Entradas

Mostrando las entradas de marzo 20, 2019

Imágenes que deberás mirar atentamente

Imagen

Algunas fotos deberían ser olvidadas para siempre...

Imagen

Londres era muy diferente en 1930

Imagen

A veces la belleza está oculta y sólo hay que saberla mostrar...

Imagen

Humor dedicado

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (158)

Imagen

Como crear tus propios emojis online

Imagen
Los emoji que utilizas en WhatsApp, por ejemplo, y en otras aplicaciones, son los ‘emoji oficiales’. Estos emoji los determina el Consorcio Unicode, y añade nuevos cada año. Pero, aunque nosotros no podemos hacer absolutamente nada sobre los emoji oficiales, sí que podemos crear nuestros propios emoji online, con un editor específicamente diseñado para ello, y hay aplicaciones en las que los podemos subir de forma manual para poder utilizarlos.
Accede a Emoji Builder
Aplicaciones como Slack, que no deja de ser un cliente de mensajería instantánea como WhatsApp, o parecido, sí que nos dejan subir estas imágenes, así que podemos crear nuestros propios emoji y utilizarlos con otras personas. En WhatsApp, desgraciadamente, no solo no podemos hacerlo sino que además no hay previsión alguna de que esto vaya a ocurrir nunca. Sea como fuere, para usarlos después o no, existen editores de emoji que nos permiten hacer nuestras propias creaciones. Te contamos cómo puedes crear tus propios emoji.

En…

Logran desactivar con láser la zona del cerebro responsable de la adicción al alcohol

Imagen
Un grupo de investigadores ha encontrado las células cerebrales que impulsan el deseo de beber e inventado un método para 'apagarlo' con un interruptor.

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (SRI, por sus siglas en inglés), un centro de investigación sin fines de lucro con sedes en California y Florida (EE.UU.), han descubierto que pueden revertir el deseo de beber en ratas dependientes del alcohol con solo 'prender' un interruptor. Así consta en un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Usando láseres, los investigadores pudieron desactivar temporalmente una determinada población neuronal del cerebro que está relacionada con el comportamiento de búsqueda de alcohol e incluso lograron reducir los síntomas físicos de la abstinencia.

Construyendo el interruptor
Olivier George, profesor asociado del SRI y autor principal del estudio, ha venido buscando junto a sus compañeros las células cerebrales específicas que impulsan los antojos de alcohol du…

Una IA transforma garabatos en obras de arte al instante

Imagen
Un nuevo programa de la compañía NVIDIA basado en redes generativas antagónicas tiene la culpa de la proeza.


No hay que tener un talento natural para pintar una obra maestra en nuestros días. Investigadores de la compañía estadounidense de tecnología gráfica NVIDIA mostraron el lunes un nuevo programa basado en las redes generativas antagónicas (GAN) que puede convertir un garabato en una obra maestra con una facilidad pasmosa.

El nuevo programa, bautizado como GauGAN en honor al pintor postimpresionista Paul Gauguin, es capaz de sintetizar imágenes muy semejantes a las que podría pintar un artista.

Para obtener una obra de arte solo hay que elegir en el menú del programa el elemento natural que se pretenda dibujar. Después es necesario hacer una esquema del dibujo y es ahí cuando la red neuronal lo convierte en un paisaje realista.

GauGAN tiene en cuenta el conjunto general de la imagen. Por ejemplo, si un usuario dibuja un río junto a un árbol, el programa automáticamente añade el refle…

El desafortunado chiste de un restaurante, sobre violaciones, impreso en su menú

Imagen
El menú del lunes 18 de marzo de un restaurante de Cartagena, España,  se ha hecho viral estos días a través de las redes sociales por el mal gusto que muchos usuarios han considerado que tiene su encabezamiento.

 Antes de los platos del día, el mesón Cabezo-Beaza de la ciudad murciana tiene por costumbre escribir un chiste para que sus comensales elijan la comida con humor. Sin embargo, el que escogieron esta vez no hizo la gracia que esperaban, pues era un chiste sobre violaciones.

«-¿Reconoce usted entre ellos cuatro al violador?-Creo que es el tercero, pero ojalá hubiese sido el cuarto.-Señora, seriedad por favor.-Que me viole el cuarto para asegurar»

Este es el chiste que se podía leer en la carta del menú del día, lo que ha provocado la indignación de miles de usuarios que han criticado la poca gracia de la broma. El restaurante, ante la oleada de críticas, rectificó: «Hola buenas a todos los seguidores de este mesón decidles que hoy por error se ha puesto un chiste como siempre en…

La curiosa "araña peluda azul gigante" que apareció en Marte

Imagen
Cualquier elemento que se vislumbre sobre el planeta rojo es motivo de especulaciones y de investigación. Más aún cuando lo que se nos muestra en imagen es una especie de "araña gigante peluda azul", la cual ha circulado por redes sociales estos últimos días y que muchos usuarios han aprovechado para divagar sobre lo que podría ser, y es algo menos tenebroso de lo que pensáis.

La Agencia Espacial Europea hizo pública esta imagen en Twitter, la cual había sido captada por el Sistema de Fotografiado de la Superficie en color y en Estéreo (CaSSIS) de su Satélite para el estudio de Gases Traza de ExoMars (TGO). Este fue lanzado el 14 de marzo de 2016 y llegó a Marte el 10 de octubre de ese mismo año, pero no fue hasta abril de 2018 cuando comenzó su principal misión.

Entre las imágenes que ha enviado y que están siendo analizadas en las redes estos días, esta es la que más ha llamado la atención: el "monstruo de las galletas azul" y queremos dejar claro su origen. Se tra…

¿Usar gorra puede dejarte calvo?

Imagen
Nos preocupa la caída del pelo, más aún entre cambios de estaciones. Pero la realidad es que lo normal es perder una media de 100 pelos al día y no hay que alarmarse. El tema viene cuando vemos que, en algunas zonas, tenemos menos densidad o pequeñas calvas, es entonces cuando tenemos que acudir a nuestro tricólogo, el dermatólogo especializado en tu cabellera.
Esta caída puede darse por múltiples factores: alimentación, estrés, hormonas o simplemente tratarse de la alopecia androgénica, una predisposición a quedarse calvo que nos viene heredada (si es así) de nuestros abuelos maternos. Esto no significa que porque el padre de tu madre tenga menos pelos que un huevo de gallina de corral, vayas a quedarte calvo. Es una lotería, de esas que no te dan dinero.

El folículo piloso hace crecer el pelo entre 3 y 5 años, luego se cae y le sustituye otro pelo. Y ahí queríamos llegar, a la raíz del asunto propiamente dicha.

Este núcleo desde donde sale el pelo se nutre desde dentro, a no ser que de…