Entradas

Mostrando las entradas de febrero 6, 2019

"Exceso de metal" (El curioso look de algunas Bandas retro de Metal)

Imagen
Manowar
Motley Crue
Vepri Suicida (Wild Boar's Suicide)
Stovokor
Tunnel of love
Motörhead

¿Y si Mr. Bean fuera el único actor en el mundo?

Imagen

Peinados retro, casi WTF!

Imagen

Los mismos protagonistas recrean fotos del pasado

Imagen

El frío polar no pudo detener a este surfista

Imagen

El planeta tierra sobrevive y lucha

Imagen

Lo que se rompe, se puede reparar

Imagen

Humor disculpado

Imagen

¿Por qué TODOS los mamíferos demoran 21 segundos en orinar?

Imagen
Existe una media que dice que la mayoría de los mamíferos tardan en orinar alrededor de 21 segundos. Eso significa que si tú y un elefante acudieran al baño al mismo tiempo, la vejiga del animal que puede contener hasta 18 litros de orina, tardarían el mismo tiempo en terminar la faena.
¿Cómo? La respuesta tiene que ver con una combinación de fisiología y mecánica de fluidos. El tiempo que tardas en orinar depende de la cantidad que necesites expulsar y la rapidez con que lo hagas.

Dicha tasa, a su vez, depende de cosas como el ancho de tu uretra (el tubo que lleva la orina desde la vejiga al mundo exterior) y la presión que se ejerce al orinar. Y casualmente esas tuberías son proporcionales al tamaño, es decir, cuanto más grande sea el animal, más larga y ancha es la uretra.

Veamos. La presión creada por los músculos de la vejiga de un animal es constante, pero la presión general que empuja la orina también depende de eso y de la presión hidrostática de la orina: la presión ejercida por…