sábado, 9 de febrero de 2019

Mega post de 646 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Humor rayado







El videoclip que provoca malestares físicos

Entre las dolencias que ha generado se encuentran jaqueca, dolor ocular o ansiedad.


Un video publicado este jueves en la plataforma Reddit en el que ha provocado malestar a algunos de sus usuarios.

"No sé por qué, pero esto hace que me duela la cabeza más que ninguna otra cosa", escribió una de esas personas, mientras que otra fue más allá: "¡Mis ojos odiaron esto!".

Entre las dolencias que ha generado se encuentran jaqueca, dolor ocular o ansiedad.

Una de las posibles explicaciones de esos efectos es que las líneas que aparecen en las imágenes se mueven demasiado rápido, algo que provoca que no sepamos adónde mirar y dificulte que el cerebro procese esa información.

Por su parte, un participante sugirió que el ser humano asocia determinadas formas geométricas irregulares con el peligro de manera inconsciente.


Los teléfonos que más (y menos) radiación emiten

Una empresa analizó los modelos mercadeados para el 10 de diciembre de 2018 por fabricantes como Apple, Huawei, BlackBerry, HTC, Xiaomi, Google y otros.

El portal de estadísticas Statista publicó un 'ranking' de los teléfonos inteligentes que emiten mayor y menor cantidad de radiación cuando se mantienen al oído durante una llamada.

La empresa se basó en datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania para analizar los modelos de 'smartphones' provistos para el 10 de diciembre de 2018 por distintos vendedores. Como resultado, la lista de los aparatos que emiten más radiación está encabezada por el Mi A1 de la empresa china Xiaomi, con un total de 1,75 vatios por kilo. Este modelo es seguido por otro chino, el OnePlus 5T de la compañía OnePlus, con un índice de 1,68. El portal destaca que los dispositivos de estas dos firmas representan la mitad de las radiaciones consideradas en esa lista. En el tercer lugar se encuentra el Xiaomi Mi Max 3.

El listado de los 16 teléfonos inteligentes que emiten más radiación también incluye productos de Apple, HTC, Google, Sony y ZTE. En la siguiente foto se puede ver el 'ranking' completo:

Al otro lado de la escala se encuentran los aparatos que emiten menos radiación, y el líder en esta segunda lista es el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo. Además, a esa empresa le pertenecen la mitad de los modelos de baja radiación.

En el segundo lugar se encuentra el ZTE Axon Elite, con el mismo índice, y en el tercero el LG G7, con 0,24. Les siguen modelos de HTC y Motorola, como se puede apreciar en la siguiente gráfica:
Statista indica que no existen pautas de un nivel 'seguro' de radiación emitida por los 'smartphones' y que Der Blaue Engel, la certificación alemana para la compatibilidad medioambiental, certifica solamente los teléfonos cuyo índice es de menos de 0,60 vatios por kilo. Así, mientras que los dispositivos de la segunda lista están por debajo de esa cifra, los que forman la primera la exceden en más de dos veces.





La enfermedad del "ciervo zombie" podría trasladarse a los humanos

Aunque aún no se conocen casos de esta condición mortal en humanos, algunos expertos estiman que se registrarán en los próximos años.


En 24 estados de EE.UU. y dos provincias de Canadá se han reportado casos de caquexia crónica (CWD) en ciervos, alces y uapitíes silvestres, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Esta mortal afección neurológica es también conocida como enfermedad del ciervo 'zombi'.

Según The New York Post, este trastorno provoca una fuerte pérdida de peso en los animales y los hace caminar en patrones repetitivos, así como perder el miedo a los humanos. Identificada por primera vez a finales de la década de 1960 en un ciervo en Colorado, la caquexia crónica ha estado propagándose lentamente a otros lugares, y para enero de 2019 ya ha sido registrada en 251 condados de 24 estados. El CDC señala que también hay casos registrados en Noruega, Finlandia y Corea del Sur.

Pese a que la enfermedad aún no ha sido reportada en humanos, algunos especialistas han expresado su preocupación de que este mal pueda afectarlos. Así, expertos de la Universidad de Minnesota sostienen que la CWD debería tratarse como un problema de salud pública. Michael Osterholm, especialista de dicha entidad, opinó que "es probable que en los próximos años se documenten casos de humanos con caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada". "Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no se trate de eventos aislados", agregó.

El experto comparó la caquexia crónica con la encefalopatía espongiforme bovina (o enfermedad de las vacas locas), señalando que durante un tiempo los expertos no creían que pudiera extenderse a los humanos.

Se cree que la CWD se transmite a través de proteínas llamadas priones en los fluidos corporales, como las heces, la saliva, la sangre o la orina, y que pueden permanecer en el ambiente por mucho tiempo, publica The New York Post. No existe vacuna o tratamiento contra el mal, y sus síntomas pueden tardar hasta un año en aparecer.

Un estudio canadiense demostró el año pasado que macacos alimentados con carne infectada con la CWD desarrollaron la enfermedad.




El chocolate blanco...¡no es chocolate!

El chocolate blanco no tiene término medio, o eres fan absoluto de su sabor, o te declaras enemigo de un producto que atenta contra las cualidades divinas del chocolate oscuro. Así que la pregunta parece clara, ¿es el chocolate blanco realmente chocolate? Esto es lo que dice la ciencia.


Todos comienzan como granos de cacao que se cosechan, fermentan y asan. Después los granos se muelen y se presionan para eliminar una sustancia aceitosa conocida como manteca de cacao, y ahí es donde nace precisamente el chocolate blanco.

Debido a ello, el proceso de hacer chocolate se divide en diferentes caminos, que generalmente involucran la cantidad de esa manteca de cacao y sólidos que formarán parte en el producto final.

Ocurre que para hacer polvo de cacao y conseguir el chocolate oscuro, la mayor parte de la manteca de cacao se elimina y los sólidos de cacao restantes se secan. Para hornear y que el chocolate esté listo para comer queda algo de manteca de cacao en el producto final, y se añaden azúcar, grasa de leche y sólidos.

Sin embargo, para hacer chocolate blanco todo cambia. En realidad, en este caso la base es precisamente la manteca de cacao. La manteca a su vez se compone principalmente de ácidos grasos, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico.

Los ácidos grasos están unidos en grupos de tres llamados triglicéridos, y solo aportan compuestos de sabor a cacao solubles en grasa, aunque mezclan esas grasas con azúcar, leche deshidratada y vainilla para obtener un refuerzo de sabor muy necesario.

Y entonces sí, el resultado final es el chocolate blanco.

La manteca de cacao realiza varias funciones, como crear la textura aterciopelada de comer chocolate, o que también tenga propiedades de fusión únicas que son adecuadas para cuando lo comemos. Además, esta propiedad hace que sea fácil trabajar con el chocolate blanco cuando se decora confitería, y su contraste de color lo convierte en un extra.

Con todo, lo que hace que el chocolate blanco se destaque es en realidad lo que falta: el licor de cacao, que es lo que los fabricantes de chocolate llaman la pasta hecha de los granos tostados, y que es considerado el corazón y el alma del chocolate “real”. Esto se debe a que tiene una gran variedad de compuestos de sabor y otros productos químicos vegetales que le dan al chocolate su sabor único y auténtico.

Ocurre que cuando se presionan los sólidos de cacao, la mayoría de esos químicos se quedan con los granos molidos, no con la manteca de cacao. No sólo eso, los compuestos que se consideran beneficiosos para la salud del chocolate oscuro, los polifenoles, también faltan en el chocolate blanco.

Básicamente, si eres amante del chocolate blanco, lo que estás comiendo es tan solo grasa y azúcar, lo cual no significa que sea necesariamente malo, de hecho, con el tiempo se ha tratado de hacer más saludable. Incluso un equipo de investigadores llegó a intentar agregar los ácidos grasos dietéticos esenciales al chocolate blanco para ayudar a las personas a aumentar su ingesta de omega-3.

¿Qué ocurrió? Que como esas grasas se mezclan perfectamente con las del chocolate blanco, funcionó.

Sea como fuere, la carencia de una gran cantidad de químicos clave que hacen del chocolate un producto único, nos impide llamar al chocolate blanco... chocolate, al menos química y científicamente hablando.




La primera foto oficial de los trajes de Los Vengadores para Endgame

Después de meses viendo diferentes filtraciones y fotos encontradas aquí y allá, por fin podemos echarles un vistazo oficial a los Vengadores con los nuevos uniformes oficiales que lucirán en Avengers: Endgame. Hay algunas diferencias interesantes en los trajes si tienes agudeza visual.


La diferencia más evidente es que Hulk ahora lleva un uniforme completo y su rostro refleja más de la personalidad de Banner y menos la de Hulk, lo que sugiere que ambas personalidades han llegado por fin a un acuerdo tras sus diferencias en Infinity War.

Iron Man luce la nueva armadura Mark 85. Thor y Black Widow no tienen muchos cambios, aunque esta última tiene un diseño de traje que recuerda un poco al de The Wasp. También deja ver ese extraño dispositivo con forma de reloj que hemos visto antes en manos de otros personajes gracias a fotos filtradas de rodaje.

Hawkeye cambia su traje habitual por el de Ronin, y el Capitán América regresa al traje de las barras y estrellas con algunas partes escamosas y el logo de los Avengers mucho más visible que antes.

La imagen es oficial. Procede de la página de Orville Redenbacher, un distribuidor de palomitas de maíz que ha llegado a algún acuerdo de promoción con Marvel Studios. Al cierre de este artículo la página del fabricante está caída, pero aparentemente tiene fotos con más detalle de cada personaje.




Esto es lo que pasa si llevas 23 años sin lavarte el pene

Pocas veces ocurren situaciones en la televisión como la que se dio en el programa británico The Sex Clinic. Zach, un joven camarero de 24 años, tenía un grave problema con su pene, y decidió hacer partícipe de ello a un médico cualificado y a cientos de miles de estupefactos espectadores.


Zach, natural de Gloucestershire, Inglaterra, parecía preocupado por tener que recortar su prepucio, aunque luego se descubrió que ese no era el problema real. Le contó a la enfermera que lleva el programa que su prepucio había comenzado a sentirse “apretado”, especialmente durante el sexo, y que tenía un olor inusual que impregnaba todo a su alrededor. Tal y como explicó en el programa: Mi willy (pene), no funciona a veces. El prepucio se mantiene por encima de la campana. He estado teniendo relaciones sexuales durante años, pero solo de un tiempo a esta parte mi prepucio se vuelve detrás del final de la campana.

Que recuerde, tengo el problema desde hace unos nueve meses, pero una vez que miré con detenimiento hacia abajo y me alarmé... necesito solucionarlo. Es como si estuviera congelado en la parte superior ... parecía algo sombrío y huele asqueroso. No puedo tener esto por más tiempo. A veces he dejado el sexo sin terminar, y me hace sentir que he fallado. Obviamente, es frustrante porque, claro, es tu vida sexual.

Zach luego comenta que fue su pareja actual la que le dijo que el pene parecía estar hinchado, y que quizás lo que estaba era “creciendo”. La enfermera entonces le espetó, “¿Cuántos años tienes, 24? Creo que has dejado de crecer y ya no eres un bebé”.

Luego, la presentadora le explicó que probablemente el pene se había vuelto más grande debido a la hinchazón asociada con lo que se denomina balanopostitis, que es la inflamación del pene y el prepucio. Y entonces a Zach lo enviaron a un médico especialista.

Tras la primera inspección retirando el prepucio del pene, el doctor expresó en el programa su incomodidad ante lo que acababa de ver. En palabras del urólogo “no se sentía familiarizado con lo que tenía delante”.

Lo que estaban captando las cámaras era una especie de secreción blanquecina y untuosa. La causa de la incomodidad del joven se había encontrado y tiene nombre: esmegma.

Se trata de una acumulación de aceite, piel desprendida y humedad con un fuerte olor característico. En el hombre proviene de las células de la zona del glande y de la porción interna del prepucio, y en las mujeres proviene del recambio celular y del sebo de las células en el clítoris y los labios mayores. Obviamente, esta acumulación no es saludable y puede causar hinchazón e infección.

Ocurre que el esmegma es perfectamente tratable simplemente lavándolo, algo que parecía que Zach no había hecho durante bastante tiempo. Por esta razón la enfermera le preguntó por la frecuencia que se lavaba la zona y lo bien o mal que lo hacía debajo del prepucio, a lo que Zach respondió: “Nunca”. Que el joven recordara, nunca antes se había retirado el prepucio para lavarse por debajo esa zona del pene. Zach llevaba 24 años sin lavarse su “Willy”, y esos 24 años había desarrollado un esmegma con infección insólito.

Al camarero, que dijo haberse acostado con alrededor de 40 mujeres en su vida, le comunicaron que lavarse adecuadamente causaría que la molestia y la hinchazón bajaran.

La noticia ha saltado en todos lo medios del país, donde Zach se ha convertido en la comidilla de los británicos estos días, aunque como aseguraba la doctora Naomi Sutton, “es bueno sacar a la luz este tipo de problemas y hablar sobre ellos con naturalidad, gracias a Zach, seguramente hemos informado a muchos otros”.





Parecen aliens pero son criaturas de nuestros mares

El buque Falkor acaba de volver a puerto tras completar una misión de varias semanas explorando la costa del Pacífico en Costa Rica. Durante la expedición, los científicos del Schmidt Ocean Institute recopilaron datos sobre la influencia de los humanos en el océano y tomaron un montón de fotos; no solo de la basura que se acumula a 3500 metros de profundidad, sino también de las increíbles criaturas que habitan el fondo del mar.


Estas imágenes fueron captadas con un ROV sumergible en una cadena de montes submarinos entre Costa Rica y la Isla del Coco, zonas del margen costarricense que nunca habían sido explorados por ningún ser humano. “Cada vez que bajamos a las profundidades del océano descubrimos algo nuevo”, dice Erik Cordes, científico jefe de la expedición. “Algo que no hemos visto, una nueva especie o algún tipo de hábitat totalmente nuevo. No hay nada como la emoción de mirar algo que sabes que es nuevo y tratar de descubrir cómo funciona esta nueva pieza de nuestro planeta”.

Además de basura, los científicos descubrieron cuatro nuevas especies de coral y seis nuevas especies de animales, algunas tan extrañas que no parecen de este planeta. Aquí tienes una selección de fotos tomadas en el fondo del Pacífico por la última expedición del Schmidt Ocean Institute.

Los poliquetos son los anélidos más numerosos y primitivos
Photo: Schmidt Ocean Institute

Un camaroncillo
Photo: Schmidt Ocean Institute

Un pez Oreo, un tipo de pez globo prehistórico
Photo: Schmidt Ocean Institute

Xylophaga, un tipo de molusco bivalvo de la familia Pholadidae.
Photo: Greg Rouse (Schmidt Ocean Institute)

Cirrina, un tipo de pulpo
Photo: Schmidt Ocean Institute

Así se enamoran los hombres según la ciencia

Según Pew Research los hombres creen más en el amor verdadero y tienden a casarse nuevamente después de un divorcio. ¿Y el romance? Una encuesta hecha por Consumidor Inteligente descubrió que sólo el 15% de los hombres no hacen nada en San Valentín. Además son los que gastan más en flores, dulces, cenas y otras formas para demostrar su amor, según The Telegraph.


Se enamoran más rápido
Siempre he dicho que las mujeres nos enamoramos de poco a poco, mientras que los hombres se enamoran al 100% desde el principio. Según un estudio hecho por la Universidad de Pittsburgh, los hombres se enamoran y dicen ‘te amo’ primero. Por otra parte, la evolución podría determinar qué tan rápido podríamos enamorarnos. Las mujeres son más precavidas por su corto reloj biológico; mientras que los hombres pueden tener hijos hasta una edad tardía.

Les atraen las mujeres felices
Un estudio reciente publicado en el Diario de Emociones reveló que los hombres se sienten atraídos hacia las mujeres felices. En esta investigación también se descubrió que las mujeres se sienten atraídas hacia hombres que se ven orgullosos (no tanto felices).

Les gustan personas físicamente expresivas
Los investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que las imágenes de personas con expresiones honestas tienen respuestas más positivas de personas que buscan pareja. Esto sucede porque dan una impresión de dominación, una cualidad atractiva para mujeres y hombres.

Usan más sus ojos que sus narices
Cuando hablamos de la atracción, los hombres buscan algo más atractivo visualmente. Aunque ambos géneros buscan una pareja romántica que suene y huela bien, las mujeres responden mejor a los olores que los hombres. De hecho, un estudio demostró que las mujeres se estresan menos cuando huelen a su pareja, o alguna de sus prendas. Por otra parte, los hombres son más visuales. De hecho, también prefieren que la mujer tengan caderas anchas porque simbolizan fertilidad.

Influye la edad de su mamá
Extrañamente, los hombres tienden a sentir atracción hacia mujeres que tienen la misma edad que su mamá. Un estudio publicado en Procedimientos de la Ciencia Biológica demostró que los hombres prefieren mujeres jóvenes cuando sus mamás tenían menos de 30 años.

Son románticos cuando están comprometidos
Los hombres que están comprometidos tienden a ser más románticos. Un estudio publicado en los Archivos de Conducta Sexual descubrió que los hombres en relaciones sólidas encuentran más placer en el romance.




Comer un postre con muchas calorías puede ayudar a perder peso

Si uno quiere mantener la línea o perder peso, comer un postre con muchas calorías no parece que vaya a servir de mucha ayuda. O eso es lo que siempre hemos creído. Porque un nuevo estudio revela que puede ser al contrario.


Un equipo de la Universidad de Arizona, realizó un experimento en la cafetería-comedor de una universidad. Quienes acudían a ella tenían que elegir el postre que iban a tomar, antes del plato principal. Y se les daba a escoger entre dos opciones: fruta fresca, o una tarta de queso con limón.

Y los resultados de la prueba revelaron que quienes eligieron la tarta, consumieron de media un 30% menos de calorías, que los que escogieron la fruta. Pero, ¿cómo puede ser eso posible?

Tal y como explican los investigadores, lo que ocurrió fue que quienes pidieron la tarta, eligieron opciones más saludables para el resto del menú. Tal vez, para compensar esas calorías extra que iban a consumir. Mientras que con quienes se decantaron por la fruta, ocurrió todo lo contrario.