Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2019

Humor egocéntrico

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (166)

Imagen

Cuidado: Tu GPS podría no funcionar hoy 6 de abril

Imagen
Si tienes un GPS, asegúrate ya de que lo tienes actualizado y que todo está en orden. ¿La razón? Muy sencilla: este sábado 6 de abril los GPS tienen que cambiar su estándar de fecha para evitar un posible «efecto 2000», tal y como ha señalado el Observatorio Naval de Estados Unidos, que añade que aunque los dispositivos GPS recientes y actualizados no deberían verse afectados, «los receptores antiguos pueden causar problemas».
El «GPS Week Number Rollover» (WNRO), como así se conoce este fenómeno, «ocurre cada 19 años, y la siguiente transferencia se llevará a cabo el 6 de abril de 2019», explica la compañía TomTom. Se trata de un «reajuste del calendario GPS a 0» porque el estándar temporal de estos dispositivos se compone de 1024 semanas. Es decir, el dispositivo llega al límite de semanas que puede contar.

«El 6 de enero de 1980 fue cuando se puso en marcha el primer satélite para GPS con fines civiles», recuerda Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. Y es que, hasta en…

Cómo enviar un correo electrónico sin dejar rastros

Imagen
¿Qué tipo de actividades nos puede resultar interesante realizar de forma anónima? Pues por ejemplo, algo tan sencillo como enviar un e-mail. A continuación, te contamos una de las formas más “anónimas” en la que puedes hacerlo.
Localización: sal de tu casa Utilizar el servicio de e-mail más anónimo del mundo puede servirte de muy poco si a la hora de enviar ese correo, lo haces desde la IP de tu casa.
Así que si no quieres que nadie se entere desde dónde estás enviando esa información confidencial, lo mejor es que te dirijas directamente a cualquier local o espacio público en el que puedas conectarte a una red WiFi segura y de calidad.
Si además quieres completar la estrategia con un toque de “exotismo paranoico” lo mejor que puedes hacer es dejar cualquier otro dispositivo en tu hogar: nada de teléfonos, tabletas o relojes inteligentes que puedan indicar dónde te encuentras.
TOR o VPN Una de las formas más seguras de conectarse a Internet, especialmente si vamos a utilizar una WiFi públic…

Hombreras, vuelve la moda de los '80

Imagen
Jeans nevados, vinchas, brillos, rulos bien definidos… y hombreras. Clásicos que marcaron una época clave para el mundo de la moda. Sin dudas, los 8o's fueron un antes y un después que cambiaron la visión de los diseñadores, incluso de los de alta costura, que debieron adecuarse a los nuevos tiempos y a las tendencias que comenzaban a generarse. Y que nunca desaparecieron. Este año, es el turno de las hombreras.
MODO SOCIAL. En trajes, en vestidos, debajo de un top, estos accesorios van con todo. Lady Gaga por ejemplo, usó hombreras el pasado octubre en un traje oversize de Marc Jacob de la temporada primavera-Verano 2019, para asistir a la 25ª gala de Elle Women in Hollywood y en su discurso de empoderamiento femenino declaró: "Este era un traje sastre masculino XXL hecho para una mujer. No un vestido. Y entonces empecé a llorar. En este traje me siento bien conmigo misma. En este traje siento de verdad quién soy y me siento a gusto en mi piel. Y entonces tuve claro lo que qu…

El escritor Isaac Asimov falleció un 6 de abril

Imagen
Este ruso nacido el 2 de enero de 1920 y que falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de abril de 1992, escribió algunas de las obras literarias de ciencia ficción más importantes de la historia, como la famosa Saga de la Fundación.
La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.
De entre sus obras de ciencia ficción, las más conocidas pertenecen al Ciclo de Trántor o la serie de las Fundaciones. La trilogía original (Fundación, Fundación e imperio y Segunda Fundación) recibió el premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Posteriormente, se escribió Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra, que siguen con los acontecimientos de Segund…

Los polluelos que se lanzan de un acantilado a 100 metros de altura y sobreviven

Imagen
La secuencia es escalofriante. Para proteger a sus crías de los depredadores, una familia de gansos árticos ha anidado en lo alto de un saliente de un acantilado de más de 100 metros de altura. Sin embargo, el cambio de estación temprano los obliga a emigrar cuando los polluelos todavía no saben volar. La única opción viable es saltar.


Exhaustos y sin comida, estos gansos jóvenes deben sobrevivir a una terrible caída. Apenas un día después de la eclosión, los polluelos necesitan dejar el nido para alimentarse de pasto porque sus padres no pueden alimentarlos.

La secuencia nos muestra a los tres polluelos frente al abismo y el posterior salto, y aunque todo resulta tremendamente aterrador, son tan ligeros que no suelen morir al golpear el suelo, como explica a National Geographic el profesor David Cabot de la Universidad de Cork en Irlanda, primero en filmar este fenómeno increíble en 1985: Son ligeros y esponjosos, y a menudo parecen rebotar en las rocas cuando caen. Sólo unos pocos mue…

¿Por qué no deberíamos usar nada con purpurina?

Imagen
Esta semana, la Unión Europea prohibió los plásticos de un solo uso de una vez por todas. Ahora que las pajitas de plástico se convertirán dentro de poco en una reliquia del pasado, y después de que otras cosas como el poliestireno o las bolsas de plástico tengan los días contados, ¿cuál de nuestros elementos cotidianos se convertirá en nuestro próximo enemigo ambiental?
Pues, al parecer, la purpurina. ¿Qué tiene de malo aparte de su capacidad para quedarse adherida a todos los rincones de tu casa después de una fiesta? La mayoría de los productos con purpurina están hechos de plástico, aluminio y tereftalato de polietileno, o PET, un tipo de poliéster bastante común en los envases de plástico. Esto sin duda no es un buen comienzo.

Debido al pequeño tamaño de la purpurina, es considerada un microplástico. Este tipo de contaminante se abre camino hasta nuestros océanos, degradándose por el camino y volviéndose cada vez más pequeño. Allí los animales acuáticos lo ingieren y con el tiempo …

"Hamburguesa de vegetales": Francia prohíbe nombre cárnicos en productos veganos

Imagen
El Gobierno francés ha decidido poner fin a lo que considera una suculenta ristra de denominaciones engañosas. En una enmienda a su Ley de Agricultura ha prohibido usar nombres de productos tradicionalmente animales para alimentos elaborados en su mayor parte con ingredientes de otro origen.

Su finalidad es dejar clara al consumidor la naturaleza de lo que va a ingerir. Las razones para esta intromisión del Estado en las prácticas de marketing deben buscarse en el pronunciado aumento que están experimentando las alternativas a la carne en todo el mundo y la consecuente amenaza para la industria de la producción animal.

No es la primera norma de este tipo. En 2013, la Unión Europea emitió un reglamento para evitar que los sucedáneos a base de soja, anacardos u otros vegetales se anuncien como queso o yogur. Solo se libraron las leches vegetales (de almendras, coco, etc.), debido a que su empleo ya está lo suficientemente extendido y arraigado entre la población.


El llanto de la mujer provoca rechazo sexual en el hombre

Imagen
Lo ha descubierto un equipo de neurobiólogos liderado por Shani Gelstein en el Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel. La investigación, publicada por Science Xpress, revela que las lágrimas de mujer contienen señales químicas que reducen la excitación sexual y los niveles de testosterona en los hombres. Según los científicos, el llanto emocional femenino puede que fuera un instrumento evolutivo para evitar avances sexuales no deseados.

Otros misterios del llanto
El oftalmólogo Juan Murube del Castillo, presidente de la Sociedad Internacional de Dacriología, nos ayuda a desentrañar otros enigmas:
¿Para qué sirve el llanto? La lágrima psicoemocional es una expresión mímica de nuestro estado de ánimo, una comunicación hacia los otros que enriquece la expresión de la cara.¿Si es solo mímica dirigida a los demás, por qué lloramos en silencio? Los gestos dirigidos a un interlocutor acaban independizándose de la presencia física de este. Una persona que habla por un móvil gesticula, sonríe……