Páginas

martes, 2 de abril de 2019

Personas que no tienen un muy buen gusto para vestirse







Estas personas no necesitan exámenes de ADN para saber que son parientes







A veces las fotos panorámicas son un verdadero desastre...







30 fantásticos tatuajes que valen hasta el último céntimo







20 celebridades que cambiaron sus nombres radicalmente







Versiones baratas de la vestimenta de algunas celebridades







Humor de perros y gatos







Hoy sería el fin de Google+

Hoy martes 2 de abril Google+ dejará de existir. Google+ (pronunciado y escrito a veces como Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado como Google Más) se lanzó en junio de 2011. 

Si bien, todavía sigue funcionando al momento de escribir esto, seguramente en el correr de la jornada será desactivado. 


Google anunció el cierre definitivo para 2019 por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.

En diciembre de 2018, Google anunció de forma oficial que esta red desaparecerá definitivamente a partir del 2 de abril de 2019, debido al poco interés en los usuarios por utilizarla. La compañía también reveló fallas en el diseño del software que potencialmente permitieron a los desarrolladores externos acceder a la información personal de millones de usuarios.

Con el cierre de esta red social se marcha un importante medio de divulgación de los posts de Adictamente lo que afectará directamente la audiencia del blog. Publicaciones subidas a la página de Adictamente que no eran promocionadas a través de G+ eran muy poco vistas, lo que conlleva a que, al desaparecer, la audiencia disminuirá drásticamente.

En los próximos días estaremos analizando el impacto de la desaparición de la red social de Google en el número de lectores de Adictamente, y según el panorama que observemos decidiremos el futuro de nuestra página.

De todas formas recordamos a los amigos que quieran continuar recibiendo nuestras publicaciones, que se pueden suscribir a nuestros canales de TELEGRAM o WHATSAPP, o seguir al blog a través de su perfil en TWITTER. Para unirse a los canales de Telegram y Whatsapp nada mas tienes que hacer clic en los enlaces que dejamos un par de líneas arriba, o en cualquier otro momento haciendo clic en la imagen de estas aplicaciones en la barra lateral derecha del blog y accederás a la página que te invita a unirte a los grupos de una u otra.

En este final, nada mas resta agradecer a Google+ los buenos momentos compartidos con tantos y tantos amigos, a los que esperamos volver a ver en algún momento en alguna otra red social, y despedirnos con un simple y sincero: Adiós Google+, gracias por todo.


Cómo explicar en una entrevista de trabajo que te despidieron del otro trabajo

La búsqueda de empleo puede ser brutal; el simple hecho de obtener la primera entrevista parece un obstáculo enorme, incluso si tu currículum es maravilloso. ¿Y si no lo es? Bueno, a continuación encontrarás cómo explicar a un posible empleador que un trabajo anterior terminó mal.


Fast Company publicó un artículo con recomendaciones para explicar que exista un vacío en tu currículum vitae, pero un vacío no significa necesariamente que hayas sido despedido. Podrías haber tomado un tiempo libre por muchas razones, como motivos de salud o familiares, e incluso para buscar un trabajo diferente. A los veinte años, trabajé en administración y luego comencé a trabajar en restaurantes. Cuando quería volver al trabajo de oficina, había un poco de tiempo para explicar.

Pero a veces también hay vacíos relacionados con el despido, y son más difíciles de explicar. Eso significa que debes preparar tu respuesta con anticipación, según la entrevista de Fast Company con Michele Mavi, directora de reclutamiento interno, capacitación y contenido para la agencia de empleo Atrium: “Debes estar preparado para hablar de ello. Si un entrevistador percibe renuencia o que estás evitando responder preguntas sobre las brechas de tiempo, esto crea desconfianza y distancia, lo que funcionará en tu contra. Pero eso no significa que tengas que detallar todo por completo”.

En un correo electrónico con Lifehacker, Jonathan Soormaghen, fundador de Resume Advisor, compartió algunos consejos adicionales sobre cómo tener esta conversación.

No tienes que mencionarlo.

Debes estar preparado, pero eso no significa que tengas que iniciar la conversación. Podrías estar tan ansioso debido a la pregunta, que te apresurarás a responderla antes de que te la hagan. Recuerda, no tienes que explicar que una vez fuiste despedido a alguien que no te lo ha preguntado. Sin embargo, Soormaghen advierte que hay algunos trabajos en los que están obligados a investigarte de manera bastante formal:

Asumirán que simplemente seguiste con tu vida, especialmente si no hay una gran brecha de tiempo entre los trabajos. Sin embargo, si sabes que van a realizar una verificación de antecedentes y hablarán con tus referencias, entonces sería mejor que expliques que te despidieron.

Estudia la situación: si lo vas a mencionar, hazlo después de haber tenido la oportunidad de hablar sobre tus otras posiciones más exitosas. Deja que te conozcan un poco antes.

Dale un giro positivo
Hay razones para ser despedido que no están relacionadas con ser un empleado terrible. Soormaghen sugiere decir que el trabajo del que fuiste despedido “no era el adecuado para tus objetivos profesionales a largo plazo”, o algo similar.

Considera otras formas de explicar lo que sucedió que no sean negativas, y asegúrate de terminar con un buen detalle al mencionar que “estás agradecido por la oportunidad que te brindaron”.

No culpes
La positividad es imperativa; la mayoría de las personas han sido despedidas en algún momento de su vida, por lo que podría no ser un factor decisivo para el trabajo que estás tratando de obtener. Sin embargo, según Soormaghen, hablar mucho sobre su antiguo empleador probablemente es una mala idea:

Evita decir nada negativo de nadie. Esto mostrará tu profesionalismo y compostura. Además, nunca se sabe con quién se comunican o a quién conocen.

Y tampoco tienes que denigrar tu propio trabajo pasado a modo de explicación. Tal vez fue totalmente tu culpa, pero no hay razón para decirlo. Si hay una manera de discutir tus fallas sin hablar de lo mal que estuviste en tu trabajo (y seguramente ya no lo eres), usa ese lenguaje. Aquí hay algunos tips de Soormaghen: Trata de asociar cualquier falla con explicaciones generales. Por ejemplo, “el proyecto no se completó dentro del presupuesto y los plazos”, a diferencia de “no pude completar los plazos de mi proyecto”.

No mientas
Tal vez no se te ocurre una forma de poner esa vez que te despidieron de alguna forma positiva. Aún así, Soormaghen todavía duda en decirle a la gente que mienta, aunque dice más o menos que es posible que no te atrapen si lo haces: En general, nunca se aconseja mentira. Si deciden verificar las referencias, es probable que se revele que te han despedido. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no van a revisar más allá de tus dos trabajos más recientes. Y dada la longevidad, en función del tamaño de la empresa de la que fuiste despedido, es posible que tu jefe/gerente ya está fuera o ha sido movido de trabajo. Entonces, para las posiciones que se remontan a 5 años, es algo difícil de verificar y hay más espacio para ser indulgentes con tu respuesta.

Pero si te contratan y tu jefe un día descubre que has sido deshonesto, probablemente será otro despido que tendrás que explicar en la próxima entrevista. La honestidad es siempre la mejor política.

Ten confianza en ti mismo

Sí, te han despedido alguna vez, pero ese no es el final de la historia. Los empleadores quieren saber cómo aprendes del pasado y cómo mejoras. Soormaghen dice que no vayas a la entrevista preocupado por el pasado:

Sé honesto, confiado y mantén una compostura que haga que el entrevistador ignore un despido previo. Céntrate en los aspectos positivos de tu trabajo y en el futuro.
Ser despedido no tiene que ser una sentencia de por vida; es solo un pequeño tropezón en tu carrera a largo plazo.



¿Por qué la Coca Cola de McDonalds tiene un sabor diferente?

Es posible que los amantes de la Coca Cola hayan notado que su bebida favorita sabe diferente en McDonalds que en otros establecimientos de comida rápida. Hay una razón para ello: aunque los ingredientes son los mismos, los dos gigantes se aliaron hace muchos años para hacer la experiencia “distinta”.


Contaba el New York Times hace unos años la historia de cómo se “conocieron” estos dos gigantes de la industria. Al parecer, fue en 1955 cuando Ray Kroc, un ambicioso vendedor de equipos de batido que se había hecho con los derechos para expandir McDonalds en todo Estados Unidos, abrió su primer restaurante situado en Des Plaines, Illinois.

Por aquel entonces Kroc buscaba un proveedor de bebidas, y la primera puerta que tocó fue Coca Cola. Tras una negociación con el ejecutivo Waddy Pratt, quien dirigía entonces la división de los envíos de cola, ambas compañías se fusionaron hasta hoy. McDonalds sigue siendo el cliente de restaurantes más grande de Coca Cola, y los dos gigantes mantienen una relación simbiótica única.
A medida que McDonalds se expandió a nivel mundial, comenzó a usar las oficinas de Coca Cola como base de operaciones para ponerse en marcha. En 1993, los ejecutivos de la cola sugirieron a la cadena de comida rápida que incluyeran su refresco con una hamburguesa y papas fritas durante la promoción de Jurassic Park, creando así lo que se conoció como el Extra Value Meal.

Con los años, esta relación fue a más, llegando también a crear un sistema único para la entrega y producción de refrescos de Coca Cola en los restaurantes de McDonalds. Y es que, mientras que en otros establecimientos el jarabe de cola se entrega en bolsas de plástico, en McDonalds Coca Cola comenzó a ofrecer su jarabe en tanques de acero inoxidable que ayudan a preservar los ingredientes y garantizan su frescura, creando lo que muchos creen desde entonces la mejor Coca Cola disponible en un restaurante de comida rápida.

De hecho, de aquel acuerdo también salió otro: los equipos de ventas de Coca Cola tienen prohibido vender jarabe a otros restaurantes por menos de lo que McDonalds paga, incluso si eso significaba perder negocios con Pepsi, entonces su mayor rival.




6 falsos mitos sobre la medicina estética

No hay nada más humano que querer mejorar, verse bien y estar a gusto con uno mismo y por ello, la medicina estética cuenta con más seguidores cada día. Pero aún sigue existiendo una gran confusión en cuanto a los resultados que ofrecen ciertas técnicas y tratamientos. Para tratar de desmontar estos bulos, charlamos con la doctora Carla Barber.

1. El botox rellena las arrugas
El botox o toxina botulínica produce una relajación del músculo donde se inyecta para impedir la aparición de las arrugas. Es cierto que unas leves arrugas o líneas de expresión pueden desaparecer con la aplicación del botox pero, en general, para la eliminación de una arruga profunda, es necesario un relleno de ácido hialurónico. Esta sustancia reemplaza el líquido perdido y atrae de nuevo el agua de nuestra piel, estimula la elastina y es ideal para rellenar arrugas.

2. Las estrías se pueden eliminar

A día de hoy aún no existe aparatología que pueda revertir el efecto de las estrías. Sí que es cierto que se pueden mejorar en cuanto a color pasando del morado o rosado a un color blanco, pero no existe ningún tratamiento que en relación coste-beneficio que sea rentable.

3. El melasma se puede eliminar con láser
El melasma es una enfermedad que produce manchas principalmente en la cara (frente, mejillas o labio superior). Normalmente, las personas que lo sufren presentan una alteración hormonal, con la toma de ciertos medicamentos, durante el embarazo o al tomar píldoras anticonceptivas. Por eso, el melasma es muy complejo de tratar aunque sí que se puede lograr un «blanqueamiento» de las manchas con tecnología láser, pero nunca eliminar la enfermedad de forma permanente. 

4. La medicina estética crea adicción
Para considerar que algo es adictivo debe partirse de la premisa de que ese algo tiene que generar dependencia y además, ser nocivo para la salud o generar desequilibrios psíquicos. Ni la medicina estética, ni ninguno de los productos que se utilizan para tratar a los pacientes, se corresponden con esta definición. Lo único que puede generar un cierto «enganche» son los buenos resultados que se obtienen al tratar los complejos o preocupaciones de los pacientes. «Es muy importante encontrar un profesional que no te haga lo que pides simplemente por hacerlo, sino que realmente te sepa aconsejar lo mejor en función de tu anatomía facial y necesidades».

5. Tratarse con la aparición de las primera arrugas
«Para mí el concepto de medicina estética está directamente ligado a una palabra: antienvejecimiento. Siempre explico que lo ideal es cuidarnos y mimar nuestra piel antes de que comiencen a aparecer los primeros síntomas del envejecimiento. Por eso, la medicina que me gusta aplicar es, sobre todo, la medicina estética preventiva».

6. El uso de productos inflitrados te cambia la cara y cuando desaparecen empeor el rostro
Los rellenos que se utilizan en medicina estética, en el caso de las arrugas, lo que hacen es llevar a la piel a su estado inicial aportando la hidratación pérdida con el paso de los años. Cuando estos rellenos desaparecen, lo que ocurre es que volvemos a la casilla de salida y nos encontramos como antes de tratarnos, aunque los tratamientos siempre mejoran la calidad de la piel. «El problema es que olvidamos en seguida cómo estábamos antes de tratarnos y visualmente parece que estamos peor cuando no es así».




¿Qué ocurriría si Superman te diera un golpe en la cara?

Estamos seguros de que a ninguno de nosotros nos gustaría vernos en esa situación. Que Superman te llene la cara de aplausos puede ser realmente doloroso y... mortal. 


GeekTyrant planteó en su web esta pregunta tras ver el vídeo del youtuber Vsacue3: "¿Qué ocurriría si alguien que es capaz de levantar 200 trillones de toneladas con una mano te da un puñetazo en la cara?" Nada bueno, como estáis imaginando. 

"Limitando la velocidad de Superman al 99% de la velocidad de la luz y calculando que su puño pesa en torno a unos 300 gramos, la energía del golpe sería de unos 190.000.000.000.000.000 julios, que equivale a unos 45 megatones, 45 millones de toneladas de TNT, 2.800 veces la potencia de la bomba de Hiroshima. 

Para mover un puño a esa velocidad se precisan unas 45.400.000.000.000 calorías, equivalente a ingerir 82.000 millones de Big Mac". 

Lo peor de todo, es que el puñetazo sería tan veloz que ni lo verías venir. Su puño sería más rápido que tu cerebro procesando la luz captada por tus ojos. Y, ¿el resultado del impacto? "El golpe de Superman no sólo te dejaría sin aliento, te dejaría sin átomos, te desintegraría por completo, te licuaría a nivel molecular... y destruiría todo lo que haya alrededor, en cientos de kilómetros".