Entradas

Mostrando las entradas de marzo 16, 2019

Humor creador

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (156)

Imagen

Cómo convertir fácilmente videos de YouTube a Gif (Sin marcas de agua)

Imagen
El popular portal de vídeos vía streaming de Google, YouTube, se ha convertido con el paso de los años en uno de los sitios de Internet más visitados y usados del mundo, ya que además no para de crecer gracias a los contenidos que los usuarios van subiendo de manera constante.

Es por ello, entre otras razones, por las que muchos desarrolladores de aplicaciones intentan sacar provecho del portal web creando herramientas propias que saquen el máximo provecho de YouTube y de los contenidos que allí podemos en encontrar, que son casi infinitos. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, cuando hablamos de este sitio web, hablamos de una enorme cantidad de vídeos que los propios usuarios van subiendo, contenidos que en principio y de manera nativa no se pueden descargar.

Sin embargo hay aplicaciones de terceros que nos van a permitir llevar a cabo estas tareas de descarga, además de otras muchas, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto, para empezar os vamos a pre…

Por qué son tan difíciles de eliminar las falsas creencias

Imagen
Una vez que una creencia se afianza, es muy difícil cambiar de opinión incluso con una gran cantidad de datos y pruebas. De hecho, un reciente estudio publicado en Open Mind del Massachusetts Institute of Technology, sugiere una razón por la que pasa esto: cuando alguien recibe varios comentarios positivos por su creencia, se siente muy seguro de que tiene razón.
Esta certeza persiste incluso si el cuerpo de evidencia general sugiere que esa persona está equivocada. "Si las respuestas están equivocadas, pero tiene una certeza muy alta de que está en lo cierto, es probable que no vaya a buscar otra información", explicó Louis Marti de la Universidad de California en Berkeley y coautor del estudio.

Los investigadores estaban interesados en cómo se sostiene la desinformación, un tema candente en una era en que la información falsa o fake news se difunde rápidamente por internet. Ante la evidencia firme, las personas se aferran a falsas creencias como por ejemplo que la Tierra es …

El exámen, para conducir taxis, "más complicado del planeta"

Imagen
Es posible que muchos de los que nos leen hayan crecido con un auto con GPS, ya sea en forma de navegador o a través de un teléfono. Sin embargo, en Reino Unido eso no importa. Todo aquel que desee convertirse en taxista en Londres deberá pasar el examen más complicado del planeta.

Si has viajado a Londres alguna vez habrás notado una serie de elementos que la hacen única. Una de ellas son los famosos taxis negros que pueblan la city, hoy mezclados con miles de autos híbridos de conductores de Uber y similares.

Londres es una ciudad monstruosamente grande, mucho más de lo que sus mapas ya indican. Por eso resulta asombrosa la prueba que deben pasar los aspirantes a taxistas. Porque en Londres los taxistas tienen que saber de memoria el mapa completo de la ciudad, la única manera de aprobar el legendario examen The Knowledge.

Tal y como explica a The Great Story Peter Allen, taxista desde hace 9 años en la ciudad británica: El examen es la prueba que tienes que pasar para convertirte en t…

El "robot cuida coches"

Imagen
Si visitas próximamente el aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry es posible que te encuentres con un nuevo operario muy especial. Su nombre es Stan y se dedica a aparcar coches en el bullicioso estacionamiento del aeropuerto. No solo es más eficiente, sino que además puede salirte más barato.


Stan es un robot creado por la compañía Stanley Robotics y no es exactamente nuevo. Sus creadores llevan años poniéndolo a prueba en los aeropuertos de Düsseldorf y París Charles De Gaulle, pero este es su primer trabajo oficial a tiempo completo y de cara al público.

De momento habrá cuatro unidades Stan trabajando en Lyon-Saint-Exupéry, y no cubrirán todo el estacionamiento (6.000 plazas) sino solo una sección de 500 plazas dedicada a estancias largas. La compañía que gestiona el aeropuerto se plantea extender el uso de estos robots a todo el estacionamiento, pero aún no hay planes definidos para ello.

Lo interesante de los robots es que son bastante más eficientes que un operario humano y, si nos atenemo…

Comer un huevo al día aumenta el riesgo de muerte

Imagen
La amenaza está representada por el alto contenido de colesterol, concluye una reciente investigación.

Un nuevo estudio afirma que comer un huevo al día aumenta drásticamente para los adultos el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral y, en consecuencia, las posibilidades de una muerte prematura, con lo cual se ponen en tela de juicio las recomendaciones actuales en materia de pautas dietéticas.

De acuerdo con el informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association, consumir 300 miligramos de colesteroldietético por día, que es lo que aproximadamente contiene un huevo, se asocia con un incremento de 17 % en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de 18 % en las posibilidades de muerte por otras causas. El estudio también informó que al comer tres o cuatro huevos por semana, el aumento de esos riesgos es de 6 % y 8 %, respectivamente.

"El mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas…

Nunca más sentiremos dolor

Imagen
Solo en España, unos seis millones de personas padecen dolor crónico y lo viven con tristeza, ansiedad, ira y frustración. Investigadores pueden haber abierto ahora una puerta a una nueva línea de medicamentos que podrían ayudar a aceptar el dolor bloqueando esa aversión.

El estudio, publicado en Nature, parte de la idea de que estos sentimientos negativos son causados por la liberación de un neurotransmisor llamado dinofina que está situado en el núcleo accumbens de nuestro cerebro e inhibe la capacidad de experimentar placer. Investigadores de la Universidad de Washington bloquearon los efectos de este neurotransmisor del sistema nervioso para ver si podría eliminar los efectos depresivos del dolor en las ratas. Para hacerlo, les enseñaron a presionar una palanca para recibir una recompensa azucarada y después inyectaron en algunas una sustancia que causó inflamación en la pata. Como se esperaba, estas ratas se desmotivaron y optaron por enfadarse en lugar de continuar presionando la…

La bebida que te hará bajar un talle en un mes

Imagen
Sabemos que el jengibre tiene propiedades muy poderosas y si hay algo que puede hacer es ayudarle a perder algunos kilos.

De acuerdo con los estudios publicados por The New York Academy of Sciences esta raíz ayuda a reducir los índices de obesidad, combate la diabetes y mejora la circulación.

Si querés perder hasta un talle en un mes, el jengibre también es la respuesta. ¿Cómo lograrlo? Seguí los siguientes pasos:

Herví un litro de agua y cuando rompa el hervor agregá tres cucharadas de jengibre troceado y dejalo por cinco minutos.

Agregá unas hojas de menta, tres rodajas de limón y una varita de canela.

Consumí el líquido durante el día y verás que estarás menos inflamada. Además, al cabo de un mes podrías perder un talle.




Reapareció el "Momo Challenge". Qué hacer cuando aparece en videos infantiles

Imagen
En los últimos días, la reaparición de Momo, el protagonista del peligroso desafío virtual que se popularizó durante el año pasado entre jóvenes usuarios de Whatsapp, generó una alerta en padres que se volvió viral en las redes. Esta vez, el ser deforme e irreal irrumpió, según las denuncias, en videos infantiles en la plataforma de YouTube Kids, como Peppa Pig, y en videojuegos como Fornite. 
"Esto no es algo que comparto porque simplemente me lo contaron. Lo viví en carne propia y sinceramente me puso los pelos de punta", escribió Fernando Freire al comienzo de un posteo en Facebook que se viralizó rápidamente por Whatsapp. Allí, el hombre describe que luego de haber leído los mensajes de otros adultos preocupados, decidió mostrarle a su hijo de cuatro años, quien suele mirar Youtube, una foto de Momo para ver su reacción. La respuesta, fue un grito que hizo que al padre le corriera "frío por la espalda".

"Sácalo, sácalo que es malo, me da miedo, me dice cosas…