Entradas

Mostrando las entradas de febrero 17, 2019

Humor matemático

Imagen

5 monumentos enormes alrededor del mundo

Imagen
Todos ellos construidos en homenaje a grandes héroes de la historia de cada país, a grandes victorias y también a dioses dentro de su cultura.

Cristo Redentor

Es la estatua de Cristo de 30 metros de alto que se encuentra a lo alto en Río de Janeiro, con los brazos extendidos. El monumento más famoso de la ciudad brasileña es, al mismo tiempo, una atracción turística y un lugar de peregrinaje.

En algunos días, son hasta 4,000 las personas que suben los 710 metros del monte Corcovado ya sea para visitar la capillita que está en la base de la estatua del Todopoderoso o solamente para disfrutar la impresionante vista panorámica de la ciudad que se tiene desde este sitio.

¡Esta mujer sí que vive a lo grande!
La Estatua de la Libertad en Nueva York pesa 204 toneladas, mide 93 metros y tiene puestas sandalias de 762 centímetros de largo. Si estás pensando en disfrutar la vista que hay desde la corona, más vale que te pongas el calzado apropiado: hay que subir 354 escalones para llegar hasta la ci…

Nunca uses algo de color naranja en una entrevista laboral y otros datos aleatorios curiosos

Imagen
No sólo son fascinantes estos pedacitos de hechos triviales, también pueden resultar útiles de vez en cuando.
 ¿Nada de naranja?
De acuerdo al Career Builder Survey, el naranja es el peor color que puedes usar para una entrevista laboral. El veinticinco por cierto de los encuestados dijeron que el color brillante es poco profesional. El mejor color para usar, en caso de que te lo preguntes, es el azul.

Estableciendo Record
En el momento en el que naces, eres la persona más joven del mundo, aunque sea por un instante. Genial, ¿no lo crees?

Concéntrate
El mejor tipo de música que puedes escuchar para elevar tu concentración es… la banda sonora de los videojuegos. Esto sucede porque su propósito es mantenerte enfocado en la misión que estás realizando, proporcionando cierta atmósfera al juego sin ser abrumador o una distracción.

Así que, si necesitas alguna melodía para la próxima vez que estés trabajando o estudiando, dale una oportunidad a la música instrumental de los videojuegos.

Azul para b…

Conectar dos cerebros ya no es cosa de ciencia ficción

Imagen
Las conexiones mente a mente podrían dejar de formar parte de ese ideario futurista plagado de coches voladores y robots asistentes para convertirse en una realidad. Llevamos toda una vida viéndolo en televisión y cine: Stranger Things ha sido la última en jugar con las posibilidades de conexión y expansión de nuestros cerebros. Ahora, un equipo de científicos encabezados por la Universidad de Washington propone un primer salto de la ciencia ficción a la realidad.


El proyecto, titulado BrainNet, permite conectar varios cerebros de manera simultánea para resolver problemas. Así, una serie de cerebros puede tomar decisiones sobre una cuestión concreta y enviar dicha información a un cerebro receptor. ¿Cómo lo hace? Con una combinación de dos técnicas: primero, una electroencefalografía (EEG) recoge las señales cerebrales y, después, la estimulación magnética transcraneal (TMS) permite enviar esa información al cerebro receptor.
Ambas técnicas son no invasivas (es decir, son superficiales;…

El disc-jockey que estuvo 8 días despierto (y casi muere)

Imagen
La privación de sueño tiene efectos extraordinariamente nocivos en el cuerpo humano. En un estudio reciente, por ejemplo, se sugería que dormir servía, literalmente, para eliminar desechos y toxinas que se acumulan en nuestro cerebro, un proceso facilitado por el llamado sistema glifático, como lo bautizó la neurocientífica danesa Maiken Nedergaard. Se cree, de hecho, que la acumulación de productos de desecho en el cerebro conduce a la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.
Por esa razón, llevar a cabo estudios de privación de sueño en humanos no es ético. Sin embargo, se han llevado a cabo algunas tentativas.

Como la protagonizada por el disc-jockey estadounidense Peter Tripp: durante la década de 1950, en su emisora de radio, anunció a sus oyentes que iba a permanecer despierto ocho días. Lo que le pasó a Tripp durante ese tiempo se parece a lo experimentado por Alicia cuando cruzó el espejo.

Ocho días de vigilia

Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Escuela de Medi…

¿Por qué el desayuno en los hoteles se llama "Continental"?

Imagen
La mejor parte de quedarte en un hotel no son esas sábanas blancas y frescas, ni las confortables camas – es el desayuno incluido. Al fin y al cabo, no hay mejor forma de empezar el día que con un buffet de todo lo que puedas comer. Pero a primera vista, no hay nada muy “continental” sobre el desayuno continental.



¿Qué significa?
No, los Waffles estilo americano y los Bagels no tiene nada que ver con esto.

Este desayuno en realidad fue modelado después de las comidas ligeras de la mañana comunes en el continente europeo. De ahí la palabra “continental”.

Los hoteleros comenzaron a ofrecer una alternativa más ligera a los desayunos americanos, sirviendo cosas como café, pan, pastes y fruta.
El buffet complace los paladares de todos los turistas, y además es barato y fácil de proveer a los hoteles.

Aunque este no era el tipo de comida saludable que los americanos acostumbraban. De hecho, cuando los hoteles comenzaron a servir desayunos ligeros a finales del siglo 19 y principios del 20, los am…

La tierra es mas verde que hace 20 años

Imagen
Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el mundo es más verde que hace 20 años.


La investigación muestra que la actividad humana en China e India dominan la “ecologización” del planeta, mediante la plantación de árboles y la agricultura.

La agencia espacial señaló que el efecto se debe, de manera principal a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China, así como a la agricultura intensiva en ambos países.

Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en dos satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.

El reporte indicó, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.

En la actualidad existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años…

Crean un material hecho de aire que no se deforma ni arde

Imagen
Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han desarrollado un material casi ingrávido, compuesto principalmente de aire, capaz de salir indemne tras soportar temperaturas de 900ºC, aún mayores que las que producen las llamas en el incendio de un hogar. Los autores del estudio, publicado en la revista «Science», creen que el nuevo aerogel cerámico podría ser muy útil para la creación de escudos térmicos en naves espaciales o en entornos industriales extremos.

Los aerogeles son materiales compuestos formados principalmente por aire englobado dentro de una red de un medio sólido, como cerámica, metal o carbono. Los aerogeles de cerámica son increíblemente ligeros y poseen rasgos muy deseados para soportar entornos exigentes. Sin embargo, la mayoría de los convencionales son frágiles y susceptibles a la degradación debido a la exposición prolongada a altas temperaturas o a grandes y rápidos cambios de temperatura.
Según los autores, estas cuestiones han limitado en gran …

8 datos interesantes sobre el sexo

Imagen
1. El 10 por ciento de todos los sueños incluye sexo Los sueños sexuales no son sólo territorio de jóvenes adolescentes. De hecho, uno de cada diez sueños contiene algo de sexo clasificación R – y esto es verdad tanto para hombres como para mujeres, de acuerdo a un estudio publicado por La Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy Of Sleep Medicine).

Aunque sí hay algunas diferencias de acuerdo al género: las mujeres son más propensas a tener sueños sexuales sobre políticos, celebridades, o sus ex parejas, mientras que los hombres suelen soñar más con tener sexo con muchas personas al mismo tiempo.

2. 3 por ciento de las personas no tiene fantasías sexuales nunca
¿Crees que eres raro porque piensas en cosas extrañas? ¡Nope! Aún cuando la mayoría de la gente no habla de eso, el 97 por ciento de nosotros tenemos fantasías sexuales, de acuerdo con el Dr. Justin Lehmiler un investigador en The Kinsey Institute, y autor de un estudio sobre fantasías sexuales y el libro Tell Me…

Se hizo un piercing en la nariz y quedó parapléjica

Imagen
A días de comenzar sus prácticas, empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda. Tuvo que tomar medicamento para poder ir a trabajar. Pero no funcionaron.


Se sentía débil y acabó por dejar la pasantía. Los dolores fueron a peor, hasta que acabó por ser incapaz de mover las piernas. Y, eventualmente, el resto del cuerpo.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, le contó Layane Dias, de 20 años de edad, a BBC Brasil al relatar lo que ella considera como la peor etapa de su vida.

De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, porque esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”.

El médico no dudó, recuerda la joven. “…