Entradas

Mostrando las entradas de abril 5, 2019

53 imágenes que dicen más que 1000 palabras

Imagen

Cada uno hace las cosas a su manera

Imagen

Rusos haciendo cosas de...rusos...

Imagen

Maravillosos tatuajes ultravioletas

Imagen

La perfección debe parecerse a esto...

Imagen

Humor imaginario

Imagen

Los mejores sitios para descargar efectos de sonido

Imagen
Son muchos los trabajos y proyectos que en estos momentos podemos llevar a cabo en nuestros equipos relacionados con el mundo multimedia, desde vídeos personales, composiciones fotográficas, temas musicales, o una mezcla de todo ello.
Para ello es de gran ayuda la potencia que por regla general nos ofrecen los PCs de los que hacemos uso de manera habitual en estos momentos, como las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición y que usamos para este tipo de tareas. Además en estos trabajos también ayuda mucho todo aquello relacionado con Internet, ya que en la Red podemos encontrar todo tipo de elementos de libre uso que pueden formar parte de estos proyectos personales.

En concreto nos referimos a elementos tales como fotografías, vídeos, plantillas, botones, iconos, sonidos etc. Todos estos los podemos ir tratando, bien de manera conjunta o individual para de ese modo ir creando nuestro propio contenido multimedia, sea en el formato que sea. Pues bien, dicho esto, a continuación nos…

Ahora resulta que el café y té pueden provocar cáncer de pulmón

Imagen
Los autores del estudio indican que el riesgo de desarrollar la dolencia es similar para personas de todas las edades y razas.

El consumo de dos o más tazas de café o de té al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, según una investigación realizada por un equipo internacional de científicos presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer que finalizó este miércoles en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Los autores de este trabajo realizaron una evaluación de 17 estudios diferentes hechos en Estados Unidos y Asia, en los que se relacionaba la ingesta de las dos bebidas con el cáncer de pulmón. Las investigaciones analizadas se basaban tanto en personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esa enfermedad.

Como el consumo de café y de té está estrechamente relacionado con los hábitos de los fumadores, los estudios previos podían haber arrojado resultados poco consistentes, señala el nuevo trabajo. El autor pri…

El primer jaguar nacido por inseminación artificial fue comido por su madre al segundo día

Imagen
El primer jaguar concebido a través de inseminación artificial fue comido por su madre apenas dos días después de su nacimiento en Jundiaí, un municipio del estado de Sao Paulo, Brasil, informa un comunicado publicado en la página web de la organización medioambiental Mata Ciliar.

El cachorro nació el 16 de febrero después de una fecundación artificial, y los científicos aseguran que era "sano y vigoroso", mientras que su madre, Bianca, demostraba un "excelente cuidado materno". No obstante, la vida del recién nacido no duró mucho.

"Bianca se convirtió en madre por primera vez y esto puede haber influido en lo sucedido. El equipo veterinario no pudo realizar una necropsia porque la cría fue comida", afirma Samuel Nunes, portavoz de Mata Ciliar.

Sin embargo, no es una situación infrecuente. Los científicos explican que "no es raro que esto suceda, tanto en cautiverio como en la naturaleza, especialmente en el caso de los carnívoros.

El nacimiento de esta …

Encuentran una ballena de 4 patas en un yacimiento en Perú

Imagen
Una ballena de cuatro patas fosilizada hace 42 millones de años arroja nueva luz sobre la evolución y la distribución geográfica de estos mamíferos acuáticos.

Los ancestros de las ballenas y los delfines modernos evolucionaron a partir de un pequeño animal de cuatro patas con pezuñas que vivió en el sur de Asia hace unos 50 millones de años, durante el Eoceno. La evidencia fósil sugiere que estos mamíferos acuáticos pioneros llegaron a Norteamérica hace 41,2 millones de años, nadando desde África Occidental a través del Atlántico. El sorprendente descubrimiento de una ballena cuadrúpeda de hace 42,6 millones de años en la costa de Perú ha añadido un importante apéndice a esta historia: las ballenas de la antigüedad hicieron de Sudamérica, y no de Norteamérica, su primer hogar en el Nuevo Mundo. Los detalles de este descubrimiento fueron publicados en Current Biology.

La nueva especie se llama Peregocetus pacificus, que es una forma abreviada de decir “la ballena viajera que llegó al Pac…

Avengers End Game dura 3 horas y no tiene descanso (Esta app te avisa cuándo ir al baño)

Imagen
Avengers: Endgame dura exactamente tres horas y 58 segundos incluyendo los títulos de crédito. Los directores del film ya han confirmado también que no habrá ningún descanso a mitad de película. En otras palabras, que harías bien en ir entrenando tu vejiga. Esta aplicación podría serte útil.

¿Cómo? ¿Una aplicación para ir al baño? Sí, y lo cierto es que es una auténtica genialidad. La aplicación se llama RunPee y está disponible para Android y iOS. En esencia, lo que hace RunPee es avisarte de cuál es el mejor momento de una película para hacer una escapada al baño.
¿Cómo calcula eso? Pues por el guión de la película. El problema de tener que salir del cine un rato es que corremos el riesgo de perdernos una escena importante. Por fortuna, todos los films tienen algún momento tranquilo o menos relevante. Los responsables de RunPee ven ellos mismos las películas y trabajan con diferentes críticos de cine para valorar la película y seleccionar el minuto exacto en el que podemos salir sin p…

Lo que ocurriría si explotaran a la vez todas las bombas nucleares del planeta

Imagen
La idea de por sí, no es buena, no vamos a engañarnos. El mero hecho de comenzar una guerra en la que estuvieran implicadas unas 100 bombas o más sumiría al mundo en un largo invierno nuclear que podría durar años. La temperatura bajaría de manera alarmante y sería imposible sacar adelante las cosechas, lo que provocaría graves casos de hambruna por todo el mundo. Si solo pensamos en 5 bombas, sería algo parecido a un otoño nuclear, menos severo, pero bastante devastador. En este caso, perderíamos la lluvia, de un 20 a un 80 % según la zona del mundo, lo que también afectaría a la agricultura pudiendo llegar a perder en el camino a mil millones de personas. Así que si pensamos en que actualmente existen alrededor de 15.000 bombas en todo el mundo, la destrucción puede ser inimaginable.

Según las últimas informaciones al respecto, Estados Unidos y Rusia se reparten unas 7.000 bombas cada uno, y el resto se divide de manera más o menos equilibrada entre Reino Unido, Francia, China, India…

Termitas o cómo construir edificios inteligentes y sustentables

Imagen
Son muchos los animales y plantas que han desarrollado estructuras y habilidades muy avanzadas que han servido de inspiración para innovaciones en el diseño de estructuras arquitectónicas. Las termitas son un ejemplo. Sus nidos han sido estudiados como ejemplos efectivos para la ventilación y la termorregulación, pero quedaban aspectos por aclarar. Una nueva investigación, publicada por Science Advances, ha combinado imágenes de rayos X multiescala con simulaciones de campo de flujo tridimensionales para investigar el impacto del diseño arquitectónico de las paredes de nido en el intercambio de CO2, el transporte de calor y el drenaje del agua.

Un ejemplo de sostenibilidad
La clave está los poros de sus paredes exteriores que permite un buen aislamiento térmico y un rápido drenaje del agua de lluvia, restaurando así la ventilación y proporcionando estabilidad a la estructura. En su estudio, científicos del Imperial College de Londres, la Universidad de Nottingham y el CNRS-Toulouse real…