Páginas

lunes, 11 de febrero de 2019

Adictamente activa su canal de Whatsapp

Ya lo habíamos hecho en Telegram. Habíamos creado un canal a través del cual los amigos que quisieran seguir en contacto con Adictamente tras el inminente cierre de Google+ que se producirá el 2 de abril de 2019,  podrían unirse y recibir todos nuestros posts en sus perfiles de Telegram.

Ahora, aprovechando que Whatsapp también nos da la posibilidad de crear Canales, hemos activado esta opción para que los usuarios que dispongan de Whatsapp y quieran seguir nuestras publicaciones y recibirlas en sus dispositivos, también se puedan unir.


Para unirte al canal de Whatsapp de Adictamente puedes hacer clic en este enlace y de ahí en mas ya podrás empezar a recibir nuestros posts.

Vamos a colocar un enlace permanente en la barra a la derecha del blog para que tengas un acceso permanente a esta opción y puedas unirte en el momento que desees.

Con estas opciones de los canales de Telegram, Whatsapp y Twitter esperamos mantener la audiencia del blog, la que en los últimos días ha crecido considerablemente con un promedio de 3000 usuarios mas por día. 

Gracias a todos y los esperamos a través de algunas de nuestras nuevas formas de difusión.

Famosas sin maquillaje

Kesha

Demi Lovato

Lady Gaga

Gigi Hadid

Gisele Bundchen

Drew Barrymore

Famosas que nunca se hicieron cirugías estéticas

Isabella Rossellini

Sharon Stone

Brooke Shields

Salma Hayek

Jodie Foster

Andie MacDowell

Estos niños ya nacieron comportándose como adultos









La razón por la que es importante que duermas con la puerta de tu cuarto cerrada



AdictaMente reactiva su canal de Telegram.

Teniendo en cuenta que Adictamente depende en gran medida de Google+ para difundir sus contenidos, y que su inminente cierre, que se producirá en el mes de abril, incidirá en una drástica disminución de visitas al blog, hemos decidido reactivar nuestro canal de Telegram como forma de mantener una vía de comunicación con aquellos lectores que siguen (o quieran seguir) a esta página de manera fluida y dinámica.

Durante unos cuantos meses estuvimos difundiendo las publicaciones del blog a través de Telegram el año pasado, pero jamás logramos superar los 20 suscriptores. Hoy revisando ese canal observamos que todavía perduran los 17 miembros originales.

A través Google+ ya no se pueden hacer comentarios en el blog, ya no se lo puede seguir, en marzo se desactivarán las notificaciones y con ello gran parte de la interacción entre usuarios, y en abril se producirá el cierre defintivo.

A G+ lo están destruyendo lentamente pero sin pausas. Por ello, a todos aquellos amigos que ya usan Telegram (o que se decidan a empezar a usarlo) los invitamos a que se unan a nuestro canal donde todos los posts serán actualizados diariamente como ocurre hoy en G+ o Twitter.


Mientras tanto para unirte al canal de Telegram de Adictamente simplemente tienes que ingresar al link en la barra lateral de la derecha y hacer clic en la imagen de Telegram.

Telegram tiene también su versión de escritorio por lo que los posts de nuestra página se pueden visualizar en el teléfono o en la PC.





Humor contado







Cuándo y por qué deberías tirar una lata de conserva abollada

Creo que no es necesario insistir en por qué no hay que hacer caso de los consejos financieros de Adam Sandler en sus películas. En Big Daddy, Sandler le dice a su hijo que arroje las latas de espaguetis al suelo (“las latas abolladas se venden a mitad de precio”). No solo es una táctica bastante turbia para ahorrar dinero en el supermercado, sino que también puede ser algo peligroso. Siempre nos han enseñado que no hay que comer los alimentos que vengan en latas abolladas. ¿Por qué?


“Nunca compres o uses latas que estén abultadas, oxidadas, abolladas o que tengan alguna fuga”, me advierte Janell Goodwin, especialista del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las grandes abolladuras a menudo llegan a perforar la lata, aunque nosotros no podamos verlo, permitiendo que las bacterias entren en su interior y contaminen los alimentos. Normalmente no podemos ver si una muesca profunda ha llegado a romper la lata o no, por lo que hay que ser cautos y tirar todas las latas que tengan profundas abolladuras, así como las latas que tengan abolladuras a lo largo de sus cierres. En cambio, si solo han sido ligeramente deformadas, no es necesario deshacerte de ellas.

¿Cómo podemos saber cuándo una abolladura es demasiado profunda y hace falta tirar la lata? Según el Departamento de Agricultura, se considera que una lata está muy abollada si puedes “meter el dedo dentro”. Como estas latas pueden suponer “un problema de seguridad alimentaria”, los supermercados están obligados a tirarlas. Pero si odias tener que tirar toda esa comida, todavía hay algo que puedes hacer. Joe Schwarcz, director de la Oficina de Ciencia y Sociedad de la Universidad de McGill en Montreal, señala que puedes hervir el contenido de la lata para matar los microbios o cualquier toxina que haya sido producida por las Clostridium botulinum (las bacterias cuyas neurotoxinas pueden causar el botulismo).

Pero si quieres ser un experto en abolladuras saca papel y bolígrafo, porque no todas son iguales. ¿Abolladuras en los lados sin demasiados pliegues? Seguramente no haya ningún problema. ¿Abolladura en un lado sobre uno de los pliegues? Arriesgado. ¿Abolladura en la parte inferior en una la lata sin bordes? Sin problema. Si no sabes bien a qué me refiero, echale un vistazo a esta práctica guía visual sobre abolladuras (sí, existe de verdad) del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Weld. A pesar de toda esa guía práctica de abolladuras, se recomienda tener cuidado: “En caso de tener dudas, tírala”.




Todos los mecanismos que usa nuestro cuerpo para impedirnos adelgazar

Hay una razón de peso por la que cuesta tanto adelgazar o resulta tan sencillo recuperar los kilos, y no tiene nada que ver con la pizza. Se trata de nuestro propio organismo, capaz de ir en contra de nuestra voluntad para activar unos mecanismos y defenderse del intento por perder peso.

Resulta que nuestro cuerpo retrocede cuando intentas adelgazar. La grasa almacenada en el tejido adiposo es una sustancia muy rica en energía que el cuerpo puede usar en un apuro para alimentar las células. De esta forma, si no puede comer o necesita un poco de energía extra para crecer, el cuerpo es capaz de volverse hacia la grasa.

Sin embargo, podríamos pensar que perder peso es bastante sencillo: con comer menos de lo que necesitamos ya deberíamos tener una gran parte del camino ganado, obligando de esta forma a tu cuerpo a consumir parte de esa grasa para luego volver a comer una cantidad normal cuando tengas el tamaño que deseas.

Ocurre que el cuerpo no quiere perder su energía y no importa la cantidad. Si reducimos calorías, las que sean, el cuerpo reacciona de una manera que finalmente hace que sea más difícil perder peso. Y una gran parte de este empuje hacia atrás es impulsado por cambios en las hormonas.

Una de las más importantes es la leptina, una hormona secretada por las células grasas. Cuanto más grandes son tus células grasas, más leptina producen. Por esta razón cuando pierdes peso, los niveles de leptina bajan. Partes de tu cerebro, como el hipotálamo, interpreta menos leptina como inanición, y comienza a decirle a tu cuerpo que conserve energía y coma más para reconstruir esas reservas.

Además, otros órganos también utilizan hormonas para quejarse al cerebro acerca de la disminución en el consumo de combustible. Tu estómago le dice a tu cerebro que no se está llenando al aumentar los niveles de la hormona germina (la que determina el apetito).

Al mismo tiempo, el páncreas secreta menos insulina, que regula el azúcar en la sangre, y amilina, que indica la plenitud. Así que cuando cortas calorías, los niveles de grelina aumentan y los niveles de insulina y amilina caen en picado, lo que hace que tu cerebro aumente el apetito y te haga sentir voraz.

No sólo eso. Además de cambiar la sensación de hambre, estudios anteriores han sugerido que nuestro cerebro responde a estos cambios hormonales al hacer que seas más consciente de todos los alimentos que no estás comiendo y aumentar así el placer que sentirías si todos tus esfuerzos se derrumban.

Mientras tanto, el resto del cuerpo se vuelve más eficiente energéticamente. Por ejemplo, los músculos cambian el lugar donde obtienen su combustible. Cuando necesitan energía, generalmente usan una mezcla de grasa almacenada y glucosa circulante. Sin embargo, cuando estás en una dieta restringida en calorías, dependen más de la glucosa, por lo que terminan extrayendo más energía de los alimentos que comes en lugar de las reservas de grasa que intentas perder.

A la vez realizan otros pequeños cambios para ser más eficientes, y también lo hacen otros tejidos en el cuerpo, lo cual es realmente molesto, ya que la señal de hambre hormonal no se detiene cuando dejas de hacer dieta.

Eso tiene sentido para la leptina, ya que se basa en la cantidad de grasa que tiene. Pero otras hormonas que generalmente responden a la ingesta de alimentos pueden permanecer en ese ciclo de producción más lento, incluso cuando regresas a la alimentación normal (y pueden permanecer alteradas durante años).

Por tanto, incluso cuando dejas de restringir las calorías, tu cuerpo sigue actuando como si estuviera muerto de hambre, lo cual explica en gran parte por qué las personas que pierden peso a menudo lo recuperan fácilmente.

Y para empeorarlo todo un poco más, incluso recuperar el peso no hace que tu cuerpo salga de eso modo de eficiencia energética. La cantidad de energía que utiliza por kilo en un peso corporal determinado varía dependiendo de si alguna vez ha sido más pesado o más delgado. Un efecto que pudo observarse claramente en un estudio de 2016 que siguió a los participantes de un programa de televisión donde trataban de perder peso durante seis años.

Los investigadores observaron las tasas metabólicas en reposo de los participantes: las calorías que sus cuerpos quemaron en reposo. Es básicamente una medida de la cantidad mínima de energía necesaria para mantener en funcionamiento las células de una persona.

Después de 30 semanas, los 14 participantes perdieron un promedio de aproximadamente 58 kilos, y sus tasas metabólicas en reposo disminuyeron en aproximadamente 610 calorías por día. Sin embargo, en los años que siguieron, recuperaron un promedio de 41 kilos y sus tasas metabólicas no aumentaron en consecuencia. Al final terminaron quemando 500 calorías por día menos de lo que deberían tener en su peso final.

Esto significa que para perder peso en el futuro, tendrían que restringirse incluso más que la primera vez. Y no es el único estudio en este sentido, muchos otros han llegado a conclusiones similares: después de perder peso, incluso si lo recuperas, tu cuerpo simplemente usa menos calorías por kilogramo que otras personas de tamaño similar cuyo peso no ha cambiado.

No obstante, los investigadores todavía están tratando de averiguar cómo la genética de una persona, los alimentos que ingiere y otros factores afectan la forma en que esa persona responde a las dietas. En cualquier caso, y dado la “lucha” que activa el cuerpo cuando tratamos de adelgazar, no es de extrañar que tantas personas no logren sus objetivos.






"Roma" ganó como mejor película en los premios BAFTA

En total, la cinta obtuvo 4 galardones durante la gala, llevándose también el premio a mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.


El filme mexicano, dirigido por Alfonso Cuarón, se ha quedado con el galardón a la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés) que se desarrollaron este domingo en Londres, Reino Unido.

En total, 'Roma' obtuvo cuatro galardones durante la gala, llevándose también el premio a mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

El próximo 24 de febrero, 'Roma' participará en los Premios Óscar, en donde ha sido nominada en 10 categorías que incluyen: mejor película, dirección, actriz protagonista, actriz de reparto, guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía, y diseño de producción.


La cinta ya ha ganado varios premios en festivales internacionales. Así, recientemente logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala que se llevó a cabo el domingo pasado en Sevilla, España.

Además, Cuarón ganó como mejor director en la 76º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se realizó el 6 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). Asimismo, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

Descubren una especie gigante de la temida araña Viuda Negra

Científicos sudafricanos han descubierto una nueva especie de viuda negra, una de las arañas más peligrosas del mundo, y creen que podría ser la más grande del mundo.


La araña 'Phinda button', descubierta en Sudáfrica, posiblemente sea la primera nueva especie de araña viuda negra encontrada y descrita en los últimos 28 años, y la más grande de ellas, informa el portal Earth.com.

Barbara Wright, la entomóloga de Wild Tomorrow Fund que realizó el descubrimiento, dijo: "Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico".

"Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos," indica.

Wright encontró la primera araña de esta especie en 2014 en Tembe Elephant Park. 

"Las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo, según Encyclopædia Britannica. Sin embargo, en verdad, las picaduras de Latrodectus rara vez resultan en la muerte, y lo mismo es probable que ocurra con las nuevas especies," precisó.

Según el doctor Ian Engelbrecht, un experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, la 'Phinda button' es nativa de los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema que se encuentra en peligro crítico.


Las hembras tienen marcas distintivas de color rojo brillante en el vientre y en la espalda, a diferencia de otras viudas negras, que generalmente las tienen en una u otra parte del cuerpo. Esta araña también se puede distinguir por su saco de huevos de color púrpura, que contiene cientos de futuras crías.

La científica resaltó la importancia de descubrimiento al precisar que "encontrar una nueva especie de araña viuda en un hábitat en peligro crítico realmente resalta la importancia de su protección."




El primer tráiler y la primera imagen de Will Smith como "Aladdin"

La semana comienza con uno de los tráilers más esperados por los seguidores del universo Disney. La compañía acaba de publicar un nuevo trailer del «Aladdin» de Guy Ritchie y que revela uno de los grandes secretos del filme: la imagen de Will Smith como el Genio. Aunque el director de «Snatch. Cerdos y diamantes» ha desvelado pocos detalles del que será su proyecto más ambicioso en los últimos año sí sabemos que, con total probabilidad, su remake mantendrá el espíritu de la película original. Así se desprende, de hecho, de las imágenes del nuevo trailer de «Aladdin» y cuyas escenas son casi un calco de la versión animada.


Uno de los grandes nombres de la versión en carne y hueso de este clásico de Disney es el de Will Smith. El intérprete ya tuvo que salir al paso de las críticas en redes sociales cuando se confirmó su presencia en el filme de Guy Ritchie ante quienes pensaron que el personaje no sería, tal y como ocurre en la cinta original, de color azul. El actor, entonces, tranquilizó a los críticos asegurando que su genio respetaría el color original y no el de la fotografía mostrada por la publicación «Entertainment Weekly», que muestra la imagen de Smith encarnando al genio cuando este toma forma humana.


Aquí puedes ver el tráiler:

¿Es buena idea dejar que tu perro duerma en tu cama?

Cada vez son más las personas que consideran a sus perros parte de la familia y ya no simplemente mascotas de compañía o adorno. En Estados Unidos, por ejemplo, el 60% de los dueños de perros los estiman como un hijo o un miembro más de la familia, según datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas. 

Tanto es el afecto por los compañeros peludos que incluso muchos dueños permiten que se acurruquen en sus camas para dormir juntos. No obstante, cabe preguntarse si realmente es buena idea o al hacerlo se interrumpirá nuestro sueño.

El estudio
Científicos de la Clínica Mayo buscaron respuesta a esta interrogante, por lo que estudiaron a 40 perros adultos quienes dormían en la misma habitación con sus amos. Los humanos tenían un buen dormir en general, sin trastornos del sueño conocidos.

Para el estudio, se les puso a los perros un dispositivo llamado Fitbark, un rastreador de actividad que se añade al collar y registra si el animal está tranquilo y dormido, o activo y jugando. Por otro lado, las personas utilizaron un Actiwatch 2, un monitor de actividad que registra sus movimientos y si están profundamente dormidos o no.

Ambos equipos estaban configurados para monitorear el movimiento a cada momento, y además los humanos llevaban un diario de sueño.

Resultados
Tras siete días de seguimiento, los investigadores concluyeron que tanto los animales como sus dueños descansaban con normalidad en la misma habitación. Los humanos tuvieron una media 81% de eficacia de sueño, mientras que los canes tuvieron una eficacia del 85%, siendo los niveles por encima del 80% considerados satisfactorios.

Asimismo, se descubrió que la gente dormía un poco mejor cuando el animal no estaba sobre la cama, en cambio estos últimos dormían igual estuvieran en la cama o en cualquier otra parte de la habitación.

“Esto va en contra del dicho popular de que deberías tener al perro durmiendo en cualquier otro lado, y no en el dormitorio”, dijo Lois E. Krahn, autora principal del estudio, psiquiatra y especialista en medicina del sueño en el Centro para Medicina del Sueño de la Clínica Mayo.
Autoridad

Por otro lado, por más que el perro sea considerado como parte de la familia e incluso duerma en la misma cama que sus amos, esto no va a hacer que el animal piense que él es el líder de la manada.

“Los perros pueden distinguir entre las relaciones con sus compañeros humanos y con otros perros, y la manera en la que regulan sus interacciones con humanos no intenta establecer una jerarquía”, explica Carlos Siracusa, veterinario y director de etología animal en Penn Vet en Filadelfia, a 'The New York Times'.

No obstante, el especialista también señala que quizás no todos los canes deban estar en el cuarto. Por ejemplo, los cachorros o los muy mayores que probablemente no duerman durante toda la noche, los que están enfermos o los que por ser nerviosos podrían volverse agresivos cuando se asustan o se despierta de súbito.

Además, cuando llega un bebé a casa, y va a dormir en el mismo cuarto que los padres, lo mejor es que la mascota duerma en otro lado.

Por el contrario, si una mascota ya duerme en nuestra habitación y está interfiriendo en nuestro sueño, lo recomendable es sacarlo de a pocos y no de manera abrupta. Para ello, se recomienda pasarlo primero de la cama otro lugar cómodo del dormitorio y después sacarlo justo afuera de la puerta. La clave es crearle una experiencia de descanso similar a la cama.



¿Cómo beben agua dulce las serpientes marinas?

Las serpientes marinas, pese a estar rodeadas de agua, a veces viven una existencia sedienta. Hasta ahora los científicos pensaban que estos animales podían beber agua de mar, pero investigaciones recientes han demostrado que necesitan acceder a agua dulce. 


Ahora, un nuevo estudio, publicado en PlosOne y liderado por Harvey Lillywhite, señala que las serpientes marinas que viven donde hay sequía alivian su deshidratación tan pronto como llega la estación húmeda, y lo hacen obteniendo agua fresca de parches que se forma en la superficie del océano durante una lluvia intensa: eventos en los que la salinidad en la superficie disminuye lo suficiente para que el agua sea potable.

La serpiente marina amarilla (Hydrophis platurus) es el único reptil en el orden Squamata que vive en mar abierto. Tiene uno de los rangos geográficos más grandes de cualquier especie de vertebrado. Debido a su amplia gama y existencia marinera, durante la temporada seca (entre 6 y 7) no tiene acceso a agua dulce. La forma en que sobreviven en regiones de sequía parece depender del acceso a los mencionados parches de agua dulce, pero se sabe poco sobre cómo reaccionan los vertebrados marinos o cómo es su consumo de agua. “Este estudio contribuye a una comprensión más completa de cómo las serpientes marinas pelágicas, y posiblemente otros animales marinos, evitan la deshidratación después de una sequía estacional en el mar”, explica Lillywhite.

Los investigadores capturaron 99 serpientes marinas frente a las costas de Costa Rica y les ofrecieron agua dulce en un entorno de laboratorio. Sucedió que el equipo estuvo allí justo cuando terminó la sequía y la lluvia había comenzado. Los investigadores descubrieron que apenas el 13% de las serpientes capturadas después de la lluvia, “aceptó la oferta” de los científicos, en comparación con el 80% de las que capturaron antes que terminara la sequía.

"La forma en que estos animales localizan y utilizan las precipitaciones es importante en vista de las recientes disminuciones y extinciones de algunas especies de serpientes marinas – concluye , Lillywhite –. La pregunta es: ¿Cómo afectarán el cambio climático y sus efectos sobre la precipitación a las serpientes marinas?”




Ya es posible predecir dónde se producirá un homicidio

En la película Minority Report, protagonizada por Tom Cruise y basada en un relato de Philip K. Dick, un policía persigue a futuros homicidas basándose en las indicaciones de tres personajes que pueden “ver” el futuro.


Ahora, un nuevo estudio, liderado por Matthew Valasik, es el primero en mostrar una conexión estadística entre homicidios, edificios deteriorados y tiendas 24 horas. Valasik, observó dónde ocurrieron homicidios en la ciudad de Baton Rouge en 2016. Las estadísticas mostraron que casi el 25% de los homicidios en Baton Rouge tuvieron lugar dentro de las mismas áreas, que comprenden aproximadamente el 3% de la ciudad.

Con esta información, el equipo de Valasik aplicó un modelo informático que analizó 18 factores de riesgo ambiental diferentes en la ubicación de los homicidios ocurridos en 2016. Los resultados mostraron que en Baton Rouge, el homicidio ocurre con mayor frecuencia en áreas donde se concentran edificios destruidos y también cerca de tiendas 24 horas.

Los investigadores trazaron un mapa de la ciudad para identificar dónde se agrupan los edificios deteriorados y las tiendas y luego señalaron dónde, según el modelo informático, se producirían los homicidios el año siguiente. Los resultados fueron notables.

"Si se encuentra dentro de un radio de 300 metros de una tienda 24 horas, el riesgo de homicidio aumenta cinco veces – explica Valasik en un comunicado –. Del mismo modo, si vive a 200 metros de un edificio destrozado, el riesgo aumenta 13 veces”.

Los investigadores señalan que sus hallazgos, publicados en Social Science Research, son importantes porque hay muchas ciudades en declive desde que estalló la burbuja inmobiliaria y la recesión.

“La recopilación de estos lugares hace que sea más fácil predecir dónde que ocurra un crimen – concluye Valasik –. Por lo general, están abandonados o fuera de la vista del resto del vecindario y de la policía, y se vuelve entornos perfectos para el crimen. Con estos datos, podemos ver las áreas que están en mayor riesgo y tratar de cambiar los espacios destrozados en lugares más útiles para la comunidad”.




¿Salvarías primero a humano o a un robot?

Un reciente estudio, liderado por Sari Nijssen y publicado en Social Cognition, los seres humanos estamos dispuestos a salvar a un robot, aún a costa de vidas humanas, dependiendo de las circunstancias, por ejemplo aquellas en las que pensamos que el robot puede experimentar dolor.


Ahora mismo los robots son indispensables en nuestra vida cotidiana. Realizan todo tipo de trabajos especializados, ya veces peligrosos. Esto incluye tareas como la detección y el desmantelamiento de minas, pero también ayudan en asuntos domésticos y de salud. Esto plantea preguntas interesantes, tales como: ¿cómo vemos estos robots y cómo nos comportamos con ellos?

Sabemos que el personal militar puede llorar a un robot que se utiliza para limpiar minas en el ejército – explica Nijssen, experta en estudio de la conducta –, de hecho se organizan funerales para ellos. Queríamos investigar hasta dónde se extiende esta empatía por los robots y qué principios morales influyen en el comportamiento hacia ellos ya que hasta el momento se ha realizado poca investigación en esta área”.

La cuestión central de la investigación fue hasta qué punto los humanos estamos preparados para sacrificar robots para salvar vidas humanas. A los voluntarios del estudio se les presentó un dilema moral y la pregunta de si sacrificarían a un individuo para salvar a un grupo de personas heridas. En los diferentes escenarios, el individuo era una persona, un robot con rasgos humanos o un sencillo robot doméstico.

La investigación indicó que cuanto más se veía al robot como humano, más difícil era el dilema para los sujetos de prueba. Cuando se presentó al robot como un ser consciente con sus propios pensamientos, experiencias, dolor y emociones, era menos probable que los sujetos de prueba sacrificaran al robot en favor de personas que no conocían anónimas. Según Nijssen, esto significa que las personas, bajo ciertas condiciones, otorgan valor moral a los robots. “Un robot de aspecto humano puede despertar sentimientos y comportamientos que contrastan con la función para la cual fueron desarrollados, para ayudarnos. Y la pregunta es si esto es deseable para nosotros”.