Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2019

Humor aniquilado

Imagen

Mega selección de 650 imágenes divertidas, curiosas y WTF

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (157)

Imagen

¿Cómo surgieron las latas para refrescos?

Imagen
Este envase de aluminio es uno de los grandes avances tecnológicos e industriales de la segunda mitad del siglo XX, y se convirtió en uno de los primeros envases con capacidad de ser reciclado y reutilizado.
Un poco de historia
En la primera mitad del siglo XX, la demanda global de consumo de alimentos necesitaba mayores tecnologías, esto hizo que muchos profesionales, inventores y comerciantes se interesaran por los alimentos enlatados, los cuales podían ser trasladados a cualquier punto del planeta sin perecer.

Para 1935 se conoce la primera lata de bebida comercial. Diseñada por la cervecería Krueger de Nueva Jersey, la Finest Beer era la primera cerveza comercial en venderse dentro de una lata cerrada a presión. El lanzamiento fue un éxito total. El envase era más ligero que el vidrio, fácil de transportar, muy resistente a golpes y caídas, pero sobre todas las cosas, poseía una gran superficie para decorar, lo que comercialmente lo hacía único en cada modelo y marca.

Para 1950, los r…

Tu sofá preferido: ese asesino lento

Imagen
A finales de la década de 1920, dos jóvenes emprendedores de Michigan organizaron un concurso para bautizar al sillón abatible y tapizado que acababan de inventar. El nombre ganador fue La-Z-Boy (de lazy boy, perezoso). Los modelos actuales que fabrica la compañía ofrecen hasta 18 niveles de confort con respaldos y reposapiés acolchados que se regulan individualmente. También se puede añadir un posavasos.
A nadie se le ocurrió llamarlo Asesino en serie. Porque eso es lo que ahora son muchos de nuestros sillones y sillas, por todas las dolencias que provocan. Sencillamente, nuestro cuerpo no está diseñado tanto para estar sentado como para estar de pie.


De modo que congratulémonos de los sillones mullidos y cómodos o los sofás en los que nos arrebujamos para ver del tirón una temporada completa de una serie de Netflix. Pero nunca olvidemos que, bajo nuestras posaderas, hay algo que nos están intentando matar.

Calorías
Las sillas son un invento relativamente reciente. Los cazadores-recolect…

¿Olvidadizo? No es Alzheimer o demencia, pero...

Imagen
Pérdida de memoria y confusión mental son algunos de los aspectos más atemorizantes de envejecer: ¿es una señal de demencia o Alzheimer?


Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto sugiere que al menos algo de estos problemas se debe a una pérdida de oído.

La investigación publicada en el Canadian Journal on Aging analiza los estudios cognitivos de un grupo de personas mayores quienes se quejaban de tener problemas de memoria y otros procesos mentales que sugieren demencia.

Los investigadores encontraron que mientras la mayoría de los pacientes tenían funciones cerebrales correctas, era su oído el que era sospechoso. Incluso así, apenas el 20 por ciento del grupo utilizaba asistencia auditiva.

Los investigadores señalan que no puedes recordar algo que nunca has escuchado. Además de que seguir direcciones es difícil si no las escuchas bien.

El estudio canadiense completa otros estudios previos donde ya se ha ligado la pérdida auditiva con la demencia. Así que si sientes que estás teniendo…

¿Sabías que estas 10 cosas son reciclables?

Imagen
Papel de aluminio El aluminio es un metal muy fácil de rehusar. Si pones una lata en tu cesto de reciclaje hoy, puede regresar a tu despensa como un contenedor completamente nuevo en solo 60 días, según información proporcionada por la Aluminum Association de EUA. Desafortunadamente, cada año se desperdician enormes cantidades de este material: tan solo con lo desaprovechado en Estados Unidos bastaría para construir toda una flota de aeronaves. En muchas ciudades reciclan el papel de aluminio junto con las latas. Así que lávalo, haz una bola con él y ponlo en el reciclaje. Una idea aún mejor que, además, te ahorrará algo de dinero: úsalo para guardar los sobrantes de comida.Calzado deportivo Dona tus zapatos para correr usados a un refugio para personas sin hogar o alguna iniciativa que se encargue de darles un buen segundo uso, a menos que estén excesivamente dañados. Si este fuera el caso, busca un programa que los emplee como materia prima para la manufactura de otros productos.Bat…

Muere una mujer al intentar dar a luz sola siguiendo un tutorial de YouTube

Imagen
Una mujer embarazada de 26 años intentó dar a luz por sí misma en una habitación alquilada en la ciudad de Gorakhpur (India) mientras veía un vídeotutorial sobre partos en YouTube, ha explicado la policía local. Tanto la mujer como su recién nacido, un niño, murieron en el proceso.


Las autoridades fueron alertadas tras el aviso de los vecinos de la fallecida al ver que salía sangre de su habitación. Al llegar, encontraron a madre e hijo muertos. El teléfono móvil reveló que la mujer estaba viendo vídeos sobre 'cómo dar a luz' y otros procesos similares de parto en YouTube.

Cerca de su cuerpo se encontró unas tijeras, una cuchilla e hilo. La mujer había alquilado la habitación cuatro días antes. Sus familiares fueron informados sobre el suceso, confirmando posteriormente que no estaba casada.

Según las investigaciones, el posible motivo de parir por sí sola era «el miedo al estigma social asociado a ser una madre soltera». En la India, las mujeres solteras se enfrentan a episodios…

¿Por qué a veces los perros comen pasto?

Imagen
Investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England, Australia, descubrió que los perros comen pasto por un comportamiento psicológico. Según el estudio, los canes lo ingieren estimulados por la necesidad de una sensación de saciedad a determinadas horas del día.


Los animales pueden considerar la hierba como un alimento y se sentirían más atraídos por ésta cuando tienen hambre. Este comportamiento no debe ser visto como un problema por sus amos, ya que otras especies también comen plantas regularmente, es inherente a su naturaleza.

Otras investigaciones mencionan que los perros comen pasto y distintos tipos de hierbas para limpiar su organismo. Especialistas dicen que al igual que los seres humanos, los canes también pueden sufrir problemas, malestares estomacales y gástricos, como náuseas e indigestión.

Otros, en cambio, cuestionan la idea anterior; afirman que los canes no han demostrado ser lo suficientemente inteligentes como para decidir cómo se debe tratar un dolor de…

10 cosas que dejan lenta a tu computadora

Imagen
A nadie le gusta ver esa horrible rueda de color en un día saturado de trabajo. Les pedimos a los expertos que compartieran algunas formas increíblemente fáciles de convertir tu equipo lento en uno rápido.
1. Comprueba si hay malware.
Asegúrate de que a tu ordenador no lo afecten programas malignos o espías, o virus.

Síntomas: un programa que no es el antivirus dice que estás infectado, procesamiento lento, nueva página de inicio en tu navegador que no elegiste u ofertas no solicitadas de programas adicionales cuando no estás explorando la Red, enumera Michael Schwehr, fundador de JumpStart Computing en Alexandria, Virginia.

Examina tu computadora con el antivirus que ya tienes (Windows 10 incluye el suyo, incorporado en Windows Defender), o descarga alguna aplicación para detectar malware: McAfee Security Scan Plus o Malwarebytes Anti-Mal-ware son dos opciones.

2. Cierra los programas que no estés usando
Si ejecutas muchos programas a la vez (por ejemplo, si tienes un navegador web, una ho…