Páginas

lunes, 1 de abril de 2019

Las cosas extrañas que se encuentran en Google Maps







Esculturas impresionantes







Cortes de pelo que nadie debería llevar...







Humor "redatado"







El tráiler de la nueva temporada de La Casa de Papel


La casa de papel regresará a Netflix este verano. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de un tráiler en el que podemos ver las primeras imágenes de la que será la tercera temporada de la popular serie. En ellas, nuevamente, la acción se muestra como el engranaje principal para unos acontecimientos que tienen muchos interrogantes por despejar después de la segunda entrega.

Lo podremos conocer a partir del próximo día 19 de julio, que será cuando llegue el título a la plataforma de contenido en streaming y pueda ser disfrutado por el cada mayor número de seguidores que tiene la producción española en todo el mundo. Ya contamos los días para ello.


Cómo programar el envío automático de mensajes en Whatsapp

En los últimos años es Facebook quien lleva recordando año tras año a muchos usuarios cuándo es el cumpleaños de sus amigos y familiares. Sin embargo, el medio de comunicación más utilizado para felicitar a alguien por su cumpleaños es sin ninguna duda WhatsApp. Pero…, ¿cuántas veces has pensado enviar un poco más tarde un mensaje para felicitar a alguien por su cumpleaños y al final se te ha olvidado?. A continuación, vamos a mostrar cómo programar el envío automático de mensajes de WhastApp.

Hay algunas apps que prometían la posibilidad de programar el envío de mensajes de WhatsApp pero que finalmente han dejado de funcionar o requieren hacer root o jailbreak en nuestro móvil, sin embargo, a continuación vamos a mostrar una que realiza lo que promete y que es muy sencilla de manejar.

Nos referimos a SKEDit Scheduling App, una aplicación que podemos instalar en nuestro móvil Android desde este mismo enlace a la web oficial de la app o desde Google Play Store. Con esta app instalada en nuestro móvil, vamos a poder programar el envío automático de mensajes de Whatsapp para felicitar a nuestros familiares o amigos el día de su cumpleaños y que no se nos olvide.

Cómo programar el envío de mensajes de WhatsApp paso a paso
Nada más instalar SKEDit Scheduling App en el móvil, nos pedirá que nos registremos creando una cuenta gratuita o bien a través de nuestra cuenta de Facebook. En caso de que registremos una nueva cuenta, debemos indicar una dirección de correo y una contraseña y verificar dicha cuenta con el envío de un código de seguridad a nuestro correo.

A continuación, elegimos WhatsApp como servicio para el que queremos programar el envío de mensajes de forma automática, damos los permisos necesarios a la aplicación, y por último, se nos mostrará la pantalla desde donde vamos a poder programar el envío automático de mensajes de WhatsApp. Ahí, lo primero que tenemos que indicar es el contacto o grupo de WhatsApp al que queremos enviar el mensaje. Posteriormente, escribimos el mensaje que queremos enviar, nos permite escribir hasta 1800 caracteres, e incluso podemos añadir algun archivo a nuestro mensaje, una foto, documento o archivo de audio.

Con todo esto listo, lo siguente que debemos indicar es el día y la hora para el que queremos programar el envío del mensaje de WhatsApp. SKEDit Scheduling App nos permite también indicar si queremos que se repita el envío de este mensaje, por lo que también podremos programar el envío de un mensaje de WhatsApp para que se envie cada hora, todos los días, semanalmente, todos los meses o de forma anual. Por defecto, la opción Pregúntame antes de enviar viene desactivada, pero si preferimos que nos pregunte antes de enviar el mensaje, lo podemos activar deslizando el interruptor de este ajuste.

Es importante saber que debemos evitar programar el envío de varios mensajes en un mismo instante para evitar problemas. Además, según indica la propia aplicación, es necesario desactivar el bloqueo de pantalla para que la automatización del envío se realice correctamente cuando la pantalla esté apagada aunque, eso sí, podemos indicar que se salte esta limitación o cambiar el bloqueo de pantalla para no tener problemas al enviar los mensajes de WhatsApp.

En algunos móviles, la optimización de la batería deshabilita automáticamente los servicios de Accesibilidad después de una cierta inactividad que causa el fallo de la programación de mensajes de WhatsApp, por lo tanto, para evitar esto debemos deshabilitar la optimización de la batería en la configuración de nuestro móvil para que SKEDit Scheduling App funcione correctamente.




Ya puedes programar el envío automático de mensajes en Gmail

La compañía de Mountain View ha acelerado el desarrollo de su cliente de correo electrónico Gmail. Recientemente estrenaron el sistema de Redacción Inteligente, y algo antes el ‘modo confidencial’. Y ahora, desde Google, con motivo de los 15 primeros años de vida de su cliente de correo electrónico, han anunciado la posibilidad de programar mensajes. Algo para lo que los usuarios han tenido que recurrir a soluciones de terceros desde años atrás, y en exclusiva para sistemas de escritorio.

Durante años, los usuarios de Gmail han estado pidiendo a la compañía de Mountain View la opción de programar mensajes de correo electrónico. Google no se había pronunciado al respecto hasta ahora, y quienes necesitaban algo así tenían que recurrir a extensiones de Google Chrome, por ejemplo. ¿El problema? Que algunas de ellas son de pago y, además, que no era posible hacerlas funcionar en teléfonos inteligentes. Ahora, sin embargo, al fin Google ha respondido de forma positiva a la petición de sus usuarios y ha anunciado la opción de programar el envío de mensajes de correo electrónico. Pero no, todavía no está disponible para todos los usuarios.

Así funciona la nueva opción de Gmail que permite programar el envío automático de mensajes de correo electrónico

Cuando esté disponible para ti, lo verás en el botón de Enviar de Gmail. Cuando esté activo para ti, encontrarás que este botón tiene un desplegable que permite ‘Programar el envío’. Al pulsar sobre esta opción, directamente podrás elegir la fecha y hora en la que quieres que se envíe el mensaje de correo electrónico. Y al aceptar la configuración de programación, en la parte inferior verás un mensaje emergente en el que puedes deshacer la programación, o bien ver el mensaje al completo para revisar cualquier cuestión. Si no haces nada, sencillamente se quedará programado el envío del mensaje.

Por el momento esta característica está disponible en exclusiva para algunos usuarios. Pero ahora que ha sido anunciada de forma oficial, será cuestión de días o de semanas que esté disponible para todos, tanto en ordenador como en teléfonos inteligentes y tabletas. Mientras tanto, Google está aprovechando para extender la disponibilidad de la ‘Redacción automática’ a nuevos dispositivos y también a más idiomas. Así es como la compañía de Mountain View ha celebrado que Gmail haya cumplido hoy mismo sus primeros 15 años de vida con una importante evolución en los últimos meses.





"Collage" las impresionantes imágenes que muestran la paz y la guerra en una sola foto

El turco Ugur Gallen publica en su cuenta de Instagram 'collages' que elabora con fotos reales y que reflejan los llamativos contrastes del mundo, sobre todo cuando es la guerra la que establece la línea divisoria. Gallen aboga por un mundo en paz y aborda en sus creaciones temas como la infancia, las armas o el consumismo.







¿Será Tony Stark..., el Capitán América...? En la próxima película de los Vengadores muere un personaje clave

Se acerca el momento del estreno de la película de Marvel más esperada de todos los tiempos. Eso supone también que las noticias se multiplican exponencialmente mientras la compañía trata de guardar los secretos. Un actor involucrado en el proyecto podría haber revelado el mayor spoiler hasta la fecha.

Se trata de Sergio Zurita, el actor que dobla al español el personaje de Rocket. Al parecer, Zurita reveló una parte de la trama que puede ser fundamental para el devenir de Endgame durante una entrevista con MVS Noticias: Puedo decirte que la película te lleva de la risa a las lágrimas. Un personaje clave muere. No puedo decir más ... y posiblemente ya es demasiado. No sé si ya dije demasiado.

Además de contar que muere uno de los personajes principales, el actor también reveló que se daba un “arco interesante” con consecuencias que no tenían marcha atrás para el personaje de Thor:  Hay cosas irreversibles. Es muy interesante lo que pasa con Thor. También hay un diálogo entre Rocket y… no, creo que eso ya no lo puedo decir.
Y hasta aquí podemos decir. Lo cierto es que hasta ahora, el único “indicio” que existía de la muerte de uno de los superhéroes llegaba a través de un tweet de Chris Evans cuando la película terminó de rodarse en octubre. El actor parecía insinuar de forma críptica que era el final del Capitán América: Obviamente, también es posible que el propio Zurita esté equivocado, ya que los actores de doblaje suelen recibir únicamente su parte del guión, razón por la que el contexto podría inducirlo a error. Sea como fuere, el 26 de abril de 2019, fecha del estreno de Avengers: Endgame, saldremos de dudas.




Cuando Disney y Dalí trabajaron juntos (y casi se arruinan por sus grandes egos)

El estreno de Dumbo, la revisión del clásico de Disney de 1941, nos ha hecho recordar una de esas historias cargadas de anécdotas increíbles que rodean a la casa de Micky Mouse. En la historia que nos ocupa, dos genios son los protagonistas: Salvador Dalí y Walt Disney. Ambos se conocieron en el rodaje de «Recuerda», la película de Alfred Hitchcock para la que Dalí había pintado algunos fondos y decorados. Y ahí nació una amistad que los llevaría a colaborar juntos... Y que casi les lleva a la ruina.


Pero empecemos por el principio. Decía Dalí que «el verdadero pintor no es aquél que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquél que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia». De pintura, de escenas extraordinarias, de desiertos vacíos, de genio, de ingenio, de fantasía, de avatares históricos, de imaginación, de surrealismo y sobre todo de amistad entre dos genios Salvador Dalí y Walt Disney se puede puede calificar la historia de «Destino». Son sólo quince segundos en los que los dibujos y bocetos realizados por Salvador Dalí tomaron vida por obra de los lápices mágicos de Walt Disney y de su equipo de animadores.

El proyecto se gestó en 1946. El pintor estaba trabajando en aquellos momentos en Hollywood, en las famosas secuencias oníricas de la película «Recuerda» («Spellbound») de Alfred Hitchcock, que no llegaron a ser todo lo que él esperaba por los miedos de los productores a la fuerza y osadía de sus imágenes. Una noche, durante una cenna, Salvador Dalí conoció a Walt Disney por mediación de Jack Warner. A lo largo de la velada, tanto Dalí y Gala como el matrimonio Disney simpatizaron y comenzaron a planear hacer una película juntos.

Esta amistad se hizo cada vez más fuerte y, de hecho, una de las escasas visitas que Walt Disney hizo a España fue precisamente a Port Lligat, donde siguieron preparando el proyecto de «Destino». La relación de amistad y trabajo entre Dalí y Disney no resulta tan extraña como pudiera parecer en un principio. A pesar de su puritanismo, Disney se había sentido fascinado por el surrealismo y por las técnicas de vanguardia; según parece ya había comenzado a experimentar con ellas en 1939. Claro ejemplo de ello es el corto «Tocata y Fuga» que se incluyó en «Fantasía». En él, los expertos en arte encuentran reminiscencias de Kandinsky e incluso de Miró. También se hallan influencias surrealistas en «Alicia en el País de las Maravillas» y en «Dumbo».


En 1940, Disney revolucionó el mundo de la animación con el estreno de «Fantasía». Se trataba de un largometraje en el que se mezclaba la animación, los más modernos efectos visuales y la música. A pesar de contar con la presencia del ratoncillo, la idea de Disney era tratar de dar un paso más y ofrecer un tipo de animación para un público más adulto. «Fantasía», ese es el título de la película, tiene una duración de dos horas, y está formada por segmentos animados en los que la música es primordial. La idea de Disney era introducir cada año nuevos fragmentos, con los diseños y dibujos más modernos y con nuevas partituras de los compositores contemporáneos. En una segunda entrega de «Fantasía» iría el corto firmado por Salvador Dalí. Nadie había trabajado antes combinando el arte surrealista y la animación. Disney trataba de conseguir que el público y la crítica vieran la animación como un medio artístico tan digno y poderoso como cualquier otro. A Dalí no había que convencerle porque estaba totalmente entusiasmado con sus posibilidades, según escribía en un reportaje de ABC de 2003 Carmen Aniorte.

En un principio, Disney sólo pretendió utilizar una balada romántica del compositor mexicano Armando Domínguez, llamada «Destino» para un corto musical, cantado y bailado por Dora Luz. La palabra «Destino» le resultó particularmente sugerente a Dalí, quien de inmediato empezó a crear imágenes, dibujos y trazos para plasmar sus emociones. Aunque solía hacer lo que le venía en gana y trabajaba sin responder ante nadie, Dalí se adaptó «casi sumiso» a la rutina. Según cuentan todavía en Disney, el pintor se recluía en un estudio-taller junto a John Hench, un artista de Disney que trabajó en una serie de películas «especiales», entre las que estaban las ya mencionadas «Fantasía» y «Dumbo».

El arañazo de un gato puede provocar esquizofrenia

El brote que sufrió un adolescente de 14 años en Estados Unidos fue repentino. El joven, sociable, atlético, de aspecto saludable y con excelente rendimiento académico, empezó a experimentar pensamientos psicóticos intensos. No había signos previos de enfermedad mental, por lo que el equipo de psiquiatras que le atendió quedó perplejo, según un informe en Journal of Central Nervous System Disease que relata este caso de esquizofrenia adolescente.


El chico decía ser un “malvado y maldito hijo del diablo”, llegando a expresar ideas suicidas por el temor de asesinar a su familia y amigos. También desencadenó una larga cadena de fobias y terror al gato de la familia. Los médicos consideraron entonces urgente su hospitalización psiquiátrica y un tratamiento con fármacos antipsicóticos. Pero los episodios psicóticos se prolongaron 18 meses más. Aunque había antecedentes de enfermedad mental en la familia, su caso no obedecía a un rasgo heredado. Por fin, uno de los doctores detectó unas lesiones en el niño a lo largo de los muslos y axilas y decidieron abrir una nueva línea de investigación centrada, a partir de entonces, en una posible infección.

Efectivamente, la sangre dio positivo en Bartonella henselae, un grupo de bacterias asociadas con una infección que habitualmente se contrae a partir de una mordedura o arañazo de gato. La familia convivía con dos gatos callejeros adoptados en 2010. Una vez detectada la causa y tratada convenientemente con terapias antimicrobianas, los síntomas de esquizofrenia desaparecieron por completo.

Investigaciones anteriores ya habían demostrado la relación del parásito Toxoplasma gondii, presente en los gatos, con algunos trastornos de salud mental y también con la propia conducta agresiva del gato. “Más allá de este caso, hay mucho interés en comprender el papel potencial de las infecciones virales y bacterianas en estas enfermedades médicas tan complejas”, indica el profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Ed Breitschwerdt, autor principal del estudio.





Hoy cumple años el primer mapa de pronóstico meteorológico

Un 1 de abril, pero del año 1875, la revista The Times de Londres publicó el que será considerado como el primer mapa meteorológico de la historia. Correspondía por tanto al estado del tiempo de la jornada anterior, del 31 de marzo, y estaba elaborado con la información de 50 estaciones meteorológicas del país y de parte de Europa. Fue obra del científico inglés Francis Galton, antropólogo y explorador, pero también geógrafo y meteorólogo.

Tal y como leemos en el libro, “Periodismo Iconográfico”, del autor Gonzalo Peltzer, “era un mapa lineal que incluía, además de las Islas Británicas, gran parte del continente europeo. Sobre él se trazaban las isobaras para mostrar los datos de presión, flechas con la dirección de los vientos, puntos que indicaban mar en calma…”. En número veíamos expresadas las temperaturas y con tipografía manual, las condiciones del tiempo: nuboso, claros, niebla…

Sin embargo, Galton llevaba años tratando de hacer llegar sus conocimientos de meteorología a la gente. De hecho, en 1863 publicó su obra más conocida Meteorographica, en la cual se hacia uso por primera vez de este tipo de mapas y donde acuñó el término anticiclón para diferenciarlo de los ciclones.
Se publicó hasta el 31 de diciembre de 2007.