Entradas

Mostrando las entradas de marzo 15, 2019

Fascinantes imágenes que dicen mucho mas que mil palabras

Imagen

Ninguna de estas personas es real y jamás existieron

Imagen
Thispersonesesnotexist.com es un sitio donde puedes encontrar fotos de personas inexistentes. Esas imágenes son generadas por una red neuronal StyleGAN, que fue desarrollada por ingenieros de Nvidia. Cada vez que actualizas la página, la Inteligencia Artificial genera una nueva cara de una persona que no existe en la realidad.






Gente con características físicas sumamente peculiares

Imagen

Humor gritado

Imagen

¿Por qué Whatsapp estuvo caído en gran parte del mundo el pasado miércoles?

Imagen
En la tarde del miércoles hubo algunos problemas para los usuarios con WhatsApp, Instagram y Facebook. En ningún momento dejaron de funcionar por completo, pero había problemas para enviar fotos, por ejemplo, y también para intercambiar mensajes directos en Instagram. Fueron una serie de contratiempos que afectaron, en mayor o menor medida, a todos los usuarios de los tres servicios de la firma de Mark Zuckerberg. Pero ¿por qué ocurrió?
Por primera vez, esta pasada Nochevieja no hubo contratiempo alguno con WhatsApp. ¿Por qué? Porque Facebook ha migrado WhatsApp a sus servidores, que tienen una capacidad muy superior a la que era capaz de ofrecer IBM Cloud, que es donde anteriormente operaba el servicio de mensajería instantánea. Así que, viendo la respuesta de los servidores de Facebook ante la oleada de mensajes y archivos en Nochevieja, parecía complicado que cualquier otra situación pudiera hacer caer a WhatsApp. Sin embargo, el miércoles pudimos ver cómo este servicio de mensajerí…

Venden 1 millón de contraseñas robadas de Netflix

Imagen
Esta semana, un joven de 21 años ha sido arrestado. Está acusado de haber ingresado en torno a 211.000 dólares por la venta de datos de inicio de sesión de servicios de suscripción como Netflix o como Spotify, entre algunos otros. Los datos de inicio de sesión eran robados, evidentemente, y aunque en su mayoría correspondían a clientes australianos, se ha podido comprobar que hay datos privados de usuarios de todo el mundo. Todo esto, gracias a una investigación internacional de la Policía Federal Australiana y el FBI.

La investigación la arrancó realmente el FBI; en mayo del pasado año 2018 se informó a las autoridades australianas de un sitio web denominado WickedGen.com, en el cual se podían conseguir datos de inicio de sesión de varios sitios web como Netflix. Estos datos de inicio de sesión correspondían a cuentas de usuarios que tienen contratado el servicio, y que pagan el correspondiente coste para poder acceder a películas y series en streaming. Pero también había credenciales…

El teléfono lo salvó de morir de un flechazo

Imagen
A Apple le gusta presumir de que su reloj puede salvar vidas monitorizando el corazón de sus usuarios, pero un hombre en Nimbin, Nueva Gales del Sur, Australia, debe literalmente su vida a un smartphone. El teléfono detuvo una flecha mientras el hombre intentaba tomar una foto de su asaltante.

De acuerdo con la policía de Nueva Gales del Sur, la víctima vio a un hombre en la puerta de su casa armado con un arco y una flecha mientras se bajaba del coche en la mañana del 13 de marzo de 2019. Eso no es algo que se vea todos los días, ni siquiera en Australia, por lo que la víctima sacó su teléfono para tomar una foto del arquero cuando el hombre armado levantó su arco y lo disparó.

En lugar de golpear a la víctima, la flecha atravesó el teléfono, dejando una punta afilada que sobresale cinco centímetros a través de la pantalla del dispositivo y eliminando completamente su protector de pantalla, la última línea de defensa del hombre. Según la policía, la única lesión de la víctima fue una p…

¿Por qué dan ganas de orinar cuando estamos nerviosos?

Imagen
Es común sentir la necesidad de orinar o querer vaciar nuestra vejiga cuando nos sentimos tensos y nerviosos, dijo el Dr. Tom Chi, profesor asociado de urología en la Universidad de California en San Francisco, en una entrevista para Live Science.
Cuando no nos sentimos nerviosos o ansiosos, nuestra vejiga se relaja mientras se llena con la orina de los riñones. En contraste, el esfínter externo de la vejiga se encuentra bien cerrado para asegurarse de que la orina no se escape, comentó Chi.

Una vejiga saludable puede contener hasta 2 tazas (16 onzas líquidas) de orina. Una vez que el saco muscular está lleno, “la vejiga envía una señal a través de la columna vertebral hasta el cerebro que dice: ‘Está bien, estoy lleno; me tengo que ir'”, en palabras Chi. Una vez que se recibe esta señal y la persona está lista, la vejiga se contrae y el músculo del esfínter externo se relaja, dejando que fluya una corriente de orina.

Los médicos no están del todo seguros de por qué las personas tien…

La aterradora "parálisis del sueño"

Imagen
¿Has escuchado hablar de la parálisis del sueño o ‘subida del muerto’? Es común saber que a alguien cercano se le ha subido el famoso muerto o le han jalado los pies en la noche. Una historia que incluye fantasmas, monstruos u objetos levitando mientras la víctima no puede moverse ni hablar.
¿Qué tan cierto es? ¿Habría que preocuparse? La verdad puede ser una experiencia espeluznante, aunque —a diferencia de la creencia popular— no es un suceso paranormal. Este fenómeno en realidad es un trastorno llamado parálisis del sueño: la incapacidad de moverse o hablar inmediatamente después de despertar.

El proceso de cómo funciona nuestro cerebro al dormir es complejo y las anomalías que lo llegan a alterar provocan los trastornos. Se divide en dos fases cíclicas que se repiten aproximadamente cada 90 minutos a lo largo de las horas de sueño.

La primera fase es la de sueño lento y está formada por cuatros etapas:
De adormecimiento: primeros diez minutos, del estado de vigilia hasta adormecerse.D…

Fanboy, rompecabezas y otras palabras que cumplen 100 años en 2019

Imagen
En 1919, algunos de los pensadores más destacados del mundo estaban ocupados inventando el teléfono de marcación rotatoria -con el clásico disco de marcar- y la tostadora, firmando el Tratado de Versalles y formando la Liga de las Naciones, que precedió a las Naciones Unidas. También estaban incursionando en juegos de palabras inteligentes y acuñando algunos términos nuevos y elegantes que hoy conoceremos. Antiestrés El adjetivo antiestrés cumple 100 años. Apareció décadas antes de “desestresarse”, que se introdujo en el inglés en 1979 -de-stress-. Se refiere a cualquier cosa que prevenga o alivie el estrés.Antioxidante El primer uso de la palabra antioxidante data de 1919. Su referencia a ella dice así: Una sustancia (como el betacaroteno o la vitamina C) que inhibe la oxidación o las reacciones promovidas por el oxígeno, los peróxidos o los radicales libres.Beavertail Esta planta, concretamente Opuntia basilaris (Cactus Beavertail) fue nombrada en 1919. Es un cactus nopal que crece e…

Día Mundial del Sueño (Falsos mitos sobre el sueño)

Imagen
El Día Mundial del Sueño (en inglés: World Sleep Day) es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo.​ Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales.
La cultura popular se ha encargado de interpretar erróneamente las características del sueño y sus beneficios. De esta forma, hemos interiorizado comportamientos y hábitos nada favorables para nuestro descanso. En esta galería, te enseñamos unos cuantos mitos sobre el sueño.
El alcohol facilita el descanso Esta idea está muy arraigada, pero no tiene base científica. Sí es cierto que cuando hemos ingerido alcohol experimentamos somnolencia, sin embargo, una vez hemos conciliado el sueño, su calidad empeora. La profundidad y el efecto reparador que se produce en el descanso normal se ven alterados porque la bebida reduce la fase REM. En este periodo se registra una rel…

8 preguntas cuyas respuestas te sorprenderán

Imagen
Hay muchos hechos que suenan tan extraños que todos pensamos que son falsos. Sin embargo… hay algunos que son reales por más bizarros que parezcan a simple vista.

1) ¿Cuál es el animal nacional de Escocia?
Podría ser la vaca de las tierras altas, un rumiante con pelaje largo y un color característico, pero no. Tampoco es Nessie, la mítica criatura del lago Ness. El animal nacional de Escocia es aún más fantástico: el unicornio.

Todo comenzó durante el reinado de Jacobo III (1466 - 1488), cuando se introdujeron monedas de oro que mostraban un Unicornio. Cuando Escocia se unió a Inglaterra, se unió un león al unicornio, pero ambos animales siempre habían sido descritos como enemigos. El simbolismo era potente, ya que estas dos bestias competían en las leyendas por la corona de rey de los animales. Y, para señalar su patriotismo, se eligió al unicornio como el animal nacional del país.

2) ¿Hay algún alimento sin fecha de caducidad?
Sí, existe un alimento que “nunca” se echa a perder. Estamos …

La adolescente nominada al premio Nóbel de la Paz

Imagen
La joven activista sueca Greta Thunberg, voz prominente en la lucha contra el cambio climático, ha sido nominada al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos. 
"Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz", reveló este jueves a la edición digital del diario "VG" el diputado noruego André Øvstegård.

Øvstegård es uno de los tres parlamentarios del Partido de Izquierda Socialista que ha nominado a la joven sueca, de 16 años.

Thunberg empezó el verano pasado a hacer huelga cada viernes y a protestar delante del Parlamento sueco para reclamar medidas más efectivas contra el cambio climático.

Tras su intervención en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en el foro de Davos, se convirtió en ejemplo para muchos jóvenes en diversos países, que han impulsado iniciativas similares.