Páginas

jueves, 14 de febrero de 2019

Magníficas esculturas estilo Steam Punk







Limpiar vale la pena







Humor descontado







Bebés con dientes (muy mala idea)

La fotógrafa Ashley Evans decidió que sería una buena idea ponerles dientes a los bebés usando técnicas de montaje fotográfico. No fue buena idea:






Una mujer le da una paliza al hombre que intentó robarle el teléfono

Según testigos, se cansó de pegarle y se sentó, momento que aprovechó el delincuente para robarle el teléfono a otra pasajera y escapar por una ventana.


Un video de una mujer dando una paliza a un ladrón que intentó robarle el celular en un autobús interurbano en la ciudad argentina de Quilmes se volvió viral en la Red esta semana.

En las imágenes se puede observar a una mujer dando golpes a un joven, gritando: "Te equivocaste conmigo", mientras el hombre le pide perdón en varias ocasiones, rogando que "por favor" lo soltara.

"El chofer puso el colectivo fuera de servicio y no dejó bajar a nadie por las puertas de atrás. La mujer se lastimó la mano de tanto pegarle. El delincuente pidió perdón, prometió no volver a robar y dijo que necesitaba robar por sus hijos. La señora se cansó de golpearlo y se sentó", comentaron testigos del incidente al diario Crónica.

No obstante, el ladrón aprovechó el momento de descuido de la mujer, robó el teléfono a otra pasajera y se escapó por una ventana. "La mujer que lo golpeó dentro del colectivo bajó para perseguirlo pero no lo alcanzó", detallaron los testigos.

El lado positivo (y el negativo) de orar

De vez en cuando, en los medios de comunicación aparecen historias sobre alguna recuperación sorprendente gracias a prácticas religiosas, pero varios estudios cuestionan su eficacia.


Durante decenas de años han tratado los científicos de determinar si las oraciones y la religión son capaces de afectar nuestra salud. Algunos estudios indican que una fuerte fe puede tener efectos físicos y mentales positivos en la salud de la gente y, en particular, curar enfermedades.

No obstante, otras investigaciones han puesto de manifiesto que las oraciones no pueden producir efecto alguno, e incluso, que a veces tienen un impacto negativo.
Casos de mejoramiento sorprendenteDe vez en cuando, en los medios de comunicación aparecen historias de alguna recuperación sorprendente de personas que padecían de enfermedades incurables, y que dejaron perplejos a los especialistas.

El año pasado se hizo público el caso de Paul Wood, residente de la ciudad de Lodi (California, EE.UU.), que había sido diagnosticado con un tumor cerebral maligno y se curó inexplicablemente sin ningún tratamiento médico. Un día antes de la cirugía programada para extirparle el tumor, esa intervención fue cancelada porque la neoplasia había desaparecido.

Mientras que los médicos quedaron desconcertados por su caso, Wood aseguró que la curación fue posible gracias a su fe y a las oraciones que muchas personas hicieron a su favor.

Esta historia es solo una de varias que han sido divulgadas en los últimos años. Sin embargo, hasta el momento los especialistas no han logrado llegar a una conclusión común sobre el posible efecto de las oraciones en la curación de enfermedades.

Efectos positivos
Marilyn Schlitz, de la Universidad de Harvard, cuyas palabras recoge Fox News, indicó que existen "relaciones positivas entre la práctica religiosa y espiritual y los efectos en la salud, en una variedad de condiciones diferentes". En ese contexto, afirmó que durante un estudio que analizaba el efecto de las oraciones, los grupos que recurrieron a las prácticas religiosas "tuvieron estadísticamente mejoras significativas".

De igual modo, un estudio que se llevó a cabo a finales del siglo pasado demostró que algunas personas por las que otros estaban rezando, y a pesar de no lo sabían, se recuperaron más rápidamente de ciertas enfermedades coronarias.

Además, una investigación indicó que las oraciones también produjeron efecto positivo en el proceso de fecundación in vitro, al punto de que el grupo de mujeres por las que estaban rezando tenía casi el doble de probabilidades de quedar embarazadas que las pacientes en cuyo tratamiento no se utilizaban oraciones (50 % contra 26 %).

Consecuencias negativas
A pesar de dichos casos, otros estudios han mostrado resultados completamente diferentes. En el marco de una investigación publicada en la revista American Heart Journal, 1.802 pacientes que se recuperaban tras una cirugía de baipás coronario fueron divididos en tres grupos: en el primero, no sabían que otras personas rezaban por ellas; por los miembros del segundo grupo nadie rezó, cosa que ellos sabían; y los integrantes del tercer grupo recibieron oraciones y así lo supieron. El estudio mostró que las complicaciones aparecían con mayor frecuencia en el tercer grupo (59 %). Entre tanto, los pacientes de los dos primeros grupos sufrieron complicaciones en 52 % y 51 % de los casos, respectivamente.

Al mismo tiempo, los autores de otro estudio, que investigaban el efecto de las oraciones y la visualización positiva durante el tratamiento de las enfermedades de riñón, llegaron a la conclusión de que ambos métodos "aparentemente no son tratamientos efectivos".

A pesar de la falta de una opinión consensuada entre los especialistas sobre la eficacia de las oraciones en la lucha contra las enfermedades, varios de ellos afirman que las prácticas religiosas, especialmente cuando la gente reza por otros, tiene un efecto positivo en su salud mental. "La compasión que la gente muestra hacia otros cuando reza por ellos, es algo que es bueno para la persona que está rezando", precisó al portal Healthline el director del Centro de Espiritualidad, Teología y Salud de la Universidad Duke (EE.UU.), Harold Koenig.





El asesino serial que hacía dibujos de las mujeres a las que iba a matar

Un asesino en serie de EE.UU. dibujó retratos escalofriantes de algunas de sus víctimas, mientras cumple condena en una prisión del estado de Texas. El FBI ha hecho públicos los dibujos este martes con la esperanza de poder identificar a las mujeres asesinadas y contactar con sus familiares.


Samuel Little, de 78 años, se convirtió en uno de los asesinos en serie más prolíficos y siniestros de la historia de EE.UU. tras confesar en mayo pasado que asesinó a 90 mujeres entre los años 1970 y 2005. No obstante, muchas de sus víctimas no han sido identificadas ni vinculadas al asesino, lo que dificulta que las autoridades verifiquen si se trata de casos sin resolver o de personas cuyos cuerpos nunca han sido encontrados.


"Esperamos que alguien (familiar, antiguo vecino, amigo) reconozca a la víctima y proporcione esa pista crucial para ayudar a las autoridades a identificarla", dijo el portavoz del FBI, Shayne Buchwald, a USA Today. "Queremos devolverles a estas mujeres sus nombres y dar a sus familias alguna respuesta. Es lo menos que podemos hacer", añadió.

Los dibujos, por su parte, captaron el color de los ojos de cada víctima y cómo llevaban el cabello. Uno de ellos, por ejemplo, representa a una mujer que porta una diadema azul y gris, que Little asegura haber matado en Miami y fue firmado como 'Mary Ann'. Otra víctima, a la que afirma haber asesinado en Atlanta, está dibujada con un lápiz labial rojo brillante y aretes rojos. Algunas parecen sonreír, mientras que otras lucen bastante serias.

Cada dibujo está marcado con una posible ciudad y año en el que ocurrió el asesinato. De acuerdo con Buchwald, las obras de Little son muy precisas y ya ayudaron resolver tres casos que permanecían abiertos en EE.UU. y motivaron a las autoridades de todo el país a reexaminar sus casos no resueltos.







Un jugador descubre que los SIMS pueden quedar embarazados

He estado jugando bastante a los Sims 4 últimamente. Hubo una gran oferta en Origin, así que compré alrededor del 75% de las expansiones y varios DLC, y aunque empecé bastante tranquila (me hice yo misma y luego a mi compañera) no pasó mucho tiempo hasta que los mods y algunas trampas cambiaron el juego.


Advertencia NSFW: esta historia contiene desnudos y escenas de sexo.
Uno de esos mods fue Wicked Whims, que encontré a través de Kotaku. Wicked Whims es un mod, o más exactamente, un montón de mods hechos por muchos, muchos creadores diferentes, que agregan sexo al juego. Así los Sims técnicamente tienen sexo. Simplemente lo llaman “Woohoo” y se oculta debajo de las sábanas y detrás de rectángulos pixelados. Pero no soy un niño, Electronic Arts, y tampoco lo son los numerosos animadores y modders que trabajan en Wicked Whims, agregando nuevas ubicaciones y actos sexuales cada mes.

¿Quieres tener sexo en un piano? ¿O darle a tu novio una felación en el baño? ¿Tal vez solo quieres ir al suelo, como los animales que somos? Wicked Whims lo tiene todo cubierto, aunque, como señala Gita, significa que sus Sims practicarán sexo en todas partes, de forma autónoma, con casi cualquiera.

Mi último archivo en los Sims es un experimento. Creé un simulador y dejé que el juego eligiera un nombre generado al azar: Riley Perrin. Su objetivo en la vida era ser una actriz famosa, pero tenía otro objetivo no documentado: era una swinger. Por lo que se, esto no es algo que realmente puedas decirle a tus simuladores: solo tienes que abrirles las puertas correctas.


En uno de los paquetes de expansión oficiales, Get Together, tus sims pueden comenzar clubes. Dirigir un club le permite convocar a todos los miembros del club a tu casa y darles ciertas condiciones y actividades que hacen que el club sea lo que es. Más bien de manera poco atractiva, llamé al club de Riley “Sex Club”, con el lema pegadizo: “La primera regla en Sex Club es ... tener sexo”.

Me aseguré de que las únicas personas que pudieran unirse fueran adultos, que el código de vestimenta fuera “ninguno” (es decir, ninguna ropa) y agregué la condición adicional de que todos los miembros deben ser al menos celebridades de tres estrellas, porque pensé que podría obtener una buena ventaja de que Riley sea actriz y dejarla tener sexo con famosos.

Y luego, tan solo observé lo que pasaba. Vi como Riley y sus amigos utilizaban cada superficie disponible. Los observé mientras hacían un equipo doble sobre ella en la cama, el sofá, el suelo. Vi cómo Riley se metía pene tras pene en su boca deformada por la animación, yendo de anal a vaginal sin ningún tipo de cuidado o limpieza, recorriendo posiciones como el Kama Sutra en orden aleatorio.

Luego me di cuenta de que establecer la probabilidad de embarazo en un 50% no solo se aplicaba a la acción “Probar a tener un bebé”, sino a toda la penetración vaginal.

La increíble historia del USB que terminó entre las heces de una foca en Nueva zelanda

Amanda Nally no se lo cree. Incluso ya había olvidado que tenía un USB perdido por alguna parte. En realidad ni lo echaba de menos, pero casualidades de la vida, este llegó de nuevo a sus manos tras pasar (atención), un año congelado dentro de una muestra de heces de una foca leopardo en un laboratorio de Nueva Zelanda. Parece una auténtica locura, pero es una historia que estamos seguros no va a olvidar.


La semana pasada, en las redes sociales comenzó a cobrar interés un suceso de esos tan extraños que resultan cautivadores. El Instituto Nacional de Nueva Zelanda de investigación atmosférica y del agua (conocido como NIWA) posteaba en su blog un curioso relato, casi de ficción, en el que explicaban cómo habían dado con un USB en el sitio menos inesperado, dentro de los deshechos orgánicos de una foca. Dentro de su programa de análisis de ejemplares extraños de esta especie, reciben muestras de heces desde diferentes puntos del país, recogidas por voluntarios, para analizar qué es lo que comen y cuál es su estado de salud. Lo que no esperaban recibir como regalo era un USB, pero ahí estaba y era necesario encontrar a su dueño.

Por ello, desde NIWA decidieron subir un vídeo que había en su interior para que quien fuese el autor del mismo, pudiera identificarlo y les explicara cómo podía haber llegado hasta allí.

Cuando el mensaje se hizo viral, llegó hasta el televisor de Amanda Nally, quien reconoció el vídeo al instante y cayó en la cuenta de que se trataba de su dispositivo USB. Lo increíble es que Amanda dedicaba su tiempo libre a ser voluntaria en una zona donde había focas y fue ella quien mandó la muestra al laboratorio (sin saber el regalo que llevaba dentro).

Pero, ¿cómo pudo llegar hasta allí?
Esa historia no se la cree ni la propia dueña del USB. Lo más fácil de pensar es que al recoger la muestra este se le cayó en la misma bolsa y acabó (no sabemos cómo) entrando en su interior. Pero los científicos que analizaron las heces van más allá, y es que aseguran que el dispositivo estaba rodeado de plumas y de pequeños huesos de un pájaro, por lo que la historia podría llegar a ser más rocambolesca todavía. Así lo explicaba ella a la web Motherboard: "Creen que se me pudo caer al suelo, luego fue comido por un ave marina, la cual a su vez fue engullida por una foca, la cual defecó. Después yo encontré las heces y las envié al laboratorio".

¿Coincidencia? ¿Amanda lo introdujo a propósito? ¿Broma para darse publicidad? Todo parece que no es así... y es que la vida, de vez en cuando, te depara estas sorpresas.




¿Sabes distinguir entre Vulva y Vagina?

Para aclararnos, la vagina es el conducto muscular que va del útero al exterior del cuerpo. La vulva, sin embargo, rodea a la vagina e incluye el clítoris, los labios de la vagina y la abertura externa de ésta. 

Pero la confusión es habitual, como muestra la discusión en la que se han enzarzado esta semana los usuarios de redes a través de Twitter a partir de una apreciación de un lector. El sábado pasado, The Guardian publicó un extracto del nuevo libro de la fotógrafa Laura Dodsworth, ‘Womanhood: The Bare Reality’. Junto a las imágenes de los genitales externos, aparecía un testimonio en primera persona bajo el título ‘Yo y mi vulva: 100 mujeres lo muestran todo’. Tal epígrafe desató de inmediato la cólera de uno de sus lectores, Paul Bullen, quien encendió en Twitter un acalorado debate, hoy viral.

La respuesta inicial de Bullen después de leer el artículo fue simplemente “La palabra correcta es vagina”. Pero las redes sociales se incendiaron y los usuarios empezaron a llenarse de vulvas y vaginas acompañadas de todo tipo de comentarios socarrones acerca de lo que es vagina y lo que es vulva. En lugar de darse por vencido o eliminar su tweet, Bullen atizó aún más la discusión aferrándose a su idea. “Lo que hago es apoyar el uso generalizado que hacen las mujeres, igual que ‘The Vagina Monologues’, insistió. “Estoy defendiendo el lenguaje que hablan las personas reales”.

El tabú es otra forma de mutilación

Hay que admitir que, si en algo tenía razón Bullen, es en ese punto de confusión. La propia población femenina acostumbra a utilizar mal la palabra vagina debido a una actitud reacia a usar vulva. Para la psicóloga Harriet Lerner tal descuido podría considerarse una auténtica mutilación genital psíquica. “Lo que no se nombra no existe”. La vulva, que contiene el clítoris, es un tabú más extendido aún que el placer femenino o la menstruación.

Finalmente, intervino la ginecóloga Jennifer Gunter con una infografía y un artículo que explicaba la diferencia entre la vulva y la vagina, basándose en su experiencia profesional y en sus conocimientos científicos.


Y con esto quedó zanjado el debate.




Los caballitos de mar bailan para conquistar a su pareja

Los seres humanos no son los únicos que comparten lazos de amor y afecto de por vida con un compañero. Si bien los detalles pueden variar según la especie animal, solo un pequeño porcentaje de mamíferos son monógamos. Existen varias especies –– desde peces hasta aves –– que se aparean, pasan toda la vida juntos y crían a sus descendientes como pareja. Uno de los mejores ejemplos son los caballitos de mar.


Los caballitos de mar o hipocampos, constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae. Su etimología procede de la combinación de los dos términos en griego clásico ίππος (hippos, que significa “caballo”) y kampos (“monstruo de mar”).

Son animales que en el aspecto reproductivo mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico. Estos animales participan en una exhibición muy peculiar de espectacular de cortejo.

El macho puede pasar días cortejando a su verdadero amor. En preparación para su ritual de apareamiento, las parejas de caballitos de mar bailan juntas cada mañana. Se mueven al mismo ritmo mientras se sostienen de la cola del otro. A menudo cambian de color mientras bailan.

Su baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción, es decir la llegada de sus hijos.

Los caballitos machos pueden ser los papás más dedicados en el reino animal, porque ellos son los que quedan embarazados. El baile de cortejo de ocho horas termina cuando la hembra deposita sus huevos en la bolsa de cría del macho. Los huevos se fertilizan en la bolsa, donde se desarrollarán durante 10 a 25 días, dependiendo de la especie.

También pueden cambiar de color durante su ritual, variando entre tonos más claros y más oscuros. La única defensa que los caballitos poseen contra sus depredadores es el camuflaje.





El origen de la celebración de San Valentín (y sus peligros)

Hoy se celebra en todo el mundo el onomástico de San Valentín o el día de los enamorados. A pesar de estar rodeada por una cuestión comercial y de consumo, la fecha es una excusa para celebrar la amistad y el amor, que tiene raíces en la historia de la iglesia católica romana.

No existe una única versión sobre su origen, pero la más aceptada se remonta al reinado de Claudio III como emperador romano. Según relatos históricos el emperador decidió que los hombres jóvenes debían ser soldados y como consideraba que eran más efectivos si eran solteros prohibió su casamiento.

Valentín —un sacerdote de los templos del emperador— consideró que esto era una injusticia y siguió casando en secreto a los jóvenes enamorados, lo que lo llevó a la prisión. Mientras estaba preso se enamoró de la hija del carcelero y antes de ser ejecutado, el 14 de febrero del 269 d.C., le dejó una carta a su amada en la que firmaba como “Tu Valentín”, de allí surgiría la expresión “sé mi Valentín”.

Con el paso del tiempo, la muerte de San Valentín lo convertiría en el patrón de los enamorados y las cartas de amor y amistad se entregarían en el aniversario de su muerte.

En el mundo.
La fiesta de San Valentín tiene diferentes tipos de celebraciones a lo largo del globo, pero todas tienen algo en común: el amor está ante todo.

Si bien se cree que la tradición de enviarse cartas de amor en esta fecha la creó el propio sacerdote al dejarle una misiva a su amada, fue en 1842 que Esther Howland una empresaria estadounidense recibió una elaborada carta romántica y decidió comenzar su propio negocio de tarjetas de SanValentín, popularizando el intercambio en Estados Unidos.

La también artista incorporó a sus diseños de tarjetas el corazón y la figura de Cupido, dios del deseo amoroso de la mitología romana.

En tanto, en Verona, Italia, la ciudad de Romeo y Julieta cada año se realiza un concurso de cartas de amor para el personaje creado por Shakeaspere. Este acontecimiento incluso inspiró la película Cartas a Julieta (2010) protagonizada por Amanda Seyfried y Gael García Bernal.

Cada año se envían a la enamorada más famosa del mundo unas ocho mil cartas que son contestadas por los voluntarios del “Club de Julieta”.

Otra cara.
Mientras que en América Latina, el día de San Valentín es visto como una oportunidad de celebrar la amistad y el amor, no solo de pareja, sino también fraternal, la realidad es otra en Camboya. Este año el gobierno de ese país envió una misiva a las familias advirtiendo sobre los riesgos de festejar San Valentín.

La celebración, que también se realiza en muchos países del sudeste asiático, es considerada es vista como una amenaza hacia la dignidad y la reputación de las personas y escandaliza a países como Camboya o Tailandia, donde las relaciones prematrimoniales no son aceptadas.

En esta ocasión el Ministerio de Educación camboyano pidió a las escuelas públicas y privadas que tomaran “medidas para impedir actividades inapropiadas el día de San Valentín”.

Según el gobierno, el día de los enamorados incita a los jóvenes “olvidar sus estudios y a perder su reputación, su dignidad y la de su familia”. Además, recalcó que no se trata de una celebración tradicional del pueblo.

La fiesta es considerada por los conservadores camboyanos como una amenaza para las creencias budistas tradicionales ya que proviene de una celebración de occidente.

Camboya es un país donde las mujeres se encuentran sometidas a una presión muy fuerte y donde incluso ser mujer y pararse con los pies separados puede provocar un escándalo. Ello le ocurrió a la esposa del primer ministro Hun Sen, quien se vio envuelta en un escándalo tras publicar una foto retocada en redes sociales donde se la retrató con los pies ligeramente separados y no juntos, algo catalogado como indecente.