Entradas

Mostrando las entradas de febrero 15, 2019

Claros ejemplos de que las imágenes dicen mas que las palabras

Imagen

Hombres famosos y el paso del tiempo

Imagen
Robert Downey Jr.
Hugh Jackman
Dwayne Johnson
Leonardo DiCaprio
Channing Tatum
Nicolas Cage

Situaciones que, por lo menos, te harían sentir incomodidad

Imagen

La artista que transforma muñecas en personas reales

Imagen
Olga Kamenetskaya, una artista ucraniana ahora se especializa en la modificación y repintado de muñecas, pero al principio era solo un pasatiempo. Ahora tiene más de 60 mil suscriptores de Instagram observándola agregar vida a muñecas del mercado de masas ridículamente perfectas.






Humor invisible

Imagen

Las mejores imágenes de Marte

Imagen
La NASA se ha comprometido a enviar astronautas allí en 2030, por lo que las colonias marcianas parecen una realidad cada vez más cercana. Para celebrarlo, estas son algunas de las mejores imágenes de Marte de los últimos años.
Sombras en el cráter Endeavour
Comenzamos el repaso a las mejores fotografías de nuestro vecino Marte, el planeta rojo, el mundo más parecido a la Tierra en muchos aspectos, con esta instantánea de sombras en el cráter Endeavour. Este cráter de impacto localizado en la Meridiani Planum tiene un diámetro aproximado de 22 kilómetros . La fotografía fue tomada por la cámara del Rover Opportunity el 9 de marzo de 2012. La primera duna de arena
Lo que vemos es la primera duna de arena marciana estudiada por el rover Curiosity. La imagen es del 27 de noviembre de 2015, en el que se ven las dunas cerca de Aeolis Mons (el pico central del cráter Gale) como si de las olas del mar se tratara. Al igual que los desiertos de la Tierra, estas dunas de arena están cambiando con…

Curiosidades sobre Galileo Galilei en la fecha de su nacimiento

Imagen
Galileo Galilei, nacido el 15 de febrero de 1564, fue un físico y astrónomo italiano que propició la revolución científica durante la época del Renacimiento. Sus estudios sobre la caída de los cuerpos sentaron las bases sobre las que Newton fundaría la física clásica; la invención del telescopio en el campo de la astronomía, le permitió obtener pruebas a favor del modelo heliocéntrico de Copérnico.

En el campo de la astronomía, Galilei es todo un símbolo: su defensa inamovible de que el Sol era el centro de todo y no la Tierra representó -a pesar de ser acusado de herejía por la Iglesia- un triunfo para la ciencia y la razón del oscurantismo cultural y religioso de la Edad Media.

Estudió medicina por insistencia de su padre pero comenzó a estudiar lo que le gustaba de forma alternativa: matemáticas. Galilei era seguidor de Pitágoras, Platón y Arquímedes y opositor del aristotelismo.

Durante los años que vivió en Padua, para impartir clases de geometría, mecánica y astronomía en su univer…

Rusia se desconectará de Internet (¿Cómo nos afectará?)

Imagen
La infraestructura de internet del mundo no tiene una autoridad central. Para que funcione, todos deben confiar en todos.

 Como resultado, el mosaico global de cables submarinos, satélites y otras tecnologías que conectan el mundo suelen ignorar las fronteras nacionales con las que nos topamos habitualmente y, para mantenerse conectados, muchos países deben confiar en infraestructuras que se encuentran fuera de sus propios límites y control.

Ahora, Rusia está haciendo planes para ser independiente tecnológicamente: quiere desconectaar su red internet del resto del mundo, en un experimento gigante de "desenchufado" que afectará a más de 100 millones de usuarios de internet rusos.

No sería algo permanente, sino más bien una prueba temporal, diseñada para ver si es posible que una Internet rusa aislada de la red global puede funcionar, en el caso de un ciberataque o una ciberguerra, para poder aislarse de servidores extranjeros y estar protegidos.

"Hay una alta probabilidad de…

La amenaza para la humanidad latente en el lecho oceánico

Imagen
Los reservorios de gas encapsulado que se encuentran en el fondo oceánico de todo el planeta podrían liberarse para fines de este siglo. Una vez que comienza, el proceso es irreversible.

El cambio climático amenaza con provocar un escape masivo de carbono que se encuentra atrapado en el fondo marino, un proceso que ya ocurrió en el pasado resultando en un incremento de la temperatura atmosférica de tal magnitud que puso fin a la Edad de Hielo, sugiere una investigación citada por el portal Phys.org.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados el pasado mes de enero en la revista Environmental Research Letters, señala que al final del periodo Pleistoceno —hace aproximadamente 17.000 años— una gran cantidad de gases de efecto invernadero escapó desde el lecho oceánico hacia la atmósfera a causa de la actividad hidrotermal.

Estos reservorios submarinos de dióxido de carbono y metano se producen cuando las actividades volcánicas liberan gas, el cual posteriormente se congela hasta quedar …

La cama inteligente que evita que tu pareja invada tu espacio

Imagen
Después del colchón inteligente que mide tu actividad sexual, llega la cama que mantiene a raya a tu pareja. Ford ha dado con la tecnología adecuada para que los codazos o la mítica frase «vete a tu lado» tengan los días contados.

Un estudio de « Better Sleep Council», una organización de Reino Unido especializada en el sueño y el descanso, una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos. Además, con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera, según « NHS», el departamento de salud más grande del Reino Unido.

Para reducir esta cifras, y evitar que las parejas duerman en camas separadas (lo que se conoce como «divorcio del sueño», una tendencia cada vez mayor), Ford ha ideado una solución.

La compañía de automóviles ha presentado la «Cama con Mantenimiento de Carriles», en la que ha aplicado los conocimientos técnicos de la tecnología de automóvil para garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta…

Sencillos trucos para mantener siempre limpio tu auto

Imagen
La contaminación, el polvo presente en la ciudad y las carreteras, y «agentes» como los pájaros o los mosquitos son factores que intervienen en la suciedad de nuestro coche. Lo cierto es que el mejor truco para limpiar el coche es no mancharlo, pero el conductor y los pasajeros no siempre tienen el poder suficiente para evitarlo.

La limpieza de un vehículo y su mantenimiento están muy relacionados, ya que un coche limpio y cuidado es beneficioso para la seguridad vial de sus ocupantes. Siguiendo una serie de pautas se puede lograr que nuestro vehículo se mantenga en buenas condiciones de lipieza durante más tiempo, ssy sin necesidad de excesivos esfuerzos.

Por ejemplo, si elegimos colores interiores oscuros, ya sea al comprar el coche o en caso de retapizado, notaremos menos la suciedad y el paso del tiempo. Los colores oscuros en la tapicería son los más sufridos al roce o si cae algo, algo bastante probable viajando con niños, a veces hasta por mareos. Para limpiar tapicerías y guarne…

Cómo diferenciar una rinitis alérgica de un resfriado

Imagen
Las claves para distinguir los síntomas del resfriado de los de la alergia tienen que ver tanto con la mucosidad como con la existencia o no de fiebre. En el catarro la congestión nasal se suele acompañar de fiebre, malestar general o dolor en la garganta. Pero la alergia produce picor de ojos y nariz, enrojecimiento de los ojos, estornudos muy frecuentes y secreción nasal líquida y muy abundante. «Mientras que en la rinitis alérgica la secreción es líquida y muy abundante, la nariz casi destila; en el catarro la secreción es escasa, muy densa, clara, o en ocasiones mucopurulenta», aclaran en la SEIAC.
En el caso del asma se añaden otros síntomas como la tos seca, persistente e irritativa («tos perruna»), pitidos en el pecho y dificultad para respirar.

Tratamientos en cada caso
El tratamiento sintomático con antihistamínicos orales es la primera elección en el caso de la rinitis alérgica, por su efecto rápido y eficaz. «Es importante que sean fármacos de última generación, sin efectos se…

El día después de San Valentín (razones para odia esa celebración)

Imagen
Si para ti el día de San Valentín pasó sin pena ni gloria, tranquilo. Ni estás solo, ni te falta razón. Aproximadamente la mitad de la población considera que es una fiesta sobrevalorada. Además, la ciencia ha encontrado tres razones para detestar el 14 de febrero.


La primera, el marketing asfixiante, que exige a los enamorados que cumplan con un comportamiento encorsetado. Frente a este mandato está la llamada teoría de la resistencia, que consiste, simple y llanamente, en hacer caso omiso. Son numerosas las encuestas que delatan esa oposición a regalar el Día de San Valentín. A pesar de esta resistencia, la realidad es que el 88% de los hombres y el 75% de las mujeres siguen obsequiando a sus parejas, aunque sea con una simple flor.

En segundo lugar, el vértigo que produce evaluar la relación. El romanticismo no siempre acompaña a la relación de pareja y, sin este ingrediente, parece que hay poco que celebrar. Más bien al contrario. Así lo explica el sociólogo William Chopik, de la Un…