Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2019

La tierra, ese paraíso en el que vivimos...

Imagen

Para hacer el ridículo nada mejor que emborracharse

Imagen

Misteriosos e hipnóticos lugares abandonados

Imagen

El placer de restaurar objetos

Imagen

Humor odioso

Imagen

Mira "Bao" el extraño corto de Pixar ganador del Oscar

Imagen
La victoria de «Bao», la ficción animada de Pixar que se ha hecho con el Premio Oscar a Mejor Corto de Animación, era una de las apuestas más seguras de los Premios, en los que competía contra obras como «Animal Behavior» o «Weekends». El cortometraje, de poco más de tres minutos de duración, se estrenó junto con «Los Increíbles 2» y muestra un relato de lo más conmovedor inspirado en la cultura china.


Lo que narra «Bao» es la historia de una mujer chino-canadiense que sufre denominado síndrome del nido vacío (que se da cuando los hijos abandonan el hogar familiar) pero que se convierte en madre por segunda vez cuando un bao (bollos rellenos muy comunes en la cocina china y japonesa) que está a punto de comerse cobra vida. A partir de ese momento, la protagonista del corto encuentra de nuevo el sentido de la vida criando a un nuevo retoño que, sin embargo, también crece, vive una particular adolescencia y termina convirtiéndose en adulto. Cuando Bao decide dejar su casa tras haber enco…

Si no cumples con esto, te pueden expulsar de Whatsapp

Imagen
Quizá no lo sabías, pero sí, te pueden banear de WhatsApp. Es decir, es posible que la compañía de Mark Zuckerberg tome la determinación de borrar tu cuenta de forma temporal o permanente. Y hay muchos motivos por los que esto puede llegar a ocurrir, pero ¿cuáles son? Pues ahora, afortunadamente, la documentación relativa a la aplicación se ha actualizado y tenemos una guía de ‘uso responsable de WhatsApp’. Si la incumples, te pueden banear de WhatsApp.

WhatsApp ha actualizado la documentación de su página web; en esta documentación hay información importante sobre el funcionamiento de la app, sobre la política de privacidad, etcétera. Entre tanto, ahora está la guía de ‘uso responsable de WhatsApp’. Y en ella, básicamente, la compañía de Mark Zuckerberg nos explica qué es lo que podemos y no podemos hacer con la aplicación. Evidentemente, si hacemos algo de lo que incluyen en ese segundo apartado, estaremos en claro riesgo de baneo de WhatsApp. No obstante, como comentábamos, puede ap…

¿Por qué los murciélagos se cuelgan con la cabeza hacia abajo?

Imagen
Aunque la mayoría de las películas nos muestran a los murciélagos colgando boca abajo en las cuevas, lo cierto es que estas criaturas pueden aparecer en esa misma posición en cualquier otra parte. ¿Cuál es la razón por la que parecen estar descansando al revés que el resto del reino animal?

En realidad se debe a varias razones, aunque hay una que destaca por encima del resto: a diferencia de las aves, los murciélagos no pueden lanzar sus cuerpos al aire desde el suelo, principalmente porque sus alas no producen suficiente elevación como para despegar, de ahí que necesiten estar boca abajo para poder volar.

Y es que los murciélagos no son aves ni son insectos. La diferencia entre el vuelo de los murciélagos y el vuelo de las aves o los insectos es el peso, la relación entre el peso y la capacidad de elevación de las alas. Si caminas hacia un ave o insecto, la mayoría de las especies podrán volar directamente en el aire desde una posición inmóvil y además hacerlo rápidamente.

Los murciélag…

El virus que agota rápidamente la batería de los teléfonos

Imagen
El código malicioso podría estar integrado en "cientos de diferentes aplicaciones" para Android.

Los especialistas de la empresa Moat, perteneciente a la compañía especializada en el desarrollo de software Oracle, detectaron la semana pasada un código malicioso integrado en varias aplicaciones para Android que consume una gran cantidad del tráfico de Internet y la carga de la batería del dispositivo sin informar al usuario.

Los expertos señalan que el malware, denominado DrainerBot e integrado en "cientos de diferentes aplicaciones de Android", tiene la capacidad de cargar videos de publicidad que no aparecen en la pantalla y quedan invisibles para el usuario.

Según los especialistas, algunos desarrolladores de aplicaciones podrían estar utilizando este código para aumentar sus ingresos a través de la publicidad.

¿Cómo detectarlo?
Los representantes de Moat señalan que las aplicaciones infectadas pueden generar un consumo de más de 10 GB del tráfico de Internet al mes, …

El "Breakdance" podría ser deporte olímpico en París 2024

Imagen
Todos lo conocemos o hemos oído hablar de él. El breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte de la cultura Hip-hop, surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn en Estados Unidos a comienzos de 1970. Ahora, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 proponen que este baile se incorpore por vez primera en el programa, dentro de las disciplinas invitadas que el Comité Olímpico Internacional (COI) permite.


El baile callejero fue uno de los cuatro deportes elegidos por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano. El jefe del comité organizador de París y medallista olímpico, Tony Estanguet, comentó que propondrán el breakdance junto con tres disciplinas más: skateboarding, escalada y surf, ya presentes en el programa de Tokio 2020.

Estanguet también comentó en sus redes sociales que los deportes propuestos “son tan creativos como espectaculares, orientados hacia los jóvenes y completamente en línea con nuestra visión”.

El brea…

Museos del vampiro, de la menstruación, del alambre de púas...Los museos mas raros del mundo

Imagen
Museo Subacuático de Arte El Museo Subacuático de Arte, MUSA, está situado bajo las aguas de Cancún y cuenta con más de 470 estatuas sumergidas para disfrute de buceadores o usuarios de esnórquel. Es probable que se trate del único museo del mundo en el que se necesita equipo de buceo para entrar en él. Esta extravagancia escultórica sumergida se encuentra en uno de los cuerpos de agua más claros del mundo, el Parque Nacional Marino Mexicano en el Caribe. Las esculturas (situadas a 3-6 metros de profundidad) representan a residentes e incluso algunas celebridades. Además todas ellas están hechas de materiales especiales respetuosos con el mar, lo que significa que al final, esta atracción se convertirá en un impresionante arrecife de coral por sí mismo.

Museo del Agua de Grifo Este curioso museo dedicado al agua del grifo se encuentra en Beijing, China. En él encontraremos todos los entresijos del agua del grifo (ahí es nada), que incluye 130 "objetos reales", modelos y artefa…

Todos los ganadores del Oscar 2019

Imagen
La Academia premió a Green book como Mejor película, dejando atrás a Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que igual subió tres veces al escenario: Mejor director, fotografía y película en idioma extranjero.​

Mejor película
​Green book El director Peter Farrelly, productores y elenco de "Green Book", reconocida como Mejor película.

Mejor director​​
Alfonso Cuarón, por Roma
​Mejor actriz protagonista​
Olivia Colman, por La favorita​
Olivia Colman fue reconocida como Mejor actriz por su papel en "La favorita".

Mejor actor protagonista​
​Rami Malek, por Bohemian Rhapsody
Mejor guión original​
Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, por Green Book​

Mejor guión adaptado​ ​Pura felicidad. Spike Lee junto a Samuel L. Jackson, que le entregó el premio a Mejor guión adaptado por "El infiltrado del KKKlan".