Páginas

martes, 19 de marzo de 2019

Una dosis de perfección en 45 imágenes perfectas







Mal día: definiciones gráficas







Profesionales del photoshop ayudan a que las personas se vean tal como sueñan

Estas personas acudieron a profesionales del photoshop para que, mediante retoques, les dieran las características y apariencia que no tienen y que les gustaría tener. A la izquierda las imágenes reales, y a la derecha el resultado tras el retoque que se hizo siguiendo las instrucciones de los interesados:







Los vestidos de moda en 1940







Animales que, definitivamente, pasan muy bien en los refugios







Humor ganador







La mortal razón por la que los bebés de menos de un año no deben consumir miel

Si has tenido hijos es probable que ya lo sepas, en caso contrario, la noticia puede que sea una sorpresa: a los niños menores de un año no se les debe permitir nunca comer miel. ¿Por qué? La culpa la tiene la sustancia natural más venenosa conocida por el hombre: la toxina botulínica.

Y es que la miel puede contener Clostridium Botulinum, una bacteria que a su vez tiene la posibilidad de producir la toxina botulínica. Hoy sabemos que las esporas botulínicas se encuentran en muchos lugares y espacios de nuestra vida cotidiana, por ejemplo en el suelo, el polen, el polvo a nuestro alrededor… o en la miel.

Los humanos mayores de un año a menudo ingerimos esporas botulínicas y ni nos enteramos, en cambio, los menores de un año pueden enfermarse gravemente. Cuando un bebé ingiere una espora o un conjunto de ellas, tienen la posibilidad de germinar en el sistema gastrointestinal debido a su inmadurez.

Se entiende por inmadurez cuando el intestino (en este caso de los bebés) no es capaz de manejar problemas digestivos más complejos que se presentan con las esporas botulínicas vivas. En esencia, el intestino de un bebé permite que estas esporas se atasquen dentro de su intestino y acaben germinando, situación donde se puede producir una toxina botulínica dañina.

¿Por qué? A diferencia de los niños y adultos, los bebés de menos de un año no han estado comiendo alimentos sólidos. Básicamente beben leche, y cuando tienen alrededor de 4 a 6 meses, dejan de tomar leche materna y comienzan a comer otros alimentos que nunca antes habían comido.

Como resultado de ello, sus microbios intestinales cambian abruptamente. Y es aquí, durante este período de transición en el intestino del bebé, cuando las bacterias letales C. botulinum son libres de crecer y producir la toxina.

A medida que la toxina entra en el torrente sanguíneo del bebé, bloquea la capacidad de los nervios motores para liberar acetilcolina, un mensajero químico que envía señales nerviosas a los músculos. Como resultado de ello, el bebé comienza a perder el control de los músculos y parece cansado y débil. A medida que ingresa más toxina al torrente sanguíneo, los músculos que controlan la deglución y la respiración dejan de funcionar.

En grandes cantidades, la toxina ataca tu sistema nervioso causando la enfermedad conocida como botulismo. Esta puede llevar a la parálisis e incluso a la muerte. Y dado que C. botulinum es tan común en nuestro alrededor, los investigadores creen que las abejas la recogen en su camino hacia la colmena, espacio donde producen miel.

De hecho, un estudio reciente encontró bacterias C. botulinum en aproximadamente el 8% de todas las muestras de miel. No hay que alarmarse, normalmente cuando nos encontramos con C. botulinum, como en la miel, está inactiva. Incluso si la ingieres no estás en peligro, a menos que tengas menos de 1 año.

Afortunadamente, el botulismo infantil no es muy común, y el botulismo infantil debido a la miel es todavía más raro si cabe.





Por qué no deberías aplastar las latas de bebida antes de tirarlas a la basura

¿Alguna vez has sentido la necesidad de aplastar algo antes de tirarlo a la papelera? Bueno, a menudo es lo correcto, ya que ahorras espacio y es más eficiente para que las máquinas de reciclaje lo recojan. Las botellas de plástico, por ejemplo, normalmente se trituran mejor (y deberías dejarlas con las tapas puestas) en el contenedor de reciclaje.


Las latas de aluminio, sin embargo, son una rara excepción, como señaló acertadamente Popular Science la semana pasada. Resulta que si aplastas o aplanas las latas, a menudo se vuelve mucho más difícil reciclarlas.

Según Matt Meenan, director de asuntos públicos de Aluminum Association, cuando las latas aplastadas llegan a la cadena de reciclaje, se vuelven más difíciles de clasificar y pueden contaminar otros materiales reciclables. Una lata aplanada puede ser clasificada como “papel”, por ejemplo, contaminando así los papeles reciclados. “Las latas de aluminio aplastadas pueden colarse por ciertos tipos de clasificación que no son los suyos y perderse por completo”, añadió.

Sin embargo, esto depende de la infraestructura de reciclaje que haya en tu ciudad. La mayoría de sistemas de reciclaje funcionan con uno de estos dos métodos: reciclaje de flujo único (cuando tiras todos los materiales reciclables a un único contenedor) y reciclaje de flujo doble o múltiple (cuando separas la basura en varios contenedores).

Si vives en una ciudad donde el reciclaje es de flujo múltiple, estás de suerte. Puedes reciclar tus latas como quieras, no tendrás problema.

Sin embargo, en algunas ciudades o países, solo existe reciclaje de flujo único. Esto significa que lo mejor que puedes hacer para que se reciclen mejor es mantener las latas intactas.

Así que, ¿qué debes hacer con las dichosas latas? Primero, averigua qué tipo de programa de reciclaje siguen en tu ciudad. Es bastante fácil: si estás tirando el vidrio, el papel y el plástico separados al mismo cubo de reciclaje, se trata de un programa de flujo único.

Y si esto no te parece lo suficientemente obvio, resiste tu tentación de aplastarlas. Por si acaso.






La nueva película de Batman se desarrollará en los 90 y estará El Pingüino

La salida de Ben Affleck de la película en solitario de Batman no significa que el proyecto haya sido cancelado. De hecho, sigue en marcha, y el director ha confirmado que comienza a grabar muy pronto. Además, se han filtrado algunos detalles acerca de su historia.

Ben Affleck abandonó la película de Batman tras meses de rumores de su partida, después de las malas críticas y fracaso en taquilla de Justice League. El actor originalmente también iba a dirigir y escribir el film, pero recientemente admitió que no pudo lograr crear una historia con la que se sintiera satisfecho.

Ahora, el director Matt Reeves está a cargo de la película, y aseguró que a finales de este mismo año comenzará el rodaje, posiblemente en noviembre.

Sin embargo, estas declaraciones traen consigo muchas preguntas. ¿Quién será el nuevo Batman? Y más importante, ¿será un reboot definitivo o estará relacionado al Batman de Ben Affleck? Según Discussing Film, fuentes cercanas a la producción les han adelantado algunos detalles, incluyendo que la película se desarrollará en la década de los 90.

La idea de Reeves y DC es utilizar una versión más joven de Batman, por lo que están buscando a un actor de entre 25 y 33 años. Eso sí, no estarían buscando a un actor desconocido sino a alguno que tenga ya alguna fama establecida. Su edad y el hecho de que se desarrolle dos décadas antes de los acontecimientos de Batman v Superman y Justice League podría significar que se trata de una precuela, conectada al mismo Batman de Ben Affleck. Además, también estarían buscando a actores para interpretar versiones más jóvenes de James Gordon y el fiel mayordomo Alfred Pennyworth.

Por último, aseguran que la película incluirá varios villanos, y uno de los principales será el Pingüino.



El festival de "tatuajes mágicos" en Tailandia

Cada año, el monasterio budista Wat Bang Phra —ubicado unos 50 kilómetros al oeste de Bangkok, la capital tailandesa— acoge el festival del tatuaje mágico, conocido como Sak Yants. Durante este evento, los fieles rinden homenaje al abad Luang Phor Pern, a quien atribuyen poderes de encantamiento. Los asistentes llegan allí para bendecir y recargar sus tatuajes sagrados de energía espiritual mediante ritos que los llevan al estado de trance.

El tatuaje denominado Yantra es una forma de tatuaje introducida originalmente por gente del Imperio Khmer que influyeron en gran parte de la región durante su reinado. Consiste en diseños geométricos, de animales y deidades sagrados, acompañados de frases en pali que ofrecen poder, protección, fortuna, carisma y otros beneficios para el portador. En estos días, sigue siendo popular en Camboya , Tailandia y también en Laos y Myanmar (Birmania). Sak significa tatuaje en tailandés y jemer, mientras que yan y yoan son la pronunciación tailandesa y jemer para la palabra sánscrita yantra , respectivamente, un tipo de diagrama místico utilizado en las religiones Dhármicas. 

Los diseños de Sak yan normalmente están tatuados por ruesi (la forma tailandesa de rishi ), practicantes de wicha (magia) y monjes budistas, tradicionalmente con una barra de metal afilada hasta un punto (llamada khem sak ). 







Los misteriosos "temblores oscuros" de la Antártida

Cientos e incluso miles de vibraciones se registran cada día luego de que se oculta el sol.


Una recurrente anomalía sísmica en la Antártida, que consiste en temblores de hielo y que solamente ocurre en horas de la noche, ha sido registrada en la plataforma de McMurdo —una porción de la plataforma de Ross—, informa el portal Science Alert.

Las extrañas vibraciones ocurren luego de la puesta del sol, en periodos de oscuridad de entre 6 y 12 horas de duración, y fueron detectadas mediante dos sismógrafos colocados durante el verano austral a cerca de 20 kilómetros de distancia uno del otro.

"En estas áreas registramos decenas, cientos y hasta miles [de temblores] por noche", precisó Douglas MacAyeal, glaciólogo de la Universidad de Chicago (EE.UU.).

Los puntos donde se colocaron los sismógrafos fueron llamados estación húmeda y estación seca, respectivamente, para aludir de esta manera a la intensidad del derretimiento de hielo observada en cada uno de esos lugares.

En la primera de las ubicaciones, los científicos observaron pequeños estanques o charcos de agua que se producían en horas del día al derretirse la nieve a medio congelar, por efecto de la luz del sol. En la segunda, en cambio, se formaba menos agua por tal causa.

Y mientras en la estación húmeda la actividad sísmica —de una duración inferior a un segundo cada una— tenía un origen natural, las vibraciones en la estación seca tenían un evidente origen antropogénico y eran causadas, probablemente, por los vehículos utilizados por los propios investigadores.

Los científicos atribuyen esta diferencia a factores hidrológicos superficiales. Es decir, los ciclos diarios de sismicidad son producto del derretimiento del hielo.

"En estos estanques hay frecuentemente una capa de hielo sobre agua derretida", de manera similar a "un lago que solamente se encuentre congelado en la superficie", explicó MacAyeal.

Y prosiguió: "A medida que la temperatura desciende por la noche, el hielo en la superficie se contrae", mientras que "el agua que está debajo se expande a medida que se congela", de modo que este proceso "deforma la capa superior hasta que esta se rompe de manera brusca".

Los investigadores esperan que esta hipótesis sobre los 'temblores oscuros' pueda ayudar, en el futuro, a monitorear el derretimiento de glaciares de manera remota.