Más tarde, comenzó a retirar cantidades de dinero entre 5.000 yuanes y 20.000 yuanes (de $740 a $2.965) con una cuenta de prueba. No le contó nada a sus jefes, transfirió el dinero a su cuenta personal e invirtió parte del dinero en acciones, según el Post.

Qin fue atrapado cuando una sucursal del banco realizó una verificación manual el pasado enero y descubrió la actividad inusual de la cuenta de prueba que estaba retirando el dinero. La policía detuvo a Qin dos meses después y éste le dijo a su empresa que estaba realizando una prueba de seguridad.

Según el Post, un representante del banco le dijo al tribunal de distrito que estaba llevando el caso de Qin que “la razón para no haber informado de ello era legítima”

“Qin Qisheng dijo que el asunto era complicado e implicaba mucho trabajo”, dijo el representante del banco, según el Post. “Creía que el banco no le prestaría atención aunque informase de ello”.

Qin devolvió todo el dinero al banco, y el banco solicitó a la policía que retirara los cargos contra Qin. Sin embargo, los documentos judiciales muestran que el banco había declarado que las actividades de Qin violaban sus reglas.

Durante el juicio, el juez señaló la contradicción de las declaraciones del banco. El tribunal condenó a Qin a una multa de 11.000 yuanes (alrededor de $1.600) y diez años y medio de cárcel al considerar que la devolución del dinero no le exoneraba de la culpa.





En iPhone ya es posible bloquear Whatsapp con el rostro o la huella

Una nueva actualización de WhatsApp sorprendió el pasado fin de semana a los usuarios de iPhone. Se trata de una característica que era muy esperada por los usuarios de iOS porque aporta un nuevo nivel de seguridad para el acceso a los chats. 

Mientras en Android y los dispositivos Apple con Jailbreak —desbloqueo—, este tipo de bloqueo por aplicación no es una novedad, para los usuarios que se manejan simplemente con App Store sí lo es.

Quienes hayan actualizado la aplicación a la versión 2.19.20 de WhatsApp ahora podrán agregar otro nivel de autenticación biométrica a los chats. Se trata de un desbloqueo a través del Touch ID —huella dactilar— o del Face ID —a través del rostro— del iPhone que hasta el momento no existía y que por ahora solo está disponible de manera oficial para dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Apple, iOS.

Quienes quieran activarla deberán asegurarse de tener la última versión de la aplicación descargada, e ingresar dentro de la app a "Configuración", "Cuenta", "Privacidad", y activar la opción "Bloqueo de Pantalla" que aparece ahora en la parte final de la misma. Además, esta nueva característica permite a los usuarios elegir cuándo desean que se solicite este tipo de autenticación: inmediatamente, en un minuto, quince minutos o dos horas.

Quienes elijan la opción ya no verán los chats inmediatamente una vez que abran la aplicación, sino que se pondrá la pantalla en blanco mientras se solicita el desbloqueo. De no ser posible la comprobación de identidad a través del rostro o de la huella digital, se solicitará el código de seguridad del teléfono.

No obstante, la aplicación advierte que aunque WhatsApp esté bloqueado, aún es posible responder a los mensajes recibidos desde las notificaciones.

Usuarios Android.
Si bien la característica aún no se habilitó para aquellos usuarios que tienen un dispositivo con sistema operativo Android, el portal especializado en el programa, WABetainfo, anunció hace algunas semanas que la versión de desarrolladores de la aplicación también se estaba valiendo de biométricas para desbloquear los chats en el sistema operativo que emplean los teléfonos que no son de Apple.

Mientras que los modelos de Apple del 2014 a la fecha cuentan con estos sensores, aún hay en el mercado muchos Android que no los tienen.



Los mares del planeta cambiarán de color

El color del océano depende de cómo la luz solar interactúa con lo que está en el agua. Las moléculas de agua solas absorben casi toda la luz solar, excepto la parte azul del espectro, que se refleja hacia afuera. Por lo tanto, las regiones del océano abierto relativamente “áridas” aparecen como azul profundo. Si hay organismos en el océano, pueden absorber y reflejar diferentes longitudes de onda de la luz, dependiendo de sus propiedades individuales.


El fitoplancton, por ejemplo, contiene clorofila, un pigmento que se absorbe principalmente en las porciones azules de la luz solar para producir carbono para la fotosíntesis, y menos en las porciones verdes. Como resultado, se refleja más luz verde fuera del océano, dando a las regiones ricas en algas un tono verdoso.

El cambio climático está provocando cambios significativos en el fitoplancton en los océanos del mundo, y un nuevo estudio, publicado en Nature y liderado por Stephanie Dutkiewicz, explica el motivo. En las próximas décadas estos cambios afectarán el color del océano, intensificando sus regiones azules y verdes. Los satélites detectarán estos cambios en el tono, proporcionando una alerta temprana de cambios a gran escala en los ecosistemas marinos.

El equipo de Dutkiewicz informa que han desarrollado un modelo global que simula el crecimiento y la interacción de diferentes especies de fitoplancton o algas, y cómo la mezcla de especies en varios lugares cambiará a medida que las temperaturas aumenten en todo el mundo. El estudio ha simulado la forma en que el fitoplancton absorbe y refleja la luz, y cómo cambiará el color del océano a medida que el calentamiento global afecta la composición de las comunidades de fitoplancton.

Los investigadores ejecutaron el modelo hasta fines del siglo XXI y señalan que, en el año 2100, más del 50 % de los océanos del mundo cambiarán de color debido al cambio climático.

El estudio sugiere que las regiones azules, como las subtropicales, se volverán aún más azules, reflejando incluso menos fitoplancton. Algunas regiones que son más verdes hoy en día, como cerca de los polos, pueden intensificar ese tono, a medida que las temperaturas más cálidas produzcan grandes floraciones de fitoplancton más diverso.

“Nuestro modelo sugiere que los cambios no parecerán enormes a simple vista – señala Dutkiewicz en un comunicado –, pero sí serán lo suficientemente diferentes como para que afecte al resto de la red alimenticia que soporta el fitoplancton”.





Un palillo de dientes te puede matar si lo tragas

Un palillo de dientes puede ser extremadamente peligroso si nos lo tragamos accidentalmente. Y un buen ejemplo de ello es el curioso caso médico del que se hace eco la publicación especializada The New England Journal of Medicine.


El paciente era un joven atleta de dieciocho años, que acudió a urgencias tras varios días sintiendo preocupantes síntomas que incluían fiebre, dolor abdominal y sangre en las heces. Las pruebas no revelaban nada anormal, ni siquiera las radiografías. Motivo por el que los médicos decidieron hacerle una colonoscopia, técnica que consista en introducir una sonda con una microcámara por el ano.

Y fue así como descubrieron que el joven tenía clavado un palillo de dientes en la pared del intestino delgado. Y, además de las hemorragias, el fino y afinado objeto de madera le había provocado una infección.

Los médicos que le trataron aseguran que si no se lo hubieran extraído, podría haber acabado provocándole la muerte.