Entradas

Mostrando las entradas de marzo 24, 2019

Humor recomendado

Imagen

37 imágenes que, seguramente, no ves todos los días

Imagen
Así luce un bebé flamenco

Las cabezas gigantes de la isla de Pascua tienen cuerpos
Así se ve la piel de un tigre cuando se afeita
Granos De Sal Bajo Microscopio Electrónico
Aurora de diferentes planetas
Globo terráqueo para personas ciegas

Mega post: 663 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (160)

Imagen

Cosas cotidianas que te pueden matar (o no)

Imagen
Si metes un tenedor en algún enchufe, ¿de verdad te electrocutas?
La realidad: 

Si les introduces un objeto conductor, podrías recibir una fuerte descarga. Uno de los alveolos está conectado al cable neutro y el otro al de fase. La electricidad fluye de este último al primero.

Si insertas un objeto conductor en alguna de las dos ranuras, el flujo de corriente se interrumpirá e irá hacia ti. Esto sucede más a menudo de lo que te imaginas: según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, 5,500 personas fueron a urgencias en 2015 con heridas provocadas por accidentes originados en las tomas eléctricas.

Los nuevos enchufes de corriente adaptados para los interruptores residuales son más seguros, ya que interrumpen la energía si se produce un desequilibrio… debido a que parte de la corriente se ha desviado hacia ti. Pero aun así puedes recibir una descarga.

¿Podría matarte? Sí. Una sacudida de 120 voltios es capaz de provocarte un p…

5 tecnologías que cambiarán al mundo

Imagen
En cinco años la población de la Tierra llegará a más de ocho mil millones. Nuestra compleja cadena alimentaria, ya estresada por el cambio climático y un suministro de agua limitado se resentirá aún más. Para satisfacer las demandas de este futuro superpoblado, necesitaremos nuevas tecnologías y avances científicos sobre la seguridad e inocuidad de los alimentos.
Es por esto que investigadores de todo el mundo trabajan en cinco soluciones en cada eslabón de la cadena alimentaria. Desde ayudar a los agricultores a maximizar los rendimientos de los cultivos, frenar enfermedades por alimentos, hasta formas de reutilizar el plástico.

“Con estas innovaciones se podrán atacar problemas de salud y medio ambiente en el mundo. Así, ayudar al agricultor a maximizar su rendimiento, al consumidor a prevenir enfermedades y al medio ambiente a reutilizar el plástico” aseguró Eduardo Gutiérrez, gerente general de IBM México.

A continuación, un resumen de las innovaciones que los científicos están desa…

Lo que te dicen tus uñas

Imagen
A todos nos gustaría tener uñas fuertes, saludables y brillantes como perlas. Por desgracia, la realidad suele ser muy diferente: las tenemos quebradizas, manchadas o con surcos que las afean. Afortunadamente, el problema a menudo es estético, no médico. Pero un vistazo a las uñas sí revela algunas cosas sobre la salud. Descubre a continuación lo que el aspecto de tus uñas está indicando.


Hoyuelos
Si tus uñas presentan hoyuelos del tamaño de la cabeza de un alfiler, la causa es la descamación de los corneocitos (células córneas) de la superficie, y es algo normal y totalmente inofensivo.

Los hoyuelos profundos son una posible señal de psoriasis; los poco profundos pueden indicar eccema o ser resultado de las condiciones de trabajo (usa guantes para evitar el contacto con sustancias abrasivas).

Si los hoyuelos de tus uñas son por descamación, en un salón de manicura te los pueden emparejar.

Surcos

Los surcos finos y longitudinales (verticales) suelen aparecer al final de la edad madura y no …

Tu teléfono es un cerebro cibernético

Imagen
Los primeros ordenadores eran mastodontes de rieles, engranajes y mecanismos imposibles que ocupaban grandes habitaciones y realizaban tareas que hoy nos resultan irrisorias. En unas pocas décadas, el tamaño de los ordenadores disminuyó, a medida que aumentaban sus capacidades y su velocidad de proceso.


La ley de Moore ha ido señalando el ritmo de crecimiento de esos bichitos que al mismo tiempo se han ido asomando más a zonas cada vez más íntimas de nuestra identidad. De unidades de cálculo para departamentos militares a ordenadores personales en cada casa y de ahí a nuestro bolsillo e incluso nuestra muñeca.

Cualquier smartphone moderno tiene mayor capacidad de cómputo que los ordenadores que llevaron a los primeros astronautas a la luna. Alexa o Google Home nos ayudan a poner luz suave que nos arrope y nos cantan algo animado si nos sentimos solos. Mi amigo Txema llama exocerebro al móvil, entre resignado y realista.

La idea de tener un interfaz conectado a esa especie de cerebro omni…

¿Por qué triunfan los mediocres?

Imagen
La mediocridad es un arte. Al menos, eso piensan los mediocres. Un arte cuyo único objetivo es la supervivencia. Ya sea esta laboral, emocional o social.
«En el país de los ciegos, el tuerto es el rey». Una frase que hemos escuchado toda la vida y que representa el máximo exponente de la mediocridad. Porque en esta filosofía, el éxito reside en la habilidad de deshacerte de las personas que puedan delatar tus carencias, rodeándote, en cambio, de esas otras que las encubren.

Una de las características que identifica al mediocre es su facilidad para alegrarse ante la desgracia ajena. Esa es la razón por la que ese tipo de personas pasan más tiempo mirando hacia afuera que hacia adentro. Y también, del enorme éxito de muchas noticias sensacionalistas en las que se celebran los fracasos de demás porque sirven para acallar los propios.

Hay otras dos características más que también identifican al mediocre. La primera es su capacidad de camuflaje. Cuando existía el servicio militar obligatorio …

¿Las mascotas deben comer según su biología o según tus creencias?

Imagen
Revisaba el científico J.M. Mulet su correo y, de pronto, vio un mensaje que lo dejó atónito. Hablaba de «gatos veganos»:
«Muy buenos días, doctor.

Soy veterinario clínico de pequeños animales desde hace ya 18 años. Todos los años asistimos al menos a tres congresos científicos “regulares”, a uno o dos más de los “irregulares” y nos inscribimos a dos programas de “formación continuada”. Tenemos una extensa jornada laboral y las urgencias nos deja, siendo benévolos, sin un 80% de los fines de semana.

Le cuento esto para que se pueda hacer una idea de cuál es el grado de frustración que sentimos cuando después de 30 o 40 minutos de argumentaciones (con base científica) para recomendar una determinada alimentación para una mascota, el propietario decide hacer caso omiso de nuestro consejos y nos dice: “Pero es que el criador me dijo que le diera pienso Grain Free o natural o ecológico…” (modas sin ninguna base científica).

Esto nos pasa con MUCHA frecuencia. Incluso más de una vez nos han ve…