Páginas

viernes, 8 de febrero de 2019

Cuando las imágenes dicen mas que las palabras







Famosos en el pasado

Uma Thurman, Vogue alemana, por Sheila Metzner, 1992

Claire Danes y Jude Law en "Te quiero, no te quiero" (1996)

Leonardo DiCaprio

Nicole Kidman y Tom Cruise

Beyoncé

Robert de Niro

Hay lugares donde el WTF! es cosa de todos los días







Hombres que solucionan problemas...







Hackearon el canal de Telegram de Adictamente

En la noche de ayer, después que hubiésemos anunciado la reapertura de nuestro canal de Telegram y dónde ya habíamos empezado a ver el registro de nuevos usuarios, me llegó una notificación a mi teléfono diciendo que, desde el departamento de Rocha en uruguay, habían ingresado a la cuenta de Adictamente. Inmediatamente cerré todas las sesiones abiertas, pero desde ese momento ya no me permitió ingresar ni al canal ni a la cuenta personal de Telegram en el teléfono. Debido al cierre de sesión en todos los dispositivos al intentar abrir la app, se me volvió a pedir mi número de teléfono, como si la estuviera instalando de nuevo y cada vez que lo ingresaba (o que intento ingresar desde entonces) me lanza el siguiente mensaje: 


Esta situación ya lleva mas de 12 horas por lo que no se si será posible reactivar el canal con ese mismo número. De no ser posible utilizar mi número de teléfono no creo que el canal vuelva a funcionar. Ya he desinstalado la app y vuelto a instalar pero el mensaje continúa invariable. Así que posiblemente Telegram haya dejado de ser una opción, al menos para mi número actual de teléfono. Tampoco en Telegram Web es posible visualizar el canal.

Por eso fue eliminado el post donde invitábamos a unirse a nuestro canal y los links para acceder al mismo.

Posiblemente esta opción de usar Telegram como forma de difundir los posts del blog deba ser descartada del todo. 

Mantendremos informados a los lectores del blog si logramos revertir la situación.


Humor mojado







Con sólo abrir una foto podrías dejar a tu Android completamente desprotegido

Ya tenemos asimilado que un archivo .exe –ejecutable- supone un importante riesgo para nuestro ordenador; y en móviles, sabemos que un .apk, que es un instalador de una aplicación, si no viene de fuentes fiables puede conllevar riesgos para nuestro teléfono inteligente. Pero ¿quién le teme a un .png? Se trata de un formato de archivo de imagen, así que a priori no debería suponer problema alguno para nuestro teléfono inteligente ¿verdad? Pues se ha descubierto que sí, una imagen basta para atacar un dispositivo móvil Android.


Desde hace ya algún tiempo, la compañía de Mountain View lanza cada mes una actualización de seguridad para su sistema operativo móvil; y en el más reciente, correspondiente al mes de febrero, Google avisa sobre este fallo crítico que afecta a la seguridad de su software. Según explican en el boletín, basta con utilizar un archivo en formato .PNG para poder atacar un teléfono inteligente o una tableta. No se ha especificado el ‘diseño’ de este tipo de archivos en formato .png, para evitar que sea aprovechado el fallo de seguridad, pero con ellos se puede ejecutar código arbitrario con privilegios sobre el sistema. Y afecta a Android 7.0, Android 9.0 y todas las versiones entre estas dos.

Los dispositivos que reciben actualizaciones directas de la compañía de Mountain View, que son los Pixel y Android One, tienen que haber recibido ya este parche de seguridad que soluciona el importante problema relacionado con las imágenes en formato .png. Sin embargo, otros muchos dispositivos con las versiones afectadas no recibirán nunca la actualización que acaba de ser liberada por la compañía de Mountain View. Por eso, Google ha decidido omitir los detalles del problema de seguridad con la intención de evitar que los atacantes puedan aprovechar el fallo y atacar a los usuarios.

Esto no evita que se pueda aprovechar próximamente; por lo tanto, lo más recomendable es aplicar la actualización desde los ajustes del dispositivo, si estuviera disponible. Y en caso contrario, contar con un antivirus actualizado en nuestro teléfono inteligente o tableta para tratar de evitar que un problema de este tipo pueda afectar a nuestro teléfono inteligente o a nuestra tableta.





2018 fue el cuarto año más caluroso de la historia según la NASA

El planeta se está calentando, y se manifiesta en el cambio climático. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó en un reciente estudio que el 2018 fue el cuarto año más cálido desde 1880.


El informe en el que también participa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) destacó que las temperaturas globales el año pasado fueron 0.83 grados Celsius más altas que la media de 1951 a 1980.

Por su parte, el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, Gavin Schmidt, comentó: “EL INCREMENTO EN LA TEMPERATURA EN GRAN MEDIDA SE DEBE AL AUMENTO DEL DIÓXIDO DE CARBONO Y OTRAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PROVENIENTES DE LA ACTIVIDAD HUMANA”.

De acuerdo con científicos del GISS, a nivel mundial, las temperaturas de 2018 están por detrás de los registros de 2016, 2017 y 2015, los cuales son de manera colectiva, los más cálidos de datos contemporáneos.

“2018 ES NUEVAMENTE UN AÑO EXTREMADAMENTE CÁLIDO ADEMÁS DE UNA TENDENCIA A LARGO PLAZO AL CALENTAMIENTO GLOBAL”, PRECISÓ EL DIRECTOR DE GISS, GAVIN SCHMIDT.

DAÑO AL AMBIENTE
Desde la década de 1880, la temperatura media global de la superficie ha aumentado aproximadamente 1ºC. Además, el informe señaló que las tendencias de calentamiento son más fuertes en la región ártica, donde en 2018 se observó la pérdida continua de hielo marino.

Según Schmidt, el aumento en la temperatura puede contribuir a:
  • Temporadas de incendios más prolongadas.
  • Fenómenos meteorológicos extremos.
  • Inundaciones costeras.
  • Olas de calor.
  • Precipitaciones y cambios en los ecosistemas.

Un ejemplo de esta situación es el el deshielo de Groenlandia, el cual se ha cuadruplicado desde 2003. Aunado a esto, la producción de café –– las temperaturas está reduciendo el rango de las plantas arábicas silvestres y cerveza también se ven afectadas.

Los climas extremos en 2018 incluyeron incendios forestales en California y Grecia, sequía en Sudáfrica e inundaciones en Kerala, India.

Las temperaturas medias globales en la superficie durante 2018 se situaron en 1.0 grados Celsius por encima de los tiempos preindustriales, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

2018 y las medidas a futuro
Un informe realizado y emitido, a finales del 2018, por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), notificó que cada vez más urge limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 1.5 grados centígrados para antes del 2030.

Para evitarlo se necesitan realizar cambios “rápidos” y de “gran alcance” en la electricidad, la agricultura, las ciudades, el transporte y la industria, apuntó el informe.






Un asteroide podría chocar con la tierra en septiembre

Se trata del asteroide 2006 QV89, una roca espacial de 40 metros de diámetro que, el próximo lunes 9 de septiembre, a las 09:03 de la mañana (hora española), podría chocar contra la Tierra a 44.000 kilómetros por hora, según han expuesto expertos en la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial celebrado en Darmstadt (Alemania). Pero, tranquilos, la probabilidad de que ocurra un impacto es ínfima: de 1 entre 11.428.


"Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas", comenta Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El asteroide ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos 100 años. Recordemos que el riesgo de que un asteroide sea potencialmente peligroso se estima a partir de la Escala de Palermo, que tiene en cuenta el tamaño de cada roca, la probabilidad de impacto y el tiempo que resta hasta la posible colisión.





Se dice que Avengers Endgame es tan larga que tendrá un descanso

Los descansos durante una película son algo que casi ha desaparecido en el mundo del cine, pero la duración de las nuevas películas en algunas franquicias puede que los traigan de vuelta. Avengers: Endgame podría ser una de esas películas.


Si nos atenemos a lo que dice el periodista de ComingSoon Alan Cerny, en Disney están planteándose parar la emisión de Avengers: Endgame a la mitad para que la gente se tome un pequeño descanso. No es para menos, si nos atenemos a lo que comentaban los hermanos Russo, la película tiene un metraje de algo más de tres horas. Es 20 minutos más de lo que duraba Avengers: Infinity War.

“Hemos mostrado Avengers: Endgame a cuatro grupos, y nadie en los tres primeros screenings se ha levantado para ir al baño”, explica Anthony Russo a Collider. Es posible, pero una cosa es un público que va expresamente a ver una película para dar su opinión, y otra cosa muy diferente es una sala atestada de gente emocionada por ver a sus héroes de nuevo y tomando refrescos en vasos de litro.

Cuando Tarantino estrenó The Hateful Eight, por ejemplo, la productora decidió hacer una pausa a mitad de película porque su duración era de tres horas y siete minutos, muy cerca de esta. Hay gustos para todo, pero una pausa a mitad de Avengers: Endgame para hablar de la primera mitad con los amigos mientras compras más palomitas no me parece para nada estropear la experiencia.





Por esto deberías guardar los recibos del restaurante

Después de terminar de cenar, todos hemos dejado la “copia para el cliente” del recibo que está sobre la mesa en un restaurante. Aquí tienes una buena razón para que te la lleves contigo (y la mantengas en un lugar seguro).


En un hilo reciente, el Redditor u / Ryan_77, un ex trabajador de un restaurante, recomendó que todas las personas deberían llevarse sus recibos a casa, de forma que el personal no pueda ajustar la propina después de que te vayas.

El Redditor u / onekate tenía esto que agregar: Tuve un amigo un poco tramposo del que aprendí que cambiaría cada propina que no fuera del 20% como mínimo. No en una ocasión, en todos los recibos. Y nunca te atrapan. Gracias a él, escribo el monto total de mi factura, incluida la propina, por debajo del total numérico y por encima de la línea de la firma, como lo haría uno en un cheque. Y lo hago siempre.

Para ser claros, los camareros y la gente que trabaja en la industria de servicios de alimentos realizan trabajos difíciles, por lo que llevarte tu recibo a casa no se trata de avergonzar al personal, sino más bien para tu propia seguridad (por cierto, si tienes un buen servicio y buena comida, un 20% en Estados Unidos es el estándar, por ejemplo).

Lo cierto es que los errores suceden y la mala letra en un recibo es algo común (la mía, por ejemplo, es terrible y no culpo a nadie por querer confirmar mi horrorosa firma). Al guardar tu copia del recibo, al menos puedes refutar fácilmente por qué no tendría sentido pagar, por ejemplo, 10 dólares por un café de 4 dólares.

Luego está la situación en la que accidentalmente dejas una tarjeta de crédito en un bar y te despiertas al día siguiente para encontrar una tarifa extra en tu factura. Esto es totalmente legal, siempre y cuando el bar te lo haya advertido por adelantado, aunque podrías impugnarlo si no te lo dejaron claro. Un local responsable solo debe cobrarte cuando vuelves a retirar tu tarjeta (no de antemano y sin tu consentimiento).

Entonces, ¿qué debes hacer si te encuentra una cargo “falso” en tu cuenta? Por un lado, cuando guardes un recibo, asegúrate también de escribir la propina que dejaste en la copia. Llama al restaurante, refuta el total inexacto, explicales lo que pediste y la propina que diste originalmente.

Si esto no lo resuelve o si perdiste el recibo, impugna el cargo con tu banco. Se comunicarán con el comerciante en tu nombre (para evitar la conversación incómoda) y, con suerte, te reembolsarán el monto en disputa.

Si no quieres llevar contigo una gran cantidad de recibos en la cartera o donde quiera que vayan, toma una foto de la factura en su lugar.




¿Por qué olvidamos los sueños?

¿Cuántas veces te has despertado y has sido incapaz de recordar lo que has soñado? ¿Cómo es posible que no seamos capaces de recordar algo que hacemos todas las noches? Antes de continuar dejemos clara una cosa: Sí, todos soñamos, aunque luego no podamos recordar nada.


Para saber por qué olvidamos los sueños hay que entender mejor cómo creamos los recuerdos. Por lo general, nuestro cerebro aprende a discriminar información. Trata de almacenar lo que considera importante y el resto lo desecha. Por eso, si te pregunto que comiste hace una semana, probablemente seas incapaz de recordarlo. Algo parecido ocurre con los sueños: nuestro cerebro entiende que no es información relevante para nosotros y por eso no la almacena.

Otro problema que tienen los sueños es que son algo aleatorio y errático. Muchos de nuestros recuerdos se forman a través de la asociación y la repetición, por eso es mucho más fácil que recordemos nuestros sueños más recurrentes y olvidemos los demás.

Hipótesis fisiológicas
Pero este no es el único mecanismo capaz de explica por qué sucede esto. También hay hipótesis fisiológicas que pueden servir para desentrañar este misterio. Por ejemplo, una posible explicación tiene que ver con dos potentes neurotransmisores que participan activamente en la formación de recuerdos. Se tratan de la noradrenalina y la acetilcolina. Los niveles de estos dos neurotransmisores disminuyen mucho cuando estamos durmiendo y los científicos siguen tratando de averiguar con exactitud cómo interactúan con nuestro cerebro durante las fases de sueño.

Otras investigaciones han revelado también que ciertas alteraciones de las ondas cerebrales parecen relacionadas con la capacidad para recordar o no los sueños, y que las condiciones médicas que afectan a la fase REM del sueño a menudo inhiben nuestra habilidad para recordarlos.

Aún nos falta mucho por descubrir sobre cómo funcionan los sueños, pero sin duda se trata de algo apasionante.





La actitud del marido los lleva a divorciarse a los 3 minutos de haberse casado

La pareja recibió la anulación de su matrimonio antes de abandonar el juzgado donde acababan de dar el sí.


Una pareja pudo haber protagonizado el matrimonio más corto en la historia de Kuwait al divorciarse tan solo tres minutos después de casarse, reporta The Daily Mail, citando a medios locales.

Según reportes de la prensa, los flamantes esposos acababan de firmar su acta de matrimonio y se aprestaban a dejar el juzgado cuando la novia se tropezó accidentalmente. La reacción de su esposo fue poco esperada: la ridiculizó y llamó "estúpida".

Esto enfureció a la mujer, quien se dirigió nuevamente al juez y pidió la anulación inmediata del casamiento. El juez procedió.

El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales, y los internautas expresaron su solidaridad con la mujer. Muchos le dieron la razón, alegando que a un marido que actúa así, es mejor dejarlo al principio del matrimonio.





 

El "smart inodoro" que se preocupa por tu salud

¿Sabías que pasamos una media de 53 días de nuestra vida sentados en el váter defecando? Eso sin contar los 106 días de aquellos que también aprovechan a mear de esta manera. Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Rochester se dio cuenta de que se trata de mucho tiempo desperdiciado como para no aprovecharlo para hacer otras cosas más importantes como preocuparse por la salud de la persona que se sienta en ellos.


Así que decidieron crear un asiento smart que se puede adaptar a cualquier váter de manera que cuando apoyamos nuestras piernas y parte de nuestras nalgas estudie diferentes parámetros de salud que verifiquen cómo es nuestro estado de salud. Así lo explica Nicholas Conn, fundador y CEO de la compañía Heart Health Intelligence y que está al frente del proyecto con otros compañeros del ITR: "Este sistema de monitorización cardiovascular está diseñado para detectar problemas de salud en un estado temprano, de tal manera que el paciente pueda saber con antelación lo que le pasa. El asiento está habilitado directamente por algoritmos patentados avanzados y captura más de nueve mediciones clínicamente relevantes. Incorpora un electrocardiograma de un solo plomo (ECG) para medir la actividad eléctrica del corazón, un fotopletismógrafo (PPG) para medir la oxigenación de la sangre y el tiempo localizado del pulso, un balistocardiograma (BCG) para medir las fuerzas mecánicas asociado con el ciclo cardíaco y un sensor de peso corporal".

Lo bueno es que no hace falta que instales un váter nuevo entero, sino que solo necesitas adaptar la "tapa smart" al que tengas en casa y conectarlo a Internet. Las primeros experiencias realizadas sobre 150 pacientes (38 sanos y 111 enfermos de corazón) mostraron unos resultados tan efectivos como los que se podrían conseguir en una monitorización hospitalaria. Según los autores, el siguiente paso es demostrar la utilidad clínica de este sistema y probarlo en un mayor número de pacientes de corazón directamente en su casas y valorar su progreso desde su hogar.



El robot más pequeño del mundo...

Piensa en un robot que sea capaz de andar a cuatro patas de manera autonoma. Seguro que te ha venido a la mente el perro robótico de Boston Dynamics, pero hoy te traemos otro con menos nombre, pero con un título mucho más importante: ser el más pequeño del mundo en andar sobre sus cuatro patas. Ha sido construido en la Universidad de Maryland y tiene la capacidad de "ir a gatas" por un gran número de superficies. Apenas mide 2.5 mm x 1.6 mm x 0.7 mm (para que os hagáis una idea, menos que la cabeza de una hormiga).


Para su desarrollo, sus creadores han pensado en los insectos. De hecho, lo han fabricado con unos materiales que puedan asemejarse a su estructura corporal, de manera que los robots sean capaces de andar sobre cualquier base a la misma velocidad que lo hacen ellos. Algo que les ayudará a estudiar incluso su biomecánica. La verdad es que el resultado impresiona.

En un futuro, esperan que estos robots sean incluso más autónomos y que puedan completar acciones de construcción o de mapeo. ¿Os imagináis toda una colonia de hormigas robot? La velocidad actual de estos "insectos tecnológicos" se acerca a 15 veces el tamaño de su cuerpo por segundo y son muy resistentes, pudiendo estar en funcionamiento al menos durante 1 millón de ciclos sin llegar a sufrir deterioro en el rendimiento.

Por el momento, no tienen intención de comercializarlo, pero están seguros de que esta tecnología es apenas el comienzo de un desarrollo incluso mayor en el futuro para muchos más campos que el actual de investigación.