Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2019

Humor chistoso

Imagen

¿Quién inventó el papel higiénico?

Imagen
Los chinos, grandes conocedores del papel, crearon uno especial para la higiene de las zonas genitales después de llevar a cabo las deposiciones. No está claro cuándo comenzó a ocuparse. Existe la versión de que en el primer papel higiénico moderno se fabricó en 1391, cuando se creó para las necesidades de la familia de los emperadores. Cada hoja de papel estaba incluso perfumada.

Sin embargo, se sabe que ya en el siglo VII algunos viajeros europeos manifestaron que lo empleaban en lugar de lavarse con agua, como era la costumbre en aquella época.

La producción de este papel con uso muy específico se intensificó en los siguientes siglos, aunque su uso estaba por lo general reservado a dignatarios y miembros de la corte imperial. En Europa, mientras tanto, la gente se limpiaba casi con cualquier cosa que tuviera a la mano –– en el caso de los romanos, con esponjas empapadas de agua con sal que eran ensartadas en el extremo de una varita ––.

El papel higiénico no se difundió en el mundo si…

¿La IA solo beneficia a los más poderosos?

Imagen
A pesar de los grandes beneficios que aporta, todavía hay mucha gente que piensa en los perjuicios de la inteligencia artificial, hasta el punto de señalar que solo beneficiará a los más poderosos. Es lo que dice un estudio reciente de Edelman y WEF.
Un estudio realizado por el Centro de expertos en inteligencia artificial (IA) de Edelman y el World Economic Forum (WEF) es concluyente: la IA solo beneficiará a los más poderosos, perjudicará a los más desfavorecidos y causará desequilibrios sociales. El informe compara la percepción del público en general con la opinión de los líderes tecnológicos que tienen un papel activo en el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial, y los resultados son ¿preocupantes?

Si desgranamos un poco más la encuesta realizada, observamos que a pesar de que el 91% de los líderes tecnológicos y el 84% del público general piensan que la IA constituye la próxima revolución tecnológica, persiste el miedo de que, al mismo tiempo, conlleve un impact…

Los girasoles que pintó Van Gogh tenían una mutación solamente descubierta en 2012

Imagen
Los girasoles que Vincent Van Gogh pintó hace más de un siglo eran portadores de una mutación genética desconocida que no se descubrió hasta el año 2012. Normalmente, la inflorescencia del girasol está compuesta por dos tipos distintos de flores. Uno en el perímetro exterior, en forma de una única serie de pétalos largos, aplanados, amarillos y fértiles. Y otro en su centro, formado por cientos o miles de flores pequeñas en forma de tubo que producen las semillas.

Sin embargo, los girasoles de los cuadros de Van Gogh son ligeramente distintos a los normales. Tienen múltiples bandas de pétalos amarillos y una proporción mucho menor de flores tubulares en el centro. "Las florecitas del disco interno se han transformado y son muy parecidas a las del externo", explicaba a la agencia SINC el investigador John Burke, coordinador de un estudio de la Universidad de Georgia (EE UU) publicado en la revista PLoS Genetics. Los investigadores han descubierto que el aspecto de los girasole…

Donald Trump: Soy mejor porque tengo mejores apartamento, mas dinero, mas cerebro y mejores barcos

Imagen
El mandatario estadounidense también ha afirmado que es a sus partidarios a quien debe llamarse la "súper élite", porque tienen "más dinero, más cerebros, mejores casas, apartamentos y mejores barcos".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra las "élites" liberales, hablando en su mitin de campaña en Michigan este jueves, elogiando a sus partidarios y a él mismo, considerándolos la verdadera élite.

"Soy más inteligente que ellos, fui a mejores escuelas que ellos, tengo mejores apartamentos que ellos, estoy mejor educado", dijo Trump hablando de las élites liberales. "Tengo una casa mucho más hermosa, tengo todo mucho más hermoso. Y yo soy presidente y ellos no", añadió.

"Tenemos más dinero, más cerebros, mejores casas y apartamentos, mejores barcos, somos más inteligentes que ellos y ellos dicen que son la élite", dijo el presidente, refiriéndose y él mismo y a sus partidarios. "Tú eres la élite, nosotros som…

Esto es lo que pasa si no te lavas el pelo durante un año

Imagen
El año pasado un estudio de la Universidad de Columbia indicaba que nadie debería lavarse el pelo todos los días porque destruye las glándulas protectoras de la piel. Sin embargo, si vamos al caso extremo, no lavarte el pelo en 365 días, ¿qué ocurría? La respuesta corta: nada bueno.
De esto va la última pieza de los chicos de Science Insider, quienes contactaron con expertos para que les aclarasen o explicaran las consecuencias. Según contaba la dermatóloga Angel Jhelum del hospital de Nueva York:

Lo que hacen la mayoría de los champús es lo que se llama saponificación, es decir, el proceso químico por el que tu champú llega y se envuelve alrededor del aceite que produce tu cabello y la suciedad. Ocurre que cuando te enjuagas sale algo de lo que produce tu cabello.

Dicho de otra forma, la mayoría de los champús convencionales son demasiado buenos en su trabajo, llegando a quitar también demasiado aceite de nuestro cabello hasta el punto en que nuestro organismo produce aceite extra para …

¿Por qué los peces tienen tanto Omega3?

Imagen
Este ácido graso está asociado a innumerables beneficios para la salud: protege frente a enfermedades cardiacas, disminuye los niveles de colesterol y de triglicéridos, reduce la presión sanguínea y tiene interesantes propiedades antiinflamatorias.

 El problema es que el cuerpo no es capaz de producirlo, así que hay que asimilarlo a partir de los alimentos. El más socorrido es el pescado azul, puesto que alrededor del 10 por ciento de su peso es grasa. Pero los peces tampoco son capaces de sintetizar este compuesto beneficioso; también ellos lo obtienen de su dieta.

En realidad, hay que dar las gracias al plancton marino, un ingrediente que alcanza hasta 3.000 euros el kilo si se adquiere por separado. El plancton tiene 30 veces más omega 3 que el aceite de oliva y está tan disperso por el mar que su concentración en el organismo de los peces es inevitable. Además, la cadena trófica provoca que los pescados que más “pezqueñines” comen también sean más ricos en omega 3. La cantidad de gr…

Hipnótica y variada selección de GIFS (163)

Imagen

¿Por qué sólo el idioma español utiliza signos al principio y al final de una oración?

Imagen
Sí, nuestro idioma es la única lengua en la que los signos de interrogación y de exclamación son dobles, es decir, que se ponen no sólo al final de la frase, como se hace en el inglés, el francés o el alemán, sino también al principio.


El origen de ambos signos es bastante antigua, el de admiración se veía en manuscritos antiguos medievales, y el de interrogación se lo debemos, según la Real Academia de la Lengua, a la dinastía francesa de los Carolingios, que dominó Europa Occidental del siglo VIII al X.

En sus orígenes ambos signos solo se utilizaban al final de las frases. Después de muchos debates entre académicos se llegó a la conclusión de que el signo de interrogación final no era suficiente.

La idea de ponerlo desde un inicio de las frases era para marcar el tono con el que se tenía que leer, ya fuera preguntando o exclamando.

En 1753 los académicos tomaron la decisión de invertir los mismos signos para utilizarlos al principio de las frases. Pero no se ponían de acuerdo, en un pr…

Hoy se celebra la "Hora del Planeta"

Imagen
Los efectos del cambio climático sobre la naturaleza son muy visibles. Temperaturas cada vez más altas, prolongadas sequías, fenómenos meteorológicos extremos. El cambio climático es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, así que la ‘La Hora del Planeta’ conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra esta amenaza.
‘La Hora del Planeta’ nació en 2007 en Sídney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17,000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

‘La Hora del Planeta’ …