Entradas

Mostrando las entradas de febrero 24, 2019

Humor inivitado

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (147)

Imagen

Curiosidades sobre el Oscar y otros premios famosos

Imagen
En honor al más maravilloso momento del año para Hollywood, he aquí un vistazo más de cerca a los codiciados premios dorados, globos, galardones y gramófonos, por los cuales los contendientes están guardando un lugar en el estante.

El premio de la Academia
Altura: 13.5 pulgadas
Peso: 3.8 kg


Posiblemente el trofeo más reconocido en el mundo, el gran honor de Hollywood fue entregado por primera vez en 1929, dos años después de que se formara el grupo que creo la competencia de la Academia de cine, artes y ciencias (Academy of Motion Pictures Arts and Sicences).

El director de arte de MGM, Cedric Gibbons, imaginó un caballero dorado de pie sobre un rollo de película, blandiendo una espada, y el escultor George Stanley realizó este concepto en tres dimensiones. El rollo tiene cinco portavoces, uno para cada una de las cinco ramas originales de la Academia (actores, directores, productores, técnicos y escritores).

El inicio de este apodo ampliamente utilizado es desconocido, aunque una de las ex…

¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?

Imagen
Quien no se haya visto en apuros alguna vez es que o ha vivido en una torre de marfil donde todos sus deseos son órdenes o es un niño de papá al que siempre le han sacado las castañas del fuego. O ambas cosas (basta echar un vistazo por ahí fuera para saber de qué estamos hablando).
Lo cierto es que todos, en alguna ocasión, nos hemos visto superados por algún problema u obstáculo y hemos necesitado pedir ayuda. Pero eso es una cosa, necesitarla, y otra muy distinta, pedirla. Y no siempre es una cuestión de orgullo, sino también de miedo al rechazo, al «no» por respuesta.

«Pedir ayuda supone aceptar que tenemos un problema, aceptar que somos limitados para encontrar solución a ese problema», comenta Marta Sanz Ramos, psicóloga en Quirón Prevención.

«Pedir ayuda nos expone a los demás. Nos hace cuestionarnos si la imagen que damos se corresponde con la que siento que soy. Nos hace sentir miedo a no ser aceptados cuando descubran que no somos lo que hemos proyectado. Miedo a que nos niegue…

Secretos para tener una mente más aguda

Imagen
Quieres ser más brillante que una centella y más veloz que una bala? Afila tu mente con el poder de las palabras, el lenguaje y la mnemotecnia.
Cómo mejorar tu memoria
En una era en la que el refrigerador puede ayudarte a hacer la lista de compras y tu teléfono es capaz de contestar casi cualquier pregunta, ya no hay nada de lo que necesites acordarte. Esto hace que las hazañas que conquistan los campeones de la memoria —aquellos que recuerdan cientos de nombres y rostros, secuencias de números o palabras aleatorias, o el orden de múltiples mazos de cartas— parezcan más superhumanas que nunca.

Pero he aquí un pequeño secreto de estos dotados de la retención: un estudio publicado hace poco en la revista Neuron detalla que los supermemorizadores no tienen regiones cerebrales especialmente grandes que les permitan absorber y evocar enormes cantidades de información. Sus estructuras cerebrales son, en esencia, idénticas a las de todos.

Al comparar las imágenes cerebrales de 23 campeones de me…

Carla no es Carla, es Carlos (Cuento infantil trans)

Imagen
El sexo y el género son conceptos diferentes. El primero se refiere a lo biológico y principalmente se relaciona con los genitales. La identidad de género es aquello de lo que uno se siente parte, de acuerdo a factores que considera propios, como la ropa, el peinado, el nombre o los juegos que quiere jugar. Cada vez se conocen más casos de niños y niñas trans, es decir, casos en los que el sexo y el género no coinciden.


En algunas comunidades existen protocolos de identidad de género en los colegios que ayudan a saber cómo actuar en determinadas situaciones que rodean esta realidad, como qué baños o vestuarios debe utilizar un niño o niña trans, pero no existe material didáctico alguno que ayude a normalizar esta realidad desde los centros educativos.

La docente Alba Alonso, amante de la literatura infantil, tenía claro que la mejor forma de hacerlo sería a través de un cuento para niños; y como no existía, decidió escribirlo ella. Así nace Carla no es Carla, sino Carlos.

«Este cuento ex…

¿Por qué nos hemos vuelto infieles?

Imagen
Mucha gente está convencida de que la fidelidad es un hecho que procede de la noche de los tiempos y que siempre permanecerá tal como la conocemos.
Pero ninguna de las dos cosas es cierta. En la horda primitiva, la fidelidad era inexistente. Los humanos de entonces aún desconocían la relación entre el sexo y la reproducción, por lo que este se mantenía de forma abierta e indiscriminada. Tanto es así que el tabú del incesto funcionaba tan solo por línea materna. Los hijos no podían acostase con su madre, pero sí las hijas con los padres, dada la ignorancia sobre el papel que estos últimos jugaban en el embarazo.

Una pauta ancestral y extinta, pero que en alguna medida permanece recluida en ciertas religiones. Los judíos, por ejemplo, reconocen como tales a los hijos maternos, pero no a los paternos.

La fidelidad llegó con el cambio de modelo económico. Al pasar de la caza a la agricultura (es decir, de la horda a la tribu) apareció un hecho nuevo en la humanidad: la propiedad privada. Y c…

Esto es lo más sucio en una mesa de restaurante

Imagen
¿Adivina qué no hay que tocar la próxima vez que comas fuera de casa? Esto es lo que puedes hacer en tu próxima salida a un restaurante.


Sabes que la cocina en casa está limpia, pero ¿qué hay de las mesas cuando comes fuera? ABC News salió a descubrir qué cosas en la mesa de un restaurante son las más sucias, y las respuestas realmente nos sorprendieron.

Esto es lo que descubrió
Investigadores de la Universidad de Arizona se unieron al equipo de ABC para limpiar y remover gérmenes de algunos objetos de mesa en los restaurantes, incluyendo el salero, el pimentero, ketchup, menús y azúcar.

Los descubrimientos de la investigación podrían sorprenderte, pero de hecho, tienen sentido. Estos son los más sucios:
El azúcar registró el promedio más bajo de bacterias, con 2,300 organismos.La mostaza, ketchup, y la sal, están en un promedio medio.El pimentero es el segundo más alto de la lista, con casi 11,600 organismos.Los menús encabezan la lista con la grandísima cantidad de 185,000 organismos bac…

Cuando los escoceses decidieron vivir en casas sin ventanas

Imagen
¿Qué hay más inquietante que una ventana cegada? Son como unos ojos cerrados: podría ser que estuvieran durmiendo o… muertos. También nos transmite otra idea: pensamos que el huésped de esa casa ha sido emparedado o que es mejor que no veamos cómo es, cómo vive, qué cara pone cuando nos observa.
O tal vez se trata de un eremita tan concienzudo que no quiere volver al exterior, como quien desconecta la antena del televisor o el router de internet.

También una ventana cegada o tapiada transmite el mensaje de que se está tratando de contener el Mal, así en mayúsculas, como si fuera la mansión de Hill House o cualquier otra casa encantada. Largaos, huid lejos de esta entidad ectoplasmática que os quiere devorar el alma.

Con todo, Inglaterra, y sobre todo Escocia, están plagadas de ventanas cegadas por otro motivo mucho más pueril.

Una forma de calcular la riqueza
Las razones por las cuales el paisaje urbano presenta el aspecto actual son, en parte, caprichosas. Por ejemplo, los adoquines de la…

5 signos de enfermedades que se ven en tu cara

Imagen
Cuando los doctores hablan con sus pacientes mirándolos a los ojos, no es sólo para crear una buena relación. Algunos rasgos faciales pueden revelar pistas vitales sobre condiciones de salud. Le pedimos a doctores de todo el país que compartieran con nosotros qué es lo que ven mientras examinan a sus pacientes.


Lo más importante que aprendimos: Preocúpate más cuando tu apariencia cambie. Si los síntomas son nuevos, dile a tu médico.

Exceso de vello facial
El pelo que no te gusta, especialmente el que delinea la quijada, barbilla y el labio superior, puede ser un síntoma del síndrome de ovario poliquístico, un desbalance hormonal en el que los niveles de hormonas masculinas están elevados. Esta condición afecta a cinco millones de mujeres americanas en edad fértil.

Suaves puntos amarillos en los párpados
Pacientes con estas lesiones por colesterol, llamada xantelasma, corren mayor riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio danés del 2011 en casi 13,000 pacientes, reveló que el 4% tienen…