Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2019

50 magníficas imágenes que dicen mas que 1000 palabras

Imagen

No tienes que se un profesional para lograr fotos espectaculares

Imagen

Las mujeres Iraníes antes de la "revoloución islámica"

Imagen
Hace 50 años Irán era un país que se asemejaba a la mayoría de los países occidentales. En 1979 la revolución islámica cambió eso radicalmente. Antes de esa "revolución" así lucian las mujeres (y los hombres) en ese país.






Gente que, con pequeños ajustes, logró grandes cambios en su apariencia

Imagen

El día de la mujer es un chiste (pero no mucho)

Imagen

Compró 5 billetes de lotería. Los olvidó en la tienda. Volvió por ellos. Uno tenía 270 millones de dólares de premio.

Imagen
El afortunado, un desempleado de Phillipsburg, dijo que se comprará una camioneta, un coche nuevo para su madre y que disfrutará de unas vacaciones con toda su familia.

Un hombre llamado Mike Weirsky olvidó cinco billetes de la lotería Mega Millions que acababa de comprar en una tienda de Phillipsburg (Nueva Jersey, EE.UU.), volvió a por ellos un día después, los recuperó y uno de los cupones resultó premiado con 273 millones de dólares, según explicó este jueves, recogen medios locales.

Weirsky, que es natural de la localidad de Alpha, del mismo estado, asegura que tras comprar los billetes se despistó un momento para guardar el dinero, luego miró su móvil y se fue del local sin ellos. Por suerte, un hombre vio que se los había dejado y se los dio a uno de los vendedores de la tienda, que se los guardó por si el hombre volvía. Al día siguiente, Weirsky regresó al puesto de lotería y dos días después se convirtió en millonario.

Weirsky explicó que no estaba pasando por un buen momento ec…

Whatsapp bloqueará las cuentas de quienes no usen la aplicación original

Imagen
Si eres tan viejo como yo, quizá recuerdes Messenger Plus, un complemento no oficial para MSN Messenger que te permitía hacer cosas como abrir varias cuentas a la vez o enviar mensajes de colores. Ese mismo concepto se ha trasladado al fenómeno WhatsApp con aplicaciones no oficiales que extienden la funcionalidad de la app de mensajería, como WhatsApp Plus y GBWhatsApp.

Ahora Facebook ha empezado a perseguir a los usuarios de esas versiones modificadas de WhatsApp bloqueando temporalmente sus cuentas. Si es tu caso, y has recibido una notificación de “cuenta suspendida”, solo tienes que descargar la versión oficial de WhatsApp y dejar de usar aplicaciones desarrolladas por terceros, ya que violan los términos de servicio de Facebook.

Cómo desbloquear tu cuentaSi eres usuario de WhatsApp Plus y tienes guardado el historial de chat, basta con instalar la versión oficial de WhatsApp desde Google Play o el último APK oficial para recuperar la cuenta y los mensajes. Durante el proceso de ins…

5 efectivos trucos para parar el sangrado cuando te cortas afeitándote

Imagen
Te levantas a toda prisa y, de repente, se desata el infierno. Mientras te afeitabas te has hecho un pequeño corte. No es grave, pero la herida no para de sangrar. De pronto tienes que elegir entre ir al trabajo con un trozo de papel higiénico pegado a la cara o llegar a la oficina como Carrie.
Si necesitas una solución rápida al problemas que no pase por vendarte la cara o ponerte una tirita, aquí te dejamos cinco consejos para detener la hemorragia producida por la maquinilla de afeitar.

Usa un lápiz estíptico
No te culparemos si no sabes lo que es este ignoto artículo de higiene masculina. Un lapiz estíptico es una pequeña barrita que se aplica en las heridas para parar la hemorragia. Suele estar hecha de sulfato de aluminio (una sustancia astringente que ayuda a impedir el sangrado al contraer los tejidos de la zona) y alcohol para desinfectar la herida. Tiene el aspecto de una barra de bálsamo labial y para usarlo solo hay que presionarlo contra la herida unos segundos y aguantar el…

Loros adictos a la amapola destruyen cultivos en la India

Imagen
Agricultores de la India acusan a parvadas de loros de destruir sus plantíos de amapola. Ahora, además de combatir la sequía en Madhya Pradesh, los cultivadores enfrentan a una especie que se ha vuelto adicta a su producción.

Las aves recorren las hectáreas unas 40 veces al día. Inclusive han entrenado su técnica para planear cerca de las flores de amapola sin hacer ningún ruido (cual ninjas sigilosos), informaron medios locales. Algunos loros han sido grabados acercándose sigilosamente a los cultivos y rompiendo con su pico vainas de amapola inmaduras (donde reside la leche rica en opio).

Comúnmente llamada Cotorra de Kramer de India (Psittacula krameri manillensis), esta especie es conocida por alimentarse de tallos, brotes, semillas y frutas. En España la subespecie Psittacula krameri parvirostris fue considerada como de carácter invasor al poner en peligro flora y fauna autóctona de Sevilla.

Sumado a la naturaleza adictiva de la amapola, la Cotorra de Kramer ha desarrollado una actit…

Los diversos tipos de feminismo existentes

Imagen
Los movimientos de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres nacieron en Francia a finales del Silgo XVIII, ligados a la Revolución Francesa. El término ‘feminista’, por su parte, se hizo popular un siglo más tarde, cuando nació el concepto de mujer emancipada y como sinónimo de éste.
Curiosamente, la palabra ‘feminista’ tiene un origen misógino. Comenzó a utilizarse a raíz de un escrito de Alejandro Dumas hijo, El hombre-mujer, de 1872, en el que describía un proceso similar al de los enfermos de tuberculosis refiréndose a la manera en que un hombre podía ‘feminizarse’ al apoyar la lucha de la igualdad de derechos.

El feminismo puede dividirse, tradicionalmente, en tres olas a lo largo de la historia. La primera, nacida en la Francia de la Revolución de finales del siglo XVIII; la segunda, desde mediados del siglo XIX y mediados del XX; y la tercera, en la segunda mitad o último tercio del siglo XX hasta la comienzos del siglo XXI.

A lo largo de su historia, el feminismo ha ido asoc…

¿Por qué la ciencia dice que los 50 son los nuevos 40?

Imagen
Gracias a los avances médicos y tecnológicos, la edad en que una mujer puede dar a luz ha aumentado gradualmente, pero los riesgos aumentan con la edad. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel) han determinado que es tan seguro dar a luz después de los 50 años como a los 40 años, sin poner en peligro a la madre o al bebé.

Los resultados se han presentado en la 39ª Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Materna y Fetal.

Los investigadores, liderados por Eyal Sheiner, examinaron las complicaciones de los embarazos en mujeres mayores de 50 años para comprender si las mujeres que dan a luz a esta edad presentan un mayor riesgo tanto para ellas como para el feto, en comparación con las madres más jóvenes.

“Parece ser que los 50 son los nuevos 40 en lo que respecta al embarazo y el parto – explica Sheiner en un comunicado – . No hay duda de que los equipos médicos necesitarán manejar un mayor número de partos en mujeres mayores de 50 años en los años ven…

Las primeras dos mujeres que harán una caminata espacial

Imagen
El 29 de marzo, las astronautas Anne McClain y Christina Koch saldrán a dar su primera vuelta por el espacio en la que será la primera caminata espacial femenina, un hito para la ciencia que coincide con el mes internacional de la mujer. Según lo previsto por la NASA, recorrerán 400 kilómetros por encima de la Tierra en un paseo que durará unas siete horas.

Contarán con el apoyo desde tierra de una tercera mujer, la astrónoma Kristen Facciol. El resto del equipo lo constituyen dos mujeres más, Mary Lawrence y Jackie Kagey, directora y controladora del vuelo, respectivamente. Curiosamente, el número de solicitudes femeninas que recibe la NASA es cada vez mayor y la mitad de las direcciones de vuelos corren ya a cargo de una mujer.

Ésta es la segunda de las tres excursiones previstas para la Expedición 59, que, inicialmente, se programan para otoño. Cuando se les preguntó sobre la importancia de emprender la misión en estas fechas, las astronautas resaltaron que es una oportunidad única e…

13 cómics escritos y dibujados por mujeres

Imagen
Qué mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer que reconociendo la labor de un buen puñado de mujeres a través de su obra. Como el cómic sigue siendo el pariente pobre de la industria cultural, aprovechamos para reivindicar no solo el trabajo de la mujer, sino también su impacto en un medio tan a menudo denostado como es el de la narración gráfica. Aquí tienes trece cómics escritos y dibujados por mujeres que, si aún no los has leído, no sabes lo que te estás perdiendo.

Los sentimientos del príncipe Carlos (2019) de Liv Strömquist
Liv Strömquist se propone hacer saltar por los aires todos los mitos del amor romántico: la relación de pareja, lo heteronormativo, la monogamia, los roles de género… A partir de los chistes de Seinfeld, los dogmas de Sexo en Nueva York o las películas de Bergman, la autora ha creado un alegato riguroso, documentado y apasionado, dotado de humor abrasivo y redentor, sobre la autodeterminación y la liberación de los cuerpos y las conciencias. De l…