Páginas

martes, 5 de marzo de 2019

30 espectaculares y magníficas fotos de los concursos de National Geographic








Baños que no son, precisamente, el colmo de la estética y comodidad







Películas antes y después de los efectos especiales







Con un niño en casa, jamás te aburrirás







Celebridades que cambiaron de look radicalmente

Katy Perry


Joey King

Mckenna Grace

Emilia Clarke

Cara Delevingne

Chris Pratt

Humor imaginario







"Momo" el personaje del peligroso reto viral "ha muerto"

El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de una tétrica escultura que fue utilizada por terceros para dar rostro al juego suicida viral 'Momo', asegura haberla destruido, por lo que "la maldición se ha ido" y los niños ya no deben temerla más, explicó a The Sun en su taller, situado a las afueras de la capital nipona.


"Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido", dijo Aiso, de 46 años, al diario, que publicó la entrevista este domingo. "Ya no existe, nunca fue destinada para que durara. Estaba podrida y la tiré lejos", agregó el artista nipón, que asegura haber conservado únicamente su ojo izquierdo, porque lo piensa reutilizar. Asimismo, Aiso explicó que se siente "responsable" de que tantos niños se asustaran con su escultura, usada en el mencionado reto viral, y que no se arrepiente "de que se haya ido".

El artista explicó que, si bien está molesto por el dolor ocasionado a los menores, le agrada que su trabajo haya tenido repercusión mundial, al tiempo que reconoció estar sorprendido de que fuera tan conocida, ya que no es "su obra maestra".

Inspirado en el folclore local
La Policía sugiere que 'hackers' estarían detrás del macabro juego viral 'Momo' y lo utilizan para robar información

La obra original, llamada 'Madre pájaro', fue realizada en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo de Tokio (Japón) con "la intención de asustar a la gente", si bien considera "lamentable" la forma en que fue usada. Aiso se inspiró en una figura del folclore local en forma de mujer que aparece acunando un bebé que ofrece a desconocidos y que se convierte en palos o piedras cuando ella huye.

El año pasado se viralizó la grotesca imagen, que aparecía de repente en la lista de contactos en el servicio de mensajería de WhatsApp de niños y adolescentes, que eran hostigados con imágenes violentas, al tiempo que se les incitaba a autolesionarse si no querían que sus familiares sufrieran daño.

Los expertos señalan que entre los distintos peligros asociados a este juego figura el robo de información, el acoso, la extorsión, los trastornos físicos y psicológicos, además de la incitación a la muerte. El desafío 'Momo', que se hizo conocido mundialmente a través de Facebook, se cobró la vida de tres menores, 2 en Colombia y uno en Argentina.





El segundo tráiler de Shazam!

Shazam! que se estrena el 5 de abril de 2019. Ahora conocemos su segundo tráiler. 


Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. 

Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. 

Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

"Formjacking" el nuevo método de estafa en auge entre los hackers

El «formjacking», copiar datos de tarjetas en internet para luego venderlos en el mercado negro, es uno de los métodos de ciberdelincuencia que más se extendió en el mundo durante 2018, mientras que los ataques de «ransomware» (virus malicioso) como el WannaCry bajaron.

Así se desprende del último informe anual sobre amenazas de seguridad en internet de 2018 de la empresa Symantec, que asegura que España es el octavo país europeo en número de amenazas detectadas. El «formjacking» afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas y según el informe, cada mes se ven afectados una media de 4.800 webs, siendo los ataques a las páginas de Ticketmaster o British Airways los casos más sonados el año pasado.

En el caso del ataque contra la web de la aerolínea inglesa, que sufrió el robo de datos de 380.000 tarjetas, los ciberdelincuentes podrían haber obtenido cerca de 17 millones de dólares, ya que solo una sola tarjeta de crédito en internet puede ser vendida por 45 dólares (unos 40 euros). El «formjacking» es «una seria amenaza tanto para las empresas como para los consumidores», según el director de estrategia de seguridad de la empresa en España, Ramsés Gallego.

El documento también apunta un descenso de ataques de «ransomware» como el WannaCry, un tipo de ciberamenaza que llega a través del correo electrónico y que, una vez descargado, cifra los archivos del ordenador y a continuación aparece un mensaje que pide un rescate para desbloquearlos.

Según el informe, la disminución de este tipo de ataques se deben a la creciente adopción de sistemas de seguridad de computación en la nube (cloud), que hace los ataques menos eficaces ya que existen copias de seguridad. Por esto también, la nube se ha convertido en un nuevo objetivo para los ladrones digitales: solo el año pasado más de 70 millones de registros fueron robados o filtrados desde directorios de almacenamiento en nubes públicas.





En Facebook, si agregaste tu número de teléfono no lo podrás borrar nunca mas

Es la era de los datos personales. De la privacidad. El momento de la concienciación de la información que cada uno deposita en los servicios digitales. Y, como tal, protegerlos es la opción razonable, aunque los ciberdelicuentes siempre suelen ir un paso por delante de los usuarios. Facebook, sumida en una catarsis empresarial, vuelve a estar en el foco de los problemas.


Nuevos informes desvelados por varios expertos aseguran que la red social, la mayor del mundo, puede haber utilizado los números de teléfono que los usuarios ingresaron para activar el sistema de verificación en dos pasos para «otros fines», apuntan fuentes cercanas a la compañía a «The Guardian».

Hay otras sospechas, a tenor de las dudas planteadas por los expertos. La plataforma, como podría intuirse, reutiliza el número de móvil para mejorar su herramienta de recomendación de perfiles de usuarios. Jeremy Burge, moderador de la página de fans de «Emojipedia» en Facebook, se ha pertacado de una circunstancia; asegura incluso que una vez que el usuario ha introducido este dato tan personal no se puede borrar después. «Por lo general, suelo dar el beneficio de la duda», reconoce Burge, quien da por hecho que «Facebook ve el número de teléfono como la manera de unificar sus conjuntos de datos y esto el tipo de cosas solo les da menos credibilidad cuando se trata de proporcionar un número».

Ahora, los usuarios que una vez agregaron su número de teléfono por seguridad se enfrentan a una configuración de privacidad que les pregunta quién puede buscarlos usando ese número. Las opciones son «todos», «amigos de amigos» o «amigos». Y, según los hechos denuncaidos, no hay opción para prohibir ese uso, sugieren desde el medio especializado «Gizmodo».

Esta función, que desde hace relativamente poco tiempo es opcional a pesar de lanzarse oficialmente en 2011, garantiza, en principio, la seguridad de los usuarios al disponer de dos credenciales para poder acceder a los perfiles. Una circunstancia que contraviene, sin embargo, a los constantes intentos o sugerencias por parte del servicio digital Facebook de «convencer» al usuario a facilitar su número.

Facebook, en su defensa, asegura que los usuarios pueden elegir quién puede ser buscado por su número de teléfono y que no es una configuración nueva. «La configuración se aplica a cualquier número de teléfono que hayas agregado a tu perfil y no es específica de ninguna función», relatan fuentes de la compañía en declaraciones al medio «TechCrunch».

WhatsApp, aplicación de mensajería también propiedad de Facebook, también utiliza el número de teléfono como la forma principal de activar una cuenta y conectarlo a su servicio. Facebook siempre ha tenido una estrategia para integrar aún más los dos servicios, aunque se ha topado con algunos obstáculos en el camino por parte de los reguladores en materia de protección de datos.







¿Puedes ver la lechuza?

Paul Beech, un cartero de 55 años, hizo una fotografía a un búho que se posó en un árbol cercano a su casa, en Macclesfield –en el condado de Cheshire, en el centro de Reino Unido–. Luego, la subió a las redes sociales para hacer las delicias de los amantes de la naturaleza.


Hasta aquí todo normal si no fuera porque la imagen se acabó convirtiendo en un reto viral: al ser marrón, el ave se camuflaba con la corteza del árbol y era muy difícil distinguirla. Los internautas comenzaron a difundir el nuevo juego de agudeza visual y a retar a los demás a encontrar la lechuza.

El propio autor de la foto reconoce que no fue sencillo capturar la imagen y que tuvo que armarse de paciencia: cada vez que lograba ver y distinguir ver al animal, aunque sea por unos segundos, este cambiaba de posición y, de nuevo, se le perdía de vista. Esto lo obligaba a esperar a que se moviera otra vez.

Sin embargo, no solo para él fue complicado ver a el búho escondido, muchos usuarios de red también aseguraron haber estado un buen rato frente a la pantalla del ordenador buscándolo. Uno escribió: «¡Wow, increíble, tardé más de un minto en conseguir distinguirla!». Otro reflexionó: «Por eso la mayoría de nosotros no los vemos [a los búhos] cuando vamos caminando».

También hay jugadores que no lograron superar el reto y pidierona Paul que subiero otra foto en que apareciera señalado dónde estaba el animal.

Cuando no dormimos lo suficiente nuestro cerebro se alimenta de si mismo

Dormir no solo implica recuperar energía cada 12-16 horas, también le sirve a nuestro cerebro para cambiar de estado y liberarse de aquellos subproductos tóxicos de actividad neuronal a lo largo de la jornada. Pero, curiosamente, parece que si le privamos de tiempo de sueño, lo hará igualmente mientras estamos despiertos... aunque con un exceso de limpieza (lo que puede ser un problema). Al menos eso es lo que ha descubierto un grupo de neurocientíficos de la Universidad Politécnia de Marche, en Italia, quienes notaron esta importante diferencia entre un conjunto de ratones que descansaba las horas suficientes de sueño y quienes no lo hacían (literalmente, sus cerebros se empachaban de sinapsis).

Al igual que otras células en otra parte de tu cuerpo, las neuronas del cerebro están en un constante proceso de cambio gracias a dos tipos de células gliales, también llamadas neuroglías, que son células del tejido nervioso, complementarias a las neuronas, y que actúan de forma auxiliar como "pegamento". Por un lado tenemos la microglías, las cuales son responsables de eliminar aquellas neuronas desgastadas a través de un proceso llamado "fagocitosis" que viene a significar que "las devoran". Y, por otro lado, están los astrocitos, que cortan las diferentes sinapsis innecesarias del cerebro, aquellas conexiones que ya no son útiles, para refrescar y remodelar el cableado del cerebro. Siempre se creía que esto sucedía solo durante el sueño, pero no, ahora también lo hace cuando se nos priva de sueño (y en demasía).

Pero, ¿cómo de grave es el problema? Bastante gordo. El sistema de limpieza se sobrecarga cuando no se ha dormido lo suficiente y en lugar de eliminar las conexiones justas, se pasa de la raya y comienza a limpiar más de la cuenta. Según el estudio realizado por este grupo de neurocientíficos italianos, el proceso resulta devastador ya que observaron que las sinapsis que estaban siendo devoradas de más en los cerebros de los ratones, eran las más antiguas y a las que más uso se les daba: "Es como si estuvieran acabando con los pilares maestros de un edificio". Esto explica por qué existe una relación estrecha entre la falta de sueño y la probabilidad de padecer alzhéimer o una enfermedad neurodegenerativa.

Ahora queda probar si esto puede trasladarse también a los cerebros humanos pero, según el estudio, el incremento de los casos de demencia desde 1999 en hasta un 50% sumado a que cada vez tenemos más problemas para conciliar el sueño, puede tener una relación más estrecha de la que se creía.

Puedes consultar el estudio en Journal of Neuroscience.

¿Por qué la piel se oscurece y el pelo se aclara con el sol?

Cuando tomamos el sol, ¿no sería lógico que el pelo también se bronceara? Al fin y al cabo, contiene el mismo pigmento que protege las células de la piel del efecto dañino de la radiación ultravioleta, la melanina. Pero existen dos factores que explican la razón por la que esto no sucede.


Primero, que la melanina no neutraliza el peligro ultravioleta sin pagar un precio: la exposición prolongada degrada las moléculas del pigmento, que acaban perdiendo su eficacia. Segundo, que el pelo es un tejido muerto, compuesto por lípidos, agua, pigmentos y proteínas estructurales, y solo produce melanina en el cabello nuevo –lo que también explica el efecto visual de las mechas californianas–.

La piel, por el contrario, es un tejido mucho más sofisticado. Cuando la luz solar incide en ella, el cuerpo moviliza una hormona que pone en marcha el proceso para producir más melanina. Poco a poco, la producción de pigmento se concentra en la capa exterior de la piel, y los concursos de bronceado pueden comenzar.




Aprueban aplicaciones telefónicas para controlar a las mujeres...

La tecnología tiene enormes ventajas y ha permitido grandes avances. Pero también es un arma de doble filo. Y en ciertas ocasiones, se trata de un filo que corta las libertades más obvias.


Absher, es una aplicación del gobierno del Reino de Arabia Saudita , que permite a los usuarios saudíes acceder a servicios gubernamentales, como solicitar puestos de trabajo o permisos, pagar multas, renovar licencias o denunciar delitos. Hasta allí todo bien, sin embargo, también permite a los hombres rastrear a las mujeres y controlar sus movimientos. Solo en Google Play tiene más de un millón de descargas.

Un reciente informe publicado en Insider, describió cómo los usuarios de esta aplicación podrían usarla para revocar los “privilegios” de viaje (sí, las mujeres necesitan permiso de un hombre para viajar solas), controlar su ubicación y recibir mensajes con actualizaciones sobre su paradero. Tras la publicación del informe, grupos de derechos humanos han criticado a Google y a Apple por alojar la aplicación en Google Play y AppStore.


Ambas empresas han recibido cartas del Congreso de Estados Unidos, instándoles a rechazar esta app en sus tiendas virtuales. Pero por ahora, ninguna ha respondido con contundencia sobre este tema.

Si bien la legalidad de cada país es un asunto interno, las empresas tecnológicas implicadas deben ser responsables de las herramientas que facilitan llevar a cabo conductas que en sus países de origen no son consideradas legales. Ni lógicas.