Páginas

lunes, 18 de marzo de 2019

35 tatuajes que, definitivamente, pueden ser consideradas obras de arte







Si buscas wallpapers para tu teléfono acá te dejo 55







La gente con creatividad no se aburre fácilmente







Celebridades con asombroso parecido a personas del pasado

Harold Innis y Eminem

"Esta es mi amiga a los 13 años". ¿Somos nosotros o se parece a la hermana de Natalie Portman?

Fidel Castro y James Franco muestran que es hora de comenzar a creer en la reencarnación.

Rose Lane y Maggie Gyllenhaal se parecen mucho.

Parece que Friends podría haber sido filmado en el siglo XIX con John Breckinridge en lugar de Matthew Perry.

Paul Walker se parece al hijo de John Steinbeck.

Humor operado







Impresionantes y hermosas imágenes de una fotógrafa Mexicana

Las obras son testimonios de la sociedad mexicana y expresan un intenso lirismo poético y personal sobre el país natal de la fotógrafa.

Mujer ángel

Entre el 19 de enero y el 12 de mayo, el Museo de Bellas Artes de Boston, en EE.UU., alberga una exposición muy especial de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Durante cerca de medio siglo, viajó por su país con una cámara cargada con una película en blanco y negro y tomó fotos que se pueden describir como fabulosas, surrealistas o pictóricas.

La fotógrafa se centra en captar y comprender la belleza, los rituales, los desafíos y las contradicciones de su México natal. La exposición 'El México de Graciela Iturbide' es la primera presentación importante del trabajo de la artista en la Costa Este estadounidense, con cerca de 140 fotografías que cuentan la historia visual de su país a través de sus ojos desde finales de los años 70.

El Baño de Frida 

Pájaros en el poste 
Una de los fotógrafos más influyentes en América Latina hoy en día, Iturbide capta la vida cotidiana y plantea preguntas sobre las paradojas y la injusticia social en la sociedad mexicana.

Chalma 

La danza de la cabrita, antes de la matanza

Sus fotografías cuentan una historia visual de México desde finales de la década de 1970, un país en constante transición definido por la coexistencia de lo histórico y lo moderno. Para Iturbide, la fotografía es una forma de vida y una forma de ver y comprender su tierra.

Casa de la Muerte

Moozic, la alternativa gratuita a Spotify para escuchar tu música preferida

Todo aquello relacionado con las plataformas streaming de las que podemos echar mano en los tiempos que corren, está creciendo de un modo desmesurado, ya nos refiramos a los contenidos de vídeo, como a los musicales.


Y es que el mundo online, poco a poco está ganando terreno a los métodos tradicionales, donde como no podía ser de otro modo, se incluye el sector del entretenimiento. Más concretamente en este caso nos referimos al enorme éxito que están teniendo plataformas tales como 
Netflix o HBO en el mundo del cine o la televisión, al igual que sucede con Spotify o Apple Music en el musical.

De todos modos, al hablar de servicios legales, nada relacionado con la piratería de contenidos, en muchas ocasiones nos encontramos con que son de pago, aunque no todos ellos, como es el caso que nos ocupa en estas líneas. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de un servicio que se podría considerar como la alternativa gratuita a Spotify llamado Moozic. Así, desde aquí tendremos acceso a una enorme cantidad de temas musicales sin tener que desembolsar un solo dólar.
Nada más acceder a este sitio web, nos encontramos con una atractiva interfaz de usuariocon algunos álbumes que se nos presentan, todo ello sin necesidad ni siquiera de tener que registrarnos en la plataforma. Al mismo tiempo, en la parte izquierda de la ventana veremos una serie de accesos directos para que podamos ver los géneros musicales más populares, así como los álbumes más escuchados del momento, o los temas más escuchados del día.

Disfruta de tu música favorita en Internet con Moozic
Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un servicio totalmente legal, ya que en realidad lo que hace Moozic es «extraer» y enlazar los temas musicales que desde aquí buscamos y escuchamos, del popular portal de vídeos YouTube. De hecho, una vez seleccionamos una canción en concreto para escuchar, en la esquina inferior derecha se abre una pequeña ventana con el vídeo en cuestión, a la vez que se reproduce la música.

Además en la parte inferior de la interfaz, se sitúan los botones habituales que nos van a permitir controlar la reproducción, como en cualquier otro programa de este tipo, como VLC. Al mismo tiempo os diremos que para poder sacar el máximo provecho a esta plataforma, es recomendable que nos registremos, ya que aunque no sea obligatorio, sí que nos permitirá tener un mayor control sobre los temas que nos gustan y cuáles son nuestras preferencias.

Así, al disponer de nuestra propia cuenta de usuario, ya podremos ir guardando favoritos, crear nuestras propias listas de reproducción, gestionar los datos de un modo más personalizado, etc.




Puedes resultar muy atractivo a pesar de ser feo (deja de celebrar y lee)

¿Por qué hay hombres que ligan más que tú aunque no sean estéticamente dioses griegos? No son los típicos Adonis, pero tienen un nivel de atractivo muy superior a la media. ¿Por qué?

Quizás la respuesta esté en que ser atractivo no es cuestión de gustos. O al menos eso desvelan algunos estudios al hablarnos de proporciones, medidas y pequeños detalles intangibles que lo significan todo.

LOS ATLETAS, LOS MÁS TRIUNFADORES
Esto es lo que cuenta la Universidad de Cambridge, según ellos los hombres deportistas y atléticos (y no hablamos de los profesionales) resultan más atractivos que el resto por la virilidad y sensación de ser fértiles por sus altos niveles de testosterona y resistencia física.

Antropológicamente, las mujeres perciben esas características de forma inconsciente con un sentido biológico: mejores genes, mejores hijos. Así somos de primitivos, pero este tema se explica totalmente en El mono desnudo de Desmond Morris.

La simetría es otro de los aspectos que mayor atractivo generan, sobre todo la facial, ya que deja entrever buenos genes y está ligada a la amabilidad, la extroversión y la generosidad.

Otro de los factores importantes son las manos masculinas, estas pueden revelar mucha información, como que cuanto más grande sea el dedo anular en comparación con el índice, mayores niveles de testosterona y mayor promiscuidad, según la Universidad de Oxford.

El pelo rubio tiende a oscurecerse con la edad, así que tener el pelo siempre rubio o más claro se ha relacionado con un síntoma de juventud, vitalidad, a diferencia del pelo oscuro que se vincula al paso del tiempo.

Un porcentaje del 12% de grasa es el ideal
No obstante, los rasgos demasiado infantiles se alejan de la virilidad porque se asocian a la infancia, así que aquí hay que encontrar el equilibrio perfecto.

La forma del cuerpo también es susceptible de atractivo: una grasa corporal del 12% en hombres es el porcentaje perfecto para resultar atractivo.

Científicamente se ha demostrado que podemos oler los genes de otras personas, de manera que terminaremos fijándonos, casi inconscientemente, en quienes tengan unos genes parecidos a los nuestros. Así que no es ninguna tontería que te fijes en personas con las mismas buenas características físicas que tú e incluso que se te parezcan en algo.




10 actores que sufrieron lesiones reales filmando películas

En la mayoría de ocasiones, cuando un intérprete sufre una lesión en el rodaje de una escena, esta se detiene, la escena en cuestión se repite cuando todo está en orden, y no vemos rastro del incidente en el montaje final. Pero esto no siempre es así...

CHANNING TATUM EN 'FOXCATCHER' (BENNETT MILLER, 2014)

Tatum sufrió dos lesiones reales en el rodaje que aparecen en la película. Mark Ruffalo le reventó el tímpano en una escena en que el personaje de Tatum le pedía que le golpease más fuerte. Y en la escena en que destroza la habitación de un hotel, el actor se golpeó tan fuerte contra el espejo que se abrió una brecha en la cabeza.

JAKE GYLLENHAAL EN 'NIGHTCRAWLER' (DAN GILROY, 2014)

La escena en que Jake Gyllenhaal paga toda su frustración por estar ejerciendo un trabajo moralmente muy dudoso destrozando un espejo tuvo consecuencias reales para el actor. Se abrió varias heridas en una mano, y tuvo que ser llevado al hospital. La escena, sin embargo, se mantuvo tal cual en el montaje, y Gyllenhaal siguió rodando con la mano vendada, algo que oculta en diversas ocasiones metiéndosela en el bolsillo o escondiéndola tras su espalda.

LEONARDO DICAPRIO EN 'DJANGO DESENCADENADO' (QUENTIN TARANTINO, 2012)

La cara de estupor de Christoph Waltz y Jamie Foxx cuando, en pleno discurso iracundo, Leonardo DiCaprio rompe con la mano una mesa de cristal y empieza a sangrar, fue una reacción totalmente espontánea. Nadie esperaba que el actor hiciese eso, la sangre era totalmente real, y DiCaprio demostró lo tremendamente metido que estaba en su personaje.

DIANE KRUGER EN 'MALDITOS BASTARDOS' (QUENTIN TARANTINO, 2009)

En la escena en que Diane Kruger es estrangulada por Christoph Waltz, la actriz acabó desmayándose de verdad, tal y como se vio en los cines. Pero lo llamativo del caso no es eso: el mismísimo Tarantino quiso estrangular con sus propias manos a la actriz pues consideraba que Waltz no sería lo suficientemente contundente al hacerlo. Así, las manos que vemos en la película son las del director maltratando a su estrella.

JAMES FRANCO EN 'SUPERFUMADOS' (DAVID GORDON GREEN, 2008)

Las escenas en las que Franco lució una diadema en la comedia cannábica de David Gordon Green no respondían a una mera elección estética. El complemento ocultaba los tres puntos de sutura que tuvieron que aplicarle al actor cuando, al chocar contra un árbol en una escena nocturna en el bosque, se abrió una brecha en la frente.

Para vivir mejor: amor

Es un punto en el que coinciden de forma unánime los especialistas: las relaciones de pareja cariñosas y una frecuente actividad sexual favorecen la salud. Esto es por varias cuestiones. 


La primera, nuestras hormonas, ya que en la fase de excitación aumenta la secreción de oxitocina. El efecto causado, en este caso, de forma inconsciente, nos sitúa en el modo de atender las necesidades del otro, además de intervenir en la formación de los sentimientos.

Además, en la unión de los sexos se elimina estrés y nos invade una buena sensación de plenitud y goce. Esto se debe a las endorfinas, también conocidas como las 'hormonas de la felicidad', aunque no son hormonas, sino opioides de secreción interna que suscitan en el cerebro sensaciones tales como éxtasis, anestesia y bienestar. De hecho, un estudio a largo plazo con 90.000 norteamericanos corrobora que las endorfinas y las oxitocinas refuerzan nuestras defensas corporales.

Durante el acto sexual, se libera monóxido de nitrógeno que tiene acción sobre numerosas funciones orgánicas, favoreciendo el riego sanguíneo de los órganos sexuales, lo que al hombre le viene bien, por ejemplo, para prevenir enfermedades de la próstata.

Conclusión: las personas sexualmente activas enferman menos, son más sociables, tienen un carácter más equilibrado y disfrutan más de la vida.




En diciembre explotó un meteorito en la atmósfera de nuestro planeta...(y nos enteramos ahora)

¿Recuerdas la gran bola de fuego que explotó sobre la localidad rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales la mañana del 15 de febrero de 2013? Este bólido liberó una energía de 500 kilotones cuando entró en nuestra atmósfera (30 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima) y explotó a una altura de 20.000 metros. Cerca de 1.500 personas sufrieron sus consecuencias, la mayoría por los efectos de la onda expansiva que provocó. Desde entonces, no ha habido ningún evento de similares características hasta hace 3 meses.


La NASA ha confirmado que un meteorito entró en nuestra atmósfera el pasado mes de diciembre y explotó sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka. El hecho de que sucediera un sitio tan recóndito, es la razón por la que nos hayamos enterado de este suceso 3 meses después. Se trata del evento más grande de estas características después del ocurrido hace 6 años (esta vez, la energía liberada fue 3 veces menor).

Según ha informado la NASA, una bola de fuego tan grande como estas se espera unas dos o tres veces cada 100 años... ¡y en menos de una década ya han entrado en nuestra atmósfera dos! El acontecimiento tuvo lugar el mediodía del 18 de diciembre, cuando el asteroide cayó a una velocidad 32 km/s, en una trayectoria empinada de siete grados. La roca espacial explotó a 25.6 km de altura sobre el nivel del mar, con una energía de impacto de 173 kilotoneladas.

A pesar de que la NASA tiene el cometido de encontrar cualquier objeto que pueda impactar contra la Tierra (al menos el 90% de ellos), este evento y el que ocurrió en Cheliábinsk en 2013, son una muestra de que por mucha tecnología que tengamos, siempre puede ocurrir que algún asteroide se cuele en nuestra atmósfera sin previo aviso.

Hemos conocido la noticia en la 50º Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria que se celebra en The Woodlands (Texas), muy cerca de Houston.





El animal con más dientes del planeta es...

Si echamos un vistazo a las dentaduras de los animales, vemos que se trata de una de las mejores maneras de comprobar cómo hemos evolucionado a lo largo de los años. Y es que tenemos serpientes con agujas afiladas capaces de inyectar veneno a sus presas, morsas con dientes caninos que no dejan de crecer durante toda su vida y que le sirven para sacar su cuerpo del agua, o peces bruja (también llamados mixinos) que usan su lengua dentada para introducirse en cuerpos de animales vivos y roer su cuerpo desde dentro...

Pero si hablamos de número de dientes, ¿quién gana? Todo dependerá de si es de tierra o de mar, y de lo que biológicamente consideremos como "diente".

Caminando sobre la tierra

Tenemos que adentrarnos en lo más profundo de las selvas tropicales de Sudamérica para encontrarnos con el armadillo gigante (Priodontes maximus), el cual tiene la friolera de 74 dientes. Seguro que muchos esperaban más, pero según el conservador del Departamento de Mastozoología del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Robert Voss, "se trata de una anomalía dentro de los mamíferos". Y es que este grupo de vertebrados tiene en sus filas a las especies menos dentadas de la Tierra (solo piensa que los seres humanos apenas tenemos 32 dientes). Pero tiene su explicación...

La mayoría de los mamíferos son heterodontos, es decir, sus dientes tienen más de una forma y son complejos. Esto permite interacciones precisas entre la mandíbula inferior y la superior, proporcionando facilidades para triturar la comida y que esta se distribuya en nuestra boca. Esto nos permite que absorbamos más energía y nutrientes. Pero en el caso de los armadillos gigantes, ellos son homodontos, lo que significa que sus dientes son todos iguales. Su alimentación se basa en animales vertebrados de cuerpo blando, que apenas requieren mucho esfuerzo de su mandíbula para liberar la energía que le proporciona su carne.

Además, existe otro punto positivo. Evolutivamente hablando, tener dientes más simples significa que puede caber más alimento en la boca. Si a esto añadimos que la mandíbula del armadillo es larga, se explica por qué estos mamíferos tienen una dentadura tan amplia.

Bajo el mar

Aquí los reyes son los tiburones, los cuales poseen un sistema rotacional que les permite tener una dentadura nueva prácticamente cada semana de su vida. En lugar de tener una línea de dientes enraizados en las mandíbulas, estos se encuentran en filas (entre 5 y 15 en cada una), unos detrás de otros de tal manera que si uno se cae o se daña, ya hay otro que se coloca en su posición. De entre todas las especies, la que más dientes posee es el tiburón Réquiem.

Pero, ¿por qué los tienen este sistema? Según el director del programa de Florida especializado en la investigación de estos escualos, Gavin Naylor, "creo que una mejor pregunta es, ¿por qué no? ¡No se requiere dentista! Esta especie de cinta transportadora perpetua permite a los tiburones reemplazar los dientes que pierden con frecuencia en feroces batallas con sus presas. Los dientes son importantes para la alimentación, por lo que reemplazarlos continuamente podría conferir tremendas ventajas".

Pero si nos ceñimos a una cifra, un tiburón Réquiem puede llegar a tener en toda su vida alrededor de 30.000 dientes.

Pero el ganador absoluto es...

Si eliminamos de nuestra ecuación el significado literal de diente, existen otras especies que ganan por goleada a cualquiera de los ya mencionados: los gasterópodos, como los caracoles o las lapas. Ellos no tienen, como los vertebrados, unos dientes tradicionales de fosfato de calcio, sino que poseen lo que se conoce como rádula. Se trata de una lengua, recubierta de cientos de dientes quitinosos que les permiten roer el alimento, ya sea vegetal o cárnico.
Cuando sus dientes se van desgastando con el tiempo, vuelven a salir otros nuevos. Un sistema muy parecido al que hemos visto con los tiburones. Si tuviéramos que destacar el gasterópodo con mayor número de dientes este es sin duda el Umbraculum umbraculum, una colorida especie en forma de molusco que puede llegar a tener unos 750.000 "dientes" en toda su vida.