domingo, 10 de febrero de 2019

Humor bruto







Tu escribes y el famoso que elijas dice lo que quieras con esta App

Puedes elegir a Kim Kardashian, a Donald Trump, a Mark Zuckerberg y a otras tantas personalidades reconocidas a nivel mundial. Esta aplicación está diseñada para algo muy sencillo: eliges a quien tú quieras –de quienes están disponibles, claro- y a continuación solo te queda rellenar la caja de texto con las palabras que tú quieras. Cuando hayas terminado tienes dos opciones, o bien reproducirlo todas las veces que quieras, o incluso crear un vídeo.



Los famosos y personalidades reconocidas temen los deep fakes. Aplicaciones como FakeApp han permitido que cualquiera, aprovechando esta tecnología, pueda colocar el rostro de uno de estos famosos en cualquier vídeo. Y cómo no, se ha estado aprovechando para ‘crear el mal’, empezando por colocar a famosos en escenas de cine adulto, por ejemplo. Esta tecnología que nos ocupa tiene algo de parecido, pero está más enfocado a hacer algo de humor. Se han grabado las voces de una amplia variedad de famosos y tratado para que, en esta herramienta, las podamos usar a nuestro antojo.

No tiene mucho más la aplicación. Está enfocada al humor y entretenimiento, como comentábamos. Y aunque detrás de la misma hay horas y horas de trabajo, y diferentes tecnologías utilizadas para el tratamiento de las voces de estas ‘celebridades’, la aplicación es tremendamente sencilla y rápida. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, tienes un primer selector en el que puedes elegir al famoso de una amplia lista; y a continuación, una caja de texto con un máximo de 300 caracteres para escribir lo que tú quieras dentro de la misma, en español o inglés, o en cualquier otro idioma.

Está preparado con personajes de habla inglesa y, evidentemente, los mejores resultados los vamos a conseguir si escribimos un texto en inglés. En cualquier caso, podemos escribir lo que nosotros queramos y, cuando hayamos terminado, pulsar sobre el botón play para disfrutar de la ‘grabación’, o bien crear un vídeo personalizado con el texto que hayamos creado anteriormente siguiendo este procedimiento.



Así se vería el cielo nocturno en las ciudades con luces apagadas.


El proyecto Darkened Cities muestra todo lo que quedó oculto por la luz de las grandes urbes.

El fotógrafo francés Thierry Cohen quiere mostrar lo que las grandes urbes han ocultado en el cielo.

Su proyecto Darkened Cities muestra paisajes urbanos reconocibles en la oscuridad de la noche, así lo publica el portal PetaPixel.

Para crear las imágenes, Cohen viajó por primera vez a las ciudades más contaminadas por la luz y por smog para capturar fotografías de la noche en el que se aprecia la Vía Láctea.

En algunas de las composiciones se ve a San Francisco, Nueva York, Hong Kong, Tokio y Río de Janeiro, en la que se utilizó Photoshop para realizar las fotografías.

San Francisco


Río de Janeiro


Tokio


Shangai


Rio de Janeiro


Hong Kong







4 cosas que jamás debes hacer a través del celular

Por el bien de tus amistades, relaciones y carrera, es importante que sepas cuándo guardar tus pulgares para conversar.


Romper con alguien
Ya sea que tengas dos citas o estés comprometido en una relación por un año, terminar tu romance vía burbuja azul no sólo es de mal gusto, sino muy doloroso y una falta de respeto. Es por eso que Julia Spira, experta en citas en línea, sugiere ir por ese esfuerzo extra y levantar el teléfono.

“He visto quien ha parafraseado la letra de la carta de “Dear John” vía mensaje de texto. Si estuviste lo suficientemente cerca de alguien para estar desnudo y hablar del futuro en algún punto, ten la cortesía de llamarlo o verlo en persona”, dice. “A veces es sólo un malentendido y se puede prevenir el rompimiento”.

Dar malas noticias
Desde la pérdida de tu trabajo hasta la de alguien amado, las malas noticias siempre son difíciles de transmitir. Pero cuando estás a punto de decirle a alguien algo que va a trastornar su mundo o molestarlo mucho, es importante prepararlos tanto como puedas, y un mensaje de texto no transmite la seriedad de modo efectivo.

“La otra persona no puede ver tus señales no verbales, y tu tono puede ser percibido de distinta manera a lo que realmente estás sintiendo”, explica la licenciada en matrimonio y terapeuta familiar Courtney Geter. “Tampoco sabes qué está haciendo la otra persona en ese momento – puede no estar en posición o situación de recibir malas noticias”.

Obviamente no querrás recibir malas noticias después de una gran reunión, un examen o evento. El mejor plan: Pregúntale a la persona si tiene tiempo para reunirse, y hazle saber que es urgente. Sugiere un lugar que sea privado o semi-privado sin inconvenientes. Si una reunión cara a cara no es posible, encuentra el momento para hablar por teléfono cuando la conversación pueda ser privada y libre de distracciones.

Mandar información privada y delicada
Mientras puedes confiar en las personas de tu vida para mantener tus secretos, los Hackers no tienen la misma integridad. Es por eso que mandar algo personal, sensible, o financiero vía mensaje de texto es un gran no. Y eso va para tu información o la de la persona con la que estás escribiendo.

“No sabes quién más pueda ver esta información, y puede que nunca se borre o remueva por completo del ciberespacio”, dice Geter. “Antes de mandar un mensaje o una foto privada por mensaje de texto o correo electrónico, pregúntate sobre las consecuencias de que alguien más, aparte de quien lo recibe, vea esa información. Si encuentras al menos una consecuencia negativa, piénsalo dos veces antes de mandar lo que sea”.

Esparcir un rumor
Igual que un abogado o un director de Recursos Humanos son muy, muy especiales sobre lo que ponen por escrito, tu también deberías ser precavido sobre lo que escribes por mensaje de texto. No olvides que tus mensajes siempre pueden ser fotografiados y compartidos con otras personas en tu círculo, y entonces nunca podrás saber quién los vio. Lo que sea que mandes, debes ser capaz de responder por ello.

“Todo lo que no quieres que otra persona vea puede aparecer en el texto, y esto es un gran problema”, dice el experto en relaciones y autor Dr. Dawn Michael. “El mensaje de texto destinado a tu novia ahora está en Facboook o puede ser usado como un arma en tu contra”. A pesar de que estás mandando el mensaje a una persona en específico, en el segundo en el que aprietas “enviar”, está fuera de tus manos.

“Nunca mandes nada secreto o terrible que si sale a la luz estarías en problemas, o regresará a morderte como un perro en el trasero”, dice el Dr. Michael. “Es sólo una ilusión que tus mensajes de texto son privados”.

Quejarte del trabajo
Probablemente sepas (o al menos deberías saber) que darle una paliza a tu trabajo o a tu jefe en las redes sociales es un enorme no. Pero, mientras que los mensajes de texto parecen un espacio con más privacidad para sacar al aire tus quejas relacionadas con trabajo, querrás pensarlo dos veces antes de hacer eso también – especialmente si el receptor es un compañero del trabajo.

Incluso si estas Muy seguro que tu compañero comparte la misma opinión, criticar el lugar de empleo o a otro colaborador sigue siendo bastante arriesgado y es una buena manera de quemar lazos. Eso no quiere decir que nunca puedes expresar tu frustración cuando tu trabajo es menos que bueno. Pero es mejor hacerlo en una situación donde puedas medir las respuestas de quien te escucha mientras hablas – y en un ambiente menos permanente que el ciberespacio.




Curiosidades sobre el año del cerdo

Las comunidades chinas de todo el mundo dieron la bienvenida al Año del Cerdo este martes 5 de febrero, marcando el comienzo del Año Nuevo Lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.


Como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

  • En la tradición china cada año lleva el nombre de uno de 12 animales, que figuran en el horóscopo chino: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
  • Así, el horóscopo chino funciona como un ciclo en el que los animales tienen un año dedicado a ellos una vez cada 12 años.
  • Las celebraciones se llevaaron a cabo en todo el mundo, desde las comunidades chinas del sudeste asiático hasta los barrios chinos más famosos en Sydney, Londres, Vancouver, Los Ángeles, Ciudad de México y más allá.
  • El año de cerdo comenzó el 5 de febrero de 2019 y terminará el 24 de enero del 2020.
  • El signo del cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.
  • Según la astrología china, el signo del cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.
  • En términos de yin y yang (阴阳 —yīn yáng), el cerdo es yin. En la cultura china, los cerdos son el símbolo de la riqueza.
  • En China, algunas escuelas y empresas cierran durante los primeros días del año, para que todos puedan pasar tiempo con sus familias.
  • Para celebrar, las comunidades chinas preparan sopa de fideos que, según su tradición, atrae la buena fortuna. Los fideos largos, significan para ellos señal de una larga vida.
  • Los adultos suelen regalarles sobres rojos llenos de dinero a los niños.






¿Copiar o no copiar? (No somos originales, copiamos todo desde el comienzo)

Repetir está mal visto. Copiar, aún peor. Pero este no es un tema universal. En la China clásica, por ejemplo, un pintor era considerado un artista cuando por fin conseguía reproducir a la perfección algún cuadro de su maestro. Tal vez por eso no acaban de entender bien eso de los derechos del copyright.

Nosotros, en cambio, vivimos en una cultura en la que se ensalza el valor de lo original. Esa es la razón por la que un pintor como Elmyr de Horny acabó suicidándose antes de ser juzgado por vender como originales sus copias de Modigliani, Matisse, Picasso y Degas. Una lástima, porque lo cierto es que el hombre los hacía idénticos.

¿Pero, realmente, qué es lo original? Barthes se preguntaba si la Venus de Milo era original y respondía inmediatamente que no, pues la original tenía brazos. Aunque incluso de haberlos mantenido, lo cierto es que esa diosa estaba inspirada en la de Capua, que a su vez lo estaba de la de Arlés, que a su vez lo estaba en la Afrodita de Tespias… y todas ellas partiendo de un original (¡por fin!) atribuido a Lisipo.

Lo que sucede es que, como en muchos otros temas, el tiempo lo perdona todo y ahora cualquiera de esas esculturas está considerada como una obra única e irrepetible.

No sucede así con las creaciones contemporáneas. Por ejemplo, en el mundo de la publicidad no existe mayor agravio que el de repetir una idea de otra campaña anterior. Y la razón es porque la originalidad está considerada como el valor supremo de cualquier anuncio.

Una de las creencias que sustentan este argumento es el de que la originalidad conlleva riesgo, pues supone intentar realizar algo que no se ha hecho con anterioridad. Es decir, aventurarse por una senda aún no trazada y, como Indiana Jones, descubrir el tesoro escondido.

En una ocasión, un director creativo presentó un guion original para un spot publicitario a su cliente y este, tras escucharle, le dijo: «¿Pero está usted seguro de que esto quedará bien?». Entonces el director creativo, algo ofendido por la pregunta, le respondió: «Pues no lo sé, porque no lo he hecho nunca. Pero si usted lo prefiere, puedo volver a rodar uno que ya hice la semana pasada y que quedó muy bonito».

Repetirse es morir, decía Pablo Picasso alentándonos a ser siempre originales. Pero lo cierto es que no lo somos. Desde la misma base, nuestras células precisan de su capacidad de copiar para reproducirse y garantizar nuestra pervivencia.

Con el paso del tiempo, imitamos a nuestros padres (aunque a veces nos cueste reconocerlo). Más tarde, a las personas que nos inspiran, y aunque nos pasamos los primeros lustros de nuestra vida convencidos de que somos únicos e irrepetibles, lo cierto es que estamos conformados por un sin fin de copias aglomeradas.

Nos repetimos sin querer, sin darnos cuenta. Y eso nada tiene que ver con la edad, la cultura o la inteligencia. En este tema, al menos, no hay jerarquías.

Había un catedrático de universidad que durante sus clases tenía el tic de repetir continuamente la pregunta «¿comprenden?». Tanto es así que los alumnos que asistían a las mismas apostaban dinero sobre si el número de veces que lo haría en cada ocasión sería par o impar.

Finalmente, este catedrático se enteró de tales apuestas y en su siguiente clase no usó esa palabra ni una sola vez. Los estudiantes estaban desconcertados, hasta que al terminar su exposición el catedrático dijo: «Y esto es todo por hoy. ¿Comprenden?… ¿Comprenden?… ¿Comprenden?… Ganan los impares».

Picasso era Picasso y no es de extrañar que dijera aquella frase de «repetirse es morir». Lo que nunca sabremos es cuántas veces la repitió él y, mucho menos, cuántas más la seguiremos repitiendo nosotros en los siglos venideros.





5 interesantes curiosidades de los besos

El beso de las mujeres es más limpio
Aquí hay algunos datos interesantes sobre besarse: es mas probable que las mujeres inicien un beso en la cama por las mañanas que los hombres, posiblemente porque usan el hilo dental más seguido, y están menos preocupadas de tener mal aliento, de acuerdo a una gráfica informativa de DentalPlans.

También las mujeres superan en número a los hombres cuando se trata de cepillarse los dientes dos veces al día, pero las probabilidades de que una mujer le diga a su pareja que él o ella tienen mal aliento son casi iguales sin importar el género. Igualmente, las mujeres son más abiertas cuando se trata de decirle a su pareja que tiene algo atorado entre los dientes. Imagino que los hombres prefieren no arriesgarse – ¿o tal vez simplemente no lo notan?

El miedo a besar es real
El miedo a besar es una fobia genuina conocida como filemafobia (philema es la palabra griega para besar). Es más común para los jóvenes o inexpertos en este tema, pero incluso personas de todas las edades podrían no mejorar con el tiempo y la experiencia sin la ayuda de un terapeuta.

Pero aquí hay una cosa: Aquellos que están atados al miedo a los 80 millones de bacterias que se combinan durante el beso, deberían saber que de hecho esto ayuda a acelerar el sistema inmunológico para intercambiar esa bacteria con otras – es bueno para los dientes también.

El origen del beso francés

Los franceses siempre han sido conocidos por ser aventureros y apasionados en los temas del amor y sus derivados. Hace tiempo el “beso francés” era conocido como “beso Florentine”; la teoría es que tanto los americanos como los británicos que regresaban de Europa tras la Primera Guerra Mundial, besaban a sus esposas con un nuevo fervor –y jadeo y entusiasmo por usar sus lenguas – que la gente asumió que debieron aprender este nuevo conjunto de habilidades durante su estancia en Francia.

Siendo completamente honestos, probablemente así fue. Estamos contentos de que hayan obtenido crédito donde era debido.

El beso más largo de la historia
En el transcurso de tres días durante el 2013, una pareja tailandesa juntó sus labios por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, para ser exactos. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat comenzaron a besarse el 12 de febrero en Pattaya, Tailandia, y no se detuvieron hasta San Valentín.

El festival del beso se llevó a cabo como un evento organizado por Ripley Aunque Usted No Lo Crea (Ripley’s Belive It Or Not) y fue registrado por Record Guinness Mundial (Guinness World Records). El título por si sólo era un premio, pero también los dos anillos de diamante fueron probablemente un bono bien recibido.

El beso más largo en la televisión

Solo con un poco menos de tiempo consumido es el record del beso más largo en el cine, el juego de labios de 3 minutos y 24 segundos entre dos jóvenes en la película Elena Undone del 2010. Ellas rompieron el record anterior de 1941 en You’re In The Army Now, que duró 3 minutos y 6 segundos.

“Los labios de los actores estaban unidos con pegamento, así que algunas personas sintieron que no debió contar”, dice la directora de cine Nicole Conn. Por como se vio el beso, está claro que no era necesario el pegamento.




El envase es fundamental

Todos estos envases tienen en común la originalidad. Son tan originales que algunos los compraríamos únicamente para tener el envase aunque no nos interesada el producto que fuera. La lista empieza con esta caja de leche que, a medida que trasncurren los días, de ser blanca, pasa a quedar teñida de un vivo color, que nos indica que su vencimiento está cada vez mas próximo:


Esta caja de calzado deportivo, seguramente la guardarías, aunque mas no fuera por su interor:



Una caja de leche (literalmente)


Adentro de esta original presentación estaban los DVD de la serie de television "Six feet under"


Tus compañeros se comen los sandwiches. Engañalos, guardando tu comida, en estas bolsas que simulan hongos...



Esto es una esponja con forma de queso, o un queso con textura de esponja?

Perchas para té


Bebida energizante para vampiros. Se trata de una bebida energizante, con un particular color rojo que nos recuerda vivamente a la sangre, y por ello, ese envase tan original:


Cajas de jugo de fruta, donde la caja es la fruta:


Y por último esta lata de algún tipo de bebida, que no me quiero ni enterar. Si te comprás una de estas "latas genitales", seguramente la uses para otras cosas, y no para beber su contenido!!!


¿Cuántas pulsaciones deberías tener si andas, corres o te sientas?

El factor físico fisiológico más frecuente que hace que aumenten las pulsaciones del corazón es el ejercicio. Durante el ejercicio, el cuerpo necesita un mayor aporte de oxígeno y de energía, por lo que el corazón tiene que latir más veces para aumentar la cantidad de sangre que necesita el cuerpo durante la actividad física, según explica la Dra. Petra Sanz, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) y jefa del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Los ejercicios que requieran un mayor movimiento y desplazamiento del cuerpo son los que influyen en mayor medida en el número de pulsaciones, como apunta el Dr. Luis Calvo Orbe, Jefe Unidad de Cardiologia de la Clinica de Especialidades Medicas y colaborador de Doctoralia. Así, los ejercicios cardiovasculares o aréobicos como correr, nadar o el ciclismo, entre otros aumentan el consumo y los requerimientos de oxígeno del corazón, mientras que los ejercicios isométricos, es decir, los que no requieren llevar a cabo desplazamientos (como levantar pesas, por ejemplo) inducen un menor aumento de pulsaciones.

Otros factores físicos que pueden aumentar las pulsaciones implicaría padecer, según señala la Dra. Sanz, determinadas enfermedades como fiebre, hipertiroidismo, insuficiencia cardiaca, etc.

El estrés y la ansiedad suben las pulsaciones
Desde el punto de vista psíquico, factores como el estrés y la ansiedad producen, según afirma el Dr. Calvo un aumento del numero de pulsaciones, ya que implican que el organismo se prepare para enfrentarse a un problema externo, o para sufrirlo (disgusto extremo, discusión, incertidumbre, etc).

La explicación está en que durante este tipo de estímulos emocionales se libera adrenalina, que es la hormona que prepara al cuerpo para la reacción de lucha en el caso de tener que dar respuesta ante una amenaza, según detalla la Dra. Sanz.

¿Tienen los deportistas menos pulsaciones?
Sí. Como aclara la Dra. Sanz los deportistas suelen tener las pulsaciones más bajas que el resto de la población por estas razones: «El ejercicio físico, produce una reducción de la frecuencia cardiaca (bradicardia) en reposo. También se hace evidente durante el ejercicio físico en el caso de los individuos entrenados. La bradicardia es secundaria a una regulación del sistema nervioso autónomo por un aumento del tono vagal (control inhibidor que ejerce el nervio vago sobre el ritmo cardíaco y la conducción auriculoventricular, disminución de la frecuencia intrínseca del corazón, aumento del volumen de sangre en cada latido y, por supuesto, por las condiciones genéticas propias de cada individuo. La bradicardia hace que se ahorre la propia energía que habitualmente consume el corazón durante el ejercicio».

Las personas no entrenadas, sin embargo, requieren realizar muchas contracciones o pulsaciones para enviar una gran cantidad de sangre por todo el organismo pues en cada una de ellas expulsan mucho menor volumen de sangre. Así, el Dr. Calvo explica que una manera simple de valorar el estado de forma de un individio es comprobar el número de pulsaciones que presenta por minuto, en situación de reposo.

Las pulsaciones por minuto que pueden considerarse «normales»
Los expertos coinciden en asegurar que el número de pulsaciones por minuto varía mucho entre las distintas personas. En opinión de la Dra. Sanz se considera una frecuencia cardiaca normal entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm) en reposo; mientras que el Dr. Calvo sitúa la frecuencia cardíaca o número de pulsaciones por minuto ideal para los no deportistas entre los 50 y los 80 lpm.

A modo orientativo, señalan los siguientes intervalos de pulsaciones por minuto que podrían considerarse «normales» en algunas actividades del día a día:

  • - En reposo, sentado. Serían normales, según la Dra. Sanz, 60 a 100 lpm, aunque si es una persona deportista, puede ser normal hasta 40 lpm. El Dr. Cavlo determina que lo ideal sería que se situasen entre 50 y 80 pulsaciones por minuto.
  • - En reposo, tumbado. La frecuencia normal sería de 50 a 90 lpm, según la Dra. Sanz, que afirma que en el caso de los deportistas podrían llegar, durante el sueño a 30 lpm. Para el Dr. Calvo lo ideal sería que se situasen entre 50 y 80 pulsaciones por minuto.
  • - En reposo, de pie. Para la Dra. Sanz una frecuencia cardiaca normal se situaría entre 60 y 100 lpm. Lo ideal, según el Dr. Calvo, es que se sitúe entre 60 y 90 en este caso.
  • - Caminando. La frecuencia cardiaca normal podría variar entre 80 a 120 lpm, según determina la Dra. Sanz. Para el Dr. Calvo lo ideal es que se sitúee entre 70 y 100 lpm.
  • - Caminando rápido. Las pulsaciones por minuto pueden variar entre los 150 a 180 lpm, incluso 200 lpm, según la Dra. Sanz, aunque lo más idóneo es que se sitúen entre 70 y 100, según afirma el Dr. Calvo.
  • - Corriendo. Los datos de la Dra. Sanz consideran una frecuencia cardiaca normal entre 120 a 160 lpm, mientras que el Dr. Calvo aconseja hacer este cálculo para saber cuál podría ser la frecuencia ideal (220-edad x 0,85). Según esta fórmula se aplica este factor de corrección por seguridad (solo en situaciones de sprint cortos, no como frecuencia mantenida).
  • - Tras una comilona. La frecuencia cardiaca puede variar entre 70 y 100 lpm, según la Dra. Sanz.

En cuanto a las actividades como sesiones de entrenamiento de musculación, zumba o yoga en el gimnasio, ambos expertos afirman que existirán grandes variaciones, dependiendo de la forma física de cada persona, peso, edad, tipo exacto de esfuerzo, etc.

¿Cuándo debería acudir al médico?
Como nota aclaratoria, la Dra. Sanz explica que la frecuencia cardiaca normal depende de la edad y que la frecuencia máxima con un esfuerzo va disminuyendo fisiológicamente con la edad. Por ejemplo, en el caso de un ejercicio extenuante, puede ser normal que un joven de 20 años alcance hasta los 200 lpm y que una persona de 70 años llegue a los 150 lpm.

Otro matiz que hace la Dra. Sanz es que la recuperación de las pulsaciones después de un ejercicio dependerá del entrenamiento. En el caso de las personas entrenadas, volverán rápidamente a su frecuencia cardiaca de reposo, mientras que en el caso de las personas no entrenadas, tardarán más en volver a su frecuencia cardiaca basal.

Cuando se detecta una frecuencia cardiaca elevada, la experta asegura que será necesario hacer un electrocardiograma para descartar que exista una taquicardia patológica. Si no es una taquicardia patológica (es decir, es una taquicardia sinusal), hay que descartar las causas que pueden elevar la frecuencia cardiaca de forma fisiológica: ansiedad, estrés, ejercicio, fiebre, hipertiroidismo… En el caso de que sea una taquicardia patológica (que sea una arritmia), sería aconsejable consultar con un médico y en algunos casos con cardiólogo.





Comida que nunca debes colocar en el congelador

No somos pocos los que hacemos uso del congelador para conservar las comidas y alimentos el mayor tiempo posible. Pero, sin embargo, muchos desconocen que existen algunos factores a tener en cuenta antes de hacerlo, como la fecha de caducidad de los productos.

Tanto si nos sobra comida como si está a punto de caducar, lo primero que hacemos es guardarlos en el congelador. Y a pesar de que es una de las mejores formas de ahorrar y no desperdiciar los alimentos que hemos comprado, a veces es mejor no hacerlo. Pero, ¿por qué?

Básicamente porque muchos de ellos no guardan la textura y el sabor original, por no hablar de los posibles riesgos para la salud. Los alimentos congelados también caducan y muchos de ellos ni siquiera son aptos para conservarlos en el congelador.

Fritos
Ya sean croquetas, merluza rebozada o cualquier otro alimento que se cocine mediante freidora, no se recomienda conservarlo en el congelador. Si te preguntas el por qué, debes saber que el crujiente rebozado se vuelve húmedo y blando.

Fruta

Cualquier fruta o vegetal que tenga una alta concentración de agua como las naranjas, los tomates, los kiwis, los pepinos o la sandía, nunca sobreviven a las bajas temperaturas del congelador. Las partículas de agua que se encuentran en el interior de estos alimentos se convierten en cristales de hielo, lo cual significa que cuando llega el momento de descongelar, estarán blandos.

Salsas
Siempre que nos sobra un poco de salsa boloñesa, puré o caldo de cocido, lo guardamos en el congelador con un tupper, pero no es lo más ideal. Si bien es cierto que la apariencia y la textura de estas salsas no varía, el sabor sí puede hacerlo. En el proceso de congelación se crean pequeños cristales de hielo que después estarán presentes en cada una de nuestras comidas.

Yogur
Seguro que alguna vez, en verano, has metido una cuchara en tu yogur favorito y lo has metido en el congelador a modo de suministro de supervivencia a las altas temperaturas. No obstante, es importante que sepas que meter yogures en este electrodoméstico es un error: la textura cambia y la base se corta, lo que supone un riesgo consumirlo.

Leche
La leche también tiene una estructura basada en agua, y aunque resiste bien a una congelación, la posterior descongelación podría separarla en trozos. En caso de hacerlo, el mejor método para sacar la leche del congelador es meterla en la nevera para que recupere su entramado de coloides de proteína y grasas y sus soluciones de calcio y vitaminas.

Huevos
Puede parecer un poco extraño guardar huevos en el congelador, pero no son pocas las personas que lo hacen. Sin embargo, el pequeño porcentaje de agua en el interior se expande cuando se expone a temperaturas bajo cero, lo que puede provocar que la capa exterior se agriete y sea vulnerable a las bacterias. Todo ello por no decir que la cáscara puede llegar a romperse.