Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2019

Esto es, por lo menos, extraño

Imagen

Cuando algunas cosas fallan...

Imagen

Niños actores que han crecido...

Imagen
Dakota Blue Richards - Lyra de The Golden Compass (2007)
Bailee Madison - May Belle de Puente a Terabithia (2007)
Josh Hutcherson - Gabe de Little Manhattan (2005)
Anna Chlumsky - Vada, de Mi chica (1991)
Madeline Carroll - Juli de Flipped (2010)
Amandla Stenberg - Rue from The Hunger Games (2012)

El desafío de las muñecas Bratz

Imagen
Las muñecas Bratz surgieron en 2011, pero las primeras "Bratz Humanas" están emergiendo en la actualidad a través de las redes sociales con el nuevo desafío #BratzChallenge trend. Las chicas usan esa etiqueta para mostrarse a si mismas transformadas en su Bratz favorita:






Humor vendido

Imagen

Cada vez es más difícil encontrar 10 buenas películas para competir en los Oscar

Imagen
Cada año es más difícil elegir las mejores películas del ejercicio. Lejos de escasear, los puestos para optar a la estatuilla sobran. Los gustos de los académicos confluyen en la misma dirección, complicando la frescura de opciones que se salen del molde; algunos filmes, como «Roma», repiten en dos categorías, y casi parece ardua la tarea de rellenar huecos hasta cumplir con el mínimo de nominadas a mejor película en los Oscar.
Lejos queda ya el recuerdo de 2008, el año en que ganó la estatuilla dorada «Slumdog Millionaire» y «El caballero oscuro» se quedó a las puertas, sin candidatura en mejor película. La controversia suscitada provocó un cambio legislativo al año siguiente, ampliando el número de candidatas al gran Oscar de la noche. Así, la Academia se remontó a 1933 y el apartado de mejor película de los Oscar pasó de cinco a diez nominadas a partir de 2009. «Tener 10 nominadas a mejor película le permitirá a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas fantásticas cin…

Un chino muere por beber demasiados líquidos en una transmisión en vivo

Imagen
El hombre, de 29 años, ganaba alrededor de 74 dólares al día gracias a la gente que veía sus videos en los que aparecía bebiendo todo tipo de líquidos, desde alcohol a aceite.


Un hombre identificado como Chu, de 29 años, murió en China después de retransmitir un video en vivo en el que aparecía bebiendo alcohol en un supermercado de la ciudad de Dalián, en la provincia de Liaonin. El suceso, ocurrido el pasado 31 de diciembre, ha sido reportado esta semana por el periódico South China Morning Post.

Tras sentirse mal en un taxi después de salir del establecimiento, el joven fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, aunque no se han precisado las causas del deceso.

"No murió porque bebiera este día, sino porque lo estuvo haciendo durante tres meses. Bebía cerveza y otras cosas sin descanso", declaró uno de los amigos del fallecido.

Según este testimonio, el hombre estuvo ingiriendo diferentes líquidos a diario durante todo ese tiempo con el objetivo de retransmitirlo …

El efecto de los smartphones sobre nuestras relaciones

Imagen
Los smartphones se han convertido en nuestros compañeros inseparables. El 71% de los españoles se lleva el teléfono al cuarto de baño, el 37% le echa un vistazo nada más levantarse, el 65% regresaría a casa a buscarlo si se le ha olvidado –por cierto, el miedo irracional a salir de casa sin el móvil tiene nombre: nomofobia– y una de cada tres personas mira su móvil más de cien veces al día.

Son datos, recogidos en diferentes encuestas, que reflejan claramente la relación de la mujer y el hombre modernos con los smartphones en esta era de internet. De hecho, según un estudio reciente llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Pew –un think tank con sede en Washington D. C.–, casi el 50% de los adultos aseguran no poder vivir sin sus teléfonos.

Que la adicción de la sociedad a las tecnologías, y en concreto al teléfono móvil, ha aumentado en los últimos años resulta evidente. Por ello, investigadores de la universidad estadounidense de Arizona han considerado importante plantearse có…

Después de 120 años se vuelve a ver la abeja más grande del mundo

Imagen
La abeja de Wallace (Megachile pluto) fue descubierta en 1859 en las selvas de Indonesia por el famoso naturalista, Alfred Russel Wallace. Sin embargo, se declaró extinta al no observarse ningún otro rastro de esta especie en los 120 años siguientes.


Ahora, un equipo de biólogos ha redescubierto la especie, al localizar una hembra de la abeja gigante de Wallace dentro de un nido de termitas en un árbol en Indonesia. Por razones obvias de seguridad, no podemos decir exactamente dónde han redescubierto la abeja gigante de Wallace, pero sí podemos decir que, con una envergadura de más de 6 centímetros, es cuatro veces más grande que una abeja europea.

A diferencia de su prima productora de miel, esta abeja tiene enormes mandíbulas, parecidas a las del famoso escarabajo ciervo. No vive en colmenas con miles de miembros de la familia, sino en soledad, en montículos de termitas, un hogar tubular que cubre con resina impermeable.
Aunque las mandíbulas largas son desconcertantes, no son para pel…

El truco para mantener con vida, al menos por 15 años, los peces en un acuario

Imagen
La vida más larga registrada de un pez dorado (Carassius auratus) u otro de acuario es de 43 años. Una anomalía, ya que la mayoría de estos peces mascota ni siquiera llegan a vivir un cuarto de ese tiempo. Curiosamente, se supone que deben vivir tanto como un gato. ¿Qué hacemos mal?
Ponemos como ejemplo el pez dorado porque es de los peces de acuario más comunes. Se trata de uno de los primeros peces domesticados por el hombre, siendo la primera vez en China hace más de mil años, cuando en la época de la dinastía Jin ya fueron criados como pescado para consumo humano y posteriormente para criarlos en estanques ornamentales y jardines acuáticos.

Sea como fuere, hoy la mayoría de estos peces no llegan ni al quinto año, y el culpable habitual detrás de la muerte prematura del pez mascota está claramente identificado por la ciencia: los pequeños excrementos.

Y es que los desechos de los peces dorados contienen toxinas como el amoníaco que puede quemar branquias e incluso dañar el cerebro. En…

Ventajas y desventajas de los cargadores inalámbricos

Imagen
La carga inalámbrica es cada vez más habitual en los teléfonos inteligentes; está disponible, pero evidentemente podemos seguir usando el cable habitual para ‘nutrir’ la batería del dispositivo. De hecho, lo normal es que el cargador inalámbrico lo tengamos que comprar por separado, mientras que el cable y adaptador de corriente vienen incluidos en el paquete de venta. Pero ¿deberíamos usar la carga inalámbrica? Repasamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de esta tecnología.

Ventajas de la carga inalámbrica
En el uso recurrente del dispositivo, es mucho más cómodo ‘poner y quitar’ el smartphone de una base de carga sin conexión física, que poner y quitar el cable. En cualquier momento, cogemos el dispositivo que está reposando en la superficie de carga, lo usamos, y podemos volver a ponerlo sin tener que ‘tirar’ del cable. Esta es una ventaja, que nos lleva a la segunda: no hay desgaste sobre el conector físico, por estar poniendo y quitando el cable.

Y otra interesante v…

Si te falta vitamina D, rindes menos física y mentalmente

Imagen
Contar con unos niveles adecuados de Vitamina D (también conocida como calciferol) es fundamental para nuestra salud. Se trata de una vitamina peculiar, ya que se comporta como una hormona y maneja el calcio que absorbemos de los alimentos (como la leche o el huevo) y del sol para fijarlos en los huesos. Además, esta vitamina también está directamente relacionada con el desarrollo de los músculos y el sistema inmunológico de nuestro organismo.
Sin embargo, los índices de déficit de Vitamina D parecen no ser los suficientes en determinadas poblaciones. Según los últimos datos, más de mil millones de personas en todo el mundo cuentan con déficit de Vitamina C. Y esto incluye a España, a pesar de ser ‘el país del sol’ donde, curiosamente, la cifra de personas con déficit de esta vitamina es mucho mayor que si la comparamos con otros países del norte de Europa (con menos horas de sol).

Muchos son los estudios realizados en los últimos años que tratan de analizar la importancia de la Vitamin…

¿Por qué la mayoría de los humanos son diestros?

Imagen
Desde nuestro nacimiento usamos preferentemente una mano o un pie, y no sus contrarios. Sólo entre un 10% y un 15% de la población es zurda y, aunque durante mucho tiempo se relacionó con la actividad que registraba el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro durante la etapa embrionaria, un estudio encontró la causa en la médula espinal.

Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) señalan en un artículo publicado en la revista eLife que, aunque esta habilidad sí se desarrolla en el vientre materno, su causante no es el cerebro. A las ocho semanas de gestación ya se observan notables diferencias genéticas entre zurdos y diestros, de manera que la expresión de ciertos genes de la médula espinal, encargados de controlar el movimiento de las piernas y los brazos, es distinta para cada uno de estos grupos.

Esto lleva a los fetos que se gestan en el útero a escoger si chupan su pulgar derecho o el izquierdo a partir de la decimotercera semana de embarazo. La médula espinal o…

El lado más racista de John Wayne

Imagen
Una vieja entrevista a John Wayne ha vuelto a aparecer en Twitter, y su lectura ha incomodado a mucha gente. El artículo de Playboy de 1971, vierte algunas opiniones muy fuertes icónicas del vaquero: "explica" por qué a los "negros" no se les deben dar ciertos trabajos, y por qué se justificó quitarle el territorio de los Estados Unidos a esos "indios egoístas".
La entrevista fue encontrada por el usuario de Twitter Matt Williams. En el comienzo, el actor, entonces de 63 años de edad, se queja de las películas "pervertidas" que se producen actualmente, cuando el entrevistador le pregunta a qué películas se refiere.
"Oh, 'Easy Rider, Midnight Cowboy', ese tipo de cosas", responde con horror. "¿No dirías que el maravilloso amor de esos dos hombres en 'Midnight Cowboy', califica?", sigue.

"Pero no me malinterpretes. En lo que respecta a un hombre y una mujer, estoy muy feliz de que haya algo que se llama sexo. …