Entradas

Mostrando las entradas de abril 7, 2019

Humor photoshopeado

Imagen

Mega post con 620 imágenes divertidas, curiosas y WTF

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (167)

Imagen

¿Cuándo surgió la moda de sonreír para las fotos?

Imagen
Paul Ekman, un psicólogo que ha sido un pionero en el estudio de las emociones y sus relaciones con la expresión facial, identificó 18 tipos diferentes de sonrisa basados en distintas combinaciones de los 15 músculos faciales implicados. Para sonreír usamos 17 músculos, pero para fruncir el ceño empleamos 43, por eso, quizá, la sonrisa nos parece algo más agradable a la vista y es nuestra carta de presentación en las interacciones sociales. Y en las fotografías.
Sin embargo, no siempre hemos reído en las fotografías. De hecho, sonreír en las fotografías es una costumbre relativamente reciente.

Estudio matemático
Gracias a un estudio matemático de fotografías de anuarios de escuelas de Estados Unidos, se descubrió que los rostros, a medida que pasaban las décadas, sonreían más. ¿Los estudiantes eran cada vez más felices y radiantes? No, detrás de este progresivo y sutil cambio hay otra cosa en la que contribuyó con una campaña la empresa Kodak.

Este estudio fue posible debido a los avances…

¿Por qué nos desenamoramos?

Imagen
Ciertas actitudes pueden indicar que entre dos personas la relación amorosa está a punto de terminarse.
Pocas personas en este mundo no han sufrido el desamor o mal de amor. Y dicen que “lo que no te mata te fortalece”, pero cómo cambiar una experiencia tan dolorosa como puede ser una separación, en algo de lo que podamos aprender y seguir creciendo.

¿Por qué nos desenamoramos?
¿Qué nos lleva a dejar de sentir eso “especial” que nos une en un vínculo? Los conflictos principales que las parejas tienen se basan en una espiral destructiva: un patrón de conducta que genera que una y otra vez se repita el mismo modelo aprendido.

Discutir es perfectamente saludable, todas las parejas discuten. Pero faltarse el respeto o criticarse mutuamente, ser sarcásticos o insultarse es la condena a muerte para la relación.

Existen cuatro factores que ponen en riesgo el amor en un vínculo durante una discusión y dan lugar al desamor:

Defenderse
Es muy complejo poder discutir con una persona que no puede respon…

13 curiosos datos sobre los viajes espaciales

Imagen
Llegada a Marte Los primeros astronautas que pisen Marte podrían partir muy pronto. En marzo de 2018, el presidente Donald Trump le ordenó a la NASA hacer llegar gente al planeta para 2033. Además, la agencia está desarrollando un nuevo cohete: el Sistema de Lanzamiento Espacial. ¡Será todo un bólido! La energía térmica generada por sus aceleradores únicamente durante los 2 minutos que toma despegar podría abastecer de energía eléctrica a 92,000 hogares por 24 horas.Transporte público al espacio Mientras tanto, al menos cuatro empresas privadas compiten en una carrera por ofrecer el primer servicio de transporte público al espacio: Boeing, SpaceX, de Elon Musk, Blue Origin, de Jeff Bezos, y Virgin Galactic, de Richard Branson. Seguramente los primeros vuelos serán hasta la frontera más cercana del espacio, a más de 160 kilómetros sobre la Tierra, donde los turistas podrán experimentar la ingravidez y maravillarse con la vista. Si quieres comprar un boleto, ve ahorrando: Virgin Galacti…

Pena de muerte a los turistas que se tomen selfies en una playa de Tailandia

Imagen
Una playa de Phuket situada junto al aeropuerto local de esta isla tailandesa se ha convertido en una popular atracción entre los turistas, que se afanan por tomarse selfis con un avión volando a pocos metros sobre sus cabezas. 


Sin embargo, los turistas que se toman fotos en esa playa se arriesgan a ser imputados y afrontar cargos penales, pena de muerte incluida, por distraer a los pilotos, según informó en marzo el portal The Phuket News.

Las autoridades aeroportuarias anunciaron que van a cerrar una sección de la playa, pues temen que se produzcan accidentes. Aunque no especifican cómo el hecho de tomar fotografías puede representar un peligro para los vuelos, se cree que los turistas podrían distraer a los pilotos, como ocurre con los drones y los láseres.

Wichit Kaewsaithiam, director adjunto del Aeropuerto Internacional de Phuket, advirtió a la gente que se mantenga alejada de la zona restringida. "Se podrán tomar fotos desde la playa más alejada de la pista. De esta forma, l…

Las personas que dicen groserías son los mejores amigos

Imagen
Recuerdo que en la infancia era mal visto que los niños dijeran groserías, y por supuesto, es un aspecto relacionado con la educación en el hogar. Existen personas que ven muy normal hablar con muchas groserías, y otras a las que este tipo de expresiones les parece desagradable.
Claro que decirlas no te hace una mala persona. Al contrario, puede hacerte una persona amistosa, además de ser más feliz e incluso tener un mejor vocabulario.

Las maldiciones solo han sido de breve interés para los psicólogos y lingüistas. La ausencia de investigación sobre el habla emocional ha producido teorías del lenguaje inexactas.

“Las maldiciones son palabras que no debemos decir, por lo tanto, las palabras de maldición en sí mismas son poderosas”, escribe el psicólogo Timothy Jay de Massachussets College en su estudio ‘Por qué maldecimos: una teoría neuro-psico-social del habla’.

En dicha investigación, Jay y la psicóloga Kristi Janshchewitz descubrieron que las personas que hablan con muchas groserías du…

Consejos para oír mejor

Imagen
Cualquier sonido cuya intensidad rebase los 85 decibelios (dB) —un embotellamiento o música ensordecedora— constituye una amenaza para sus oídos, sobre todo si la exposición es prolongada o reiterada. Puede lesionar o matar las células ciliadas del oído interno, que participan en la transmisión de señales auditivas al cerebro.
Entre más intenso sea el ruido, menor será el tiempo necesario para lastimar los oídos de quien esté cerca de la fuente. En caso de que, como la mayoría de la gente, no lleve contigo un decibelímetro, sigue esta regla general: si necesita alzar la voz para hacerse escuchar por alguien parado a menos de un brazo de distancia, el daño es latente. Lo ideal es bajar el volumen, retirarse a un lugar menos bullicioso o protegerse con tapones u orejeras diseñadas con tal fin. Escuchar música con audífonos es una causa común de pérdida auditiva. El sonido de muchos celulares y reproductores personales puede alcanzar, o superar, los 100 decibelios. Ciertos dispositivos mu…

Hoy se celebra el día mundial de la salud (Apps para estar saludables)

Imagen
El Día Mundial de la Salud, 7 de abril, se celebra con el fin de conmemorar el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero nos hemos puesto a pensar cómo es que la tecnología hoy en día nos pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Es muy sencillo, en nuestros dispositivos móviles contamos con miles de aplicaciones para distraernos pero también hay aplicaciones que ayudan a mejorar nuestro bienestar. Bajo esta finalidad Seguros Mapfre creó un listado de las apps más útiles para nuestro bienestar y así vivir más saludablemente.

Water Your body

Debes registrarte e indicar tu peso. Luego notifica cada vez que tomes agua.
La App emite un recordatorio para que bebas cuando no hayas notificado esa información.

En iOS lo encuentras como Water your body y en Android como Recuerda beber agua.

FatSecret
Encuentra información nutricional de los alimentos que consumes y realiza ejercicios.
Tiene contador de calorías y herramientas amigables que te ayudarán en tu a…