Entradas

Mostrando las entradas de marzo 25, 2019

Actores y actrices en diferentes siglos, pero con la misma edad

Imagen
Elizabeth Taylor y Maisie Williams, 21 años

Audrey Hepburn y Eva Green, 38 años
Clark Gable y Ryan Gosling, 38 años
Grace Kelly y Dakota Fanning, de 24 años.
Ingrid Bergman y Emma Roberts, 27 años.
Sophia Loren y Eva Mendes, 45 años

Ilustraciones que muestran los problemas de nuestro mundo actual

Imagen

¡Cuál será historia por detrás de estas fotos policiales!

Imagen

Curiosos retratos de famosos del pasado con ilusiones ópticas, por un artista ucraniano

Imagen
Vincent Van Gogh

Galileo Galilei
Claude Monet "A Windy Day"
Venecia
Loving Vincent
John Lennon "Imagine"

Humor tiroteado

Imagen

EEUU el país con mayor piratas y piratería online

Imagen
Todo aquello relacionado con el mundo de la piratería online es un tema que trae de cabeza a muchas organizaciones y empresas, ya estén relacionadas con este movimiento de manera directa, o no, algo que no parece que se vaya a acabar en breve.

En estos momentos se acaba de hacer público un nuevo informe de la organización de seguimiento de la piratería, también conocida como MUSO, donde se pueden ver algunos interesantes datos acerca de esta piratería de la que os hablamos. Por ejemplo, tal y como se ha podido comprobar en el informe, parece ser que las visitas a los sitios pirata disminuyeron ligeramente el pasado año 2018, período en el que se registraron un total de 190 mil millones de visitas a este tipo de servicios.

Aquí se recogen todo tipo de portales, pero aquellos que se refieren al streaming de series y películas son, con mucha diferencia, los más populares en estos momentos, dejando en un segundo plano los antaño tan usados sitios web torrent o de descarga directa. Otro inte…

Día Internacional de leer a Tolkien

Imagen
Tolkien Reading Day (en español: Día de leer a Tolkien) es un evento anual promovido por The Tolkien Society en 2003, el cual ocurre todos los 25 de marzo, fecha en la cual, según el calendario de La Comarca, es destruido el Anillo Único y los ejércitos comandados por los Capitanes del Oeste vencen en la Batalla de Morannon, causando la derrota definitiva de Sauron
John Ronald Reuel Tolkien, (1892-1973), conocido como J. R. R. Tolkien, fue un escritor, filólogo, poeta y profesor universitario británico, mundialmente conocido por ser autor de las obras sobre el universo de la Tierra Media en el que cobraron vida obras como “El Hobbit” (1937) o “El señor de los Anillos” (1954).

Gracias al enorme éxito de estas dos obras, publicadas por primera vez en Estados Unidos, el género literario de fantasía, resurgió con más fuerza que nunca. De hecho, Tolkien es identificado en muchas ocasiones como el “padre” de la literatura moderna de género fantástico y, más concretamente, de la alta fantasía.

"Si abrís los ojos te llevo a casa" (El enfermero que adoptó a un bebé abandonado)

Imagen
A pesar de su joven edad y de las advertencias de sus amigos y familiares, este valiente joven hizo todo lo posible para obtener la guarda legal del niño que cuidó en el hospital.

La historia de Matías Devincenzi, un enfermero de 31 años de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, ha conmocionado a todo el país: hace dos años decidió adoptar a un bebé, abandonado por su familia a los pocos días de nacer, al que cuidó en neonatología, reseña La Gaceta.
Matías conoció al niño, llamado Santino, en febrero de 2017. El bebé presentaba múltiples problemas de salud: malformaciones, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica. A mediados de marzo, el bebé sufrió una infección y tuvo que ser internado en terapia intensiva. En ese momento, Matías no estaba en la clínica, ya que se había tomado unos días de licencia.

Cuando volvió a su trabajo y se enteró de la situación crítica en la que se encontraba el pequeño y enseguida fue a verlo. "Recuerdo que estaba en coma, con asist…

Por qué nunca deberías conducir al lado de un camión

Imagen
La mayoría de nosotros conducimos autos, pero compartimos la carretera con camiones grandes y pesados. Estos gigantes de las autopistas pueden suponer un riesgo importante para la seguridad si nos descuidamos. Un redditor y el conductor de camiones stbb comparten sus experiencias y explican por qué nunca deberías conducir junto a un gran vehículo de transporte.

Nunca (y no puedo enfatizar esto lo suficiente) conduzcas junto a un camión, nunca
Escenario: estás en el carril izquierdo tratando de pasar un camión en la derecha. Si hay un auto frente a ti, y ambos no están pasando el camión lo suficientemente rápido, y estás en modo “persistente” esperando que el tipo que está delante de ti se mueva, estás en zona de verdadero peligro mortal. Te pueden pasar dos cosas horribles. La primera y más obvia, si el camión pierde el control o tiene que cambiar de carril rápidamente, te aplastarán porque el camión no tiene a dónde ir. Eres el camino de menor resistencia. Y probablemente vas a morir…

No, no hay un reto viral que consiste en lamer el inodoro de un avión, es un video porno

Imagen
La semana ha arrancado con medio Internet rasgándose las vestiduras con un vídeo muy poco higiénico. El clip muestra a una joven lamiendo el asiento del retrete de un avión. Algunos ya se preguntan si no estamos ante el enésimo reto viral entre adolescentes. La respuesta es no... aún.

La exaltación de la moral tuitera ha estallado esta semana, pero el original se remonta a unos pocos días antes. Se trata de una publicación realizada por una persona llamada Grimy el pasado 18 de marzo y decía “He lamido muchos retretes en mi vida, pero este es el primero que me ha dejado la lengua insensible”.

Basta leer la bio para entender que Grimy no es una adolescente cualquiera a la que le ha dado por lamer el retrete de un avión a ver si se hace viral. La bio dice: “22 años. No binaria (Ello, Ellos). No una chica. Acuario. Profesional del sexo. Solo para mayores de 18 años”.

La cuenta, es en definitiva, una cuenta de una persona que se dedica al sexo profesionalmente. Grimy es la primera en mostrar…

La película de "Dora la exploradora" una mezcla entre Tomb Rider y los Goonies

Imagen
En nuestro extraño mundo cinematográfico posmoderno, era cuestión de tiempo que alguien decidiese hacer una película con actores reales de Dora la Exploradora. Pero no se esperaba que fuera básicamente una especie de Tomb Raider con adolescentes.


Si sustituyes a Lara Croft por Dora el argumento sería casi el mismo: una Dora adolescente (Isabella Moner) se ve obligada a ir a la escuela secundaria mientras sus padres (Eva Longoria, Michael Peña), que son exploradores, buscan una ciudad de oro perdida . Todo cambia cuando ella y sus amigos (incluido su primo Diego, interpretado por Jeffrey Wahlberg) son secuestrados por unos peligrosos mercenarios que les obligan a acompañarlos en una expedición por la jungla donde veremos ruinas antiguas, misterios por resolver y despiadados asesinos que les pisan los talones.

Dicho esto, las situaciones son bastante menos dramáticas a las que acostumbra Lara Croft, si obviamos por un momento la parte de los malvados asesinos.

Dora y la ciudad perdida lleg…

12 datos que deberías conocer sobre la homeopatía

Imagen
En 2017, un niño de 7 años que padecía una otitis murió en la localidad italiana de Cagli. De acuerdo con el periódico Corriere della Sera, la infección del menor fue tratada con homeopatía y no con antibióticos ya que los padres no administraban medicamentos al niño desde los tres años. Aunque en otros casos ya habían tratado dolencias similares con homeopatía, en este caso la infección se extendió. El niño acabó perdiendo el conocimiento y permaneció en coma hasta que falleció.
En España, el caso más reciente que saltó a las noticias fue en 2018. Una mujer acudió al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona con un episodio de fiebre alta, pero cuando le trataron vieron que tenía un virulento cáncer de mama triple negativo que había avanzado de tal manera que había dejado su pecho putrefacto. Ella había abandonado la quimioterapia y había apostado por un tratamiento alternativo que le administraba un curandero.

Estos casos plantearon dudas a muchos sobre qué es la homeopatí…

8 libros para entender cómo funciona tu cerebro

Imagen
Es, junto con el corazón, el órgano más importante que tenemos. Cada ser humano desarrolla su propia arquitectura cerebral y condiciona su morfología en función de cómo procese la información que recibe. No existen determinismo ni patrones previos de comportamiento. De ahí que una nueva corriente de neurocientíficos y psicólogos haya empezado a aproximarse al cerebro desde diferentes perspectivas. La nueva oferta editorial recoge los últimos descubrimientos de estos especialistas y nos ayuda a entender un poco mejor este órgano vital.

NUEVA TEORÍA DE LAS EMOCIONES

La vida secreta del cerebro, de Lisa Feldman Barrett, desmonta todo lo preconcebido sobre las emociones y aporta una nueva teoría que defiende que los sentimientos se construyen en el momento mediante sistemas centrales que interactúan con el cerebro.

VIAJE AL FONDO DE TU MENTE

Le diagnosticaron epilepsia y el síndrome del sabio, y ahora Daniel Tamet trata de explicar en La conquista del cerebro cómo funciona su mente, de qué ma…