Entradas

Mostrando las entradas de marzo 31, 2019

Humor lluvioso

Imagen

Mega post: 612 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (164)

Imagen

23 curiosas costumbres en torno al amor

Imagen
Sí, el amor es algo universal… pero el romance toma una asombrosa variedad de formas en todo el mundo. Si no has cortejado a tu pareja con una cuchara, ganado el equivalente de su peso en cerveza o ido a un baile de solteros, sigue leyendo…
1. Campeonato Mundial de Cargar Esposas
Este estrafalario evento deportivo anual se celebra en Sonkajarvi, Finlandia. Con la esposa o la pareja al hombro, los participantes tienen que sortear distintos desafíos; el ganador recibe el peso de la mujer en cerveza.

2. Matrimonios junto a una tumba en Rusia
La Tumba del Soldado Desconocido, en Moscú, es el destino principal para festejar casamientos. Se toman fotos y se bebe champán mientras los novios colocan flores como homenaje.

3. Dientes de ballena

¿Encontrar el regalo perfecto para pedir a tu pareja te está quebrando la cabeza? En Fiyi, cuando se pide la mano de una mujer es común que el hombre presente a su futuro suegro un tabua (diente de ballena).

Porque, seamos francos, no es un amor verdadero a men…

13 impactos físicos y mentales del celular

Imagen
1. Primero las buenas noticias El teléfono móvil podría salvarte el pellejo. Fruto del análisis de las emergencias atendidas durante 11 años, un artículo publicado en la Journal of Emergency Medicine reveló que se salvaron 137 vidas más por cada 100,000 pacientes cuando la llamada al número de emergencias se hizo desde un celular y no de una línea fija.2. No obstante, también hay mucho de qué preocuparse Utilizarlo justo antes de acostarte podría perturbar el sueño. La luz azul brillante de longitud de onda corta que emite agudiza la atención durante el día; sin embargo, durante la noche podría inhibir la producción de melatonina, hormona que te ayuda a quedarte dormido. Para evitar este fenómeno, acostúmbrate a no usar el celular al menos media hora antes de cerrar los ojos.3. Cuando estás despierto… El sonido generado por la vibración que indica que tienes un mensaje en el teléfono basta para menguar tu capacidad de concentración, explican los investigadores de la Universidad Estata…

9 trucos para facilitarte la vida

Imagen
Tecnología – Carga tu teléfono más rápido Para restaurar la batería en menos tiempo, activa el modo avión. Esto detendrá las aplicaciones en segundo plano (como las notificaciones o la itinerancia del GPS), que suelen drenar la energía.

No acelerará mucho el proceso, pero, en un apuro, cada segundo cuenta.

Salud – No pierdas un diente que se te cayó
Si, por accidente, se te cayó una pieza de la dentadura, no te espantes. Levántala tomándola por la corona (la superficie para masticar), enjuaga cualquier residuo y colócala de nuevo en su lugar si puedes.

De lo contrario, ponla en un vaso con leche (¡no con agua!) y ve a un dentista lo más pronto posible para que te la reimplante.

Mascotas – Evita que tu perro se muerda

¿Tienes un perro que no deja de morderse la cola, las patas o el pelaje? Unta un poco de aceite de mirra (de venta en farmacias) en el punto lacerado; el terrible sabor evitará que siga haciéndolo.

Viajes – Usa un humidificador improvisado en tu habitación de hotel
El aire de los …

¿Es lo mismo un gay pobre, que un gay rico?

Imagen
Internet nos ha hecho transversales. Las redes sociales han creado una nueva estructura que ya no se divide por clases sociales estancas, sino por el interés de amplios grupos en determinados temas.


Durante el pasado siglo, el mundo se dividía en derechas e izquierdas. O, según la versión predominante en estas últimas, en explotadores y explotados.

El feminismo fue probablemente el primer movimiento transversal de cierta relevancia. Pero en sus comienzos no contaba con los medios necesarios para desplegarse. Los panfletos y las manifestaciones de aquella época tenían un alcance muy limitado.

Sin embargo, el posterior jipismo sí alcanzó mucha más popularidad, pese a su menor trascendencia, porque para entonces la televisión ya pudo darle la cobertura necesaria. El eslogan «Haz el amor y no la guerra» y el logotipo pacifista se expandieron por todo el planeta alcanzando una notoriedad hasta entonces inimaginable.

Después de aquel fenómeno global, más vinculado a una generación que a una cla…

Humanos: Los únicos que sienten odio

Imagen
De la tendencia a relacionar sentimientos y vísceras surgió ese binomio amor-corazón tan asentado en nuestro imaginario. Pero ¿qué pasa con el odio? De tener que elegir un órgano para ubicar esta emoción tan humana, el estómago o los intestinos se llevarían todas las papeletas. ¿Acaso no se decía que la mala leche podía llegar a provocar úlceras?
Malas noticias. La que seguramente sea la más infame de las pasiones, el odio («el patito feo de las emociones humanas», lo denomina el escritor y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Fermín Zabalegui) sigue presente en nuestro mundo. Eso pese a los esfuerzos invertidos durante siglos (aunque no de forma tan generalizada como sería deseable) para tratar de contenerla. Pero «la represión no ha funcionado […]. El odio siempre encuentra una salida, ya sea votando a Trump, probando misiles balísticos en el mar o creando una cuenta de Twitter», dice el propio Zabalegui.

Como hater a tiempo parcial, este profesor universitario detecta o…

Twitter: ¿Es correcto decir "holi", "Sip" "Besis"?

Imagen
—¿A que no sabes a quién me encontré ayer? —Ni idea. Dame una pista
—¡Holi, cuquiiiiiiiis!
—¿Chon? ¡Qué pereza de chica! ¿Y te braseó mucho?
—Toda una línea de metro, no te digo más.
—¡Ostras, qué viaje! ¡Y has sobrevivido sin morir de un coma diabético!
—Bueno, no te creas. Desde ayer me noto que hablo raro y no sé si tendrá que ver con ella.
—¿¡En serioooooo!?
—Nop, es bromi.
—¡Uy, pues sip! ¡Y lo contagioso que es esto!
—Que no, bobi, que es de coña.
—Okis, vamos a dejarlo aquí. Vuelve a casa y márcate una sesión intensiva de documentales de la 2. A ver si te liberas de tanto azúcar. Besis.
—Desde luego, guapi, cómo eres. Hala, hasta nunqui.


Si hay algún diabético en la sala, ya disculpará esta subida de azúcar tan de sopetón, pero es lo que tiene a veces el lenguaje en Twitter, que cuando se pone tierno no hay quien lo frene.

Twitter es esa jungla de hashtags y gifs que nos tienen sorbido el coco y la dialéctica. Si algo distingue a esta red social es el uso coloquial y familiar que hacemos del…

¡Eso no lo como!: La nueva fobia a la comida

Imagen
Ese gesto de repugnancia que una persona pone ante un alimento desconocido tiene nombre: neofobia alimentaria. No es una fobia en el significado de miedo (no es conocido el pánico a las zanahorias); es una fobia de asco invencible. «Es un rechazo, una renuncia a probar y comer algo, una negación a cambiar de dieta», explica María Jesús Periago Castón, catedrática de Nutrición y Bromatología.


No importaría si fuera una manía como contar baldosas. La pega es que la neofobia puede llevar a una dieta con menos vitaminas que la de un marinero del siglo XV. «El problema de estos comportamientos alimentarios es que se trasladan al estado nutricional. Muchas veces conduce a dietas desequilibradas y poco saludables».

Pero hay matices en el rechazo a la comida. La profesora de la Universidad de Murcia señala que no es lo mismo la neofobia (una actitud) que la aversión alimentaria. Esta «se produce cuando algo no llama la atención por sus características organolépticas o porque en el pasado sentó …