Páginas

lunes, 8 de abril de 2019

Lunes: Descripciones gráficas







Situaciones en las que no nos gustaría estar







¡Demasiado borrachos!







Imagina ser idéntico a un personaje del cine







Impresionantes tatuajes que parecen bordados en la piel







Humor soñado







La impresionante ciudad flotante capaz de soportar huracanes categoría 5

La semana pasada se reunieron en las Naciones Unidas un grupo de constructores, ingenieros y arquitectos para presentar un concepto de ciudad flotante asequible. A diferencia de cualquier otro diseño del pasado, este ambicioso plan arquitectónico busca ser a prueba de cualquier desastre.


Para ello, Marc Collins, CEO de Oceanix, la compañía que construye estructuras flotantes y que abandera el proyecto, presentó los primeros bocetos junto a las líneas maestras que seguirían para la construcción. Un proyecto de ciudad flotante con el que se busca abordar la grave escasez de viviendas y las amenazas del aumento del nivel del mar.

Las estructuras en sí estarían diseñadas para soportar todo tipo de desastres naturales, incluidas inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5. Según explicó Collins tras la reunión: Todo el mundo en el equipo realmente quiere que se construya esto. No solo estamos teorizando.

El concepto, conocido como Oceanix City, fue diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels en colaboración con Oceanix. Como vemos en las imágenes, la ciudad sería esencialmente una colección de plataformas hexagonales que pueden albergar a alrededor de 300 residentes. Al diseñar cada plataforma como un hexágono, los constructores esperan minimizar su uso de materiales.


Con este punto de partida, los arquitectos cuentan que cada grupo de seis plataformas conformaría un “pueblo”. La ciudad entera contendría seis de estos pequeños pueblos o villas, para un total de alrededor de 10.000 residentes. 

Hay mucho más. Por ejemplo, Ingels ha explicado que las villas no permitirían coches ni camiones con altas emisiones. La ciudad entera tampoco tendría ningún camión de basura. En cambio, existirían unas redes de tubos de basura que transportarían los desechos a una estación de clasificación, donde podría ser identificada y reutilizada.

Esto no quiere decir que no existan vehículos. La idea es permitir que los autos existentes sean sin conductor, de hecho, otro factor determinante es lo que se quiere conseguir con Oceanix City: una ciudad donde se podría experimentar con nuevas tecnologías, como las entregas de drones, por ejemplo. Además, el concepto habla de otro requerimiento, lo que han denominado como “cultivo oceánico”, que implica cultivar alimentos debajo de la superficie del agua.

Le amputaron parte del pene después de una dolorosa erección de 48 horas

Ocurrió en Delhi, India. Un hombre de 52 años acude a urgencias debido a una erección inusualmente sostenida: alrededor de 48 horas. Sin embargo, cuatro días después del inicio de la erección los doctores tuvieron que tomar una decisión drástica ante un caso de priapismo extremo.


El priapismo es una condición que se produce cuando el pene sigue erecto pasadas varias horas en ausencia de estimulación alguna (o después de que esta haya terminado). Una enfermedad que en la mayoría de los casos se produce por células malciformes (alteración en la sangre que hace que el glóbulo rojo se deforme).

En el caso del paciente en Delhi, tal y como informan en el artículo de BMJ, en principio no representaba peligro. Los médicos crearon una derivación en forma de T (usando un escalpelo a través de la cabeza del pene para crear un “orificio de escape” para la sangre atrapada) con el fin de que la hinchazón disminuyera.

Luego le colocaron un catéter y le aplicaron un vendaje indicando reposo. Y es que, aunque suena alarmante, los efectos secundarios más probables del procedimiento son hinchazón y moretones en el pene, así como una erección semirrígida que puede durar algunos días.

Sin embargo, al día siguiente de su llegada al centro médico la cabeza del miembro se decoloró y comenzó a volverse negra. Cuatro días después del inicio de la erección, el hombre fue trasladado al Departamento de Urología del King George’s Medical University, espacio donde fue examinado.

En este punto los médicos le retiraron el catéter y realizaron una cistostomía suprapúbica (insertando quirúrgicamente un catéter en el abdomen para drenar la vejiga). Esto se hizo con el fin de reducir el riesgo de infección asociada con un catéter uretral. Los autores señalan en el artículo que esto es lo que se debería haber hecho en primer lugar.

Y es que la gangrena, donde una pérdida de suministro de sangre causa la muerte del tejido, continuaba extendiéndose sobre el pene del paciente. Como explica el doctor Saqib Mehdi en el informe del caso:

El color negro del glande del pene se hizo más intenso al día siguiente. Y una línea clara de demarcación se hizo visible entre ella y el eje del pene.

Fue en este momento cuando el equipo médico decidió que para detener la diseminación de la gangrena tendrían que realizar una glansectomía (amputación de la cabeza del pene).

El informe de BMJ arroja dudas sobre el tratamiento que se llevó a cabo. Se desconoce qué causó el priapismo, aunque los médicos sugieren que el tratamiento del paciente puede haber sido un factor que causó la gangrena que llevó a su amputación. Según el informe: Diversos factores como el catéter uretral, la venda de presión apretada alrededor del pene y la infección local solo o en combinación han estado implicados como causantes de la gangrena del pene en casos de priapismo. También en este caso, el paciente fue cateterizado y se le aplicó un vendaje compresivo alrededor del pene.

Finalmente y después de la operación, el hombre se recuperó y fue dado de alta en 48 horas.



Notifly: Cómo leer y responder mensajes sin abrir Whatsapp

Recientemente hemos mostrado un pequeño truco para poder enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil, algo muy útil cuando tenemos las manos ocupadas o vamos conduciendo, por ejemplo. Ahora, vamos a mostrar otro sencillo truco de WhatsApp que seguro nos va a facilitar, y mucho, el hecho de leer y responder mensajes cuando estamos haciendo otras cosas en el móvil. Por ejemplo, si estamos leyendo el correo, una noticia, viendo Facebook, un vídeo o simplemente por comodidad, vamos a poder leer y responder mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación.

De esta forma, vamos a evitar tener que dejar de hacer aquello que estamos haciendo en el móvil cada vez que recibamos un mensaje de WhatsApp que queramos leer y responder. Para ello, vamos a echar mano de una app que podemos encontrar en la Google Play Store de forma totalmente gratuita, Notifly. Es posible que alguno ya la conozca por la app que permite añadir las famosas burbujas de Messenger a los mensajes de WhatsApp.
Notifly permite leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Pero si nos fijamos en el funcionamiento de Notifly, nos daremos cuenta que además de lo atractivo que nos pueda parecer que se muestren las burbujas con la cara de nuestros contactos de Whatsapp cada vez que recibimos un mensaje de ellos, nos permite leer y reponder mensajes sin la necesidad de abrir WhastApp.Para comenzar a disfrutar de esta función, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro móvil.



Una vez hecho esto, aplicamos los permisos y ajustes necesarios para que Notifly pueda tener acceso a nuestras notificaciones y a continuación, se nos mostrarán las aplicaciones con las que es compatible de las que tenemos instaladas en el móvil. Ahí, desactivamos todas menos WhatsApp y a partir de ese momento, veremos cómo cada vez que recibimos un mensaje, nos aparecerá una burbuja con la foto de nuestro contacto e indicando que tenemos un nuevo mensaje de esa persona.



Al tocar sobre esa burbuja, se mostrará el propio mensaje y desde ahí mismo podremos responder. Por lo tanto, no será necesario abrir la famosa aplicación de mensajería ni para leer ni para responder a los mensajes. Estar burbujas siempre se muestran por encima del resto de aplicaciones que tengamos abiertas en el teléfono, por lo que podremos acceder a los mensajes que recibamos de WhatsApp sin salir de ellas y sobre todo, sin tener que ir a Whatsapp.

Desde los ajustes de Notifly, podemos cambiar el tamaño de las burbujas de los mensajes de WhatsApp, indicar si queremos que se muestren también aunque el móvil esté bloqueado, si queremos combinar todas las conversaciones de una aplicación en una sola burbuja, etc. Hay que tener en cuenta que el uso de alguna de ellas puede ser de pago.



En Windows 10 ya puedes retirar los USB sin el modo seguro

Desde hace ya mucho tiempo, una de las recomendaciones que hemos venido escuchando en Windows a la hora de tratar con dispositivos de almacenamiento USB, es que los retiremos siempre de forma segura para que así no puedan resultar dañados, ni el dispositivo como tal, ni los datos almacenados.


Mucha gente hace caso omiso de esta advertencia, mientras que otros muchos lo respetan por seguridad. Y es que desde la llegada de las unidades USB, se nos ha advertido de que es necesario desconectarlas de forma segura utilizando el correspondiente método en Windows, todo ello en lugar de simplemente tirar de las mismas directamente desde el puerto, pero la cosa está cambiando.

Decimos esto debido a que en Windows 10 October 2018 o versión 1809, Microsoft está cambiando la configuración predeterminada que se aplica a las mencionadas unidades USB y otros medios extraíbles. El cambio significa que la política predeterminada que se aplica a estos dispositivos de almacenamiento extraíbles ha cambiado, pasando al modo de “Extracción rápida” en lugar del de “Mejor rendimiento” que se usaba anteriormente, por lo que ahora podremos extraerlos directamente.

Este es un cambio que Microsoft ha ido introduciendo a medida que se ha ido lanzando la actualización de October 2018 Update, en la que Microsoft explica que Windows 10 define dos políticas en este sentido, la de “Eliminación rápida” y “Mejor rendimiento”. Estas controlan la forma en la que el sistema interactúa con los dispositivos de almacenamiento externos como las unidades USB, por lo que a partir de la versión 1809, la política predeterminada es de “Eliminación rápida”, al contrario que antes.

De este modo y con la política de “Eliminación rápida” activada por defecto, ya no es necesario llevar a cabo el conocido proceso de expulsar con seguridad, aunque eso sí, es posible que se produzca un ligero descenso en el rendimiento del dispositivo. Y es que esta es una buena noticia, especialmente si tenemos en consideración en extendido uso que desde hace años se viene haciendo de este tipo de periféricos USB que usamos para transportar archivos y carpetas de manera masiva de un equipo a otro.

Por ello y debido a que en muchas ocasiones estos productos se usan para aumentar nuestra productividad en una oficina, por ejemplo, muchos usuarios a lo largo de los años no han tomado las debidas precauciones a la hora de desconectar estos USB, con los riesgos que ello conllevaba desde el punto de vista de Microsoft, de ahí el cambio implementado.




Filtran capítulos aún no emitidos de populares series

Hace unos años, no era raro que se filtrasen capítulos no emitidos de algunas de las series más populares del momento. Estas filtraciones provenían de episodiosque se mandaban a medios para escribir críticas, y cada vez se controlan más. Sin embargo, un grave descuido ha permitido que se filtren en la red decenas de episodios no emitidos de nuevas temporadas y series para 2019.


The 100, American Golds o Knightfall: capítulos filtrados

Esta filtración es una de las más grandes que se han hecho de capítulos en la historia reciente. Todo empezó cuando se filtró un nuevo episodio de la serie The 100, cuyo primer capítulo se emitirá el 30 de abril. Justo después, tres capítulos de American Gods también se filtraron.
En las imágenes de estos capítulos podemos encontrar las típicas marcas de agua y avisos que tienen el contenido promocional, donde piden no poner spoilers en los artículos que se escriban, así como marcas de agua individualizadas para saber qué copia se ha filtrado a la red y para quién iba dirigida.

En uno de ellos, por ejemplo, se encuentra un mensaje en la parte inferior que pone “For Screening Purposes Only” y el nombre de Jessica Silvester, cuyo nombre coincide con el de una editora en la revista semanal New York, por lo que todo apunta a que es ella.

A partir de estos capítulos, han ido filtrándose otros muchos. Por desgracia, Juego de Tronos no se encuentra entre ellas, teniendo que esperar de momento a la madrugada de este próximo domingo para el estreno del primer episodio de la octava temporada. A pesar de ello, hay otras grandes series que sí se han filtrado. En concreto, el listado de momento es el siguiente:
  • The 100, Temporada 6, Episodio 1 y 2
  • American Gods, Temporada 2, Episodio 5, 6 y 7
  • In The Dark, Temporada 1, Episodio 1, 2 y 3
  • The Code, Temporada 1, Episodio 1
  • The Bold Type, Temporada 3, Episodio 1, 2 y 3
  • Bless This Mess, Temporada 1, Episodio 1
  • Knightfall, Temporada 2, Episodio 3 y 4
  • The Chi, Temporada 2, Episodio 2, 3, 4 a y 5
  • The Act, Temporada 1, Episodio, 5, 6, 7 y 8
  • The Spanish Princess, Temporada completa
  • Ramy, Temporada completa
En el caso de The Bold Type, encontramos que al inicio aparece un mensaje que dice “Disfruta de este capítulo en esta la versión final que será emitida. Como siempre, rogamos encarecidamente que no reveles puntos importantes de la trama a tus lectores”.

Curiosamente, en el caso de The Spanish Princess y Ramy, se han filtrado las temporadas completas; no solo dos o tres capítulos como ha ocurrido con el resto. En ellos, encontramos el mensaje de “Solo para análisis. No para descargar, grabar, compartir, vender o mostrar al público”.

En estos archivos se ha incluido también la marca de agua de 1XBET, una web de apuesta de Rusia que está promocionando una gran variedad de portales de descarga en el país. Se desconoce cual es la fuente de las filtraciones, pero todo apunta a Rusia. Los capítulos están rondando ahora mismo por las principales webs para descargar torrent.