Entradas

Mostrando las entradas de marzo 10, 2019

Humor arrancado

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (153)

Imagen

Así "ven" a la tierra, los satélites

Imagen
La NASA acaba de publicar un nuevo libro titulado 'Tierra', que integran una colección de dramáticas imágenes capturadas por satélites. Desde un campo de lava en Islandia hasta el helado paisaje patagónico de Sudamérica, estas impresionantes fotos nos muestran con toda su crudeza la atmósfera, el agua, la tierra, el hielo y la nieve de nuestro planeta. Utilizando diversas fuentes, incluida la EEI y el satélite Earth Observing-1, la Agencia Espacial ha seleccionado 69 imágenes más impactantes.
La costa sur de Perú.
El estrecho de Bering.
Islandia. 
El río Mania, Madagascar. 
La bahía Rupert Bay, Canadá. 
La bahía de Ulbanskiy, Rusia. 
Las islas de las Bahamas. 

Diversas técnicas forenses para atrapar a los criminales

Imagen
Botánico forense En 1932 Bruno Hauptmann apoyó una escalera contra la casa de Charles Lindbergh, subió hasta una ventana del cuarto del hijo del aviador, de 20 meses de edad, y lo raptó. Cuando Hauptmann fue arrestado y llevado a juicio, la botánica forense ayudó a demostrar que era culpable.

Arthur Koehler, un dendrotecnólogo, descubrió que uno de los largueros de la escalera había sido parte de un piso, y luego, guiado por la veta de la madera, comprobó que el larguero había pertenecido al piso del desván de la casa de Hauptmann.

Desde entonces los botánicos han usado polen (que se adhiere a la ropa y al cabello) para vincular sospechosos de delitos con muestras de tierra y plantas a fin de determinar cuándo se cavaron tumbas anónimas, y filamentos de algas para identificar dónde murieron víctimas de ahogamiento.

Así que jamás se te ocurra hacer algo indebido junto a un árbol: es un soplón.

Lingüista forense
Desde modos de pronunciar y faltas de ortografía hasta palabras usadas repetidas …

8 difundidas estafas telefónicas

Imagen
1. Afortunado ganador ¡Felicidades! Acabas de ganar un viaje. O 1 millón de pesos. Si parece demasiado bueno para ser real, quizá sea falso. “En una lotería o sorteo auténtico, tienes que entrar al concurso de alguna manera”, afirma Eva Velasquez, directora y presidenta del Centro de Recursos contra el Robo de Identidad de Estados Unidos.

“Si ‘ganas’ una rifa en la que no participaste, sobre todo si es un premio grande, probablemente se trate de una estafa”.

2. Captación de donativos
Cuando las organizaciones de caridad, partidos políticos o cabilderos soliciten donaciones por teléfono, muestra un escepticismo razonable. “Algunas solicitudes serán legítimas. Muchas no”, dice Adam Levin, fundador de CyberScout, compañía internacional de protección de identidad y servicios de seguridad de datos, y autor de un libro sobre el tema.

“Sé algo tajante y di: ‘Envíeme más información’”. Si simpatizas con la causa, indaga en Internet para averiguar si la entidad a nombre de la que se te está contact…

9 mitos sobre la comida congelada

Imagen
Que estén bajo cero no significa que no sean saludables o ricos. Sigue estos consejos para conservar mejor tus alimentos.
Mito 1: Las frutas y verduras congeladas no son tan saludables como las frescas Estos alimentos a menudo se cosechan cuando están maduros y se congelan 6 o 10 horas después, dice Jenna Braddock, nutricionista. “Así pueden conservar sus propiedades”, afirma.Mito 2: Puedes descongelar comida en la barra de la cocina sin peligro Quizá este sea el principal culpable del deshielo inseguro, señala Caroline Passerrello, nutricionista y vocera de la Academia de Nutrición y Alimentación de EUA. Mejor hazlo en el refrigerador, donde no alcanzará la “zona de peligro” térmica, entre los 4 y 60 grados Celsius, la favorita de las bacterias. Toma en cuenta que este método requiere más tiempo.Mito 3: Los alimentos congelados tienen mucho sodio Los fabricantes comprenden las necesidades de los consumidores que se cuidan y quieren disminuir su ingesta de sal. Revisa las etiquetas par…

¿Por qué nos resulta tan irresistible el teléfono del que está al lado?

Imagen
Olvídate de Google, de las cookies y de los hackers. Quien con más ahínco espía tu teléfono está justo detrás de ti. El fisgoneo de pantalla o espionaje sobre el hombro es un término antiguo. Solía hacer referencia a una práctica de competencia empresarial que consistía en mirar las pantallas de ordenador ajenas en busca de información.
Es el motivo por el cual las contraseñas se muestran con asteriscos, una práctica que ha generado millones en pérdidas y ganancias. Pero en los últimos años este término ha ganado una nueva acepción, quizá más inofensiva, pero mucho más extendida: espiar el teléfono de quien tenemos al lado.

Según un estudio de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, el 97% de la población ha estado involucrado en un incidente de fisgoneo de pantalla ajena. Prácticamente todo el mundo, en todos lados. Los motivos que explican esta vigilancia constante son sencillos: no se necesita de ninguna herramienta especial, de ningún conocimiento previo, ni siquiera de un motiv…

Cuando "puto" se usa como adverbio

Imagen
—Estoy hasta los mismísimos de puto estudiar la mierda oposición esta… ¡Es puto difícil!
—Sí, pero imagina que la apruebas. Curro fijo para toda la vida y dinerito fresco todos los meses.

—Bueno, tampoco te creas que tanto.

—Hombre, mejor que ahora, que tienes que ir a visitar a la borde de tu abuela para que te dé algo de pasta, ya estarás, ¿no?

—Calla, macho, que cada vez que voy a verla me puto infla a rosquillas de esas que hace ella con la receta de su pueblo, más secas que sus pantorrillas. Eructo anís del Mono cuando salgo de allí.

—Jajajajaja, ¡me puto muero! Pero de las croquetas no dices nada, ¿eh? Anda que las compartes…

—El que quiera croquetas, que aguante a mi abuela.


De los creadores de Puto como adjetivo y de Puto hasta en la sopa, llega… ¡Puto como adverbio! Si hay un fenómeno que a los lingüistas les esté volviendo loquers últimamente, ese es este que hoy nos ocupa. «Es puto difícil», «Me puto infla a rosquillas», «me puto muero»…

A alguien que está en esa difícil edad en la…

Los países menos democráticos están creciendo más rápido en economía y sanidad

Imagen
De los diez países con más rápido crecimiento en 2016, nueve de ellos presentaban una baja calificación democrática. Esto nos da una lección doble. Por un lado, que si bien la democracia es el sistema menos imperfecto de todos cuantos conocemos, la democracia tiene tantos errores (por ejemplo, Suiza fue uno de los últimos países de Europa en permitir que votaran las mujeres precisamente por un exceso de democracia) que se puede aspirar a democracias de mejor calidad.
La segunda lección es que debemos reivindicar la democracia como un bien sí mismo en lugar de como un medio superior para lograr otros objetivos que nos gustan, como una sanidad y una economía más robustas.

La democracia liberal es la mejor manera de gobernar un país, también la moralmente más aceptable, sí, pero los datos no sugieren que sea la mejor forma de obtener crecimiento económico o mejoras sanitarias, así como otras cosas positivas.

Nivel democrático
Para cruzar los datos de crecimiento económico y nivel democrático…

El sueño que dio origen a Frankenstein

Imagen
Era el oscuro verano de 1816. En Villa Diodati, junto al lago de Ginebra, se reunieron Lord Byron y su médico, el Dr. Polidori, con el poeta Percy Shelley, Mary Godwin (la futura esposa de Percy) y Claire (la hermanastra de Mary).


Hacía un frío que pelaba. Bramaban rayos y truenos, y de algún modo, su electricidad se apoderó de las conversaciones nocturnas alrededor de la chimenea.

Hablaban de esas teorías científicas que pretendían devolver la vida a los muertos con una descarga eléctrica, divagaban sobre los autónomas (los antecesores de los robots) y se obsesionaron con las historias alemanas de fantasmas.

Una noche, frente a los chasquidos del fuego, Lord Byron retó a sus amigos:

—Cada uno escribirá un cuento de fantasmas.

Días después, al meterse en la cama, Mary no podía dormir. Cerró los ojos y de pronto: «Vi el horrendo fantasma de un hombre extendido y entonces, bajo el poder de una enorme fuerza, aquello mostró signos de vida, y se agitó con un torpe, casi vital, movimiento».


Dos …