Páginas

lunes, 25 de marzo de 2019

Actores y actrices en diferentes siglos, pero con la misma edad

Elizabeth Taylor y Maisie Williams, 21 años


Audrey Hepburn y Eva Green, 38 años

Clark Gable y Ryan Gosling, 38 años

Grace Kelly y Dakota Fanning, de 24 años.

Ingrid Bergman y Emma Roberts, 27 años.

Sophia Loren y Eva Mendes, 45 años

Ilustraciones que muestran los problemas de nuestro mundo actual







¡Cuál será historia por detrás de estas fotos policiales!







Curiosos retratos de famosos del pasado con ilusiones ópticas, por un artista ucraniano

Vincent Van Gogh


Galileo Galilei

Claude Monet "A Windy Day"

Venecia

Loving Vincent

John Lennon "Imagine"

Humor tiroteado







EEUU el país con mayor piratas y piratería online

Todo aquello relacionado con el mundo de la piratería online es un tema que trae de cabeza a muchas organizaciones y empresas, ya estén relacionadas con este movimiento de manera directa, o no, algo que no parece que se vaya a acabar en breve.


En estos momentos se acaba de hacer público un nuevo informe de la organización de seguimiento de la piratería, también conocida como MUSO, donde se pueden ver algunos interesantes datos acerca de esta piratería de la que os hablamos. Por ejemplo, tal y como se ha podido comprobar en el informe, parece ser que las visitas a los sitios pirata disminuyeron ligeramente el pasado año 2018, período en el que se registraron un total de 190 mil millones de visitas a este tipo de servicios.

Aquí se recogen todo tipo de portales, pero aquellos que se refieren al streaming de series y películas son, con mucha diferencia, los más populares en estos momentos, dejando en un segundo plano los antaño tan usados sitios web torrent o de descarga directa. Otro interesante dato que se ha dado a conocer por medio de este nuevo informe, es que los internautas de los Estados Unidos siguen siendo la principal fuente de visitas de todos estos sitios ilícitos. Todo ello a pesar de que las compañías relacionadas con la industria musical y cinematográfica de este país, han exportado su plan de bloqueo de sitios pirata a países de todo el mundo, cuando el principal problema lo tienen dentro.

Los Estados Unidos y los portales streaming, las mayores fuentes de piratería
También es curioso que, mientras que los esfuerzos de otras regiones en base a estos métodos han sido bastante exitosos y han logrado disminuir el número de visitas a sitios pirata en esos países, según la MPAA, en los Estados Unidos muchos de esos portales siguen siendo de libre acceso, de ahí la cifras a las que se mencionan.

Este estudio se ha basado en los datos obtenidos de las decenas de miles de los sitios de piratería más grandes del mundo, donde se ha podido ver que los Estados Unidos es el país que más visitantes genera con más de 17.000 millones de visitas, algo en lo que también influye, claro está, su gran población. De hecho en 2018 ha superado a otros países también muy proclives a este tipo de prácticas como son Rusia, Brasil, India, Francia o Turquía, a los que siguen Ucrania, Indonesia, Reino Unido y Alemania.

Eso sí, el informe de MUSO revela que las visitas a sitios piratas han disminuido ligeramente, pasando de los 206.000 millones en 2017, a no llegar a 190.000 millones en 2018, algo que se aplica a todos los sitios y afecta a los portales que tengan algo que ver con la piratería. En lo que se refiere a los formatos de los sitios, diremos que los portales streaming siguen los más visitados con más de la mitad del total, mientras que los de descarga directa ocupan el segundo lugar con un 22%, y los torrent públicos ocupan el tercer lugar con un 13%.




Día Internacional de leer a Tolkien

Tolkien Reading Day (en español: Día de leer a Tolkien) es un evento anual promovido por The Tolkien Society en 2003, el cual ocurre todos los 25 de marzo, fecha en la cual, según el calendario de La Comarca, es destruido el Anillo Único y los ejércitos comandados por los Capitanes del Oeste vencen en la Batalla de Morannon, causando la derrota definitiva de Sauron

John Ronald Reuel Tolkien, (1892-1973), conocido como J. R. R. Tolkien, fue un escritor, filólogo, poeta y profesor universitario británico, mundialmente conocido por ser autor de las obras sobre el universo de la Tierra Media en el que cobraron vida obras como “El Hobbit” (1937) o “El señor de los Anillos” (1954).

Gracias al enorme éxito de estas dos obras, publicadas por primera vez en Estados Unidos, el género literario de fantasía, resurgió con más fuerza que nunca. De hecho, Tolkien es identificado en muchas ocasiones como el “padre” de la literatura moderna de género fantástico y, más concretamente, de la alta fantasía.

Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972 y, después de su muerte, su hijo Christopher, publicó varias obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, como por ejemplo, “El Silmarillion” (1977) y “Los hijos de Húrin”.

De convicciones profundamente católicas, Tolkien fue enterrado en la misma tumba que su mujer, en el cementerio de Wolvercote (Oxford) donde reza «Beren» y «Lúthien» para Ronald y Edith; él y su esposa, respectivamente, quienes viven una hermosa historia de amor y aventuras en su conocida obra “El Silmarilion”.
Te dejamos con algunas de sus citas más famosas:
  • “Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro”
  • “Mi consejo para todos aquellos que tienen el tiempo y la predisposición para ocuparse de la lengua internacional sería: “apoyad al esperanto con lealtad” (The British Esperantist, 1932)
  • “Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado” (El Señor de los Anillos)
  • “El amanecer es siempre una esperanza para el hombre” (El Señor de los Anillos)
  • “Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos” (El Señor de los Anillos)
  • “Al este o al oeste, los bosques acabarán”(El Señor de los Anillos)
  • “Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, éste sería sin duda un mundo más feliz”.
  • "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece” (El señor de los Anillos)
  • “Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame”
  • “Donde no falta voluntad siempre hay un camino”





"Si abrís los ojos te llevo a casa" (El enfermero que adoptó a un bebé abandonado)

A pesar de su joven edad y de las advertencias de sus amigos y familiares, este valiente joven hizo todo lo posible para obtener la guarda legal del niño que cuidó en el hospital.


La historia de Matías Devincenzi, un enfermero de 31 años de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, ha conmocionado a todo el país: hace dos años decidió adoptar a un bebé, abandonado por su familia a los pocos días de nacer, al que cuidó en neonatología, reseña La Gaceta.
Matías conoció al niño, llamado Santino, en febrero de 2017. El bebé presentaba múltiples problemas de salud: malformaciones, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica. A mediados de marzo, el bebé sufrió una infección y tuvo que ser internado en terapia intensiva. En ese momento, Matías no estaba en la clínica, ya que se había tomado unos días de licencia.

Cuando volvió a su trabajo y se enteró de la situación crítica en la que se encontraba el pequeño y enseguida fue a verlo. "Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije sin pensarlo dos veces: 'che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa'", contó Matías al medio.

"Los abrió y yo sentí que era una señal. Inmediatamente me asumí como su papá y comencé a averiguar sobre la adopción", detalló en otra entrevista con TN.

Después de ese episodio tan emotivo, el joven enfermero se sometió a todas las entrevistas necesarias y realizó todos los procedimientos legales para lograr el permiso para adoptar al niño. Lo hizo a pesar de que todos le decían que estaba "loco" y que ningún juez le iba a conceder la adopción por su edad y por ser soltero.

Mientras tanto, la salud de Santino, que ya iba a cumplir cinco meses, empeoró. Fue operado de la vejiga y trasladado a la Sala Cuna. "En ese momento asumí que era su papá aun sin serlo. Le dije: 'hijo aquí estoy, vas a estar bien y vamos a ser muy felices juntos'", recordó el enfermero.

Tras la ureterectomía, Matías no lo pudo ver durante dos meses. Pero para su alegría, el 12 de octubre de aquel año obtuvo la guarda legal y por fin pudo llevárselo a su casa. El bebé, que tenía siete meses, sufría de un retraso madurativo de cinco meses.

Santino fue sometido a dos cirugías más: le extrajeron un riñón para normalizar el funcionamiento urinario y le operaron las manos y los pies, "ya que había nacido con seis dedos y eso le estaba complicando la estabilidad para caminar y para manipular objetos", añadió Matías.

El 20 de febrero Santi cumplió los dos años, ahora goza de buena salud y comparte sus días con su papá.

"Es todo lo que no imaginé nunca. Hubo una conexión desde el primer día que nos conocimos. Cuando me preguntan por qué lo adopté, la respuesta es simple: él me eligió a mí", concluyó el enfermero.






Por qué nunca deberías conducir al lado de un camión

La mayoría de nosotros conducimos autos, pero compartimos la carretera con camiones grandes y pesados. Estos gigantes de las autopistas pueden suponer un riesgo importante para la seguridad si nos descuidamos. Un redditor y el conductor de camiones stbb comparten sus experiencias y explican por qué nunca deberías conducir junto a un gran vehículo de transporte.


Nunca (y no puedo enfatizar esto lo suficiente) conduzcas junto a un camión, nunca

Escenario: estás en el carril izquierdo tratando de pasar un camión en la derecha. Si hay un auto frente a ti, y ambos no están pasando el camión lo suficientemente rápido, y estás en modo “persistente” esperando que el tipo que está delante de ti se mueva, estás en zona de verdadero peligro mortal. Te pueden pasar dos cosas horribles. La primera y más obvia, si el camión pierde el control o tiene que cambiar de carril rápidamente, te aplastarán porque el camión no tiene a dónde ir. Eres el camino de menor resistencia. Y probablemente vas a morir. 

En segundo lugar, los camiones suelen tener reventones de neumáticos. Si nunca has visto la potencia de un reventón de llantas de un camión, tómate un minuto para ver algunos videos en YouTube. Puedes asustarte bastante desde la comodidad de tu silla. Y si te asustas mientras estás detrás del volante, perderás el control de tu propio auto y conducirás por debajo de la plataforma o fuera de la carretera. Esto viene a ser el equivalente a escuchar la explosión de una bomba y, a veces, el neumático sale del camión con tanta fuerza que hará que un automóvil se salga de la carretera. Tus habilidades de reacción probablemente no te salvarán. Muchas veces, el camión puede perder el control y estrellarse. Siempre se desvía justo antes de lo peor, y si estás en esa zona de exterminio… te lo puedes imaginar. Por tanto, pasa el camión muy rápido o sitúate con suficiente espacio para evitar el camión si tiene un reventón, luego pásalo rápidamente una vez que el automóvil que se encuentra frente a ti se mueva.

Este consejo pertenece a una carta abierta más amplia escrita por stbb donde explica por qué los camiones conducen de la forma en que lo hacen y cómo puedes mantenerte seguro al compartir la carretera con ellos. Si bien puede parecer molesto cuando tienes prisa o quieres llegar a tu destino rápidamente, puedes hacer que la carretera sea mucho más segura para ti y para el resto de conductores si sigues sus consejos.



No, no hay un reto viral que consiste en lamer el inodoro de un avión, es un video porno

La semana ha arrancado con medio Internet rasgándose las vestiduras con un vídeo muy poco higiénico. El clip muestra a una joven lamiendo el asiento del retrete de un avión. Algunos ya se preguntan si no estamos ante el enésimo reto viral entre adolescentes. La respuesta es no... aún.


La exaltación de la moral tuitera ha estallado esta semana, pero el original se remonta a unos pocos días antes. Se trata de una publicación realizada por una persona llamada Grimy el pasado 18 de marzo y decía “He lamido muchos retretes en mi vida, pero este es el primero que me ha dejado la lengua insensible”.

Basta leer la bio para entender que Grimy no es una adolescente cualquiera a la que le ha dado por lamer el retrete de un avión a ver si se hace viral. La bio dice: “22 años. No binaria (Ello, Ellos). No una chica. Acuario. Profesional del sexo. Solo para mayores de 18 años”.

La cuenta, es en definitiva, una cuenta de una persona que se dedica al sexo profesionalmente. Grimy es la primera en mostrar su sorpresa en un tuit posterior en el que dice: “No puedo creer que me haya hecho famosa por lamer un retrete”. A día de hoy, el vídeo lleva más de 14.000 me gusta y aún más respuestas y comentarios. Muchos de ellos son insultos y amenazas. También tiene respuesta para ellas: Twitter deseándome que me muera y pidiendo la silla eléctrica da infinitamente más dentera que lamer un retrete. Honestamente, comería mierda antes que caer tan bajo. Pueden decir lo que quieran para sentirse mejor. Eso no va a ocultar que mi sucio culo les ha dado una erección que no pueden entender.
Grimy no ofrece detalles sobre cómo se ha grabado la escena en el retrete del avión, pero tratándose de porno, lo más probable es que sea una puesta en escena muy estudiada y con todas las medidas higiénicas que uno pueda imaginar... y aunque no lo fuera, sigue siendo su elección. En definitiva, que no hay que tomarse el vídeo en serio más allá de lo que es: espectáculo profesional de fetichismo para adultos.

Lo de lamer retretes tampoco es que sea nada especialmente nuevo. Actrices porno tan reconocidas como Sasha Grey ya lo hicieron antes. Lo que no se puede es tomar un clip de una cuenta porno y sacarlo de contexto, porque el día que saquemos de contexto los vídeos de Pornhub a más de uno le va a dar un infarto.




La película de "Dora la exploradora" una mezcla entre Tomb Rider y los Goonies

En nuestro extraño mundo cinematográfico posmoderno, era cuestión de tiempo que alguien decidiese hacer una película con actores reales de Dora la Exploradora. Pero no se esperaba que fuera básicamente una especie de Tomb Raider con adolescentes.


Si sustituyes a Lara Croft por Dora el argumento sería casi el mismo: una Dora adolescente (Isabella Moner) se ve obligada a ir a la escuela secundaria mientras sus padres (Eva Longoria, Michael Peña), que son exploradores, buscan una ciudad de oro perdida . Todo cambia cuando ella y sus amigos (incluido su primo Diego, interpretado por Jeffrey Wahlberg) son secuestrados por unos peligrosos mercenarios que les obligan a acompañarlos en una expedición por la jungla donde veremos ruinas antiguas, misterios por resolver y despiadados asesinos que les pisan los talones.

Dicho esto, las situaciones son bastante menos dramáticas a las que acostumbra Lara Croft, si obviamos por un momento la parte de los malvados asesinos.

Dora y la ciudad perdida llegará a los cines el 2 de agosto. Aquí puedes ver el tráiler: 

12 datos que deberías conocer sobre la homeopatía

En 2017, un niño de 7 años que padecía una otitis murió en la localidad italiana de Cagli. De acuerdo con el periódico Corriere della Sera, la infección del menor fue tratada con homeopatía y no con antibióticos ya que los padres no administraban medicamentos al niño desde los tres años. Aunque en otros casos ya habían tratado dolencias similares con homeopatía, en este caso la infección se extendió. El niño acabó perdiendo el conocimiento y permaneció en coma hasta que falleció.

En España, el caso más reciente que saltó a las noticias fue en 2018. Una mujer acudió al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona con un episodio de fiebre alta, pero cuando le trataron vieron que tenía un virulento cáncer de mama triple negativo que había avanzado de tal manera que había dejado su pecho putrefacto. Ella había abandonado la quimioterapia y había apostado por un tratamiento alternativo que le administraba un curandero.

Estos casos plantearon dudas a muchos sobre qué es la homeopatía, cuál es su origen y en qué consiste. Te echamos una mano con 13 cosas que necesitas saber sobre ella.
  • EL HOMBRE La homeopatía fue creada por Samuel Friedrich Hahnemann (1755-1843), un médico alemán. Durante sus primeros años como médico, tras graduarse en 1779, se dedica principalmente a la traducción de libros científicos y médicos. Hablaba inglés, italiano, francés griego y latín. La idea de la homeopatía surge al traducir el libro del médico escocés William Cullen, Un tratado de Materia Médica, en el que se describen los efectos de la quinina en la curación de fiebres intermitentes.
  • LA SEMILLA Para comprender cómo funcionaba la quinina, Hahnemann comenzó a administrarse dosis masivas mientras analizaba su reacción. Al notar que los excesos de este alcaloide natural provocaban los síntomas típicos de un estado febril, dedujo que existía un vinculo entre los síntomas que producía la quinina en una persona sana y los efectos que tenía este alcaloide en un paciente con los mismos síntomas.
  • LA IDEA En 1810, se publica la obra fundamental de la homeopatía: Organnon der Rationellen Heilkunde (Organon del arte racional de curar). Allí Hahnemann define los primeros principios de la homeopatía (que significa curar con lo mismo, con aquello que enferma tanto al individuo sano como al enfermo). Toda sustancia farmacológicamente activa, provoca en el individuo sano y sensible un conjunto de síntomas característicos de dicha sustancia. Todo individuo enfermo presenta un conjunto de síntomas que caracterizan a su enfermedad. La curación se puede obtener mediante la administración de una pequeña cantidad de la sustancia cuyos efectos sean similares a los de la enfermedad.
  • “VADEMECUM” Para saber qué sustancias se debían utilizar, Hahnemann y sus seguidores llevaron a cabo una extensa lista de sustancias y los síntomas que producían en una persona sana. Con ello sabían qué recetar según lo que veían en cada paciente.
  • DOSIS A lo largo de los procesos de administración de las sustancias, los seguidores de la homeopatía descubrieron que algunas de ellas agravaban los síntomas y hasta llevaban a la muerte. Hahnemann comenzó a experimentar con diferentes dosis y, al reducirlas cada vez más, los resultados le llevaron a deducir que cuanta más baja era la dosis, menores eran los síntomas que experimentaba el paciente. Y más rápida sería la curación.
  • AD INFINITUM Siguiendo este razonamiento, Hahnemann ideó el principio de las dosis infinitesimales. Cualquier producto que se elaborase para administrárselo a un paciente, de acuerdo con la teoría homeopática, consistiría en una pequeña porción de la sustancia activa, prescrita de acuerdo con la materia médica, y diluida sucesivamente hasta que prácticamente no quede sustancia activa en el preparado.
  • MENOS ES MÁS La sustancia activa seleccionada por el homeópata es diluida en sucesivas fases. Primero en una parte cada diez (DH o decimales decimales hahnemannianos) y luego en una parte cada 100 (CH o centesimales hahnemannianos). El número de diluciones determina la potencia: más diluido, más potente.
  • EFECTIVIDAD Un informe del Ministerio de Sanidad señala que “La evidencia científica disponible sobre su eficacia es muy escasa y si bien en la mayoría de los casos son inocuas, no están completamente exentas de riesgos”.
  • DE PROFESIONALES Mientras muchas farmacias y farmacéuticos venden y recomiendan su uso, la Sociedad Española de Farmacia Familia y Comunitaria (SEFAC), se ha manifestado en su contra señalando que “ mucha gente cree hoy en día que la homeopatía es una terapia válida y sus productos reciben el nombre de medicamentos sin que, sin embargo, exista ningún aval científico que así lo demuestre, permitiéndose la comercialización de productos con indicación terapéutica incumpliendo toda la legislación y normativa de obligatorio cumplimiento a los verdaderos medicamentos”.
  • ORIGEN El origen del medicamento homeopático es, en su mayor parte, vegetal. De las casi 2.800 sustancias empleadas en esta disciplina médica, más de 1.200 son de origen vegetal, y el resto se reparten entre animales y minerales.
  • GANANCIAS Solo en estados Unidos, las cifras hablan de 1.200 millones de dólares por la venta de productos homeopáticos. De acuerdo con El Libro Blanco de la Hompeopatía, publicado por laboratorios Boiron, en 2011, la homeopatía facturó un total de 60 millones de euros en España.
  • CONFIANZA De acuerdo con una encuesta realizada por el FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), el 53% de la población de España cree que la homeopatía funciona.



8 libros para entender cómo funciona tu cerebro

Es, junto con el corazón, el órgano más importante que tenemos. Cada ser humano desarrolla su propia arquitectura cerebral y condiciona su morfología en función de cómo procese la información que recibe. No existen determinismo ni patrones previos de comportamiento. De ahí que una nueva corriente de neurocientíficos y psicólogos haya empezado a aproximarse al cerebro desde diferentes perspectivas. La nueva oferta editorial recoge los últimos descubrimientos de estos especialistas y nos ayuda a entender un poco mejor este órgano vital.

NUEVA TEORÍA DE LAS EMOCIONES

La vida secreta del cerebro, de Lisa Feldman Barrett, desmonta todo lo preconcebido sobre las emociones y aporta una nueva teoría que defiende que los sentimientos se construyen en el momento mediante sistemas centrales que interactúan con el cerebro.

VIAJE AL FONDO DE TU MENTE

Le diagnosticaron epilepsia y el síndrome del sabio, y ahora Daniel Tamet trata de explicar en La conquista del cerebro cómo funciona su mente, de qué manera es capaz de realizar increíbles asociaciones de números y colores o procesar operaciones en tiempos récord.

¿POR QUÉ AMAMOS?

Uno de los neurocientíficos más importantes del mundo, Antonio Damasio, recrea en El extraño orden de las cosas la relación entre emociones y cerebro. Una obra imprescindible para entender por qué cuerpo y mente están íntimamente ligados.

FINAL FELIZ

La historia de este libro termina bien porque el final es tu cerebro, ese que, partiendo de una célula, alcanza prodigiosas capacidades. María José Mas Salguero, máster en neurociencia y biología del comportamiento, explica en La aventura de tu cerebro cómo es el desarrollo cerebral y la manera de mejorarlo.

¿UNA IDEA BRILLANTE?

¿Por qué se producen, por ejemplo, destellos de genialidad? ¿O por qué nos enfadamos? Un equipo de neurocientíficos, filósofos y psicólogos explican, en Comerse el tarro, cómo actuamos, aprendemos y nos conectamos con otras personas. Descúbrelo.

LAS CLAVES DE LA FELICIDAD

¿Cómo afectan a nuestro sistema neuronal el sexo, el éxito, la riqueza, la amistad…? Con ciertas notas de humor, el neurocientífico Dean Burnett explica, en El cerebro feliz, una visión muy entretenida de lo que significa ser ‘humano’ en nuestro días.

ALGO MÁS QUE CIENCIA

El filósofo Esteban García-Albea aborda en Su majestad el cerebro la complejidad de este órgano no solo desde un punto de vista filosófico, sino, como médico que es, aportando también datos y anécdotas clave para entenderlo.

EL ORIGEN DE TU SINGULARIDAD

Ordenado por apartados, ejemplos y curiosidades, Cómo funciona tu cerebro para dummies, de Néstor Braidot, te ayuda a entender por qué somos a la vez seres racionales, emocionales e instintivos o por qué nos diferenciamos de otras personas.