Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Preparados para un poco de perfección?







Drogados, gays, lesbianas, sucios: Personajes Disney muy diferentes

Se trata de una serie de dibujos "anti-Disney", donde se toma a los personajes de la niñez de varias generaciones, y se los coloca en situaciones impensadas e improbables. A pesar de la clara intención de crear polémica y controversia, la serie de dibujos es interesante por su propiedades creativas y diferentes:








Humor piropeado







Hipnótica y variada selección de GIFS (162)







Cómo eliminar todos tus tuits de Twitter de una vez y para siempre

Twitter está muy bien para muchas cosas: compartir enlaces interesantes, vídeos y GIFs graciosos, compartir hilos curiosos o entablar conversación con nuestros artistas o referentes. Pero uno de sus inconvenientes es que cuando escribes un mensaje, tweet o tuit, no hay marcha atrás. Bueno, sí, puedes eliminarlo, pero no corregirlo.


Eliminar tweets de Twitter puede ser útil en caso que hayas cometido un error, que te arrepientas de lo que has dicho o simplemente para limpiar tus antiguos mensajes o tweets de Twitter que ya no se ajustan a tus comentarios o perfil actual. También es posible que en el pasado escribieras mensajes o tuits que en la actualidad pueden malinterpretarse por estar fuera de contexto.

Para todos estos casos, Twitter permite eliminar mensajes de manera individual. Por otro lado, hay servicios que facilitan la eliminación o borrado de tweets de Twitter de una vez.

Cómo eliminar un Tweet
Borrar un tuit no tiene secreto. Desde tu perfil, miras tu lista de publicaciones, pulsas en el icono correspondiente y luego en Eliminar Tweet.

Puedes borrar tweets de Twitter de manera individual desde tu ordenador y desde las aplicaciones oficiales para iPhone, iPad y Android.

Cuando eliminas un tweet, éste dejará de ser visible tanto en tu cuenta como en la cronología de cuentas que te siguen. Con los retweets ocurre igual. Si el tuit original se borra, los retweets de ese tuit desaparecerán o mostrarán el mensaje Tuit borrado o eliminado en caso que el retweet incluyera un comentario.

Obviamente, si alguien ha hecho una captura de tu tweet o lo ha copiado y vuelto a publicar, éstos están fuera del alcance de la eliminación de la publicación original.

Cómo eliminar varios Tweets
Lo que realmente es interesante saber es cómo borrar o eliminar varias publicaciones de Twitter de una sola vez. Conversaciones antiguas, mensajes descontextualizados o errores del pasado, pueden desaparecer.

Twitter no ofrece este servicio de manera oficial. Su solución pasa por crear una cuenta temporal, cambiarle el nombre por el de tu cuenta actual y así empezar de cero.

Pero si sólo quieres eliminar varios tweets de Twitter, puedes acudir a servicios de terceros.

Con TweetDelete, por ejemplo, podemos eliminar todos nuestros tweets de Twitter. El límite está en 3.200 publicaciones. Si tienes más, puedes realizar el borrado en varias pasadas. Su funcionamiento consiste en indicar el año a partir del que queremos eliminar publicaciones antiguas.

Otro sitio web donde poner fin a tus publicaciones de Twitter es TweetDeleter. En este caso, podemos buscar mensajes concretos sin importar su antigüedad, basta con indicar la fecha, palabra clave o tipo de contenido que incluye. Por un lado, podemos borrar tweets de Twitter sueltos o todos ellos. Es más, incluye una opción para eliminar mensajes de manera automática siguiendo unas preferencias.

Como no hay dos sin tres, TwitWipe es también un sitio web que nos ayudará a eliminar publicaciones a granel, es decir, limpiar tu cuenta de Twitter en lo que a comentarios se refiere. En concreto, elimina todos nuestros tweets, retweets de otras publicaciones o las que hemos marcado como favoritas. También nuestras menciones a otras cuentas. Sólo dejaremos intactas nuestras listas de cuentas seguidas, contactos que nos siguen y listas de cuentas.

Como cuarta alternativa, TweetEraser ofrece el servicio de borrado de tweets de Twitter con una versión gratuita y dos de pago. La versión gratuita sirve para eliminar hasta 3.200 publicaciones de una vez. Por lo demás, permite realizar una búsqueda de los tweets a eliminar.



8 maneras en que puedes dar positivo en un test de drogas

Es común que antes de entrar a un nuevo empleo en el Gobierno, tengas que orinar en un recipiente para hacer una prueba de drogas. Puedes estar seguro de no haber ingerido ningún sustancia ilegal, pero hay algunas en productos cotidianos que pueden dar un resultado positivo. Así que hay tener cuidado con…

  • TÉ DE COCA El té o mate de coca es una bebida milenaria de las regiones andinas en Perú y Ecuador, derivada de las hojas de la planta de coca y de las cuales también se produce la cocaína. En un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos en 2016 se realizó una prueba a cinco personas, quienes bebieron el té antes del examen toxicológico. Todas ellas obtuvieron un resultado positivo en metabolitos de la cocaína después de dos horas y tres de los participantes aún daban positivo hasta 36 horas después. Los investigadores concluyeron que a partir de la prueba se empezara a considerar la ingestión del té de coca para interpretar de mejor manera los resultados toxicológicos de la orina.
  • MEDICINA PARA EL RESFRIADO Algunos de los medicamentos contra el resfriado que encuentras en cualquier farmacia y puedes adquirir sin receta también pueden traerte problemas: un falso-positivo por anfetaminas, puede ser el caso. Por ejemplo, la bromfeniramina, un antihistamínico en algunos medicamentos para el resfriado, puede interferir con la prueba de metanfetamina, lo que lleva a falsos-positivos, según un estudio de 2010. En el pasado, el uso del inhalador nasal Vick’s condujo a resultados parecidos, según un estudio de 2008. Los autores de la investigación señalaron que este tipo de inhaladores contienen levometanfetamina, que es una “imagen espejo” química de la metanfetamina. Sin embargo, las pruebas de drogas más nuevas pueden distinguir entre la metanfetamina y el químico en el inhalador de Vick, por lo que la medicación para el resfriado ya no genera un falso positivo, según la revisión.
  • FUMADOR PASIVO DE MARIHUANA Es bien conocido que estar cerca de fumadores puede traer consecuencias para la salud. Pero, ¿dar un positivo por drogas? En casos extraordinarios, estar en una habitación con alguien que está fumando marihuana puede llevar a un resultado positivo en una prueba de marihuana, según un estudio de 2015. En éste, seis personas fumaron marihuana en una cuarto cerrado, mientras que seis no fumadores se sentaron a su lado. Después de una hora, varios de los no fumadores dieron positivo por marihuana en pruebas sensibles que podían detectar tetrahidrocannabinol o THC (el ingrediente activo de la marihuana), a una concentración de 20 a 50 nanogramos por mililitro. Estos resultados demostraron que la exposición extrema al humo de cannabis puede producir pruebas de orina positivas. Sin embargo, los investigadores observaron que estas pruebas positivas en entornos del mundo real probablemente sean raras, ya que las pruebas deberían realizarse dentro de las horas de la exposición.
  • ANTIBIÓTICOS Ciertos antibióticos, como la rifampicina y las fluoroquinolonas, pueden dar resultados falsos-positivos por opiáceo (sustancia derivada del opio). En un caso reportado en 2002, un niño de siete años en el Líbano que visitó la sala de emergencias por un caso de tuberculosis, dio positivo por opiáceos. Sin embargo, más tarde se determinó que la rifampicina que estaba tomando para tratar su infección bacteriana interfirió con su prueba de drogas.
  • JABÓN PARA BEBÉ Tener la piel como de bebé ya no parece una frase tan positiva. Según un estudio de 2012, ciertos jabones que se usan en los hospitales para lavar a los bebés poco después del nacimiento pueden hacer que estos den positivo por marihuana en algunas pruebas de detección de recién nacidos. Estas pruebas se realizan para determinar si una madre consumía drogas durante el embarazo. Según los investigadores, algunos de los compuestos en el jabón pueden tener una estructura que sea en parte similar al THC (tetrahidrocannabinol), o que los químicos del jabón cambien la forma en que funciona la prueba de drogas. En cuanto a cómo el jabón entra en la muestra de orina, los investigadores sospechan que un poco de jabón residual, tal vez, queda impregnado en la piel durante el baño, lo que se une a la muestra.
  • IBUPROFENO Y SU PROBABILIDAD EN PRUEBA DE DROGAS Cuando sufres una lesión muscular, recurrir a un medicamento sin receta para desinflamar y acabar con el dolor es algo común. Sin embargo, tomar antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, puede –en algunos casos– dar lugar a resultados falsos-positivos para varias sustancias. En un estudio realizado en 1990, 60 personas tomaron ibuprofeno en varias dosis diferentes (una dosis única de 400 mg por día, tres dosis de 200 mg al día o tres dosis de 400 mg por día, dependiendo de en qué grupo experimental se encontraban) . Un paciente que tomó la dosis más alta de ibuprofeno (1.200 mg por día) dio positivo para el cannabinoide, un compuesto en la marihuana. Otro paciente dio positivo para barbitúricos, utilizado en medicamentos contra la ansiedad o para dormir. Los investigadores concluyeron que los resultados “demuestran la pequeña probabilidad de una prueba] falsa-positiva” después de tomar ibuprofeno.
  • MEDICAMENTO PARA TRATAR EL VIH Un medicamento antiviral usado para tratar el VIH también puede hacer que las personas obtengan un resultado positivo por marihuana. En 2006, investigadores hallaron datos interesantes de un estudio a 24 personas que tomaron el medicamento Efavirenz. Al comienzo del estudio, todos los participantes dieron negativo para THC, pero después de tomar Efavirenz, todos dieron positivo. Los científicos concluyeron que este medicamento puede interferir con la forma en que funciona la prueba de drogas.




Hoy es el día mundial del teatro

El teatro (palabra que procede del griego theatron que significa 'lugar para contemplar') hace reír, llorar... mueve nuestras emociones y por ello, desde hace más de 50 años tiene su propio día en el calendario. El Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro en 1961. En su primera celebración en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien había sido elegido miembro de la Academia francesa y miembro honorario del Instituto Nacional de Artes y de Letras de Nueva York, quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Esta celebración de carácter anual se conmemora en toda la comunidad teatral internacional (con este motivo se suelen organizar diversos eventos nacionales e internacionales) y cada año, el Instituto Internacional del Teatro invita a una figura cultural de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura. El primer invitado fue Jean Cocteau. Le siguieron personajes como: Arthur Miller, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini o Darío Fo.

El mensaje del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro fue realizado por el actor estadounidense John Malkovich, quién se preguntó ¿Cómo vivimos? A lo que respondió: 'Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre qué significa ser humano, y que esa reflexión sea bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia'.

La autora del mensaje de 2017 es Isabelle Huppert (Isabelle Anne Madeleine Huppert), actriz francesa de teatro y cine.

¿Por qué se celebra precisamente el 27 de marzo?
El 27 de marzo de 1962 es la fecha de inauguración del Teatro de las Naciones de París. El presidente del IIT del momento, Arvi Kivimaa, propuso en nombre del Centro Finlandés y apoyado por los Centros Escandinavos el Día Mundial del Teatro; propuesta que fue aprobada por aclamación.

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. (Manifiesto del Teatro 2006).

A finales del s. XIV, la palabra teatro se definía como "lugar al aire libre en la antigüedad para ver espectáculos y obras de teatro".

El significado de "edificio donde se muestran las obras de teatro" es de 1570, del inglés. El sentido transferido de "obras de teatro, escritura, producción, escenario" es de 1660.

La palabra 'teatro', concretamente, proviene del latín “theatrum”, que a su vez viene del griego “théatron”, que surge de la unión de “theásthai”= “mirar” y de “tron”= “lugar para” o “instrumento para”; dando como resultado un“lugar para mirar”.





Así es la primera moto voladora de la historia

La LMV 496 de la empresa Lazareth tendrá un motor eléctrico y podrá transformarse en un dron pilotado en 60 segundos.


La empresa francesa Lazareth publicó recientemente un video de una prueba de su nuevo revolucionario producto, la motocicleta LMV 496, que, además de funcionar de modo convencional, puede despegar del suelo y desplazarse por el aire.

"Es una motocicleta eléctrica, autorizada para uso en carretera, que se convierte en un dron", explicó fundador y gerente de la compañía, Ludovic Lazareth, a la cadena local BFM TV.


El vehículo, con un peso de 140 kilógramos, despega del suelo usando cuatro turbinas jet de 96.000 revoluciones por minuto y con una potencia total de 1300 caballos. Según Lazareth, el proceso de conversión tarda un minuto.

La batería de su motor eléctrico tiene una autonomía de un centenar de kilómetros.

En el video demostrativo, el vehículo se eleva aproximadamente a un metro sobre el suelo. Sin embargo, sus cuatro paracaídas balísticos sugieren que su altura máxima pueda ser mucho más grande.

El concepto de la moto está inspirado en el diseño del legendario modelo de la compañía LM 847.

Lazareth, fundada en 1998, es una empresa productora de automóviles y motocicletas con sede en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux, cerca de la frontera con Suiza.

Según su gerente, el proyecto del LMV 496 fue lanzado a principios de 2018. "Partiendo de cero, logramos este resultado en pocos meses", detalló al medio. 

Este concepto de moto voladora fue presentado por primera vez en diciembre pasado, pero hasta ahora se habían mantenido en secreto los datos específicos sobre el vehículo.

Ludovic Lazareth prevé empezar la preventa después de exhibir el modelo en la feria tecnológica Gitex, que se celebrará en octubre en Dubái.

La moto estará disponible por un precio de 496.000 euros (cerca de 560.000 dólares).

¿Por qué tantas estatuas del antiguo egipto tienen la nariz rota?

Algunos expertos consideran que hubo intervención humana en su rotura, aun teniendo en cuenta la erosión debido a las condiciones meteorológicas.


Las innumerables estatuas esculpidas por los antiguos egipcios que representaban a faraones, figuras religiosas o ciudadanos ricos tienen un punto en común: narices rotas. Si bien los factores meteorológicos como el viento y la lluvia juegan un papel importante en la erosión de las narices, el hecho de que esta 'epidemia' esté tan generalizada sugiere a algunos expertos que la intervención humana tuvo algo que ver.
En el Antiguo Egipto era habitual que a las estatuas se les insuflara vida mediante una ceremonia conocida como el "ritual de apertura de la boca", en el que las figuras eran untadas con diversos aceites y se les ponían distintos objetos que se consideraba que les daban esa vida. "Este ritual le daba a la estatua una especie de vida y poder", dijo este martes a Live Science Adela Oppenheim, comisaria del Departamento de Arte Egipcio del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (EE.UU.).

Cuando alguien quería destruir, robar o profanar un templo, una tumba u otro lugar sagrado, era necesario desactivar esta energía vital de las estatuas, y eso se conseguía rompiéndoles la nariz. "Básicamente tienes que matarla", y una manera de hacerlo era rompiéndole la nariz para que la figura no pudiera respirar, sostiene Oppenheim.

Esto no significa que los antiguos egipcios creyeran que las estatuas respiraran o pudieran levantarse y moverse, ya que estaban hechas de piedra, metal o madera. "Sabían que no inhalando aire, eso podían verlo", afirmó Oppenheim. No obstante, se partía de la base de que tenían una fuerza vital y que esta "llegaba por la nariz", que es por donde se respira.

Otras zonas que recibían los golpes con el mismo objetivo de desactivar la estatua eran la cara en general, los brazos o las piernas. Aunque es cierto que en ocasiones las estatuas se caían y se fracturaban de manera accidental, se puede saber si una escultura se destruyó intencionalmente observando las marcas de los cortes, según Oppenheim.




Keanu Reeves un famoso "normal y extraordinario"

Los famosos no parecen funcionar como la gente normal. Se diría que están más acostumbrados a que les hagan las cosas que a hacerlas por ellos mismos. Todos asumimos que personajes como Brad Pitt o Matt Damon no parecen de los que se ponen a arreglar su auto si se descompone en mitad de la autopista y no hay nadie para arreglarlo. Luego está Keanu Reeves.


Si nos atenemos a los recientes informes de un retraso en el aeropuerto de Bakersfield este fin de semana pasado, Keanu Reeves sigue siendo de los buenos. Un desarrollador de juegos llamado Amir Blum y un artista llamado Brian Rea nos cuentan una genial anécdota que tuvo lugar cuando un grupo de desafortunados pasajeros aterrizó de emergencia en Bakersfield, California, durante un viaje desde San Francisco a Los Ángeles.

El aterrizaje tuvo lugar sin problemas, pero dejó a los pasajeros en mitad de Bakersfield tratando de averiguar cómo iban a continuar exactamente su viaje hasta Los Ángeles. Entre esos pasajeros estaba Keanu Reeves. Lo que pasó a continuación no hace sino incrementar la leyenda que ya circula alrededor de Reeves y lo asequible que es como persona pese a su fama.

El actor que conocemos por películas como la trilogía Matrix o John Wick asumió el improvisado papel de guía turístico y comenzó a explicar a los demás pasajeros que un autobús iría a recogerlos para llevarlos hasta su destino. El siguiente plano, ya a bordo del vehículo, muestra a Reeves leyendo datos turísticos sobre Bakersfield (es la novena ciudad más poblada de California y la 52 en todo Estados Unidos), e improvisando algo de música country para sus nuevos amigos.

Las descripciones de Rea en Instagram explican que Reeves viajaba con agua, un Gatorade y un plátano como único equipaje y que se despidió muy amablemente antes de dirigirse hacia el estacionamiento de una hamburguesería Carl’s Jr y desaparecer como el proverbial héroe cabalgando hacia el horizonte al atardecer.

Otro pasajero llamado Ari Saperstein tiene más vídeos y fotos del incidente en el que Reeves vuelve a demostrar que se puede ser famoso a más no poder y ser una persona perfectamente educada y cordial. Más de una agencia de relaciones públicas pagaría una millonada por orquestar una campaña para un famoso en el que salga tan natural. En el caso de Reeves, es la enésima anécdota en un mar de incidentes que demuestran que el actor no es más que un tipo excelente que, además, aparece en películas de culto de vez en cuando. Desde luego, parece una de las mejores cosas que te puede pasar cuando tu vuelo aterriza de emergencia en el aeropuerto que no es.

¿Por qué a una lagartija le vuelve a crecer la cola pero no una pata?

Lo cierto es que la regeneración de la cola no es nada frecuente en los vertebrados, pero a las lagartijas sí vuelve a crecerles, aunque la nueva sea más corta, de un color grisáceo y sin escamas ni vértebras. Estas últimas son sustituidas por un tubo de tipo cartilaginoso, y la médula espinal, por tejido epitelial sin terminaciones nerviosas.


Esta “resurrección” parcial se debe a que es importante para el animal contar con ella en su locomoción diaria, para los cortejos nupciales y, lo más importante, como lugar donde almacenar las grasas para los malos tiempos de hambre o enfermedad. Pero es cierto que no tienen la habilidad genética para regenerar otros miembros, como una pata, ya que en este proceso entran en juego unas células madre especializadas que activan genes muy concretos, y en una secuencia similar a la del período embrionario del animal.

Lo peculiar, además, es que las lagartijas, al igual que otros pequeños saurios, tienen la capacidad de desprenderse voluntariamente de la cola en momentos críticos; es decir, no siempre la pierden por causa de ataques o accidentes. El fenómeno se llama “autotomía caudal”, y lo provocan, por ejemplo, para despistar a su perseguidor, ya que una vez que la cola queda suelta, esta se agita frenéticamente durante un buen rato. Eso suele entretener a su adversario lo suficiente como para que el animal salve la vida.

Algo muy curioso que ocurre muchas veces es que, al regenerar la cola, le crecen no una, sino dos, que forman una curiosa "Y". Sin embargo, muchos anfibios, como la salamandra, sí tienen la rara característica de que logren que vuelva a crecerles no solo la cola, sino también otros miembros, como dedos, patas, dientes, cristalinos, tejido epitelial…




¿Desaparecerán los memes en Europa?

Es verdad que, desde ayer, la red no volverá a ser la misma, pero la nueva normativa no se aplicará a los contenidos caricaturescos o de parodia. Los memes quedan a salvo en la reforma de derechos de autor de la Unión Europea que se aprobó ayer, 26 de marzo. El artículo 13, que en el texto final ha sido tratado en el punto 17, exige que las plataformas con fines comerciales como YouTube o Twitter, basadas en contenidos de usuarios, necesiten una licencia previa de los creadores de esas obras. Esta licencia sería similar a la que ya existe para otras plataformas, como la que tiene CEDRO con las universidades para que se puedan reproducir parcialmente contenidos.

En los últimos meses se ha librado una auténtica batalla en las redes entre quienes estaban a favor de regular la red de redes y los que argumentan que este artículo terminará con internet tal y como lo hemos conocido hasta ahora. La red se ha caracterizado por la libertad y la exención de permisos. Con el nuevo texto, las plataformas de difusión de contenidos deberán poner en marcha filtros de copyright a todo lo que se publique. La ausencia de licencia significará inhabilitación del acceso a las obras y retirada de los sitios web, cuando alguien notifique que un contenido infringe los derechos de propiedad intelectual.

¿Qué es humor?
La ley, sin embargo, incluye excepciones que protegen los memes o el gif de una película. Aunque no se usan expresamente estas palabras, en estos casos no habría que pedir permiso al autor original de una obra, ni pagar por utilizarla. La Unión Europea ha publicado una guía de preguntas y respuestas de la reforma en la que sí se mencionan.

El proyecto contiene disposiciones específicas que obligan a los Estados miembros a proteger la libertad de subir y compartir contenido con intención de citar, criticar, caricaturizar, parodiar o imitar. Hasta ahora los memes estaban cubiertos por las diferentes legislaciones nacionales. Por tanto, podemos seguir compartiendo memes, aunque no exista permiso expreso de sus autores. La duda de los usuarios es si los filtros automáticos sabrán distinguir el contenido humorístico.

Diferentes reacciones
Los países disponen de un plazo de dos años para adaptarse a la nueva directiva europea. Las reacciones no se han hecho esperar. Robert Ashcroft, director ejecutivo de PRS for Music, que cobra regalías a los artistas musicales, dio la bienvenida a la directiva como un gran paso adelante para los consumidores y los creativos. "Se trata de asegurar que las personas comunes y corrientes puedan subir vídeos y música a plataformas como YouTube sin que se les haga responsables por los derechos de autor. Esa responsabilidad recaerá en las plataformas", dice.

Sin embargo, para Open Knowledge International es "un golpe fuerte" para Internet. "Corremos el riesgo de crear una sociedad más cerrada justo en un momento en que deberíamos usar los avances digitales para construir un mundo más abierto donde el conocimiento genere poder para muchos, no para pocos", ha dicho la directora ejecutiva Catherine Stihler.