Entradas

Mostrando las entradas de febrero 8, 2019

Cuando las imágenes dicen mas que las palabras

Imagen

Famosos en el pasado

Imagen
Uma Thurman, Vogue alemana, por Sheila Metzner, 1992
Claire Danes y Jude Law en "Te quiero, no te quiero" (1996)
Leonardo DiCaprio
Nicole Kidman y Tom Cruise
Beyoncé
Robert de Niro

Hay lugares donde el WTF! es cosa de todos los días

Imagen

Hombres que solucionan problemas...

Imagen

Hackearon el canal de Telegram de Adictamente

Imagen
En la noche de ayer, después que hubiésemos anunciado la reapertura de nuestro canal de Telegram y dónde ya habíamos empezado a ver el registro de nuevos usuarios, me llegó una notificación a mi teléfono diciendo que, desde el departamento de Rocha en uruguay, habían ingresado a la cuenta de Adictamente. Inmediatamente cerré todas las sesiones abiertas, pero desde ese momento ya no me permitió ingresar ni al canal ni a la cuenta personal de Telegram en el teléfono. Debido al cierre de sesión en todos los dispositivos al intentar abrir la app, se me volvió a pedir mi número de teléfono, como si la estuviera instalando de nuevo y cada vez que lo ingresaba (o que intento ingresar desde entonces) me lanza el siguiente mensaje: 

Esta situación ya lleva mas de 12 horas por lo que no se si será posible reactivar el canal con ese mismo número. De no ser posible utilizar mi número de teléfono no creo que el canal vuelva a funcionar. Ya he desinstalado la app y vuelto a instalar pero el mensaje …

Humor mojado

Imagen

Con sólo abrir una foto podrías dejar a tu Android completamente desprotegido

Imagen
Ya tenemos asimilado que un archivo .exe –ejecutable- supone un importante riesgo para nuestro ordenador; y en móviles, sabemos que un .apk, que es un instalador de una aplicación, si no viene de fuentes fiables puede conllevar riesgos para nuestro teléfono inteligente. Pero ¿quién le teme a un .png? Se trata de un formato de archivo de imagen, así que a priori no debería suponer problema alguno para nuestro teléfono inteligente ¿verdad? Pues se ha descubierto que sí, una imagen basta para atacar un dispositivo móvil Android.

Desde hace ya algún tiempo, la compañía de Mountain View lanza cada mes una actualización de seguridad para su sistema operativo móvil; y en el más reciente, correspondiente al mes de febrero, Google avisa sobre este fallo crítico que afecta a la seguridad de su software. Según explican en el boletín, basta con utilizar un archivo en formato .PNG para poder atacar un teléfono inteligente o una tableta. No se ha especificado el ‘diseño’ de este tipo de archivos en …

2018 fue el cuarto año más caluroso de la historia según la NASA

Imagen
El planeta se está calentando, y se manifiesta en el cambio climático. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó en un reciente estudio que el 2018 fue el cuarto año más cálido desde 1880.

El informe en el que también participa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) destacó que las temperaturas globales el año pasado fueron 0.83 grados Celsius más altas que la media de 1951 a 1980.

Por su parte, el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, Gavin Schmidt, comentó: “EL INCREMENTO EN LA TEMPERATURA EN GRAN MEDIDA SE DEBE AL AUMENTO DEL DIÓXIDO DE CARBONO Y OTRAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PROVENIENTES DE LA ACTIVIDAD HUMANA”.

De acuerdo con científicos del GISS, a nivel mundial, las temperaturas de 2018 están por detrás de los registros de 2016, 2017 y 2015, los cuales son de manera colectiva, los más cálidos de datos contemporáneos.

“2018 ES NUEVAMENTE UN AÑO EXTREMADAMEN…

Un asteroide podría chocar con la tierra en septiembre

Imagen
Se trata del asteroide 2006 QV89, una roca espacial de 40 metros de diámetro que, el próximo lunes 9 de septiembre, a las 09:03 de la mañana (hora española), podría chocar contra la Tierra a 44.000 kilómetros por hora, según han expuesto expertos en la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial celebrado en Darmstadt (Alemania). Pero, tranquilos, la probabilidad de que ocurra un impacto es ínfima: de 1 entre 11.428.

"Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas", comenta Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El asteroide ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos 100 años. Recordemos que el riesgo de que un asteroide sea potencialmente peligroso se estima a partir de la Escala de Palermo, que tiene en c…

Se dice que Avengers Endgame es tan larga que tendrá un descanso

Imagen
Los descansos durante una película son algo que casi ha desaparecido en el mundo del cine, pero la duración de las nuevas películas en algunas franquicias puede que los traigan de vuelta. Avengers: Endgame podría ser una de esas películas.

Si nos atenemos a lo que dice el periodista de ComingSoon Alan Cerny, en Disney están planteándose parar la emisión de Avengers: Endgame a la mitad para que la gente se tome un pequeño descanso. No es para menos, si nos atenemos a lo que comentaban los hermanos Russo, la película tiene un metraje de algo más de tres horas. Es 20 minutos más de lo que duraba Avengers: Infinity War.

“Hemos mostrado Avengers: Endgame a cuatro grupos, y nadie en los tres primeros screenings se ha levantado para ir al baño”, explica Anthony Russo a Collider. Es posible, pero una cosa es un público que va expresamente a ver una película para dar su opinión, y otra cosa muy diferente es una sala atestada de gente emocionada por ver a sus héroes de nuevo y tomando refrescos e…

Por esto deberías guardar los recibos del restaurante

Imagen
Después de terminar de cenar, todos hemos dejado la “copia para el cliente” del recibo que está sobre la mesa en un restaurante. Aquí tienes una buena razón para que te la lleves contigo (y la mantengas en un lugar seguro).

En un hilo reciente, el Redditor u / Ryan_77, un ex trabajador de un restaurante, recomendó que todas las personas deberían llevarse sus recibos a casa, de forma que el personal no pueda ajustar la propina después de que te vayas.

El Redditor u / onekate tenía esto que agregar: Tuve un amigo un poco tramposo del que aprendí que cambiaría cada propina que no fuera del 20% como mínimo. No en una ocasión, en todos los recibos. Y nunca te atrapan. Gracias a él, escribo el monto total de mi factura, incluida la propina, por debajo del total numérico y por encima de la línea de la firma, como lo haría uno en un cheque. Y lo hago siempre.

Para ser claros, los camareros y la gente que trabaja en la industria de servicios de alimentos realizan trabajos difíciles, por lo que ll…

¿Por qué olvidamos los sueños?

Imagen
¿Cuántas veces te has despertado y has sido incapaz de recordar lo que has soñado? ¿Cómo es posible que no seamos capaces de recordar algo que hacemos todas las noches? Antes de continuar dejemos clara una cosa: Sí, todos soñamos, aunque luego no podamos recordar nada.


Para saber por qué olvidamos los sueños hay que entender mejor cómo creamos los recuerdos. Por lo general, nuestro cerebro aprende a discriminar información. Trata de almacenar lo que considera importante y el resto lo desecha. Por eso, si te pregunto que comiste hace una semana, probablemente seas incapaz de recordarlo. Algo parecido ocurre con los sueños: nuestro cerebro entiende que no es información relevante para nosotros y por eso no la almacena.

Otro problema que tienen los sueños es que son algo aleatorio y errático. Muchos de nuestros recuerdos se forman a través de la asociación y la repetición, por eso es mucho más fácil que recordemos nuestros sueños más recurrentes y olvidemos los demás.

Hipótesis fisiológicas

La actitud del marido los lleva a divorciarse a los 3 minutos de haberse casado

Imagen
La pareja recibió la anulación de su matrimonio antes de abandonar el juzgado donde acababan de dar el sí.

Una pareja pudo haber protagonizado el matrimonio más corto en la historia de Kuwait al divorciarse tan solo tres minutos después de casarse, reporta The Daily Mail, citando a medios locales.

Según reportes de la prensa, los flamantes esposos acababan de firmar su acta de matrimonio y se aprestaban a dejar el juzgado cuando la novia se tropezó accidentalmente. La reacción de su esposo fue poco esperada: la ridiculizó y llamó "estúpida".

Esto enfureció a la mujer, quien se dirigió nuevamente al juez y pidió la anulación inmediata del casamiento. El juez procedió.

El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales, y los internautas expresaron su solidaridad con la mujer. Muchos le dieron la razón, alegando que a un marido que actúa así, es mejor dejarlo al principio del matrimonio.





El "smart inodoro" que se preocupa por tu salud

Imagen
¿Sabías que pasamos una media de 53 días de nuestra vida sentados en el váter defecando? Eso sin contar los 106 días de aquellos que también aprovechan a mear de esta manera. Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Rochester se dio cuenta de que se trata de mucho tiempo desperdiciado como para no aprovecharlo para hacer otras cosas más importantes como preocuparse por la salud de la persona que se sienta en ellos.

Así que decidieron crear un asiento smart que se puede adaptar a cualquier váter de manera que cuando apoyamos nuestras piernas y parte de nuestras nalgas estudie diferentes parámetros de salud que verifiquen cómo es nuestro estado de salud. Así lo explica Nicholas Conn, fundador y CEO de la compañía Heart Health Intelligence y que está al frente del proyecto con otros compañeros del ITR: "Este sistema de monitorización cardiovascular está diseñado para detectar problemas de salud en un estado temprano, de tal manera que el paciente pueda saber con ante…

El robot más pequeño del mundo...

Imagen
Piensa en un robot que sea capaz de andar a cuatro patas de manera autonoma. Seguro que te ha venido a la mente el perro robótico de Boston Dynamics, pero hoy te traemos otro con menos nombre, pero con un título mucho más importante: ser el más pequeño del mundo en andar sobre sus cuatro patas. Ha sido construido en la Universidad de Maryland y tiene la capacidad de "ir a gatas" por un gran número de superficies. Apenas mide 2.5 mm x 1.6 mm x 0.7 mm (para que os hagáis una idea, menos que la cabeza de una hormiga).

Para su desarrollo, sus creadores han pensado en los insectos. De hecho, lo han fabricado con unos materiales que puedan asemejarse a su estructura corporal, de manera que los robots sean capaces de andar sobre cualquier base a la misma velocidad que lo hacen ellos. Algo que les ayudará a estudiar incluso su biomecánica. La verdad es que el resultado impresiona.

En un futuro, esperan que estos robots sean incluso más autónomos y que puedan completar acciones de cons…