Páginas

viernes, 5 de abril de 2019

53 imágenes que dicen más que 1000 palabras







Cada uno hace las cosas a su manera







Rusos haciendo cosas de...rusos...







Maravillosos tatuajes ultravioletas







La perfección debe parecerse a esto...







Humor imaginario







Los mejores sitios para descargar efectos de sonido

Son muchos los trabajos y proyectos que en estos momentos podemos llevar a cabo en nuestros equipos relacionados con el mundo multimedia, desde vídeos personales, composiciones fotográficas, temas musicales, o una mezcla de todo ello.

Para ello es de gran ayuda la potencia que por regla general nos ofrecen los PCs de los que hacemos uso de manera habitual en estos momentos, como las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición y que usamos para este tipo de tareas. Además en estos trabajos también ayuda mucho todo aquello relacionado con Internet, ya que en la Red podemos encontrar todo tipo de elementos de libre uso que pueden formar parte de estos proyectos personales.

En concreto nos referimos a elementos tales como fotografías, vídeos, plantillas, botones, iconos, sonidos etc. Todos estos los podemos ir tratando, bien de manera conjunta o individual para de ese modo ir creando nuestro propio contenido multimedia, sea en el formato que sea. Pues bien, dicho esto, a continuación nos vamos a centrar en uno de estos formatos: el audio. Te dejamos una serie de sitios de Internet en los que podrás tener acceso a miles de efectos de sonido para descargar y usar en tus equipos.

Decir que las muestras que podemos encontrar en este sentido son muchas, hablamos de miles de efectos que podremos reproducir, probar y descargar, todo dependerá del uso que vayamos a darle más adelante. Sirva como ejemplo el caso de ZapSplat, un sitio web que de entrada nos propone miles de muestras en forma de efectos de sonido separados por categorías, por lo que nos tendremos más que pinchar sobre alguna de estas con el ratónpara así poder acceder a su contenido.

Una vez en el contenido de audio, ya tendremos la posibilidad de reproducirlo para así probarlo, o de descargarlo en formato MP3 para después usarlo en nuestros proyectos personales. De igual modo, algo similar sucede en el caso de Flash Kit Sound FX, otro sitio similar donde igualmente vamos a encontrar una buena cantidad de efectos de sonidocategorizados para su descarga.

De este modo desde aquí podremos ir moviéndonos por las categorías y subcategorías que nos presenta para poder localizar el efecto de audio que nos interesa en ese caso y poder bajarlo en formato MP3.

Y por último también merece la pena que, en el caso de que necesites de algún efecto de sonido como los que te hemos estado mencionando, des un vistazo a otro sitio de este tipo llamado Acoustica. Aquí, nada más acceder ya podremos ver algunos de esos efectos de sonido a los que nos hemos venido refiriendo, y aunque la cantidad de muestras es menor en este caso, lo cierto es que será más fácil localizar algún contenido de este tipo en concreto.


Ahora resulta que el café y té pueden provocar cáncer de pulmón

Los autores del estudio indican que el riesgo de desarrollar la dolencia es similar para personas de todas las edades y razas.


El consumo de dos o más tazas de café o de té al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, según una investigación realizada por un equipo internacional de científicos presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer que finalizó este miércoles en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Los autores de este trabajo realizaron una evaluación de 17 estudios diferentes hechos en Estados Unidos y Asia, en los que se relacionaba la ingesta de las dos bebidas con el cáncer de pulmón. Las investigaciones analizadas se basaban tanto en personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esa enfermedad.

Como el consumo de café y de té está estrechamente relacionado con los hábitos de los fumadores, los estudios previos podían haber arrojado resultados poco consistentes, señala el nuevo trabajo. El autor principal de este nuevo análisis, Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.), indicó que en las investigaciones anteriores no se distinguió qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las dos bebidas.

En la evaluación se detectó que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día tenían un 41 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con aquellos que no tomaban esa bebida. Del mismo modo, las personas no fumadoras que consumían dos o más tazas de té diarias tenían un 37 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los que no bebían té.

El riesgo era similar para todas las edades y razas y para todo tipo de café. De hecho, el café descafeinado llevaba asociado un 15 % más de probabilidades de provocar la enfermedad que el café con cafeína. En este sentido, los autores del nuevo trabajo sugieren que no es la cafeína la detonante del cáncer de pulmón, sino algo en el proceso de tostado del café lo que impulsa el vínculo entre la bebida y el riesgo de sufrir esa enfermedad.




El primer jaguar nacido por inseminación artificial fue comido por su madre al segundo día

El primer jaguar concebido a través de inseminación artificial fue comido por su madre apenas dos días después de su nacimiento en Jundiaí, un municipio del estado de Sao Paulo, Brasil, informa un comunicado publicado en la página web de la organización medioambiental Mata Ciliar.


El cachorro nació el 16 de febrero después de una fecundación artificial, y los científicos aseguran que era "sano y vigoroso", mientras que su madre, Bianca, demostraba un "excelente cuidado materno". No obstante, la vida del recién nacido no duró mucho.

"Bianca se convirtió en madre por primera vez y esto puede haber influido en lo sucedido. El equipo veterinario no pudo realizar una necropsia porque la cría fue comida", afirma Samuel Nunes, portavoz de Mata Ciliar.

Sin embargo, no es una situación infrecuente. Los científicos explican que "no es raro que esto suceda, tanto en cautiverio como en la naturaleza, especialmente en el caso de los carnívoros.

El nacimiento de esta cría es un avance científico para la conservación de los jaguares, que están en peligro de extinción. Los veterinarios sostienen que el hecho muestra la posibilidad del uso de la reproducción asistida como herramienta para incrementar la población de los felinos.

A pesar del desenlace, los científicos están contentos con el resultado del experimento y planean llevar a cabo otros procedimientos semejantes a lo largo del año.




Encuentran una ballena de 4 patas en un yacimiento en Perú

Una ballena de cuatro patas fosilizada hace 42 millones de años arroja nueva luz sobre la evolución y la distribución geográfica de estos mamíferos acuáticos.


Los ancestros de las ballenas y los delfines modernos evolucionaron a partir de un pequeño animal de cuatro patas con pezuñas que vivió en el sur de Asia hace unos 50 millones de años, durante el Eoceno. La evidencia fósil sugiere que estos mamíferos acuáticos pioneros llegaron a Norteamérica hace 41,2 millones de años, nadando desde África Occidental a través del Atlántico. El sorprendente descubrimiento de una ballena cuadrúpeda de hace 42,6 millones de años en la costa de Perú ha añadido un importante apéndice a esta historia: las ballenas de la antigüedad hicieron de Sudamérica, y no de Norteamérica, su primer hogar en el Nuevo Mundo. Los detalles de este descubrimiento fueron publicados en Current Biology.

La nueva especie se llama Peregocetus pacificus, que es una forma abreviada de decir “la ballena viajera que llegó al Pacífico” en latín. Sus restos, notablemente bien conservados, se encontraron en 2011 en un yacimiento llamado Playa Media Luna, donde los paleontólogos recuperaron la mayor parte de su esqueleto, incluyendo su mandíbula, patas delanteras y traseras, trozos de columna vertebral y cola. La datación de los sedimentos marinos dentro de los cuales se encontró el fósil coloca al Peregocetus en el Eoceno medio.


“Este es el primer registro indiscutible de un esqueleto de ballena cuadrúpedo en todo el Océano Pacífico, probablemente el más antiguo de América y el más completo fuera de India y Pakistán”, dijo el autor principal del estudio, Olivier Lambert, paleontólogo del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, en un comunicado.

El análisis de los fósiles del Peregocetus muestra que se adaptó bien a la tierra y al mar, con características similares a las de las nutrias modernas y los castores. El animal era relativamente grande; medía cerca de 4 metros de longitud, que es más del doble de lo que miden las nutrias que viven hoy en día. Las habilidades terrestres del Peregocetus se evidenciaron con pequeños cascos en la punta de sus dedos y la orientación de sus huesos de la cadera, lo que sugiere un andar cuadrúpedo en tierra. Al mismo tiempo, tenía huesos de la cola similares a los de castores y nutrias, lo que significa que jugó un papel importante en sus habilidades acuáticas. Por último, el tamaño de sus dedos y pies sugiere que tenía apéndices palmeados, según los investigadores.

Huesos fosilizados hallados en Playa Media Luna

Avengers End Game dura 3 horas y no tiene descanso (Esta app te avisa cuándo ir al baño)


Avengers: Endgame dura exactamente tres horas y 58 segundos incluyendo los títulos de crédito. Los directores del film ya han confirmado también que no habrá ningún descanso a mitad de película. En otras palabras, que harías bien en ir entrenando tu vejiga. Esta aplicación podría serte útil.

¿Cómo? ¿Una aplicación para ir al baño? Sí, y lo cierto es que es una auténtica genialidad. La aplicación se llama RunPee y está disponible para Android y iOS. En esencia, lo que hace RunPee es avisarte de cuál es el mejor momento de una película para hacer una escapada al baño.
¿Cómo calcula eso? Pues por el guión de la película. El problema de tener que salir del cine un rato es que corremos el riesgo de perdernos una escena importante. Por fortuna, todos los films tienen algún momento tranquilo o menos relevante. Los responsables de RunPee ven ellos mismos las películas y trabajan con diferentes críticos de cine para valorar la película y seleccionar el minuto exacto en el que podemos salir sin peligro de perdernos quién es el asesino, con quién se va el protagonista o qué ponía esa condenada nota que explica toda la trama.

Los momentos están descritos de manera muy somera (Thanos dice esta frase y después desaparece) para evitar spoilers. Aun mejor. Para que no tengamos ni que leer la descripción o que estar pendientes del minuto exacto, RunPee dispone de un temporizador integrado que nos avisa mediante vibración de que ha llegado el momento de ir a vaciar el depósito. Para mayor comodidad, la aplicación te dice cuál es el momento exacto para iniciar este temporizador. En las películas Marvel suele ser justo cuando termina la intro con el logo de la compañía. Si tenemos dudas sobre cuál es el mejor momento de los disponibles para hacer pausa hay un botón que nos ayuda a elegir.

Por si fuera poco, RunPee informa de cuando se publica una película en DVD y Blu Ray, y enlaza directamente a las fichas de reparto en IMDB y a las críticas en Rotten Tomatoes. Poco más se puede pedir.

La gran pregunta es: ¿logrará RunPee tener la información de cuál es el mejor momento para ir al baño en Avengers: Endgame antes de su estreno? El equipo de la app explica en un post que están trabajando con la crítico de cine Shanee Edwards y que sí, la información estará disponible el día del estreno.

Las dos únicas pegas de Runpee son el idioma y la publicidad. La app solo está disponible en inglés, y si la película es nueva algunas de las funciones precisan que gastemos Peecoins. Esas monedas se ganan viendo anuncios integrados en la app (podemos verlos cuando queramos) o pagando a razón de 1 dolar cada 10 puntos. Aún con eso, Runpee es de una utilidad espectacular. No te olvides de instalarla antes de ver Avengers: Endgame. Si odias salir al baño así sea en un momento tranquilo de la peli lo mejor es que no pidas ese refresco de litro y medio.




Lo que ocurriría si explotaran a la vez todas las bombas nucleares del planeta

La idea de por sí, no es buena, no vamos a engañarnos. El mero hecho de comenzar una guerra en la que estuvieran implicadas unas 100 bombas o más sumiría al mundo en un largo invierno nuclear que podría durar años. La temperatura bajaría de manera alarmante y sería imposible sacar adelante las cosechas, lo que provocaría graves casos de hambruna por todo el mundo. Si solo pensamos en 5 bombas, sería algo parecido a un otoño nuclear, menos severo, pero bastante devastador. En este caso, perderíamos la lluvia, de un 20 a un 80 % según la zona del mundo, lo que también afectaría a la agricultura pudiendo llegar a perder en el camino a mil millones de personas. Así que si pensamos en que actualmente existen alrededor de 15.000 bombas en todo el mundo, la destrucción puede ser inimaginable.

Según las últimas informaciones al respecto, Estados Unidos y Rusia se reparten unas 7.000 bombas cada uno, y el resto se divide de manera más o menos equilibrada entre Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. ¿Cómo de horrible podría ser si todos los países accionaran a la vez este arsenal? El canal de Youtube Kurzgesagt - In the Nutshell se hizo esa misma pregunta y lo ha explicado en esta animación.

Según los científicos que han participado para esta "simulación", se necesitan al menos 3 bombas para acabar con cada una de las 4.500 ciudades de más de 100.000 habitantes que hay en el mundo. De esta manera, de golpe y plumazo desaparecerían unas 3 mil millones de personas de todo el mundo, cuya población se sitúa en unos 7.500 millones de habitantes.

Pero, ¿y si las juntamos todas y las explotamos en un único punto del planeta? El vídeo piensa en el Amazonas y calcula una detonación con una fuerza que superaría los 3 mill millones de toneladas de TNT, una fuerza equivalente a 15 explosiones del volcán Krakatoa, como la vivida en 1883 y que es considerada hasta la fecha la más grande de la historia.

En un solo segundo se generaría una bola de fuego de 50 km, produciendo una onda expansiva que acabaría con todo lo que hubiera a su paso en 3.000 km2 a la redonda. La explosión se escucharía en todo el mundo y provocaría unas ondas de presión que circularían por todo el mundo en las siguientes semanas. Además, la "gran seta" lanzaría hacia la estratosfera millones de toneladas de material incinerado que poco a poco iría cayendo del cielo, contaminando los campos y las ciudades que se mantuvieran en pie.

Una vez se calmase la situación, quedaría visible un "pequeño" cráter de 10 kilómetros de distancia y todo Sudáfrica ardería sin control, acabando con todo a su paso. Pero, esto no es lo peor, porque llegaría la radiación, que impediría cualquier tipo de forma de vida en cientos de kilómetros alrededor de la explosión. Mientras tanto, el resto del mundo que seguiría vivo trataría de sobrevivir en el peor invierno nuclear que alguien pudiera imaginar.

Si quieres saber lo que ocurriría si todo el uranio del mundo se juntase en una sola bomba, te recomendamos que te quedes hasta el final del vídeo.


Termitas o cómo construir edificios inteligentes y sustentables

Son muchos los animales y plantas que han desarrollado estructuras y habilidades muy avanzadas que han servido de inspiración para innovaciones en el diseño de estructuras arquitectónicas. Las termitas son un ejemplo. Sus nidos han sido estudiados como ejemplos efectivos para la ventilación y la termorregulación, pero quedaban aspectos por aclarar. Una nueva investigación, publicada por Science Advances, ha combinado imágenes de rayos X multiescala con simulaciones de campo de flujo tridimensionales para investigar el impacto del diseño arquitectónico de las paredes de nido en el intercambio de CO2, el transporte de calor y el drenaje del agua.


Un ejemplo de sostenibilidad
La clave está los poros de sus paredes exteriores que permite un buen aislamiento térmico y un rápido drenaje del agua de lluvia, restaurando así la ventilación y proporcionando estabilidad a la estructura. En su estudio, científicos del Imperial College de Londres, la Universidad de Nottingham y el CNRS-Toulouse realizaron una exploración de rayos X de varios montículos de termitas de Senegal y Guinea para medir las paredes y los corredores. Así pudieron calcular el grosor de las paredes internas y externas y también determinar la estructura de los túneles internos que las termitas usaban para moverse alrededor del montículo. Descubrieron que las paredes del nido tienen micro poros grandes y pequeños para ayudar en la ventilación. Estas propiedades de temperatura y ventilación autosostenidas han sido una motivación clave para diseñar edificios ecológicos.

De hecho, el edificio Eastgate de Harare, en Zimbabwe, se basa en un sistema similar de rejillas de ventilación bien ubicadas dentro de elaborados ductos, grupos de chimeneas altas que intercambian calor y paneles solares. Los ductos canalizarían el aire a través del edificio, mientras que las chimeneas extraerían el calor de los ocupantes y la maquinaria durante el día, ventilando y enfriando el edificio después del anochecer.

Secretos de supervivencia
Hay dos tipos de nidos de termitas: el crecimiento de hongos y el crecimiento sin hongos. En el primer caso, las termitas cultivan hongos como alimento en las cámaras internas de nidos y hongos. Para la supervivencia de los millones de termitas que viven en las cámaras, el CO2 que desprenden los hongos debe disiparse a la atmósfera. Esto se logra principalmente mediante el intercambio de gases a través de aberturas externas a escala milimétrica en la pared exterior del nido. Las termitas abren y cierran estas aperturas frecuentemente en respuesta a la cantidad de CO2 acumulada. En la pared exterior, además de las aberturas a escala milimétrica, hay poros más pequeños que también podrían colaborar en la ventilación.


Este proceso es más complicado en nidos cerrados sin hongos, que no tienen grandes aberturas a escala milimétrica en la pared exterior y carecen de túneles de aireación específicos. Se desconoce si la pared exterior es porosa, si están los poros conectados y son permeables. Y si es así, ¿cómo contribuyen a la circulación del aire o la ventilación? La respuesta tendría gran utilidad en el diseño de edificios sostenibles.