Páginas

martes, 9 de abril de 2019

Hipnótica y variada selección de GIFS (168)

 





El inimaginable mundo microscópico que nos rodea

Grano De Azúcar Blanco

Páginas de libros

Espuma de jabón

Esponja de acero

Molde De Pan Negro

Bolígrafo

La satisfacción que nos da lo simétrico







Convirtiendo los dibujos infantiles en muñecos de peluche







Humor exorcizado







Actualiza: Todas las versiones de Windows 10 se quedan sin soporte a partir de hoy

El ciclo de vida de Windows es el periodo que comprende desde el lanzamiento de un producto hasta que deja de tener soporte. Con cada nueva versión que se lanza de Windows, vamos conociendo las fechas en que dejará de tener soporte normal y soporte extendido. Sin ir más lejos, sabemos que el soporte extendido de Windows 7 finaliza el próximo mes de enero. Sin embargo, el fin del soporte también afecta a algunas versiones de Windows 10 lanzadas en los últimos años y, justamente hoy, hay un par de versiones de Windows 10 que se quedan hoy sin soporte (sin las actualizaciones de calidad mensuales).


Parece que todo se centra en estos momentos en Windows 10 May 2019 Update, pero no podemos ir tan rápido ni pensar que todos los usuarios están en disposición de actualizar en cuestión de semana a esta nueva versión. A nivel general, el soporte normal para las versiones de Windows es de 5 años y el soporte extendido de otros 5 años. Sin embargo, desde la llegada de Windows 10 y sus actualizaciones cada 6 meses, el soporte de las versiones queda limitado a 18 meses.

A partir de ese tiempo, Microsoft deja de lanzar parches de seguridad para esa versión. Desde Redmond entienden que el nuevo enfoque de Windows como servicio hace necesario contar siempre con la última versión disponible, por lo que el ciclo de vida de cada una de estas actualizaciones bianuales es más corto de lo que estábamos acostumbrados.

Todas las versiones de Windows 10 que se quedan hoy sin soporte
Curiosamente, hoy se quedan sin soporte dos versiones lanzadas en los últimos meses. De esta forma, a partir de hoy 9 de abril de 2019, las versiones Windows 10 versión 1709 o Fall Creators Update y la versión Windows 10 versión 1607 o Anniversary Update, dejan de tener soporte. Eso sí, debemos establecer algunos cosas sobre este fin del soporte.

En el caso de Windows 10 versión 1709 o Fall Creators Update, hablamos del fin de servicio de las ediciones Home, Pro y Pro for Workstation. Las ediciones Enterprise y Education lo seguirán teniendo hasta el 14 de abril de 2020. Sin embargo, en el caso de Windows 10 versión 1607 o Anniversary Update, hablamos del fin del soporte para las ediciones Enterprise y Education ya que para las anteriores ya finalizó el 10 de abril de 2018.

Los usuarios de alguna de estas versiones deben actualizar lo antes posible para tener una versión más moderna. Sin ir más lejos, Windows 10 versión 1607 o Anniversary Update fue lanzada el 2 de agosto de 2016 y Windows 10 versión 1709 o Fall Creators Update el 17 de octubre de 2017.

La próxima versión para las ediciones Home, Pro y Pro for Workstation en quedarse sin soporte será Windows 10 versión 1803 el 12 de noviembre de 2019 y Windows 10 versión 1809 el 12 de mayo de 2020.





Cómo mejorar el rendimiento de unidades USB y discos externos en Windows 10

Los dispositivos de almacenamiento externos USB son unos elementos que nos vienen acompañando desde hace varios años y que se convirtieron en el sustituto perfecto de los antiguos disquetes, CDs y DVDs que usábamos antaño para almacenar y transportar datos de la mejor manera.


Tanto las memorias USB como los discos duros externos, se vienen usando desde hace ya un tiempo como sistema de almacenamiento complementario a las unidades internas del PC que se conectan a través de alguno de los puertos USB del equipo. Pues bien cabe mencionar que en base a las políticas internas del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, el funcionamiento de estos productos puede variar, algo que afecta directamente tanto a la fiabilidad de los datos almacenados, como a su rendimiento y modo de conexión / desconexión.

Eso va a depender de la política especificada a priori en el sistema para esos dispositivos, “Extracción rápida” o “Mejor rendimiento”. Mientras que el primero de los modos nos permite desconectar estos productos de manera directa sin tener que pasar por el proceso de “Expulsar” para evitar la posible pérdida de datos, el segundo nos presenta un mejor funcionamiento, más rápido, del dispositivo, pero antes de desconectarlo tendremos que hacerlo con seguridad mediante la opción de “Expulsar” del menú contextual de la unidad.

Mejora el rendimiento de tus dispositivos USB en Windows 10
Llegados a este punto os diremos que de hecho recientemente Microsoft cambió la política por defecto de los discos duros externos USB a “Extracción rápida” para evitar posibles pérdidas de datos, tal y como nos comentan los compañeros de ADSLZone.

Con todo y con ello, si preferimos dar prioridad al rendimiento por encima de la seguridad a este tipo de dispositivos USB, tanto memorias flash como discos duros, siempre tenemos la posibilidad de establecer nosotros la política correcta para ello en lugar de limitarnos o conformarnos con la que pone Microsoft por defecto en Windows 10.

Por tanto, por ejemplo para modificar esta política y aplicarla la de “Mejor rendimiento” a todos aquellos dispositivos USB de los que dispongamos, lo primero que haremos será conectar el mismo a un puerto del PC y, desde el Explorador de archivos, comprobar la letra de la unidad que el sistema operativo le ha asignado.

Una vez conocemos el dato, pulsamos con el botón derecho del ratón en el botón del menú Inicio de Windows 10 y seleccionamos la opción llamada “Administración de discos”, donde, en la parte inferior de la ventana que aparece localizamos la unidad en cuestión, pinchamos con el botón derecho, pulsamos en propiedades y seleccionamos la pestaña “Directivas”.

Es entonces cuando ya podremos marcar la opción de “Mejor rendimiento” para ese dispositivo que tenemos conectado, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que a partir de ese momento, para no correr riesgos, lo recomendable es desconectarlo con seguridad mediante la opción de “Expulsar”.





El árbol más alto del mundo

El árbol más alto del mundo registrado mide 100.8 metros desde el suelo hasta el cielo. Probablemente también sea la planta con flores más alta en la Tierra.

Este tallo leñoso vive en una selva tropical en Sabah, Borneo de Malasia, confirmaron un grupo de científicos del Reino Unido y Malasia. Es de tan alto alcance, que sus descubridores lo llaman “Menara”, palabra malaya que significa “torre”.
El árbol fue descubierto en 2018, por investigadores de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, quienes se encontraron con este inmenso árbol gracias al uso de tecnología láser conocida como detección y alcance de luz, o lidar.

En esencia, un dron que llevaba un dispositivo lidar –– sistema láser que monitoriza un terreno a detalle y crea mapas 3D –– voló sobre su cabeza cuando los pulsos de láser se dispararon y luego se reflejaron cuando alcanzaron el dosel y el suelo del bosque.

Después de revisar los datos, ese mismo año investigadores de la Universidad de Oxford viajaron para realizar escaneos en 3D y vuelos con aviones no tripulados de alta resolución, que han producido notables visualizaciones en 3D del árbol, informa la Universidad de Nottingham.

Los investigadores se encontraron con este inmenso árbol gracias al uso de tecnología láser conocida como detección y alcance de luz, o lidar.

Finalmente, un escalador local, Unding Jami, de la Asociación de Investigación de la Selva Tropical del Sudeste Asiático, escaló el árbol en enero de 2019 para medir su altura exacta con una cinta métrica.

Características del árbol más alto del mundo

  • Pertenece a una especie de árbol tropical conocida como meranti amarillo (Shorea faguetiana ).
  • Miembro de la familia Dipterocarpaceae, que prospera en las selvas húmedas del sudeste asiático.
  • Pesa más de 81.500 kilos (más que el peso máximo de despegue de un Boeing 737-800).
  • Solo el 5% de su masa se mantiene en su corona de 40 metros de ancho.
  • El 95% de su masa se encuentra en su tronco.
  • El poseedor del récord anterior; un árbol de eucalipto ( Eucalyptus regnans ) en Tasmania que mide 99.6 m de altura, del género Shorea.
Al estudiar a Menara, los investigadores esperan entender cómo los árboles crecen tan altos, y si algún factor les impide crecer, dijeron.


Las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Por segundo año consecutivo, Nueva York ha sido declarada la ciudad más inteligente del mundo, según el Índice de Ciudades en Movimiento del IESE (Cities in Motion). Este índice que evalúa cuáles son las ciudades más inteligentes midiendo su sostenibilidad y la calidad de vida de sus habitantes cumple su quinta edición descubriéndonos que Londres y París también han conseguido mantener posiciones como ciudades más inteligentes del planeta.


Desarrollado por el Centro para la Globalización y la Estrategia de IESE, dirigido por Pascual Berrone y Joan Enric Ricart, las variables clave para este ranking incluyen: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología. El nivel de cumplimiento de la norma ISO 37120 -que marca el estándar de ciudad inteligente-, el aumento de las temperaturas y la proyección del PIB también se tienen en cuenta.

1. Nueva York – Estados Unidos

Nueva York es la ciudad más inteligente del planeta. Alcanza niveles relativamente altos en todos los indicadores que analiza el informe, pero destaca sobremanera por su elevado PIB y por el número de empresas matrices que cotizan en bolsa.

2. Londres – Reino Unido
Londres es la segunda ciudad más inteligente del mundo, aunque si nos fijamos exclusivamente en sus resultados de “capital humano”, la ciudad que ocupa el primer puesto. Londres destaca por contar con la mayor cantidad de escuelas de dirección de empresas de primer nivel, así como por ser la que tiene un mayor número de universidades. Además de contar con una gran oferta cultural en teatros, museos y galerías de arte.

3. París – Francia

París, Francia repite en el puesto número 3. Si nos referimos a la variable de cohesión social, por ejemplo, las ciudades europeas destacan en abundancia. Pues en cuanto a cohesión social, nueve de las diez primeras ciudades del ranking son europeas.

4. Tokio – Japón

La capital de Japón y la aglomeración urbana más poblada del mundo, ocupa el puesto 4 entre las ciudades más inteligentes del planeta. Es una de las ciudades con el mayor índice de productividad laboral y destaca, especialmente, en economía y capital humano.

5. Reikiavik – Islandia

Reikiavik ocupa el 5º puesto en el ranking mundial de ciudades más inteligentes. La categoría en la que más destaca esta ciudad islandesa es el medioambiente. Se encuentra en los primeros puestos del EPI (índice de desempeño ambiental) y presenta bajos índices de polución y contaminación PM10 y PM2,5. Asimismo, Reikiavik también sobresale por las fuentes de agua renovables que posee.

6. Singapur – Singapur

Este es el video clip más visto en la historia de YouTube en sus primeras 24 horas

El k-pop sigue haciendo historia y conquistando a todo el planeta. Ahora son Blackpink las que han conseguido un nuevo hito al situar su videoclip «Kill this love» como el más visto en la historia de YouTube en sus primeras 24 horas.


Las chicas surcoreanas han logrado esto al llegar hasta los 56,7 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas después de su estreno el pasado 4 de abril.

Blackpink ha quitado el récord a Ariana Grande, quien previamente tenía este honor con los 55,4 millones de reproducciones en 24 horas de su single «Thank u Next».

YouTube ha confirmado estos datos a Billboard, certificando además que «Kill this love» es el videoclip musical que más rápido ha llegado a los 100 millones de visualizaciones, pues tan solo ha tardado tres días.

«Kill this love» es el tema estrella del reciente EP del mismo título del grupo, que se prepara para recorrer Norteamérica y actuar en Coachella. Por España pasarán el 28 de mayo por el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Las batallas más épicas de Juego de Tronos

Apenas quedan unos días para que la octava y última temporada de «Juego de Tronos» llegue a las televisiones de todo el mundo de la mano de HBO. Los seis episodios de los que constará esta entrega definitiva servirán para determinar quién se sentará en el Trono de Hierro como el auténtico Rey de los Siete Reinos... si los Caminantes Blancos no lo impiden, claro.


[¡Alerta! ¡Este artículo contiene «spoilers» de temporadas anteriores de «Juego de Tronos»!]


La pasada tanda de episodios finalizó con el ejército de muertos traspasando el Muro, por lo que habrá que ver cómo les consiguen plantar cara Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion y Jamie Lannister y compañía. En ese sentido, hace algunos meses Bryan Cogman, uno de los productores ejecutivos de «Juego de Tronos», aseguró que la «batalla final» entre «el Ejército de los Muertos y el Ejército de los Vivos» se verá en esta temporada. Y no solo eso: también que el rodaje de la misma fue «espectacular». «Pedimos al equipo que hicieran algo que nunca hubiéramos visto en televisión. La batalla entre los dos ejércitos no tiene precedentes, tiene una mezcla de géneros implacable y estoy seguro de que a la gente le explotará la cabeza», expresó Cogman hace algún tiempo. A la serie le llevó 55 semanas grabar la esperadísima escena. Casi nada.

De Aguasnegras al Castillo Negro

La guerra entre vivos y muertos, así las cosas, culminará con uno de los mayores enfrentamientos que hayan visto los seguidores de la serie. Aunque ha habido muchos más. Por ejemplo, la aclamada Batalla del Aguasnegras, que sirvió a los Lannister para salvaguardar Desembarco del Rey y asentar su alianza con los Tyrell en el penúltimo capítulo –siempre estelares los novenos episodios de cada tanda– de la segunda temporada de «Juego de Tronos». Las tropas de Stannis Baratheon, con Saladhor Saan y Sir Davos –también conocido como el Caballero de la Cebolla– al frente, trataron de conquistar la capital de los Siete Reinos, pero la ciudad regentada entonces por el infame Joffrey Baratheon (o Lannister) resistió. Especialmente, gracias al ingenio de Tyrion y su agudeza con el fuego valyrio, así como a la destreza del mercenario Bronn con el arco y a la inestimable ayuda de las tropas de Loras Tyrell. La sangrienta batalla, que sirvió para nombrar caballero a Bronn (Sir Bronn del Aguasnegras) se cobró, entre otras vidas, la de Matthos Seaworth, hijo de Sir Davos.


Tremenda fue también la conocida como Batalla del Castillo Negro, que enfrentó a la Guardia de la Noche con los Salvajes, en el noveno episodio (como no) de la cuarta temporada de la ficción. Antes de que Jon Snow firmase la paz con el magnánimo ejército de Mance Rayder y consolidase su amistad con Tormund Matagigantes, cerca de 100.000 guerrilleros trataron de asaltar el Muro. Sin embargo, la Guardia de la Noche, con Jon Snow a la cabeza, contuvo el ataque y venció a los Salvajes gracias al certero apoyo de Stannis. Durante el enfrentamiento, perdieron la vida personajes importantes, como Pypar y Grenn, parte de la cuadrilla de amigos de Jon Snow junto a Sam Tarly y Edd Tollett. Por el bando de los Salvajes, pereció Ygritte («No sabes nada, Jon Snow») y fue condenado a muerte Mance Rayder, que terminó respetando (y teniendo en alta estima) a Jon.

Los muertos atacan en Casa Austera

Tiempo después de aquella confrontación, la Guardia de la Noche y los Salvajes unieron sus fuerzas para luchar contra los Caminantes Blancos. Para tratar de convencer a todo el ejército de bárbaros para que se uniesen a la causa, Jon Snow lideró una expedición de la que formaron parte Tormund y Edd, entre otros, en el octavo capítulo de la quinta temporada. Viajaron a negociar a Casa Austera, donde los Salvajes estaban asentados... pero ahí les sobrevino un descomunal ataque de los Caminantes Blancos. Jon, Tormund, Edd y compañía lograron escapar con vida. Aunque no así Karsi, una de las líderes de los Salvajes que se había sumado a la causa, pero que cayó en la lucha contra los Caminantes.

Caminantes... y Viserion

Más allá de ello, los muertos tienen mucho que decir en cuanto a batallas legendarias se refiere en «Juego de Tronos». En el penúltimo episodio de la séptima temporada, los Caminantes acorralaron a aquella expedición (casi suicida) compuesta por Jon Snow, Jorah Mormont, Gendry, El Perro, Beric Dondarrion, Tormund, Thoros de Myr y algunos salvajes más que marchó al otro lado del muro a intentar capturar a un zombi y llevarlo ante Cersei Lannister, para tratar de convencer a la maquiavélica reina de que se sume a la lucha contra los muertos. Cuando todo parecía perdido para los expedicionarios y las tropas del Rey de la Noche parecían decididas a acabar con ellos, apareció Daenerys Targaryen con sus dragones para salvarles. A todos menos a Thoros, que pereció, y Jon Snow, que se quedó combatiendo a los muertos junto con el dragón Viserion. El último perdió la vida, aunque fue «resucitado» como parte del ejército de Caminantes Blancos, mientras que Jon logró escapar gracias a la inesperada ayuda de su tío, Bengen Stark, que se sacrificó por la vida de su sobrino.

El «fichaje» de Viserion le vino de perlas al ejército de Caminantes, que no tuvo problemas en atravesar el Muro gracias al fuego de la criatura alada. La resistencia, encabezada por Tormund y Beric, no aguantó, y la séptima temporada finalizó con el Rey de la Noche y su séquito traspasando la frontera con los Siete Reinos, donde deberán medirse a los vivos, por lo menos, en aquella comentada contienda que el equipo de «Juego de Tronos» grabó durante 55 semanas.

Daenerys, Essos... y los Hijos de la Arpía
Daenerys, por su parte, también ha tenido gran parte de culpa en varios de los mejores enfrentamientos de «Juego de Tronos». En la última temporada, lideró a su ejército de Dothrakis e Inmaculados en aquel magnífico ataque contra los Lannister y los Tarly, que terminó con la gran mayoría del enemigo destruido. Apenas Jaime Lannister y Bronn sobrevivieron a la batalla, que se cobró las vidas, entre otros, de Randyll y Dickon Tarly, padre y hermano de Sam respectivamente.

La Bahía de los Esclavos de Essos, donde estuvo viviendo Daenerys hasta que su cruzada tomó forma, ha sido también testigo de batallas de lo más épicas en «Juego de Tronos». Más allá de las confrontaciones por tomar Astapor, Yunkai y Meereen, la «Khaleesi» encontró un gran enemigo en los Hijos de la Arpía, aquel funesto grupo de ciudadanos enmascarados y descontentos que decidieron tomarse la justicia por su cuenta para intentar restaurar el régimen esclavista anterior a Daenerys en las tres ciudades. Respaldados por el aristórcata Hizdahr Zo Loraq, que intenta poco a poco acercarse a la Reina, uno de los ataques más recordados de los Hijos de la Arpía fue aquella emboscada que los enmascarados llevaron a cabo en Meereen contra los Inmaculados y los Segundos Hijos. Las tropas de Daenerys resistieron, aunque la «Khaleesi» perdió a Sir Barristan Selmy, uno de sus guerreros más fieles. Además, Gusano Gris terminó herido de gravedad, en el cuarto episodio de la quinta temporada.

Los Hijos de la Arpía volvieron a la carga tiempo después, en el noveno capítulo de la misma tanda. Sucedió en Los Reñideros de Meereen, cuando tendieron una nueva trampa a Daenerys y su séquito que terminó con aquella majestuosa intervención del dragon Drogon para salvar a la Reina y a Daario Naharis, Jorah, Gusano Gris, Tyrion y Missandei. Hizdahr Zo Loraq, por su parte, perdió la vida en aquel ataque.

La Batalla de los Bastardos, inolvidable

Aunque sin duda, la batalla más legendaria de «Juego de Tronos» fue la que tuvo variar en el penúltimo capítulo (¡cómo no!) de la sexta temporada de la serie: la magnánima Batalla de los Bastardos. En ella, Jon Snow se enfrentó por fin al sádico Ramsay Bolton para intentar liberar Invernalia de su yugo. Lo consiguió –y de qué manera–, gracias en gran parte al apoyo de los Hijos de los Caballeros del Valle, enviados por su primo Robyn Arryn (¡y por Meñique!) para tratar de salvar a Sansa. La batalla acabó con vidas como las del pequeño Rickon Stark o el apreciado gigante Wun Wun, aunque permitió a Sansa cobrarse su particular revancha de Ramsay. Si la venganza se sirve fría, en Invernalia lo es más aún.





Los hombres japoneses se niegan a tener sexo

La asexualidad en Japón empieza a ser un asunto endémico que preocupa, desde hace un par de décadas, al gobierno nipón. El número de adultos sin ninguna experiencia sexual no para de crecer y, hasta el momento, ningún estudio había evaluado la dimensión del problema con datos representativos a nivel nacional. Ahora ha salido a luz una investigación de la Universidad de Tokio que profundiza en las raíces de la apatía sexual de los adultos más jóvenes en Japón a partir de encuestas que se llevaron a cabo con hombres y mujeres heterosexuales entre 1997 y 2015.


El estudio ha incluido a adultos entre 18 y 39 años sin experiencia sexual. La proporción durante las dos décadas analizadas ha ido en aumento, de manera que uno de cada diez hombres confiesa que aún no se ha estrenado en este terreno. Los hombres de 25 a 39 años culpan de su virginidad al desempleo, a la inestabilidad laboral y a los bajos ingresos. Es la primera vez que se tienen en cuenta estas circunstancias. “Los informes anteriores no habían examinado esta tendencia en diferentes grupos de edad y antecedentes socioeconómicos”, indica Peter Ueda, investigador de la Universidad de Tokio y coautor del estudio.

Son los más rezagados
En caso de que llegue, la primera experiencia es más tardía que, por ejemplo, en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. El porcentaje de mujeres entre 18 y 39 años que nunca ha tenido relaciones sexuales llega ya al 24,6%. El cambio más drástico se observa en la población masculina, con un 25,8% de vírgenes en 2015, frente al 20% de 1992.

Hay demasiados jóvenes virgenes y el Gobierno quiere saber la causa. Los autores creen que aún se necesita seguir investigando e indagar más en esos factores que contribuyen a la salud pública tan decisiva en la vida sexual. De continuar esta tendencia, las implicaciones demográficas pueden ser muy severas, según advierten los científicos nipones en este estudio publicado en la revista BMC Public Health.