Páginas

martes, 16 de abril de 2019

16 famosas con mas de 40 y 50, sin photoshop

Salma Hayek, 52

Gwyneth Paltrow, 46

Celine Dion, 51

Uma Thurman, 48

Cindy Crawford, 53

Halle Berry, 52

Situaciones confusas...







Mal día, definiciones gráficas





Pintura amarilla fresca - Cuidado de no pisar - Gracias


Productos de belleza en el pasado, y ahora







Humor vendido







Hipnótica y variada selección de GIFS (171)







Ya puedes probar el GPS para interiores con ésta app

El año pasado recogíamos un artículo sobre el WiFi 802.11mc, el nuevo protocolo de WiFi que ubica nuestro móvil en interiores. Android Pie ha sido la versión que lo ha incluido, y ahora podemos probarlo en nuestros móviles gracias a una nueva app que ha lanzado la propia Google.



WifiRttScann App: probando el WiFi 802.11mc para ubicarte en interiores
La app, llamada WifiRttScan App, mide la distancia a la que un dispositivo está del punto de acceso (por ejemplo, un router o un repetidor). A través de ello, es capaz de posicionar al usuario con más precisión en una casa sin tener que recurrir a los satélites GPS que tan mal funcionan en ocasiones en interiores, y que además aumentan el consumo de batería.

Esta función, llamada Wi-Fi Round Trip Time (RTT), ofrece una precisión de hasta 1 o 2 metros si el móvil se encuentra a una distancia en la que pueda detectar al menos tres puntos de acceso. Al igual que funciona con la triangulación del GPS, es necesario al menos tres puntos para acotar la zona donde se cree que puede estar el móvil.



Además de para saber en qué planta o habitación de una casa se encuentra una persona, esta función es muy útil para navegar por zonas como centros comerciales, convenciones, estadios, etc. Junto con ello, se abre también la puerta para nuevos usos inteligentes. Por ejemplo, si le decimos al asistente de voz que apague la luz en la actualidad, no sabe qué parte de la casa le estamos diciendo que apague. Sin embargo, si el móvil sabe en qué habitación nos encontramos, podrá usar esa información para apagar la luz de esa habitación.

Necesitas Android 9 Pie o superior para instalarla
Otro uso es que el móvil pueda saber con una precisión extrema dónde nos encontramos en cada momento cuando nos acerquemos a un sitio con WiFi. Por ejemplo, si estamos delante de un concesionario y le preguntamos a Google si hay alguna oferta disponible en él, pasará a intentar conocer con precisión nuestra ubicación para saber sobre qué oferta le estamos preguntando.

Todo esto puede comprobarse ahora con la aplicación que Google ha lanzado destinada para desarrolladores, fabricantes o investigadores. Sin embargo, también puede usarse por cualquiera de nosotros para comprobar la precisión de la ubicación por este método. La app ya estaba disponible desde hace meses en GitHub en forma de APK, pero ahora ya puede instalarse desde la Play Store de manera más sencilla.

La app, que solo ocupa 2,5 MB, necesita permisos de ubicación para pasar a mostrar los SSID de las redes cercanas. No es necesario conectarnos a esas redes, sino que con la información pública que estas ofrecen ya es más que suficiente para que Google sepa dónde están ubicadas. En la app tenemos la opción de escanear esas redes.

La app se puede descargar en este enlace, y es necesario tener Android 9 Pie o superior para poder probarla, ya que la función solo está disponible en esa versión y posteriores (betas de Android Q en este momento)





El elenco de "The Games of Thrones" se despide publicando fotos detrás de cámaras

Horas antes del estreno de la octava y última temporada de la saga televisiva 'Juego de tronos', que tuvo lugar el pasado domingo ante la máxima expectación de sus seguidores, varios actores de la popular serie publicaron en Instagram imágenes tomadas detrás de las cámaras.


La actriz británica Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, compartió con los fans su emoción ante la 'premiere' con una foto en la que aparece abrazando a su 'bebé' Drogon (cuando, en realidad, lo que abraza es una estructura cubierta de tela verde). 

Lena Headey, que da vida a la reina Cersei, ha subido varias imágenes a la red social, incluidos selfis con Hannah Waddingham (Septa Unella) o con Pilou Asbæk (Euron Greyjoy).


Gemma Whelan (Yara Greyjoy) compartió el momento de la filmación en el que intentaba sacar agua de sus botas de cuero. "¡Todavía tengo estas botas... mis preciosas botas de Yara!", expresó la actriz, confesando que "extrañará mucho estos tiempos".

Hafþór Júlíus Björnsson (La Montaña), publicó una foto en la que posa junto a Rory McCann (El Perro), haciendo que muchos fans se pregunten qué pasará con los hermanos en la última temporada.

Técnicas para lograr tener "sueños lúcidos"

Si no recuerdas haber tenido esa sensación de saber que estás soñando y de incluso poder controlar lo que pasa en el sueño, no eres un bicho raro. Tranquilos, porque según un par de estudios llevados a cabo en 2011 y 2016, solo un 50% de los humanos son capaces de conseguirlo y tan solo un 25% reconocer tenerlos de forma frecuente, o al menos recordar esa sensación cuando se despiertan.


Si quieres ser uno más del grupo (yo también reconozco tenerlos con frecuencia), un grupo de científicos de la Universidad de Adelaida en Australia ha dado con interesantes consejos que tener en cuenta para poder aumentar las posibilidades de incluir un sueño lúcido en nuestro descanso.

Es evidente que un estudio de este tipo de sueños resulta extremadamente complicado, pero han conseguido un acercamiento gracias a la ayuda de 169 voluntarios que accedieron a pasar por 3 pruebas diferentes. A cada uno de ellos se le entregó un diario para que apuntasen todo lo que recordasen de sus sueños durante una semana.

TécnicasUna de las primeras técnicas consistió en acostumbrar a nuestro cerebro a reconocer la realidad de lo que nos rodea mientras estamos despiertos, para ser capaces de hacer lo mismo mientras dormimos. Si consolidamos el hábito, se puede reproducir mientras dormimos.

Un segundo proceso consistía en despertarse a las 5 horas de estar dormido, y volverse a dormir rápidamente. Un estado en el que es más fácil que los sueños puedan reproducirse con facilidad.

La tercera técnica, la cual se conoce como (MILD – Mnemonic Induction of Lucid Dreams; en castellano Inducción de los Sueños Lúcidos) implica repetir esta frase cuando estamos despiertos antes de irnos a dormir: “la próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”. Gracias a esta última técnica, un 46% consiguió reconocer haber tenido un sueño lúcido. Según los científicos esta técnica funciona desde lo que conocemos como “memoria anticipada”, que es la habilidad que tenemos de recordar hacer cosas en el futuro.




Nos parecemos cada vez al Planeta de los Simios

La inteligencia humana es uno de los mayores avances de la evolución, el resultado de millones de años que nos llevaron a cerebros cada vez más grandes y nuevas habilidades. Y ahora ese desarrollo nos lleva por un nuevo camino.


Un equipo de científicos, liderados por Bing Su, ha tratado de reducir el salto evolutivo entre los humanos y nuestros primos, creando varios monos macacos transgénicos. ¿Qué tienen de particular estos monos? Llevan copias adicionales de un gen humano que se supone que desempeña un papel en la configuración de la inteligencia humana.

De acuerdo con los hallazgos, publicado en National Science Review, estos primates obtuvieron mejores resultados en pruebas de y sus cerebros también tardaron más en desarrollarse, al igual que lo hacemos nosotros. Eso sí, no se detectó ninguna diferencia en el tamaño de los cerebros.

Pese a que la investigación con primates es cada vez más difícil en Europa y Estados Unidos, esta no es la primera vez que China ha modificado genéticamente un primate. Poco tiempo atrás fueron los primeros en usar la tecnología CRISPR en monos y en enero, un instituto chino anunció que había producido media docena de clones de macacos con un trastorno mental grave.

Los experimentos están lejos de señalar los secretos de la mente humana o llevar a un levantamiento de primates inteligentes.

El gen que se ha utilizado en este estudio científicos es el MCPH1, un gen que se expresa durante el desarrollo del cerebro en el feto. Debido a que ciertas mutaciones en MCPH1,provocan microcefalia, se ha asumido que este gen tienen un papel en el desarrollo del cerebro. En total el equipo de Bing Su modificó 11 monos, cinco de los cuales sobrevivieron y fueron analizados, mediante test e imágenes de resonancia magnética.

El próximo paso de estos científicos es hacer más ensayos con más monos y también con otros genes, como el SRGAP2C, fundamental en la complejidad del cerebro humano.