Entradas

Mostrando las entradas de marzo 22, 2019

Maravillosas imágenes que dicen mas que mil palabras

Imagen

Las mejores fotos tomadas con drones

Imagen

Todo puede ser photoshopeado

Imagen

El impresionante restaurante sub-acuático de Noruega

Imagen
En noruego, 'debajo' significa tanto 'abajo' como 'maravilla'. Medio hundido en el mar, la forma monolítica de 111 pies de largo del edificio rompe la superficie del agua para descansar en el lecho marino. Yendo un paso más allá, la estructura está construida para integrarse finalmente en su entorno marino, ya que la rugosidad de la capa de concreto funcionará como un arrecife artificial, dando la bienvenida a las lapas y las algas marinas para que lo habiten.

Los gruesos muros de hormigón le permiten resistir la presión y los golpes de las duras condiciones del mar y, como un periscopio hundido, la enorme ventana panorámica del restaurante ofrece una vista del fondo marino a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las diferentes condiciones climáticas.







Mujeres en 1980

Imagen

Humor prohibido

Imagen

Paraguay, la tierra de los nombres extravagantes

Imagen
La elección de unnombre para el niño que está por nacer puede ser una tarea ardua, compleja y hasta podría ser motivo de disputas en la pareja. Y no es para menos: será la forma de identificar a un hijo, probablemente para toda la vida, salvo que este, una vez adulto, decida cambiarlo.
El registro Civil de Paraguay difundió este jueves a través de Twitter una lista con los más raros que figuran en sus actas, y por el nivel de extravagancia de algunos la publicación se volvió viral.

'Linda Pelusa', 'Lluvia de oro', 'Killbroy Killer', 'Bartolo Alipio' o 'Amorcito' son algunos de los nombres más atípicos que eligieron los padres paraguayos, o residentes en ese país.


Registro de nombres RAROS que obran en actas del registro civil
-KILLBROY KILLER-ABIMAEL-ABUNDIO-ADALGUISA-ADBINCULO-AGILEO-AGRIPINA-ALARICO-ALFRODICIO-AGELBERTO-AMARU-AMORCITO (m)-ANDRONICO-ANIANO-ANUNCIACIÓN-ANUNCIO-APARICIA-APOLONIA-AQUILINA Otros, permiten hacer especulaciones sobre l…

La posición ideal para conducir un automóvil

Imagen
Conducir un automóvil no es simplemente reclinar tu espalda de forma casual sobre el asiento y girar el volante desde ahí. En realidad, existe una forma correcta de ajustar tu asiento para conseguir la máxima comodidad, control y seguridad posible.

Hace poco, Jaguar pidió ayuda a su director de medicina, el Dr. Steve Iley, para crear una guía de vídeo sobre la posición de conducción perfecta. Obviamente, solo podrás colocarte en esta posición si la silla de tu coche tiene varias opciones de ajuste, aunque afortunadamente la mayoría de los automóviles modernos tienen esto cubierto.

En primer lugar, se supone que deberías sacar todo lo que tengas en tus bolsillos, ya que “los artículos voluminosos afectan a tu posición cuando te sientas”. Como mujer a la que le toca luchar con pantalones que a menudo tienen bolsillos vergonzosamente pequeños o que directamente no tienen, este paso no es un problema para mi.

Después, deberás empujar tu culo lo más cerca posible a la parte posterior del asie…

Los osos son tan inteligentes como los humanos

Imagen
Un reciente estudio, publicado en Scientific Reports, muestra que los osos, al menos una especie en particular, son capaces de imitar con gran precisión las expresiones faciales de otros osos, una cualidad que arroja dudas sobre la supremacía de los humanos y de otros primates en esta forma sutil de comunicación.

De hecho es la primera vez que se observa un mimetismo facial exacto fuera de los humanos y los gorilas. El mimetismo facial es cuando un animal responde a la expresión facial de otro con la misma o similar expresión.

La investigación, liderada por Marina Davila-Ross, se ha centrado en el oso malayo (Helarctos malayanus). El equipo de Davila-Ross estudió 22 de estos animales nativos del sudeste de Asia, durante sesiones de juego espontáneas a lo largo de más de dos años. Los osos malayos son una especie solitaria, pero al mismo tiempo muy lúdica, miden entre 120 y 150 cm de altura y pesan hasta 80 kg. Actualmente son una especie en peligro de extinción.

Los resultados mostraron …

Ante un desafío, prepara a tu cerebro con este truco

Imagen
Un café cargado, una bebida energética, un trozo de chocolate o hacer el pino… Todas estas son recomendaciones populares antes de un examen. El mejor consejo, sin embargo, podría ser , simplemente, respirar profundamente.
Esa es la conclusión de un reciente estudio liderado por Noam Sobel y Ofer Perl, del Departamento de Neurobiología del Instituto de Ciencia Weizmann. De acuerdo con los resultados, publicados en Nature Human Behavior, las personas que inhalaban cuando se les presentaba una tarea compleja obtienen mejores resultados que las que exhalaban en la misma situación. Las conclusiones sugieren que el sistema olfativo puede haber dado forma a la evolución de la función cerebral mucho más allá de la función básica de oler.

“Incluso las plantas y las bacterias pueden “oler” las moléculas en su entorno y reaccionar – explica Perl en un comunicado –. Pero los mamíferos terrestres huelen al tomar aire a través de sus conductos nasales y esa información pasa a través de los nervios ha…

¿Dónde queda la Cochinchina?

Imagen
La expresión popular «eso está en la Conchinchina» hace referencia a que algo se encuentra muy lejos. Traspuesto a la geografía actual, se trata del sur de Vietnam; concretamente, abarca los actuales departamentos del Delta del Mekong y Sudeste.


La primera referencia de ese nombre procede de las crónicas de viajes que enviaban los misioneros españoles enviados a la zona en el siglo XVII. Allí se toparon con religiosos colonizadores franceses que ya habían acuñado el término Cochinchine –aunque algunas transcripciones añadían y añaden aún una 'n', “Conchinchina”–.
El topónimo realmente está compuesto por dos palabras: Cochin y China. Cochin era el modo en el que los portugueses –que fueron los primeros navegantes occidentales que exploraron la zona– llamaban a la India. Así que aquella, para los franceses, pasó a ser la “India” más “china”, digamos. De ahí nació también el término de origen francés Indochina, que incluía Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, la Malasia peninsular y T…

"Nosotros", la película de terror donde los enemigos somos nosotros mismos

Imagen
¿Y si nuestro peor enemigo fuéramos nosotros mismos?
De esta premisa partió el cineasta estadounidense Jordan Peele para realizar Us("Nosotros"), el esperado segundo largometraje del director de Get Out ("Déjame salir"), que llega este viernes a las salas de cine.

"Nosotros" es una película de terror que aspira a dejarnos sin dormir algunas noches después de haberla visto.

La trama, sin spoilers, es la siguiente: Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o), su esposo Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos Jason (Evan Alex) y Zora (Shahadi Wright Joseph) llegan a Santa Cruz, California, para disfrutar de unos días de vacaciones.

Entusiasmados con la idea de desconectar de sus ocupadas vidas junto a sus amigos los Tyler (Elisabeth Moss, Tim Heidecker), los Wilson pronto se empezarán a ver afectados por una serie de incidentes extraños.

Tras pasar un tenso día de playa con sus amigos, Adelaide y su familia regresan a su casa vacacional. Al caer la noche, los Wilson descubr…

Decenas de cuerpos están apareciendo en el Everest debido al deshielo

Imagen
Es algo que inquieta a los organizadores de las expediciones al Everest.
Cada vez más cadáveres están quedando expuestos en las laderas de la montaña a medida que avanza el derretimiento de los glaciares.

Más de 4.800 personas han escalado el monte Everest que, con una altitud de 8.848 metros, es la montaña más elevada del planeta.

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo.

Ante el inicio de la temporada de primavera, algunos restos están siendo retirados en la arista china de la montaña, en la cara norte.

"Debido al calentamiento global, los glaciares se están derritiendo rápidamente. Y los cuerpos que estuvieron enterrados allí todos estos años están quedando expuestos", señaló Ang Tshering Sherpa, expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal.

"Hemos retirado cadáveres de montañistas que murieron recientemente, pero los que estaban enterrados hace muchos a…