Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2019

El paso del tiempo: celebridades en 1992 y en el presente

Brooke Shields

Thomas Anders (Modern Talking)

Dieter Bohlen (Modern Talking)

Don Johnson

John Goodman

Erika Eleniak

En algunos lugares hace mucho calor...







Ilustraciones con una profunda mirada crítica a nuestra sociedad actual







Los perritos crecen...







Esta impresionante escultura era tan compleja que fue considerada imposible de realizar

Francesco Queirolo (Génova, 1704 - Nápoles, 1762) fue un escultor italiano del siglo XVIII.

Una de sus primeras obras firmadas es un busto en mármol de tamaño natural de Clemente XII, realizado en los años 1730, que se conserva en la galería Corsini de Florencia.

Durante su estancia en Roma, realizó las estatuas de san Carlos Borromeo y de San Bernardo para la fachada de la basílica de Santa María la Mayor, un busto de Cristina de Suecia (1740), la representación del otoño para la fontana di Trevi (1749) y la tumba de la duquesa de Grillo en la basílica de Sant'Andrea delle Fratte (1752).

A partir de 1752 trabaja casi exclusivamente en la decoración de la capilla Sansevero de Nápoles, para la que realiza su obra maestra, El Desengaño (Il Disinganno). Esta escultura muestra un pescador que se libera de una red con ayuda de un ángel y representa el abandono del pecado gracias al intelecto. La obra, esculpida en un solo bloque de mármol, era tan ambiciosa que se consideró imposible de realizar, y por ello, de entre todos los maestros del país, solo Queirolo se atrevió a ejecutarla.







Humor igualitario







Los televisores 8K y sus elevados precios

La mayoría de los principales fabricantes de televisores, como LG y Sony, estaban ansiosos por mostrar sus enormes televisores 8K en enero, pero hasta el momento, nadie había dicho lo que costarían esos casi 33 millones de píxeles. Ahora Samsung ha desvelado que sus televisores de su serie 8K Q900 están disponibles ya, así que prepárate para gastarte $15.000 si quieres hacerte con uno de sus televisor de 85 pulgadas 8K.


El televisor Q900 de 85 pulgadas comenzó a ser distribuido ayer (y tardarán en entregarlo de 7 a 10 días), y además de tener más píxeles de los que podrías llegar a necesitar ahora, también tendrá la mayoría de las otras funciones que podemos esperar de los mejores televisores de Samsung. Entre ellas está el modo de ambiente (en el que el televisor se atenúa cuando no está en uso), el soporte para AMD Freesync a través de HDMI, el soporte para Apple AirPlay 2 y también, dentro de poco, el soporte para Google Assistant y Amazon Alexa.

Pero, naturalmente, la gran razón para comprar la serie Q900 es el número astronómico de píxeles que tiene. Tiene una resolución de 7.680 por 4.320 píxeles, el doble que un televisor 4K. Lamentablemente, casi no hay contenido disponible en 8K, por lo que tendrás que lidiar con contenido de 4K o de menor resolución, escalado a 8K.

Durante el CES, Samsung nos permitió echar un vistazo a su capacidad para escalar contenido. En una demo en la que Samsung nos mostró contenido en 4K y de menor resolución, el panel de 8K fue sobresaliente, pero la prueba de fuego será tratar de ver otras cosas, como los viejos programas de televisión a 480p, o Netflix cuando alguien está consumiendo todo nuestro ancho de banda.

Podremos hacernos una mejor idea de cómo maneja todo esto el televisor cuando tengamos la oportunidad de probarlo por nosotros mismos. Si no puedes esperar, prepárate para decir adiós a esos $15.000. Aunque Samsung lo vende en otros tamaños más baratos. La versión de 82 pulgadas comienza a enviarse a partir del 15 de marzo por $10.000, la versión de 75 pulgadas a partir del 1 de marzo por $ 7.000 y la versión de 65 pulgadas a partir del 1 de marzo por $5.000. Parece realmente caro, pero para ser justos, la versión de 65 pulgadas está cerca de lo que cuestan los televisores más caros de 65 pulgadas 4K. Queda por ver si el 8K valdrá la pena (he escuchado buenos argumentos a favor y en contra).

También hay un televisor 8K de 98 pulgadas que está por venir. Se espera que llegue en algún punto de este año y, como puedes imaginar, tampoco será barato.




Mira el último corto experimental de Pixar

Pixar SparkShorts, la división de cortos experimentales de Pixar, ha publicado un nuevo cortometraje en YouTube. Se llama Smash and Grab y habla de la amistad, pero también de las dificultades de dos robots para escapar de la esclavitud y ser libres como las máquinas de clase alta.


Smash and Grab es un corto de ciencia ficción que nos recuerda a una de las mejores películas de la casa: Wall-E. Como Wall-E, Smash y Grab son dos robots en un mundo automatizado que dedican todo su tiempo a su trabajo: martillar y recoger. Entre ellos se forja una amistad imposible que acaba metiéndoles en problemas, pero esto es Pixar así que todo acaba bien.

El corto ha sido dirigido por Brian Larsen y producido por David Lally. “La genésis [de la película] es la idea de que alguien tiene una vida restringida y quiere una vida libre, una vida mejor”, explica Larsen. Junto con Smash and Grab, Pixar ha publicado un vídeo del making of que vale la pena ver.

En cuanto a SparkShorts, es un nuevo programa de Pixar que paga a animadores independientes para crear una película sobre la historia que siempre han querido contar. Además de Smash and Grab, en YouTube puedes ver Purl, que imagina lo que ocurre cuando una empresa llena de hombres trajeados contrata a un ovillo de lana rosa (hay que verlo para entenderlo).


Lo apresan en su propia boda por acosar a una mesera menor de edad

Le ofreció 100 dólares para que lo besara "como si lo amara realmente".


Matthew Aimers fue arrestado el día de su boda, celebrada el pasado noviembre en Northampton, Pensilvania, EE.UU., tras acosar con insistencia a una mesera adolescente.

Según el documento del arresto, al que tuvo acceso el portal The Inquirier, Aimers, de 31 años, en medio de la celebración del matrimonio comenzó a acosar a la menor, a quien invitó a "salir afuera" y hacer lo que ella quisiera.

Ante la negativa de la adolescente, el hombre la siguió al baño de mujeres y, tras abordarla, la llevó a uno de los cubículos que estaba vacío, donde al sometió a tocamientos y le enseñó los genitales.

La víctima logró zafarse y ante ello Aimers le ofreció 100 dólares para que lo besara "como si de verdad lo amara".

Agresiones a otros invitados
Más tarde, la policía local recibió una llamada desde el club donde se celebraba la boda. Los uniformados llegaron al lugar y encontraron a Aimers empujando y golpeando a varias personas.

Uno de los empleados del club relató que el novio lo había golpeado cuando trató de impedir que ingresara al lugar alcohol proveniente de otro establecimiento.

La policía informó que el hombre no quería acatar las órdenes de las fuerzas de seguridad e incluso discutió con ellos y los invitó a pelear. Finalmente fue arrestado.

Aimers ha sido procesado por asalto y exposición indecente, hostigamiento y resistencia al arresto. Actualmente se encuentra fuera de la cárcel, tras pagar el 10 % de la fianza de 350.000 dólares, pero deberá presentarse en la corte local próximamente.





Sri Lanka necesita gente para "trabajar" como verdugos

El presidente de Sri Lanka ha iniciado una política de mano dura contra las drogas inspirada en el modelo filipino. El Gobierno de la isla podría efectuar las primeras ejecuciones desde 1976.


El Gobierno de Sri Lanka empezó este lunes una campaña de publicación de anuncios en la prensa con el fin de encontrar a candidatos a ocupar el puesto de verdugo. Ese puesto quedó vacío en 2014, cuando el anterior verdugo lo abandonó sin haber realizado ninguna ejecución, alegando el estrés que sintió la primera vez que vio la horca. Según el anuncio, las personas que aspiren al cargo deben poseer "fortaleza mental"y "un excelente carácter moral", según informa Reuters.

La decisión de contratar a dos ejecutores se produce mientras el presidente del país, Maithripala Sirisena, sigue adelante con una política de mano dura contra el narcotráfico inspirada en la que emprendió en Filipinas el presidente Rodrigo Duterte.

Durante una visita oficial a Filipinas en enero, Sirisena elogió la guerra contra las drogas de Duterte, a pesar de las críticas internacionales de las que ha sido blanco la campaña, que ha resultado en la muerte de miles de personas en encuentros con la Policía.

Un salario más alto que la media
Simpatizantes del partido Tehreek-e-Labaik Pakistan durante una protesta en Karachi contra la absolución de Asia Bibi, el 31 de octubre de 2018.Pakistán revoca la pena de muerte por blasfemia a una mujer cristiana

El tráfico de drogas es un delito capital en Sri Lanka, aunque nadie ha sido ejecutado en el país desde 1976, pues desde entonces todas las penas de muerte han sido conmutadas por la cadena perpetua. Sin embargo, el mandatario quiere reanudar el uso de la pena de muerte para los narcotraficantes en los próximos dos meses.

"No sabemos si el Gobierno reanudará la pena de muerte, pero queremos contratar a dos ejecutores para llenar las vacantes y estar listos si el Gobierno quiere ejecutar traficantes de drogas", explicó a la agencia Thushara Upuldeniya, portavoz del servicio penitenciario.

Según el anuncio, publicado en el periódico estatal Daily News, el salario es de 36.310 rupias al mes (un poco más de 200 dólares), por encima de lo que suelen cobrar de media los funcionarios en el país asiático. Además de poseer fortaleza mental y excelentes características morales, los candidatos deben ser hombres esrilanqueses de entre 18 y 45 años. Las entrevistas de trabajo tendrán lugar el próximo mes.

De acuerdo con Upuldeniya, al menos 25 personas condenadas por delitos relacionados con las drogas, incluidos dos narcotraficantes, podrían ser ejecutadas, así como otros 436 presos, entre ellos seis mujeres, que se encuentran en la cárcel por varios crímenes como el asesinato.




Así piensa hoy la mujer que hace 25 le cortó el pene a su esposo

Hace 25 años, Lorena Bobbitt fue violada por su marido, John Wayne Bobbit, una vez más. Sin embargo fue la última vez, porque la mujer de origen ecuatoriano esa noche le cortó el pene. Luego siguió un juicio y la mujer desapareció del radar público, hasta ahora, que rompió el silencio.


Entrevistada por la señal estadounidense Telemundo 52, Lorena Gallo (su apellido de soltera) relató sobre su relación de noviazgo: Bobbitt "había sido muy honesto, era muy atractivo, pensaba que era una persona muy pasiva, pero nunca vi algo de lo que le dicen las banderas rojas, no dije 'esto va a ser abusivo durante mi matrimonio'. Por lo general el me decía 'perdóname' y yo lo perdonaba, pensaba 'esto va a pasar' y nunca pasaba".

El primer caso de violencia que recordó en la entrevista ocurrió el mismo día en que contrajeron matrimonio, cuando ella tenía 22 años: "Fuimos al juez y nos casamos, yo recibí mi cheque y fuimos a almorzar a un restaurante. Él quería ir a un bar a beber, yo no estaba en condiciones de seguir derrochando dinero porque estábamos empezando nuestro matrimonio. Él siguió tomando hasta que se emborrachó. Íbamos por la autopista, él estaba intoxicadísimo del alcohol y estaba manejando muy rápido. Esa fue la primera vez que me pegó".

Lorena recordó que sufría distintos tipos de violencia por parte de su marido. "Sentía que no sabía cómo reaccionar o a dónde ir. Estaba aislada de mucha gente, sentía como si no estuviera en mi propio hogar, era como estar encarcelada. Los maltratos no son solamente físicos", aseguró.

Consultada sobre si volvería a cortarle el pene a su marido, la mujer manifestó: "La reacción que tuve fue muy traumática, yo no estaba en mi mente, estaba psicológicamente destruida. No pude pensar en esa reacción. No pude tener control cuando hice esta acción. Entonces no puedo responder una pregunta así, porque en realidad no estaba mentalmente en una condición normal".

Al ser preguntada sobre qué le diría hoy a la Lorena Gallo de hace 25 años, la mujer respondió: "Ahora le diría que hay muchos recursos donde puede salir a buscarlos. Le diría que no tiene que sufrirlo en silencio, que ahora tenemos voces más fuertes y que el estigma de ser una víctima de violencia doméstica poco a poco se está acabando. No tenemos que estar calladas más, hay fuerza en nuestras voces y hay más recursos que pueden ayudar a la víctima, que no tiene que sufrir solas, no están solas".




Fotografían por primera vez en 100 años un ejemplar de leopardo negro

Este hembra de leopardo, que casi tiene un estatus mítico, fue capturada por el fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas, de 35 años, mientras estaba en el campo de Laikipia Wilderness Camp en Kenia, en la oscuridad de la noche con una luna llena que se avecinaba.


Según National Geographic, se trata de la primera vez que un ejemplar de esta especie ha sido fotografiado en alta calidad en África en los últimos 100 años.


Las cámaras de Burrard-Lucas en plena noche captaron a una hembra negra joven que estaba paseando por las llanuras kenianas con un leopardo más grande, de color normal, presumiblemente su madre.


En su blog, el autor de las imágenes contó que estaba soñando con fotografiar a un leopardo negro desde la infancia. Después de enterarse de que esos animales habían sido vistos en el área de Laikipia, la única región donde presumiblemente habitan leopardos negros en toda África, decidió investigar más y organizó una expedición en enero.