Páginas

lunes, 25 de febrero de 2019

La tierra, ese paraíso en el que vivimos...







Para hacer el ridículo nada mejor que emborracharse







Misteriosos e hipnóticos lugares abandonados







El placer de restaurar objetos







Humor odioso






Mira "Bao" el extraño corto de Pixar ganador del Oscar

La victoria de «Bao», la ficción animada de Pixar que se ha hecho con el Premio Oscar a Mejor Corto de Animación, era una de las apuestas más seguras de los Premios, en los que competía contra obras como «Animal Behavior» o «Weekends». El cortometraje, de poco más de tres minutos de duración, se estrenó junto con «Los Increíbles 2» y muestra un relato de lo más conmovedor inspirado en la cultura china.


Lo que narra «Bao» es la historia de una mujer chino-canadiense que sufre denominado síndrome del nido vacío (que se da cuando los hijos abandonan el hogar familiar) pero que se convierte en madre por segunda vez cuando un bao (bollos rellenos muy comunes en la cocina china y japonesa) que está a punto de comerse cobra vida. A partir de ese momento, la protagonista del corto encuentra de nuevo el sentido de la vida criando a un nuevo retoño que, sin embargo, también crece, vive una particular adolescencia y termina convirtiéndose en adulto. Cuando Bao decide dejar su casa tras haber encontrado pareja su «madre» en su deseo de evitar ese abandono, intentará evitarlo de manera un tanto extraña. (No queremos desvelarte el final)

La extraña premisa de «Bao» dista de las historias a las que Pixar nos tiene acostumbrados y, por ello, fueron muchos los espectadores que no terminaron de entender la obra audiovisual tras su emisión en cines. El corto, sin embargo, da visibilidad a un problema, el del nido vacío, del todo frecuente dejando como enseñanza que lo lógico y natural es dejar que los hijos hagan su propia vida.

Es importante destacar que «Bao» es la segunda obra de la historia de Pixar que ha sido dirigida por una mujer, Domee Shi. La primera en ponerse al frente de un título de la factoría de animación fue Brenda Chapman, que dirigió en 2012 «Brave» junto a Mark Andrews y Steve Purcell.

Aquí puedes ver el corto:

Si no cumples con esto, te pueden expulsar de Whatsapp

Quizá no lo sabías, pero sí, te pueden banear de WhatsApp. Es decir, es posible que la compañía de Mark Zuckerberg tome la determinación de borrar tu cuenta de forma temporal o permanente. Y hay muchos motivos por los que esto puede llegar a ocurrir, pero ¿cuáles son? Pues ahora, afortunadamente, la documentación relativa a la aplicación se ha actualizado y tenemos una guía de ‘uso responsable de WhatsApp’. Si la incumples, te pueden banear de WhatsApp.


WhatsApp ha actualizado la documentación de su página web; en esta documentación hay información importante sobre el funcionamiento de la app, sobre la política de privacidad, etcétera. Entre tanto, ahora está la guía de ‘uso responsable de WhatsApp’. Y en ella, básicamente, la compañía de Mark Zuckerberg nos explica qué es lo que podemos y no podemos hacer con la aplicación. Evidentemente, si hacemos algo de lo que incluyen en ese segundo apartado, estaremos en claro riesgo de baneo de WhatsApp. No obstante, como comentábamos, puede aplicarse una ‘expulsión’ temporal o una permanente, y afecta sobre nuestro número de teléfono.

En la guía a la que hacemos referencia, desde WhatsApp explican que la aplicación ha sido construida para ser una ‘herramienta simple y segura de comunicación’, y que se siguen los ‘términos de servicio’ para una comunicación privada y segura entre los usuarios. En cuanto al ‘uso responsable’, señalan que se ha diseñado esta guía para garantizar que los usuarios tengan una buena experiencia en la aplicación, incluyendo a entidades gubernamentales, partidos políticos y un largo etcétera. De acuerdo, pero ¿cuál es el ‘uso responsable’ de WhatsApp?

Todo lo que se incluye en este punto es lo que se ‘debe cumplir’ en WhatsApp. Una comunicación privada por diseño; que los usuarios controlen sus propias cuentas para conversar de forma individual o en grupo. Esto, evidentemente, es en relación a la privacidad, y WhatsApp ya se ha mostrado seria en varias ocasiones eludiendo intereses de algunos países enfocados a poder acceder a las conversaciones de los usuarios. Se especifica también que se deben respetar las elecciones de los usuarios, de tal modo que si alguien solicita que se le deje de mensajear, ocurra de tal modo y esta ‘segunda persona’ borre el número de teléfono de quien no quiere seguir hablando.

Se tiene que contar con el permiso de usuarios; es decir, que se debe respetar que los usuarios no quieran compartir su número de teléfono para usar WhatsApp, o después de esto, hablar por teléfono. Y se debe ‘pensar dos veces antes de reenviar’. Ahora, WhatsApp cuenta con una ‘alerta’ en la que se notifica, a quien recibe un mensaje, de que el contenido del mismo ha sido reenviado y no es original, en caso de que sea así.

Qué no debes hacer en WhatsApp, las acciones que te pueden llevar a un baneoDe lo anterior podemos comprender que, si se incumple cualquiera de los puntos, nuestra cuenta de WhatsApp estará en riesgo de baneo. Es evidente. No obstante, WhatsApp tiene un apartado completo en el que especifican qué se debe evitar. No debemos enviar spam de forma masiva, molestar a otros contactos con mensajes no deseados, automatizados o enviados en masa. Además, aseguran que la aplicación cuenta con un sistema de aprendizaje automático que puede detectar esto, y que se apoya en los reportes de otros usuarios, para detectar este tipo de abusos y banear cuentas cuando corresponda.

Tampoco deberías usar una lista de contactos que no sea la tuya; es decir, no deberías compartir el número de teléfono de otra persona sin su consentimiento, ni deberías utilizar información de usuarios que hayas conseguido de forma ilícita. Al hacerlo, una vez más, estarías poniendo en riesgo tu cuenta de WhatsApp y se podría aplicar un baneo contra tu cuenta. Y además de esto, si abusas de las listas de difusión, que es algo que WhatsApp puede detectar con mucha facilidad, también puedes ser baneado.

Más allá de todo esto anterior, como es evidente, si incumples cualquier tipo de punto incluido en los ‘términos de servicio’, se puede aplicar un baneo contra tu cuenta. Es una documentación extensa, pero en esta guía de WhatsApp comentan que no se pueden difundir bulos, por ejemplo, ni se pueden enviar mensajes de odio, intimidatorios, ilegales, racistas, etcétera. A fin de cuentas, esta documentación es un ‘contrato’ con WhatsApp, por el cual nos prestan el servicio, y se debe cumplir siempre. Si se detecta lo contrario, evidentemente nos pueden banear.





¿Por qué los murciélagos se cuelgan con la cabeza hacia abajo?

Aunque la mayoría de las películas nos muestran a los murciélagos colgando boca abajo en las cuevas, lo cierto es que estas criaturas pueden aparecer en esa misma posición en cualquier otra parte. ¿Cuál es la razón por la que parecen estar descansando al revés que el resto del reino animal?


En realidad se debe a varias razones, aunque hay una que destaca por encima del resto: a diferencia de las aves, los murciélagos no pueden lanzar sus cuerpos al aire desde el suelo, principalmente porque sus alas no producen suficiente elevación como para despegar, de ahí que necesiten estar boca abajo para poder volar.

Y es que los murciélagos no son aves ni son insectos. La diferencia entre el vuelo de los murciélagos y el vuelo de las aves o los insectos es el peso, la relación entre el peso y la capacidad de elevación de las alas. Si caminas hacia un ave o insecto, la mayoría de las especies podrán volar directamente en el aire desde una posición inmóvil y además hacerlo rápidamente.

Los murciélagos no pueden hacer eso. Tienen muchas dificultades para despegar del suelo, podrían, pero les resulta tremendamente complicado. Los insectos y las aves a menudo saltan en el aire para dar un comienzo en la dirección del vuelo, luego, sus poderosas alas los levantan y alejan. Como explica el investigador Stefan Pociask: Las aves tienen huesos huecos, los murciélagos no. Los insectos están hechos de quitina liviana o tejido suave y liviano, los murciélagos no. Y los murciélagos no tienen lo que podríamos llamar alas “poderosas”. Estas criaturas asombrosas son mamíferos. Los únicos mamíferos voladores. La naturaleza encontró una manera de evolucionar algo tan poco probable como un mamífero volador, por lo que hubo que hacer algunos compromisos. Los murciélagos, una vez en el aire, se manejan perfectamente bien y literalmente pueden volar en círculos alrededor de la mayoría de las aves en vuelo. El problema está al despegar del suelo al comienzo.

Así fue como para compensar el peso adicional y el problema de levantarse del suelo, la evolución encontró otra forma: que comiencen el despegue desde arriba de manera que están inmediatamente en el aire y todo lo que necesitan hacer es comenzar a batir. Según Pociask: 
Fue una gran idea. Excepto que las patas de murciélago no son buenas para posarse en una rama. Son mamíferos, no aves, por lo que su musculatura, sus huesos y sus tendones se configuran de una manera completamente diferente. Cuando un ave se agacha en una rama, sus tendones en realidad bloquean sus dedos en un agarre aún más fuerte. Sucede automáticamente. Eso es parte de ser un pájaro, y es universal. Por eso no se caen al dormir.

Para compensarlo en el caso de los murciélagos, si están agachados boca abajo sus tendones en realidad tirarán de los dedos de los pies cerrados, tal como lo hace un ave en la dirección opuesta. Cuando los murciélagos están listos para pasar la noche, simplemente encuentran una superficie para agarrar, volar en posición y dejar que sus cuerpos se relajen. A diferencia de los tendones humanos, que están conectados al músculo, los tendones de los murciélagos están conectados directamente a sus cuerpos superiores.

Curiosamente, con este método de “asistencia por gravedad” pueden lograr un vuelo instantáneo incluso más rápido que las propias aves, que tienen que trabajar contra la gravedad.

Por cierto, colgar boca abajo también es una excelente manera para que los murciélagos se escondan de los depredadores o posibles peligros. Dado que la mayoría de los animales que representan una amenaza están despiertos mientras los murciélagos duermen, los murciélagos necesitan un lugar en alto seguro para descansar cuando sea el momento de dormir.




El virus que agota rápidamente la batería de los teléfonos

El código malicioso podría estar integrado en "cientos de diferentes aplicaciones" para Android.


Los especialistas de la empresa Moat, perteneciente a la compañía especializada en el desarrollo de software Oracle, detectaron la semana pasada un código malicioso integrado en varias aplicaciones para Android que consume una gran cantidad del tráfico de Internet y la carga de la batería del dispositivo sin informar al usuario.

Los expertos señalan que el malware, denominado DrainerBot e integrado en "cientos de diferentes aplicaciones de Android", tiene la capacidad de cargar videos de publicidad que no aparecen en la pantalla y quedan invisibles para el usuario.

Según los especialistas, algunos desarrolladores de aplicaciones podrían estar utilizando este código para aumentar sus ingresos a través de la publicidad.

¿Cómo detectarlo?
Los representantes de Moat señalan que las aplicaciones infectadas pueden generar un consumo de más de 10 GB del tráfico de Internet al mes, incluso cuando los programas que lo incorporan no se usan o se encuentran en modo de espera.

El virus podría encontrarse en su dispositivo si este:
  • se calienta y su batería se agota muy pronto, incluso cuando no se está utilizando el teléfono
  • empieza a consumir mucho más tráfico después de instalar una aplicación
  • funciona más lento o se reinicia con mayor frecuencia
  • Para detectar la presencia del malware, los expertos aconsejan monitorear el consumo del tráfico de Internet de las aplicaciones instaladas y luego eliminar los programas que contengan el código malicioso o limitar su consumo de Internet en la sección de 'ajustes'.



El "Breakdance" podría ser deporte olímpico en París 2024

Todos lo conocemos o hemos oído hablar de él. El breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte de la cultura Hip-hop, surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn en Estados Unidos a comienzos de 1970. Ahora, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 proponen que este baile se incorpore por vez primera en el programa, dentro de las disciplinas invitadas que el Comité Olímpico Internacional (COI) permite.


El baile callejero fue uno de los cuatro deportes elegidos por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano. El jefe del comité organizador de París y medallista olímpico, Tony Estanguet, comentó que propondrán el breakdance junto con tres disciplinas más: skateboarding, escalada y surf, ya presentes en el programa de Tokio 2020.

Estanguet también comentó en sus redes sociales que los deportes propuestos “son tan creativos como espectaculares, orientados hacia los jóvenes y completamente en línea con nuestra visión”.

El breakdance fue una disciplina en forma de “batallas”, que apareció en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 en Buenos Aires, Argentina, pero nunca se ha incluido en el programa senior para adultos mayores. en forma de “batallas” (o duelos) que se decidieron por los jueces.

“Es un honor y un privilegio increíble que, por primera vez, una disciplina de baile esté siendo considerada para su inclusión en los Juegos Olímpicos. Es una experiencia humillante para todos los miembros y simpatizantes de DanceSport “, dijo Shawn Tay, presidente de la World DanceSport Federation.

Por ahora, solo nos queda esperar si estas disciplinas se suman a las 28 deportes que ya forman parte del programa olímpico. El breakdance es un término comercial utilizado por los medios de comunicación para llamar a esta cultura, pero su nombre real es breakin.




Museos del vampiro, de la menstruación, del alambre de púas...Los museos mas raros del mundo

Museo Subacuático de Arte
El Museo Subacuático de Arte, MUSA, está situado bajo las aguas de Cancún y cuenta con más de 470 estatuas sumergidas para disfrute de buceadores o usuarios de esnórquel. Es probable que se trate del único museo del mundo en el que se necesita equipo de buceo para entrar en él. Esta extravagancia escultórica sumergida se encuentra en uno de los cuerpos de agua más claros del mundo, el Parque Nacional Marino Mexicano en el Caribe. Las esculturas (situadas a 3-6 metros de profundidad) representan a residentes e incluso algunas celebridades. Además todas ellas están hechas de materiales especiales respetuosos con el mar, lo que significa que al final, esta atracción se convertirá en un impresionante arrecife de coral por sí mismo.

Museo del Agua de Grifo
Este curioso museo dedicado al agua del grifo se encuentra en Beijing, China. En él encontraremos todos los entresijos del agua del grifo (ahí es nada), que incluye 130 "objetos reales", modelos y artefactos como cupones de agua antiguos que datan de la primera empresa de agua del grifo en la capital, la empresa de agua Jingshi Tap. Sin embargo, esperemos que no te sientas tentado a saciar tu sed aquí, pues los residentes de Beijing saben desde hace tiempo que el agua que sale de sus grifos no es muy segura para beber. Y es que en una ciudad sin salida al mar que enfrenta un creciente riesgo de escasez de agua, ¿no es suficiente justificación para crear un monumento al desafío de suministrar agua limpia y corriente a millones de personas? Este museo fue fundado en 1908 a las afueras de la puerta de la ciudad en Dongzhimen.
Museo Internacional del OVNI
El Museo Internacional del OVNI se encuentra situado en el antiguo teatro de Roswell en Nuevo México (EE. UU.) Fundado en 1991, el museo es el lugar idóneo para los apasionados de las conspiraciones extraterrestres, platillos volantes y el fenómeno OVNI en general. De hecho tiene tanto éxito a nivel mundial que representa la mayor fuente de ingresos del pueblo. Una librería y una tienda de regalos con los recuerdos inspirados en extraterrestres son otros de los alicientes del museo.
Museo de los Excrementos
¿Un museo en honor a la caca? Se trata de la primera exposición permanente dedicada a los excrementos humanos y animales. Se llama National Poo Museum y podemos visitarlo en la isla inglesa de Wight, al sur de Inglaterra. El Museo Nacional de la Caca fue inaugurado en 2016 y muestra todo tipo de heces metidas en esferas de resina: caca de un bebé humano, de una paloma, de un león... y hasta cacas fosilizadas de reptiles con millones de años. Si te resulta curioso o te va lo escatológico, en la tienda de suvenires puedes adquirir una réplica en plástico. Otro museo dedicado a las heces se encuentra en Italia, concretamente en Milán, donde podemos visitar el Museu da Merda dentro del castillo medieval italiano de Castelbosco, situado a unos 100 kilómetros de Milán.
Museo Plastinarium
Con 1.200 metros de superficie y situado en Berlín, Alemania, el Museo Plastinarium (o Museo del Ser Humano) abrió sus puertas en 2015. Es obra del artista y científico alemán Gunther von Hagens quien saltó a la fama tras "plastinar" su primer cadáver en 1990, tras dos décadas de investigación en Heidelberg. El médico apodado 'Doctor Muerte', exhibe así su colección de cadáveres humanos, conservados bajo la técnica de la plastinación para que no se alteren. Estos cuerpos sin vida fueron convertidos en inmortales cadáveres a través de la plastinación, extrayendo todos los líquidos corporales que fueron sustituidos posteriormente por resinas y materiales plásticos. Todos ellos forman parte de la exposición. A día de hoy siguen llegando donaciones en forma de cadáveres que son conservados para fines didácticos.
Museo del Cabello
Un museo en honor a los mechones de pelo. El Avanos Hair Museum se encuentra en Avanos, Turquía y, como decimos, es todo un tributo al mechón de pelo. En esta ciudad en la Capadocia, ocultos en una oscura cueva bajo una tienda de cerámica, hay expuestos más de 16.000 mechones de pelo con sus correspondientes nombres y direcciones de las féminas a las que corresponden los mismos. El origen de este extraño museo se remonta varias décadas atrás, cuando un amigo de Chez Galip, el alfarero, tuvo que abandonar la ciudad y dejó a Galip algo para recordarla: un mechón de cabello. Parece que todo es empezar.
Museo de los Inodoros
El Sulabh International Museum of Toilets se encuentra en Nueva Delhi, India. Es curioso porque teniendo en cuenta lo complicado que es encontrar en esta región cuartos de baño decentes, es irónico descubrir que este país es el hogar de un museo dedicado a los inodoros. 'La higiene es más importante que la independencia', dijo una vez Gandhi. Sea como fuere, si alguna vez quisiste aprender sobre la evolución completa de los inodoros a lo largo de la historia de la humanidad te recomendamos que visites este museo, que rastrea la historia del baño durante los últimos 4.500 años.

Todos los ganadores del Oscar 2019

La Academia premió a Green book como Mejor película, dejando atrás a Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que igual subió tres veces al escenario: Mejor director, fotografía y película en idioma extranjero.​


Mejor película
​Green book
El director Peter Farrelly, productores y elenco de "Green Book", reconocida como Mejor película.

Mejor director​​
Alfonso Cuarón, por Roma

​Mejor actriz protagonista​
Olivia Colman, por La favorita​

Olivia Colman fue reconocida como Mejor actriz por su papel en "La favorita".

Mejor actor protagonista​
​Rami Malek, por Bohemian Rhapsody

Mejor guión original​
Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, por Green Book​

Mejor guión adaptado​
​Pura felicidad. Spike Lee junto a Samuel L. Jackson, que le entregó el premio a Mejor guión adaptado por "El infiltrado del KKKlan".