Entradas

Mostrando las entradas de febrero 21, 2019

Hipnótica y variada selección de GIFS (145)

Imagen

Películas con, y sin, efectos especiales

Imagen

¡Hace calor!

Imagen

Riesgos que corres cuando compras por Internet

Imagen

Humor acostumbrado

Imagen

El Vaticano es una organización gay

Imagen
Después de celebrar misas y colgar sus sotanas en algunas de las tantas iglesias de la Ciudad Santa, "miles" de curas salen a disfrutar de la noche gay de Roma.

Eso es lo que alega "Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", un polémico libro del periodista francés Frédéric Martel que sale a las librerías este jueves, el mismo día en que los principales líderes de la Iglesia católica se reúnen para discutir una estrategia contra el abuso sexual de menores.

"El texto es resultado de una investigación que realicé durante más de cuatro años, para la que viajé por varios países y para la que entrevisté a decenas y decenas de cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas y personas muy cercanas al Vaticano", asegura el autor.

Se trata de un texto que denuncia, según su sinopsis, la "corrupción y la hipocresía" dentro del catolicismo romano, que ha condenado por siglos la homosexualidad.

Martel afirma que, por condiciones históricas y sociales, el sacerdo…

En Australia permiten el uso de emoticones en las matrículas de los vehículos

Imagen
Las autoridades del estado australiano de Queensland permitirán a los residentes agregar emoticonos a las placas de sus vehículos. El proveedor oficial de matrículas del estado, Personalized Plates Queensland (PPQ), lanzará esta posibilidad el 1 de marzo, si bien ya es posible hacer pedidos por adelantado.

PPQ ofrece una amplia gama de opciones de personalización de placas, entre las que se incluyen colores, logotipos de los equipos deportivos locales, etc. La portavoz del Royal Automobile Club de Queensland, Rebecca Michael, declaró a 7News Brisbane que ofrecer emoticonos era una extensión natural.

Sin embargo, habrá límites. Los conductores no podrán tener placas solo con emoticonos y podrán elegir a solo uno entre estas cinco opciones: con guiño, con una sonrisa, con lágrimas de alegría, con ojos de corazón o con gafas de sol. Su precio es de unos 340 dólares.

No es la primera vez que en Australia se permite agregar diferentes símbolos a las placas. En el estado de Victoria, se puede …

Después de afeitarte el pelo nace mas grueso y fuerte ¿Mito o realidad?

Imagen
Seguramente lo escuchaste alguna vez: después de afeitarte, sobre todo en zonas nuevas, el pelo te volverá a crecer más denso y fuerte. ¿Estamos ante un mito más o se trata de algo real? Esto es lo que dice la ciencia de este supuesto remedio utilizado sobre todo por los adolescentes.

Como explican los chicos de SciShow, que tengamos constancia, al menos desde el año 1928 existen trabajos donde los científicos han investigado la posible conexión entre el afeitado y el grosor del pelo. Ese primer año un estudio hizo que cuatro hombres se afeitaran una parte de la cara.

Dicho experimento, junto con otros estudios iniciales sobre el afeitado, concluyó que afeitarse no hacía que las personas fueran más peludas. Sin embargo, solo midieron la tasa de crecimiento del cabello y no el grosor de los pelos individuales.

Posteriormente, en un estudio de 1970, los investigadores hicieron que 5 hombres se afeitaran una pierna cada semana durante varios meses. La otra pierna se dejó sin afeitar como me…

El fallo de WinRar que afecta a todos los usuarios de Windows

Imagen
Atención, usuarios de Windows, porque WinRAR tiene un bug que afectaría a todas las versiones del software lanzadas en los últimos 19 años. En cifras, la noticia podría suponer que existen varios cientos de millones de usuarios de Windows potencialmente afectados.

Al parecer, los investigadores de seguridad en Check Pointhan descubrieron una nueva vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código. Para los no iniciados, WinRAR es posiblemente la aplicación más popular por veteranía para la compresión de archivos de Windows. De hecho, cuenta con una base de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El fallo en cuestión reside en la forma en que una antigua biblioteca de terceros (llamada UNACEV2.DLL) utilizada por el software manejó la extracción de archivos comprimidos en formato de archivo de compresión de datos ACE.

Sin embargo, dado que WinRAR detecta el formato por el contenido del archivo y no por la extensión, los atacantes podrían simplemente cambiar la extensión .ace a la ext…

4 razones por las que podría no tener éxito el teléfono plegable de Samsung

Imagen
Ayer Samsung tuvo una de esas presentaciones con aroma a cambio, quizás a revolución tecnológica, el tiempo dirá. En cualquier caso, la compañía nos dejó a todos con la boca abierta y, sin embargo, el anuncio del Samsung Galaxy Fold también nos deja una serie de dudas razonables.
Es muy posible que Samsung nos haya mostrado hace unas horas el teléfono más emocionante en mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que ese mercado “maduro” del que se suele hablar ahora para definir el estado actual del sector móvil, lo que quiere decir realmente es que es tremendamente aburrido.

Si ahora compramos un teléfono y nos dura varios años es porque nadie ofrece algo realmente interesante que nos haga saltar de un modelo a otro, al menos no al precio que tienen los dispositivos más avanzados. Y quizás el Galaxy Fold sea el revulsivo, o quizás sea una nueva decepción.

Empecemos por lo que vimos ayer. La compañía nos presentó un teléfono que, como comentamos, es una verdadera bestia en cuanto a espe…

Curiosidades poco conocidas sobre Leonardo da Vinci a 500 años de su muerte

Imagen
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) nació el 15 de abril de 1452 em Amboise, Francia.  Arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor... Leonardo da Vinci nació fuera del matrimonio en Vinci, Italia (a las afueras de Florencia). Esta posición ilegítima de Leonardo le impidió recibir una buena educación y lo excluyó de las ocupaciones más lucrativas. Sin embargo, tales limitaciones nunca obstaculizaron (y es posible que incluso alimentaran) el deseo de conocimiento y gran ambición de da Vinci.


A los 15 años, da Vinci se convirtió en aprendiz del pintor Andrea de Verrochio en Florencia (Italia), donde sus habilidades como artista se desarrollaron, florecieron e incluso intimidaron a su mentor. Si bien siempre estuvo interesado en los inventos, fue un cambio de escenario en 1482 el motivo principal que 'desató' al inventor que llevaba dentro Leonardo da Vinci.

En busca de un ámbito de trabajo más amplio, da Vinci se mudó de Florencia, considerada la capital cultu…

La insospechada razón por la que las cebras tienen rayas

Imagen
La evolución de la capa bicolor de la cebra ha intrigado a los científicos durante más de 150 años. Se han propuesto muchas teorías que incluyen evitar a los depredadores, una mejor regulación del calor y una función social, pero hasta ahora no había acuerdo entre los expertos.

Sin embargo, un estudio publicado en PLOS ONE nos lleva un paso más cerca de responder a esta pregunta. Un equipo de científicos de la Universidad de Bristol y UC Davis, California, liderados por Tim Caro y Martin How, señalan que el propósito principal de las rayas de las cebras es evitar los parásitos que chupan la sangre.

El equipo de Caro y How ha investigado el comportamiento de los tábanos que vuelan alrededor de cebras en cautiverio y caballos domésticos en una granja de Inglaterra, mediante técnicas de análisis de video.

Los resultados demuestran que si bien las rayas no disuaden a los insectos desde la distancia, ya que tanto las cebras como los caballos mostraron la misma velocidad de circulación de los …

¿Qué ocurriría si nunca esquilamos a una oveja?

Imagen
Shrek es una oveja neozelandesa que se escondió durante seis años en una cueva y no dio signos de vida hasta 2004. Al ser hallada tenía unos 27 kilos de lana, suficiente como para confeccionar 20 trajes. Lo más increíble es que Shrek no tiene el récord del mundo en este ámbito.


La mayor cantidad de lana obtenida de una oveja fueron 42 kilos, aproximadamente el doble de lo que pesaba el animal. El registro corresponde a un carnero llamado Chris, oriundo de Australia, que se extravió durante siete años y apareción vivo en 2015. La cantidad de lana era tal que esquilarla tomó 45 minutos, cuando habitualmente no se sobrepasan los tres. Chris, al igual que Shrek, era una oveja doméstica, de raza merina para más datos, y estas tienen una peculiaridad: si no se las esquila, su lana puede seguir creciendo y creciendo...

Dave Thomas, del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Wisconsin asegura que esto tiene una explicación evolutiva. “La mayoría de las ovejas domésticas, como Sh…

¿Sobreviviríamos comiendo sólo insectos?

Imagen
Para dar respuesta a esta consulta nos fjamos en un estudio elaborado por la FAO, "Valores nutricionales de los insectos para consumo humano", en el que se detallan las proteínas, minerales, vitaminas y calorías que puede aportar una dieta de insectos. El problema es hacer que esta sea exclusiva.

Vivir a base de grillos, larvas y escarabajos puede permitir satisfacer las necesidades calóricas y minerales, pero hay vitaminas para las que la entomofagia va a rastras. 
Si bien contienen cantidades similares de cobre, selenio, sodio, potasio, hierro y zinc, en vitamina B12, por ejemplo, no van sobradas. Y la B12 es fundamental para el metabolismo celular y el normal funcionamiento del sistema nervioso. Tampoco se caracterizan por un adecuado contenido en vitamina A, esencial para la piel o la vista. 
Por lo tanto, a menos que queramos ir con los nervios de punta, con mal de ojo (literalmente) y la piel poco saludable, limitarse a una dieta de insectos en exclusiva no es saludable. …