Páginas

lunes, 4 de marzo de 2019

¿Puedes decirme quien es una y quien es otra?

Es impresionante el parecido que tienen estas dos actrices. Se trata de Margot Robbie de 28 años y de Jaime Pressly de 41. Parecen gemelas, a pesar de que no tienen ningún parentesco. Incluso una es norteamericana (Pressly) y la otra (Robbie) es australiana. Por otro lado Jaime Pressly es más de una década mayor que Margot Robbie, lo que no impide que el parecido sea asombroso.

En las siguientes imágenes podrás comprobar por ti mismo la increíble semejanza que tienen estas dos actrices. En todas las fotos que compartimos a continuación la de la derecha es Robbie y a la izquierda está Pressly.





Nunca te cases con una mujer sin haberla visto antes sin maquillaje...







Automóviles sorprendentes y extraños en las calles del mundo







Cejas 1 - Mujeres 0







Algunos de los hombres famosos más atractivos del siglo XX

Georg Lurich, 1905

Rudolph Valentino, 1922

Nils Asther, 1929

Clark Gable, 1931

Cary Grant, 1935

Gary Cooper, 1940

Humor medicinal







27 parafilias sexuales

"Parafilia" se define por la Real Academia de la Lengua como un ‘desvío’ de índole sexual. Pero, ¿cómo saber qué conductas son parafilias y cuáles no?

Según el DSM-5, un comportamiento sexual ‘anormal’ o ‘desviado’ sería aquel que:
  • Es perjudicial para el sujeto o para quienes se ven involucrados.
  • Excluye estimulación de órganos genitales propios y de la pareja.
  • Se asocia de manera inapropiada a sentimientos de culpa o ansiedad.
  • Tiene una naturaleza repetitiva o compulsiva.
En cualquier caso, los comportamientos sexuales, siempre que no causen un daño al propio interesado o a terceros, y mientras no supongan un impedimento para el desarrollo saludable del resto de áreas de la vida, no deberían suponer un problema, ni generar miedo o incomodidad.

De hecho, es sano y estimulante experimentarlos con salud y libertad.
  • Agalmatofilia Es la preferencia por los muñecos hinchables sexuales.
  • Autonepiofilia Las personas con este tipo de parafilia sexual disfrutan 'transformándose' en bebés adultos. Se visten y actúan como ellos, y requieren los mismos cuidados. Las parejas de estas personas suelen realizarse masajes y masturbaciones, además de otros cuidados, como aplicarles polvos de talco o incluso cambiarles los pañales.
  • Aerofilia Excitación sexual que se produce al encontrarse en lugares elevados, o volando, como en un avión.
  • Altocalcifilia En este tipo de parafilia sexual, el objeto de deseo son los zapatos de tacón alto.
  • Antolagnia Excitación sexual provocada por las flores. Tiene mucha relación con la dendrofilia, que veremos después.
  • Besofilia Curiosamente, la excitación se produce por la intervención de jeringuillas médicas, que suelen provocar, precisamente, terror y rechazo.
  • Coprolalia Es la preferencia por las palabas y la conversación sexual y excitante. Esta, como la mayoría, puede combinarse con una sexualidad sana, siempre y cuando no limite otros actos.
  • Amomaxia La excitación sexual se produce al estar en el interior de un vehículo, y al realizar actos sexuales en su interior.
  • Eufilia Esta, una de las más curiosas, se refiere a la excitación producida por la comunicación de buenas noticias.
  • Dendrofilia Es la excitación sexual que producen las plantas o vegetales, o al estar en un entorno vegetativo.
  • Hierofilia Los objetos vinculados a determinada religión o ritos religosos son los objetos de deseo de las personas con hierofilia.
  • Ipsofilia La excitación sexual se produce ante la visión de la propia imagen en un espejo o fotografía.
  • Hipnofilia Es la preferencia sexual por las personas dormidas o inconscientes. Este tipo de parafilia es especialmente peligroso, por el hecho evidente de que puede llevar a cometer actos ilegales.
  • Latronudia Las personas con este tipo de parafilia se excitan al desnudarse frente al personal médico.
  • Mecanofilia Cualquier objeto técnico es susceptible de ser el objeto de deseo de una persona con mecanofilia. Es más frecuente que ocurra hacia los vehículos, hacia los cuales algunos individuos desarrollan incluso un vínculo emocional.
  • Misofilia La misofilia es la excitación producida por la ropa usada o los tejidos sucios, especialmente la ropa interior.
  • Microfilia La microfilia es la preferencia por los micrófonos como objeto de deseo sexual.
  • Normofilia Las personas con normofilia solo pueden disfrutar del sexo a través de determinadas prácticas normativas, que se consideran aceptadas por su comunidad, y son incapaces de explorar otras. Esta exploración genera miedo o ansiedad, y de ahí la consideración de parafilia.
  • Octofilia Excitación sexual producida por la presencia o visión del número ocho.
  • Odaxelgania La utilización de los dientes para morder partes del cuerpo de la pareja sexual es lo que produce una fuerte excitación sexual en las personas con este tipo de parafilia.
  • Salirofilia Es la excitación sexual producida por la visión de la pareja sexual siendo salpicada, embadurnada o mojada por determinados líquidos. Ésta engloba otras práctias como el bukkake.
  • Ursusagalamatofilia Aquí, la excitación sexual se produce ante la visión o el tacto de muñecos de peluche. El sentido del tacto es especialmente importante en este tipo de parafilia sexual.
  • Tricofilia Los cabellos largos y las cabelleras bien cuidadas son el objeto de deseo de las personas con este tipo de parafilia.
  • Lactafilia Atracción y excitación sexual por las mujeres que dan el pecho, o los pechos lactantes.
  • Xenoglosifilia Es la excitación sexual que ocurre cuando una persona nos habla en un idioma distinto al nuestro.
  • Digisexualidad Se le aplica a aquellas personas cuyo apetito sexual se ve satisfecho únicamente mediante la tecnología. De hecho, ya existen robots sexuales capaces de realizar hasta 50 posiciones automáticas; otros cuentan incluso con habilidades conversacionales. Según el profesor Neil Mccarthur, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la Universidad de Manitoba en Canadá: "Mucha gente se encontrará con que sus experiencias con esta tecnología se integran perfectamente con su identidad sexual y algunos preferirán que dirijan sus interacciones sexuales”.
  • Bondage Se llama así el arte de las ataduras eróticas hechas por todo el cuerpo o sólo en algunas partes, con cuerdas, esposas, pañuelos, cadenas, etc. Lo que se busca con el bondage es liberarse de inhibiciones, al delegar la responsabilidad en otro, y experimentar sensaciones diferentes.




Los destructivos tornados en EEUU

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo como consecuencia de varios potentes tornados que azotaron partes de los estados de Alabama y Georgia, en el sureste de EE.UU., arrancando tejados de casas y árboles, informa AP.


Todas las víctimas, incluyendo una niña de 8 años, han sido reportadas en el condado de Lee, Alabama, y varios residentes del área están desaparecidos. La localidad más afectada del condado es Beauregard, donde fueron registradas dos muertes.

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, ha comentado a los medios que el número de muertos podría aumentar a medida que los equipos de rescate trabajan en la zona del desastre buscando supervivientes.

El Centro Médico del Este de Alabama en la ciudad de Opelika ha reportado que está tratando a más de 40 pacientes que han sufrido las consecuencias delos tornados y que un número indeterminado de heridos, varios de ellos de gravedad, habían sido redirigidos a otros hospitales, reporta NBC News.

Según los datos de una compañía de servicios públicos citada por la cadena, casi 11.000 de sus clientes se quedaron sin electricidad el domingo por la noche en Alabama, mientras que las empresas de servicios públicos de Georgia informaron que en ese estado son 25.000 los abonados que se han quedado sin electricidad, la mayoría de ellos en las partes sur y oeste del estado.


Por su parte, el jefe de bomberos de Opelika, Byron Prather, ha señalado que varias viviendas habían quedado destruidas, lo que creaba serios peligros de incendio por los escapes de propano de los tanques dañados.




La camiseta que te corrige la postura y evita las lumbalgias

La mayoría de la población pasa buena parte de su tiempo en el trabajo, muchas veces, adoptando posturas casi imposibles frente a la pantalla de su ordenador o realizando movimientos bruscos que para nada benefician a la salud. De hecho, desde la empresa tecnológica Worldline –especializada en servicios de pago– cuentan que varios estudios aseguran que el 71,1% de las enfermedades profesionales se deben a problemas musculares y óseos; entre ellos, la lumbalgia se lleva la palma. Una situación que no benefician ni a la empresa, que debe hacer frente a numerosas bajas, ni al trabajador.

Consciente del panorama, la empresa francesa –en connivencia con SGS y Eurecat– ha creado un body que detecta en qué posición permanece una persona en su puesto de trabajo y se «chiva» de si la postura es apropiada o dañina para espalda. Su nombre es Wearlumb y es quizás uno de los gadgets más llamativos que han pasado por los stands del Mobile World Congress (MWC) que esta semana se ha celebrado en Barcelona. Se trata de un «wearable» que nació tras «tres años de trabajo» y que se probó entre trabajadores que dedican su vida a actividades muy variadas, explica Santiago Ristol, director del centro de competencias de movilidad de Worldleine.

Ventajas de la Inteligencia Artificial
Con las medidas del usuario como referencia, utiliza los quince sensores que tiene colocados en la parte posterior para analizar la elongación (capacidad de los músculos para estirarse), la tensión y la rapidez de los movimientos, explica Ristol. Al estar conectado a un software inteligente a través de blutooth, el resultado saldrá reflejado en la pantalla, listo para que un médico lo analice y desvele al usuario en qué aspectos falla y cómo puede mejorar su higiene postural.

Hecho de una tela fina y transpirable, está fabricado para ponérselo bajo la ropa sin que abulte casi nada; se puede llevar durante unas tres horas o incluso una jornada laboral completa. Está creado para que sean las empresas las que lo alquilen durante, por ejemplo, un día y, un tiempo más tarde, lo vuelvan a hacer con la intención de saber sus empleados ya son conscientes de su cuerpo y han logrado corregir sus posturas. Por tanto, al no ser un objeto de uso cotidiano, tiene un límite de lavados: treinta, hasta que los sensores se estropeen.

Augurios para el futuro
Sin embargo, a pesar de estar diseñado para el ámbito laboral, Ristol prevé que en una década –o puede que menos– esta innovadora prenda se dirija al consumo general y pueda llegar al gran público; es decir, que no se limite solo al mundo empresarial. Aunque asegura que para lograrlo habría que cambiar la forma en que se proporcionan los datos –hacerlos mas claros para que los médicos no sean lo únicos que los puedan comprender e interpretar– y añadir nuevos sensores para calcular otros parámetros de salud como la respiración, las pulsaciones o la presión sanguínea.





Steven Spielber contra Netflix

Steven Spielberg continúa con su cruzada contra Netflix y el resto servicios de streaming. El director ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, que se reunirá el próximo mes de abril, un cambio en la normativa de nominaciones a los Oscar. El objetivo: evitar que películas como Roma estén presentes en premios cinematográficos. Su decisión afectaría, de forma colateral, a muchas producciones independientes que luchan cada año por los premios más deseados del cine.

Actualmente para que una película sea elegible a los Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana. Si el periodo mínimo de proyección se amplía, muchos largometrajes (principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera) se verán perjudicados y no solo las grandes compañías de streaming. A juicio de Spielberg, las producciones de Netflix y otras plataformas «deben competir en los Emmy, no en los Oscar», tal y como afirmó hace unos meses.

Roma, la producción de Netflix protagonista del debate iniciado por Spielberg, consiguió diez nominaciones a los premios Oscar, alzándose con tres a mejor director para Alfonso Cuarón, mejor película en lengua no inglesa y mejor fotografía. La plataforma también ha lanzado recientemente el primer adelanto de El Irlandés, la nueva película de Martin Scorsese, otro gran director que se suma a una nueva forma de hacer cine en plataformas diferentes a las salas de cine tradicionales.

«Steven sí nota una gran diferencia entre el streaming y las salas de cine», comenta un portavoz de Amblin Entertainment, productora del propio Spielberg, quien representa a los directores de cine en la Junta de Gobernadores. Otros cineastas como Christopher Nolan se han unido a la batalla para evitar que la frontera entre cine y televisión sea cada vez más difusa. «Hay una sensación creciente de que, si Netflix va a funcionar como un estudio, debería haber algún tipo de estándar. Necesitamos un poco de claridad», admite uno de los miembros de la Junta de Gobernadores a Indiewire.

Entre las quejas más comunes del sector contra Roma, argumentan que Netflix ha gastado 50 millones de dólares sólo en promoción (otros títulos como Green Book sólo han invertido 5 millones de dólares); que la compañía no ha proporcionado los datos de taquilla cosechados por Roma, o que sus producciones están disponibles 24/7 en 190 países de forma simultánea gracias a su distribución mediante la aplicación gratuita.

«Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión», declaró Spielberg de forma tajante a ITV News el año pasado.

Netflix responde a Spielberg
Ante esta iniciativa Netflix reclama, vía Twitter, que ellos también aman el cine y «proporcionan a los cineastas otras formas de compartir su arte».

«Amamos el cine», escribió la cuenta oficial de Netflix en la red social, que enumeró una lista de cosas que también aprecian como permitir el «acceso a personas que no se puedan permitir [pagar una entrada] o no tengan acceso a un cine en sus ciudades»; permitir a todos en todo el mundo disfrutar de los estrenos al mismo tiempo; o «proporcionar a los cineastas otras formas de compartir su arte». «Estas cosas no se excluyen mutuamente», concluyó la plataforma.

El servicio de streaming no nombró directamente al aclamado director en su tuit, pero claramente responde a la crítica del realizador sobre su participación en los premios más importantes del sector cinematográfico.





Los peligros de cargar tu teléfono en los puertos USB públicos

Es algo muy común. Una persona entra en un comercio. Allí observa la existencia de un mobiliario que, ¡oh alabada sea la fortuna!, dispone de sillones para amenizar la espera y, casi más importante dado nuestros nuevos hábitos, unos puertos USB para cargar el teléfono móvil inteligente. Como solemos andar de aquí para allá todo el día, el terminal se va agotando, con lo que echamos en falta poder recargarlo más a menudo. Así que hay muchas opciones de recurrir a este en principio inocuo servicio.

Los expertos, sin embargo, dudan de que estos puertos USB de carga sean un servicio libre de virus informáticos. Al contrario; puede ser un verdadero coladero de «malware» o código malicioso que puede poner en riesgo tu «smartphone» a través de estos cargadores públicos. Pueden ser tan dañinos como las redes Wifi públicas, que pueden acceder a tus datos con ciertos engaños por parte de los ciberdelincuentes.

La Policía Nacional, por ejemplo, también lleva tiempo poniendo en alerta a los ciudadanos sobre la posible cara negativa del uso de estos cargadores USB. «Mucho ojo donde lo cargas, algunos USB públicos podrían robarte información de tu dispositivo», denuncian a través de la red de micromensajes Twitter. Esta acción puede dejar vía libre a grupos de ciberdelincuentes si éstos son capaces de manipular o trucar las conexiones para tener pleno control sobre ellas. O, al menos, realizar «video jacking», una técnica que permite en tiempo real lo que está haciendo el usuario.

Tampoco se conoce el destino del cable USB, con lo que sería perfectamente posible que en el otro extremo hubiera un equipo informático espiando el móvil sin permiso de su usuario, accediendo a tus datos privados. Por fortuna, muchos sistemas operativos informan al usuario de si se puede o no confiar en un ordenador al que se ha conectado. Existen técnicas para engañar al usuario una vez conectado el dispositivo a uno de estos puertos.

Expertos de la firma de seguridad informática Kaspersky creen que los móviles se pueden comprometer cuando se cargan a través de una conexión USB estándard conectada a un ordenador. Como parte de un experimento realizado hace dos años, los expertos descubrieron que los dispositivos revelan «una gran cantidad de datos durante el proceso de conexión entre ambos aparatos, como el nombre del dispositivo, el fabricante, el tipo, número de serie, información de «firmware» o, incluso, el sistema de archivos. Y, según comprobaron, es posible encontrar formas de explotar el intercambio de datos inicialmente.

Cómo evitar el riesgo de posibles ataques
  • Es recomendable utilizar únicamente puntos de carga USB conocidos.
  • Es importante blindar el móvil con una contraseña y, en caso de decididr cargarlo mediante este puerto público, no desbloquearlo.
  • Descargarse alguna solución antivirus al igual que se hace en un PC.




Apoyar la cabeza contra la pared y otras formas extrañas de quemar calorías

El cuerpo humano no deja de sorprendernos. Podemos quemar unas 1.500 calorías por día sin hacer absolutamente nada. Está claro que la opción más saludable para estar en forma es el gimnasio, pero hemos descubierto que hay otras maneras inesperadas de deshacerse de esas calorías que vamos sumando cada vez que nos sentamos a la mesa.


Podemos, por ejemplo, cantar en la ducha. La cantidad es modesta, entre 10 y 20 calorías por canción, pero funciona igual cantemos bien o mal. Siempre que el vecino no se moleste demasiado, se puede arañar alguna más según el volumen y el tono de voz que empleemos. Si quieres bajar hasta las 70 calorías, abraza. Sí, has oído bien. A partir de ahora no escatimes en gestos de este tipo. Por la noche, nada mejor que abrazarte a tu compañero de cama. Por cada hora, 70 calorías menos. Es decir, las mismas que contiene un vasito de leche. Y éstas se suman a las 161 que quemamos habitualmente durante el sueño.

Si no hay nadie a mano, siempre está el recurso de la almohada o, en último caso, la pared. Quedarse pegado a la pared, cual lapa, durante una hora restará unas 150 calorías. Y si toda esta información provoca risa, estupendo. Por cada diez minutos de sonora alegría, 40 calorías liberadas. Compártelo con tus amigos y sigue restando, porque una hora de móvil te permitirá tomar una galleta de chocolate sin remordimiento.

Por cierto, una heladera vacía se convierte en la mejor excusa para acudir al supermercado y tirar del carro al tiempo que seguimos quemando. Este esfuerzo supone una merma de 100 calorías en sólo media hora. Los más perezosos que se niegan a despegarse del sofá reciben también su indulgencia: 65 calorías por hora. Aunque lo aconsejable sería hacer una pausa y bailar sobre la alfombra unos 10 minutos por cada 60 de televisión. Como recompensa, otras 60 calorías que irán a parar a esta peculiar resta. Si nada de este te convence, queda la alternativa del sexo, bastante más convincente: ¡200 calorías en menos de media hora!