Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2019

Imágenes que deberás mirar atentamente

 





Algunas fotos deberían ser olvidadas para siempre...







Londres era muy diferente en 1930










A veces la belleza está oculta y sólo hay que saberla mostrar...







Humor dedicado







Hipnótica y variada selección de GIFS (158)







Como crear tus propios emojis online

Los emoji que utilizas en WhatsApp, por ejemplo, y en otras aplicaciones, son los ‘emoji oficiales’. Estos emoji los determina el Consorcio Unicode, y añade nuevos cada año. Pero, aunque nosotros no podemos hacer absolutamente nada sobre los emoji oficiales, sí que podemos crear nuestros propios emoji online, con un editor específicamente diseñado para ello, y hay aplicaciones en las que los podemos subir de forma manual para poder utilizarlos.

Accede a Emoji Builder
Aplicaciones como Slack, que no deja de ser un cliente de mensajería instantánea como WhatsApp, o parecido, sí que nos dejan subir estas imágenes, así que podemos crear nuestros propios emoji y utilizarlos con otras personas. En WhatsApp, desgraciadamente, no solo no podemos hacerlo sino que además no hay previsión alguna de que esto vaya a ocurrir nunca. Sea como fuere, para usarlos después o no, existen editores de emoji que nos permiten hacer nuestras propias creaciones. Te contamos cómo puedes crear tus propios emoji.

En el editor online de stickers podemos usar los elementos visuales disponibles o importar cualquier recurso. Es recomendable que sea en formato PNG, de tal modo que no tenga ‘fondo’ y no oculte lo que hayamos hecho hasta el momento con nuestro emoji personalizado.

En Emoji Builder únicamente podemos crear emojis propios de caras; tenemos el rostro clásico, el que se muestra con sombrero, el que vomita, el rojo, el payaso o el gato entre otros. Primero elegimos esta base y después podemos seleccionar entre diferentes ojos. A continuación, lo que podemos elegir para crear nuestros propios emoji es la boca. Y en el siguiente paso nos tocará decidir, entre todas las opciones que están disponibles, qué accesorios queremos añadir a los emojis que creemos y personalicemos nosotros mismos desde el editor. Todo esto iremos viéndolo a la derecha, en la vista previa que aparece sobre lo que hemos estado escogiendo.


Y si te quedas corto de recursos, en la parte inferior izquierda puedes importarcualquier elemento que le quieras añadir a tu emoji. Evidentemente, debería ser en formato PNG sin fondo, para que no oculte lo que hayamos estado modificando de nuestros emojis personalizados hasta el momento. Y si ya hemos terminado podemos pulsar sobre ‘Save’ –Guardar- para que el emoji personalizado se descargue en nuestro ordenador, directamente, en formato PNG y con el recorte perfecto para que lo podamos subir a nuestras aplicaciones favoritas –que así lo permitan- y utilizarlo con otros usuarios.

Por otro lado, también contamos con el botón ‘Randomize’, que se encarga de crear un emoji personalizado de forma automática y aleatoria. Podemos usarlo repetidamente para obtener resultados distintos, aunque ninguno de ellos va a corresponder con los oficiales que aparecen en el diccionario de emojis con sus significados.

¿Dónde puedo usar emojis personalizados, creados por mi con un editor online de emoticonos?

Los emoji personalizados se pueden utilizar en aplicaciones como Slack como tal, como emojis. Ahora bien, también los podemos utilizar en aplicaciones como WhatsApp haciéndolos pasar por stickers. De esta forma otros usuarios podrán verlos sin problema alguno de compatibilidad y, además, se verán en un tamaño mayor porque las dimensiones de un sticker son superiores a las de un emoji –en esta aplicación-.

Cómo usar tus emoji personalizados en WhatsApp
Tanto en iPhone como en Android tenemos disponibles aplicaciones que nos permiten crear stickers personalizados para WhatsApp, como decíamos anteriormente. Estos stickers se crean en base a imágenes que tenemos guardadas en la galería de fotos de nuestro teléfono inteligente; es decir, que aquí podemos usar nuestros emojis personalizados para crear un sticker de WhatsApp. Únicamente tendríamos que enviar el emoji que hemos creado a nuestro móvil y, desde cualquiera de las dos aplicaciones siguientes, importar el emoji en formato PNG.

Una vez que lo hayamos importado, podemos usarlo tal cual lo hayamos dejado en el editor online de emojis anterior, o podemos aplicar cambios de cualquier tipo. Cuando hayamos terminado con los cambios, si los hemos hecho, podremos guardar el nuevo sticker que acabamos de crear y, directamente desde la aplicación, enviarlo a la galería de stickers de WhatsApp. Y en este caso, como comentábamos, no habrá problema en que el otro usuario –a quien se lo enviemos- no tenga registrado el sticker. Es la forma que tenemos disponible para enviar emojis personalizados por WhatsApp, aunque en formato de sticker, que no es exactamente igual.

Logran desactivar con láser la zona del cerebro responsable de la adicción al alcohol

Un grupo de investigadores ha encontrado las células cerebrales que impulsan el deseo de beber e inventado un método para 'apagarlo' con un interruptor.


Científicos del Instituto de Investigación Scripps (SRI, por sus siglas en inglés), un centro de investigación sin fines de lucro con sedes en California y Florida (EE.UU.), han descubierto que pueden revertir el deseo de beber en ratas dependientes del alcohol con solo 'prender' un interruptor. Así consta en un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Usando láseres, los investigadores pudieron desactivar temporalmente una determinada población neuronal del cerebro que está relacionada con el comportamiento de búsqueda de alcohol e incluso lograron reducir los síntomas físicos de la abstinencia.

Construyendo el interruptor
Olivier George, profesor asociado del SRI y autor principal del estudio, ha venido buscando junto a sus compañeros las células cerebrales específicas que impulsan los antojos de alcohol durante años. En 2016, identificaron una región del cerebro, un conjunto neuronal denominado neuronas del factor liberador de corticotropina (CRF), ubicado en la amígdala.

Los investigadores estudiaron estas neuronas utilizando la optogenética, una técnica que implica el uso de la luz para controlar las células en tejidos vivos. Mediante el uso de fibras ópticas implantadas quirúrgicamente en el cerebro de las ratas, el equipo del SRI pudo iluminar las neuronas de CRF con un láser, desactivándolas con solo tocar un interruptor.

Primero, las ratas habían sido inducidas a desarrollar una dependencia del alcohol durante varios meses. Luego los investigadores les quitaron la sustancia. Los roedores mostraron los síntomas esperados de abstinencia, como temblores y marcha anormal. Cuando volvieron a darles alcohol, los investigadores vieron que las neuronas CRF de las ratas se activaron, lo que llevó a las roedores a beber más que antes.

Un simple prender y apagarSin embargo, cuando los científicos prendieron el interruptor, el comportamiento de las ratas cambió drásticamente. El intenso deseo de beber en exceso desapareció por completo y comenzaron a hacerlo tan poco como antes de su adicción. Incluso los síntomas de abstinencia física de estos roedores disminuyeron.

El efecto podría revertirse simplemente desactivando los implantes de láser. Tan pronto como se apagó el interruptor, las ratas volvieron a beber en exceso ya que las neuronas CRF volvieron a activarse. Esto proporciona, según los científicos, una evidencia aún mayor del vínculo entre las neuronas objetivo y el deseo por consumir la sustancia.

Aunque el tratamiento con láser está lejos de estar listo para el uso en los humanos, George cree que la identificación de estas neuronas abre la puerta al desarrollo de terapias con medicamentos o incluso genéticas contra la adicción al alcohol.





Una IA transforma garabatos en obras de arte al instante

Un nuevo programa de la compañía NVIDIA basado en redes generativas antagónicas tiene la culpa de la proeza.


No hay que tener un talento natural para pintar una obra maestra en nuestros días. Investigadores de la compañía estadounidense de tecnología gráfica NVIDIA mostraron el lunes un nuevo programa basado en las redes generativas antagónicas (GAN) que puede convertir un garabato en una obra maestra con una facilidad pasmosa.

El nuevo programa, bautizado como GauGAN en honor al pintor postimpresionista Paul Gauguin, es capaz de sintetizar imágenes muy semejantes a las que podría pintar un artista.

Para obtener una obra de arte solo hay que elegir en el menú del programa el elemento natural que se pretenda dibujar. Después es necesario hacer una esquema del dibujo y es ahí cuando la red neuronal lo convierte en un paisaje realista.

GauGAN tiene en cuenta el conjunto general de la imagen. Por ejemplo, si un usuario dibuja un río junto a un árbol, el programa automáticamente añade el reflejo de ese árbol en el agua. Si el usuario pretende dibujar nieve en vez de hierba (esto se hace en un par de clics), la red neuronal volverá el cielo más gris y sombrío, como suele ser en el invierno.

"Es como una pintura de un libro para colorear que describe dónde está el árbol, dónde está el sol, dónde está el cielo. Y después la red neuronal es capaz de llenar todo con los detalles y la textura, y los reflejos, sombras y colores, basándose en lo que ha aprendido de imágenes reales", afirma Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado en NVIDIA.

GauGAN es una herramienta muy útil para muchos profesionales, desde arquitectos y urbanistas hasta pintores y desarrolladores de juegos. Este programa ayudaría a mejorar ideas y hacer cambios rápidos en los proyectos.

"Es mucho más fácil hacer un lluvia de ideas de diseños con unos simples bocetos y esta tecnología es capaz de convertir los bocetos en imágenes altamente realistas", añade Catanzaro.

Aunque la red centra sus esfuerzos en la naturaleza, también es capaz de añadir al paisaje otros elementos, como edificios, carreteras o personas. Todavía no hay una versión para uso general de GauGan, pero los visitantes de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU que se celebra esta semana en California (EE.UU.) ya están probándolo.

El desafortunado chiste de un restaurante, sobre violaciones, impreso en su menú

El menú del lunes 18 de marzo de un restaurante de Cartagena, España,  se ha hecho viral estos días a través de las redes sociales por el mal gusto que muchos usuarios han considerado que tiene su encabezamiento.


 Antes de los platos del día, el mesón Cabezo-Beaza de la ciudad murciana tiene por costumbre escribir un chiste para que sus comensales elijan la comida con humor. Sin embargo, el que escogieron esta vez no hizo la gracia que esperaban, pues era un chiste sobre violaciones.

«-¿Reconoce usted entre ellos cuatro al violador?-Creo que es el tercero, pero ojalá hubiese sido el cuarto.-Señora, seriedad por favor.-Que me viole el cuarto para asegurar»

Este es el chiste que se podía leer en la carta del menú del día, lo que ha provocado la indignación de miles de usuarios que han criticado la poca gracia de la broma. El restaurante, ante la oleada de críticas, rectificó: «Hola buenas a todos los seguidores de este mesón decidles que hoy por error se ha puesto un chiste como siempre en en el menú del dia, cuando tenemos mucho trabajo lo hacemos aleatorio».

Sin embargo, la justificación del restaurante no ha gustado a todos los usuarios, que no han dudado en compartir imágenes en las que el mesón utilizaba para otros días chistes sobre mujeres.





La curiosa "araña peluda azul gigante" que apareció en Marte

Cualquier elemento que se vislumbre sobre el planeta rojo es motivo de especulaciones y de investigación. Más aún cuando lo que se nos muestra en imagen es una especie de "araña gigante peluda azul", la cual ha circulado por redes sociales estos últimos días y que muchos usuarios han aprovechado para divagar sobre lo que podría ser, y es algo menos tenebroso de lo que pensáis.


La Agencia Espacial Europea hizo pública esta imagen en Twitter, la cual había sido captada por el Sistema de Fotografiado de la Superficie en color y en Estéreo (CaSSIS) de su Satélite para el estudio de Gases Traza de ExoMars (TGO). Este fue lanzado el 14 de marzo de 2016 y llegó a Marte el 10 de octubre de ese mismo año, pero no fue hasta abril de 2018 cuando comenzó su principal misión.

Entre las imágenes que ha enviado y que están siendo analizadas en las redes estos días, esta es la que más ha llamado la atención: el "monstruo de las galletas azul" y queremos dejar claro su origen. Se trata de un extenso rastro dejado por cientos, por no decir miles de remolinos de polvo. Fue captado el pasado 8 de febrero en la región de Terra Sabae, y para quienes crean que cuando pasa un tornado en Marte se convierte en azul, están equivocados. Realmente, esta enorme huella dejaba expuesto un intenso color rojo oscuro, pero el CaSSIS decidió darle un contraste en azul que permitiera reconocer mejor el camino que siguieron estos fenómenos de la naturaleza marciana.

Se desconocen por qué tantos remolinos llegaron a converger en una misma zona, aunque se cree que el tipo de montañas de la zona favorecen su formación.

No ha sido la única imagen interesante
También hemos visto una del módulo de aterrizaje InSight de la NASA. Se trata de la primera vez que un instrumento europeo identifica un aterrizador en Marte. Este llegó al planeta rojo a finales de noviembre de 2018 para estudiar el interior del planeta y medir el calor que emana de él.

En la imagen podemos verlo en el interior de uno de los cráteres que se produjo cuando aterrizó sobre la superficie en forma de diminuto punto blanco. Además, también podemos ver a la derecha el escudo térmiico liberado antes del aterrizaje, así como el escudo posterior usado para proteger el módulo durante el descenso.

CaSSIS será capaz de fotografiar la futura misión ExoMars. Esta comprenderá un robot explorador (bautizado Rosalind Franklin) y una plataforma científica de superficie. Su lanzamiento está previsto para julio del año que viene y llegará a Marte en marzo de 2021. Así que aún hay tiempo por delante... seguiremos atentos.




¿Usar gorra puede dejarte calvo?

Nos preocupa la caída del pelo, más aún entre cambios de estaciones. Pero la realidad es que lo normal es perder una media de 100 pelos al día y no hay que alarmarse. El tema viene cuando vemos que, en algunas zonas, tenemos menos densidad o pequeñas calvas, es entonces cuando tenemos que acudir a nuestro tricólogo, el dermatólogo especializado en tu cabellera.

Esta caída puede darse por múltiples factores: alimentación, estrés, hormonas o simplemente tratarse de la alopecia androgénica, una predisposición a quedarse calvo que nos viene heredada (si es así) de nuestros abuelos maternos. Esto no significa que porque el padre de tu madre tenga menos pelos que un huevo de gallina de corral, vayas a quedarte calvo. Es una lotería, de esas que no te dan dinero.

El folículo piloso hace crecer el pelo entre 3 y 5 años, luego se cae y le sustituye otro pelo. Y ahí queríamos llegar, a la raíz del asunto propiamente dicha.

Este núcleo desde donde sale el pelo se nutre desde dentro, a no ser que de manera tópica (y ya es raro) algún tipo de medicamento o tratamiento destruya desde la superficie ese folículo.

Entonces, ¿si uso gorra se me va a caer? A no ser que sea una gorra corrosiva, no va a pasarte. Es verdad que puedes notar que hay pelos en ella cuando te la quitas, pero esto pasa porque esos pelos que se caen diariamente se enganchan de alguna manera al tejido de la gorra, gorro o sombrero. Pero sería algo así como el mismo efecto de arrastre que hace el cepillo si te lo peinases, o la acción mecánica cuando te lo lavas.

No es que el hecho de lavarte, peinarte o llevar gorra, te arranque el pelo, sino que todos estos factores favorecen que el pelo que se cae de manera natural, se aprecie más visualmente. Es pura tracción, es como quien tiene miedo a lavarse el pelo porque esa pérdida se ve más evidente entre el jabón.

Puede ser hasta bueno, pero depende
Protegerse la cabeza del sol es algo inteligente puesto que éste hace que se seque, te quemes el cuero cabelludo y esto afecte a la oxigenación y la nutrición de las células del bulbo capilar. Si tienes un cuero cabelludo normal, puede ser hasta beneficioso, pero no lo es en algunos casos.

No porque se te vaya a caer más, sino porque si padeces de seborrea (exceso de grasa) o algún tipo de afección en la piel de la cabeza, un ambiente cerrado donde no haya aire, va a crear un clima perfecto para que determinadas bacterias campen a sus anchas.

Lo único que podría llegar a afectar a la caída es que lleves una gorra tan apretada o de un tejido que te haga pequeños cortes (una gorra con pinchos, vaya) estos cicatricen y en la raíz no salga pelo. Pero si eres una persona normal, no creemos que elijas esta opción muy a menudo.

De hecho, si te estás quedando calvo y no quieres quemarte la coronilla o simplemente por estética no te apetece enseñar esa zona de tu cuerpo, todo lo que te cubra la cabeza será un complemento más con el que jugar y completar tu estilo.

Amigo, si te estás quedando calvo seguramente sea por otra razón que tu tricólogo descubrirá haciéndote los análisis pertinentes y la evaluación de tu estado general del pelo.