Entradas

Mostrando las entradas de marzo 3, 2019

Humor ejemplar

Imagen

Fotos históricas que merecen un momento de tu atención

Imagen
Hombre de pie en el regazo de la colosal figura de Ramsés, 1856.

Vaqueros bebiendo en un salón en Tascosa, Texas 1907
Los vaqueros se sientan alrededor del salón Bob Leavitt en Jordan, Montana, 1904
The American Look en 1945 según los grandes almacenes, Lord & Taylor
Un soldado negro de la Unión se sienta,  frente a una casa de subastas de esclavos en Whitehall Street en Atlanta, Georgia, en 1864
Un anuncio de una subasta de esclavos en Charleston, Carolina del Sur.

Hipnótica y variada selección de GIFS (150)

Imagen

Ilustraciones antiguas no aptas para sensibles

Imagen
Las portadas de grupos como Marylin Manson, Cradle of Filth, Cannibal Corpse, Salyer dibujaban borbotones de salvajismo y rareza; buscaban escandalizar, transgredir, regurgitar sobre los límites de lo aceptable. Lo hacían hace apenas una década, muy poco. Su impacto, sin embargo, queda en nada al compararse con los grabados e ilustraciones antiguas que muestran los libros de hace siglos, y que recoge Daniel Wee en su cuenta de Instagram Old Book Librarian.

The dissection of a young, beautiful woman directed by J. Ch. G. Lucae (1814-1885) in order to determine the ideal female proportions. Credit: Wellcome Collection. CC BY

Si se las compara, aquellas ganan, sobre todo, en la capacidad de despertar desasosiego. Aunque eran menos tremendistas, resultan más creíbles. Las portadas gores de los grupos del metal componían, muchas veces, la estridencia por la estridencia y resultaban más recreativas que temibles.
Face and brain: dissections. Colour mezzotint by J.F. Gautier d’Agoty, 1748. Credi…

Leyes (muy) absurdas del mundo

Imagen
A la gente le encanta enterarse de las leyes más absurdas que tienen los países. Sin embargo, al indagar más sobre estas supuestas normas, resulta que, en realidad, muchas de ellas no existen, fueron revocadas hace tiempo o están redactadas de tal forma que, a primera vista, parecen de locos, aunque, de hecho, tienen sentido.
Desde luego, abunda la legislación disparatada que, en efecto, lo es. Así que vale la pena distinguir entre las leyes descabelladas, las absurdas que no son reales… y aquellas que existen, pero que resultan no ser tan ilógicas.

Por ejemplo, existe la idea generalmente aceptada de que, en Francia, es ilegal llamar Napoleón a un cerdo. Desde luego, es cierto que había una ley francesa de 1881 que prohibía la burla injuriosa del jefe de Estado durante su mandato. Pero se promulgó 66 años después del reino del Emperador Napoleón y 11 años después de que su sobrino, Napoleón III, fuera derrocado. Jamás fue vigente mientras gobernó un Napoleón; posteriormente tampoco pod…

Las 100 dudas más frecuentes del español

Imagen
Estructurado en formato de preguntas y respuestas, el libro aborda cuestiones como las normas de acentuación, los signos de puntuación, la concordancia en la oración, el uso de preposiciones, los extranjerismos o fenómenos conflictivos como el dequeísmo, el laísmo o el leísmo.
Las cuestiones elegidas están sacadas de contextos formales, no de registros más coloquiales. El libro no pretende ser dogmático ni rigurosamente normativo: ese papel corresponde a otra institución. Pero, aunque las respuestas están fundamentadas en la norma de la RAE y la ASALE, los autores de Las 100 dudas más frecuentes del español han preferido señalar qué es aceptable, qué no lo es, qué formas son las preferibles y cuáles son las recomendables.

También han querido acercarse a la escritura en los nuevos medios digitales como el WhatsApp y el correo electrónico, pero visto desde el registro formal. Los memes, por tanto, podrás seguir escribiéndolos como te salga de la creatividad. Sin embargo, no hay un capítul…

5 cosas que los supermercados te ocultan

Imagen
Pueden estar sucios Tu supermercado favorito puede aparentar estar bien mantenido, y probablemente así es. Pero considerando cuanta gente se pasea por los pasillos diariamente tocando la mercancía, la tienda es también un campo de cultivo para los gérmenes.

“Hay más de una razón por la que pensamos en lavar nuestras frutas y verduras antes de comerlas”, dice Sam Morrison, un experto en bienestar y salud de Glacier Wellness.

“Para empezar, los productos frescos normalmente los toca la gente para comprobar su estado. Además de eliminar pesticidas, lavar estos artículos es un paso necesario para expulsar incontables microbios que se transmiten de las manos de los compradores”.

Un cuarto de lo que cabe en tu carrito se irá directo a la basura
Intenta como puedas comer todo lo que hay en tu refrigerador, un estudio en el 2018 realizado por la empresa europea Movinga, muestra que los estadounidenses tienen el más alto nivel de comida desperdiciada en el mundo. Estiman que el 24% de sus compras s…

El sistema 7+1 para ahorrar dinero

Imagen
Si al finalizar el mes no sabes en qué gastaste tu dinero y lo único que tienes es una cuenta en cero, seguramente te hace falta un sistema de administración. Todos podemos alcanzar la libertad financiera, sólo hay que saber cómo y todo empieza con un buen sistema de administración.
El autor del libro ‘Reconfiguración Financiera’, Alejandro Saracho, menciona que “las personas suelen gastar hasta 15 mil pesos al año en gastos hormiga tales como: el café de las mañanas, las salidas a comer cada viernes con los amigos o aumentar las prendas del guardarropa cada semana, y esto en lugar de invertir ese dinero para su retiro, por ejemplo”.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo el 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, el 42% nunca ha ahorrado formalmente y el 14% dejó de hacerlo, además del porcentaje que cuenta con algún mecanismo de ahorro, sólo el 15% lo hace de manera formal,…

10 cosas increíbles que se venden en Mercado Libre

Imagen
Estas son las 10 cosas más extrañas que halló Mercado Libre —compañía de tecnología de comercio electrónico en América Latina— durante una profunda ‘investigación’ de los productos más insólitos que se encuentran entre los más de 170 millones de opciones dentro de su plataforma.

Un amigo imaginario

Si tu imaginación necesita estímulos, puedes escribir ‘amigo imaginario’ dentro del buscador de Mercado Libre y encontrarás esta oferta inimaginable.

La descripción del producto garantiza calidad en la amistad porque son buena onda y te ayudan siempre. Puedes pedir que llegue a tu casa o a un parque y estará contigo en menos de 48 horas como garantiza la plataforma.

Espinillas para explotar
Regalo perfecto para todas las novias que se entretienen explotando los barros de sus parejas en la cara o la espalda. Huye de los pellizcos y sálvate con este juguete que simula la sensación de hacer estallar espinillinas.

Chanclas con pastito
¿Quieres sentir la tierra en tus pies y conectarte con la naturalez…

¿Quien inventó las ventanas de las computadoras?

Imagen
Hablaba el mundo en cuartillas y estilográficas, en sobres y sellos, cuando apareció el telégrafo y la máquina de escribir. ¡La revolución industrial llegó a la conversación!
Tokotokotok…

Hablaba el mundo a teclazos, en letras Courier, cuando apareció la máquina de escribir eléctrica y su nueva letra, la New Courier. ¡La revolución de la electricidad llegó a los documentos!

Tik tik tik…

Mientras, en la California sesentera de las olas y el surf, se andaba cociendo algo gordo: la revolución más grandiosa que la información podía imaginar. Enredados en cables, pantallas, códigos y teclados trabajan miles de ingenieros.

Uno de ellos, Douglas Engelbart, frito de tener que subir y bajar por las líneas de texto apretando teclas, inventó el ratón: mejor deslizarse por la pantalla que andar pulsando botones como un poseso.

Pero el hombre no paró ahí. Observó que los datos estaban desparramados por la pantalla sin marco ni cajón y empezó a diseñar interfaces gráficas. Engelbart pensaba que había que…