Páginas

jueves, 18 de abril de 2019

Difícil de explicar (como todo WTF!) (54 imágenes)







No han sido muy buenas ideas...







Humor laxante







Los lugares más remotos de la tierra

1. Tristan de Acuña, territorio británico de ultramar
Es el lugar más remoto del planeta. Esta isla volcánica situada en el Atlántico Sur, cuenta con una población de 258 personas con solo nueve apellidos diferentes. Los lugareños hablan inglés, pero también han inventado su propio dialecto con palabras derivadas de escocés, inglés, sudafricano, estadounidense, holandés, italiano e irlandés, que reflejan sus diversos lugares de origen. Sudáfrica es el país más cercano a este territorio británico de ultramar. Para llegar allí, debes programar tu visita con uno de los tres barcos que hacen nueve viajes cada año desde Ciudad del Cabo.

2. Isla Macquarie, Australia
Por casualidad, la isla Macquarie en el Océano Pacífico se convirtió en “destino turístico” cuando los barcos que transportaban viajeros a la Antártida se detenían allí para interrumpir durante unos días el viaje. A medio camino entre Tasmania y la Antártida, la deshabitada isla alberga principalmente científicos y personal de apoyo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Su superficie es de 128 kilómetros cuadrados y es el hogar de anidación de los pingüinos reales. Para localizarla, es el punto más al sur de Australia.

3. Islas Pitcairn
Las Islas Pitcairn son un grupo de cuatro islas volcánicas en el Océano Pacífico Sur, que forman parte del Territorio Británico de Ultramar en el Pacífico. De las cuatro islas que forman el archipiélago, solo la llamada Pitcairn está habitada, pero solo 57 personas viven en la masa de 3,2 kilómetros y la mayoría de los residentes descienden de personas con una reputación un tanto turbia referente a los amotinados del HMS Bounty en 1790. La población ha disminuido en los últimos años después de que la isla se viese afectada por una controversia de abuso sexual infantil en 2004, cuando seis hombres fueron encarcelados por delitos sexuales, incluido el alcalde. Como era de imaginar, Pitcairn no cuenta ni con puerto, ni aeropuerto y ni siquiera con carreteras; solo caminos sin asfaltar. Si buscas animales no es un buen lugar, ya que solo hay insectos y lagartijas.

4. Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Esta población de nombre casi iimpronunciable se encuentra en Liverpool Land, una península al este de Groenlandia y una de las ciudades más remotas del país. Su fundación se remonta a 1925 gracias a unos 80 colonos Inuit. Hoy en día, la población está en decadencia (son 452 habitantes actualmente) y pasan su tiempo cazando ballenas y osos polares para su venta. Lo curioso es que sus casas son bastante coloridas y dan al estéril entorno un escenario mucho más vistoso.

5. Península del cabo York, Australia
El punto más septentrional de Australia es el cabo York. Esta península está rodeada de cocodrilos, pero es un gran lugar para ir a pescar por deporte. La tierra es propiedad de cinco comunidades indígenas, que también administran su industria turística. Cabo York se encuentra a aproximadamente 28 horas en coche desde Cairns, y es obligatorio alquilar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Tiene una superficie de 137.000 km².

6. Svalbard, Noruega
Encuadrada en el Círculo Polar Ártico, cerca de 2.000 de los 2.700 residentes de Svalbard viven en la ciudad de Longyearbyen y el resto son mineros y científicos. A pesar del clima inhóspito, la isla alberga el Global Seed Vault o la Bóveda Global de Semillas, un almacén subterráno de semillas de plantas del mundo que se mantienen seguras allí en caso de una catástrofe global.

Los monumentos mas visitados del mundo

1. Nôtre-Dame (París, Francia)
Esta catedral gótica se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1345. Está en el centro de París, en la isla de La Cité, a orillas del Sena. La aguja medía 96 metros de altura y las torres del campanario, 69 metros. La catedral, que debido a un devastador incendio sufrido la tarde del 15 de abril de 2019 perdió la aguja y parte del techo, recibía aproximadamente unos 12 millones de visitantes al año.

2. Gran Muralla (China)
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, mide 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Hoy solo se conserva un 30% y no se ve desde el espacio, como se suele decir, pues su anchura promedio no supera los 5 metros. La Gran Muralla recibe cada año a más de 9 millones de personas.

3. Ópera (Sídney, Australia)
Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973. Se encuentra en medio de la bahía de Sídney y destaca por sus bóvedas en forma de concha. Tiene 2.200 puertas y capacidad para más de 5.000 espectadores. Cada año recibe la visita de 7,5 millones de turistas.

4. Torre Eiffel (París, Francia)
Esta famosísima estructura de hierro de 300 metros de altura (324 hasta la antena de radio) fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición universal de París de 1889. Durante 41 años, hasta la inauguración del Empire State Building en Nueva York, fue el edificio más alto del mundo. Este monumento alcanza cada años unos 7 millones de visitantes.

5. Lincoln Memorial (Washington, EE. UU.)
Está situado en un extremo del National Mall, la inmensa explanada de Washington DC. Fue construido en 1922 en forma de templo griego dórico para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, del cual hay una gran escultura, obra de Daniel Chester French. Recibe unos 6 millones de turistas anuales.

6. Coliseo (Roma, Italia)
Este gran anfiteatro de la época del Imperio Romano fue construido en el siglo I en pleno centro de la ciudad de Roma, junto a los foros. En la antigüedad acogía las luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos, y tenía capacidad para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. El Coliseo acoge anualmente a 5 millones de turistas.

EEUU ve al 5G como una bomba nuclear

Ren Zhengfei, fundador de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, condena la fijación de EE.UU. a la hora de competir con China en tecnología móvil de quinta generación (5G), que —asegura— ve como la "bomba nuclear".


"Desafortunadamente, EE.UU. considera la tecnología 5G como un arma estratégica. Para ellos es como una especie de bomba nuclear", declaró Zhengfei en una entrevista con los periódicos alemanes Wirtschaftswoche y Handelsblatt.

En opinión del fundador de la compañía, las acusaciones de espionaje propuestas por EE.UU. contra Huawei están políticamente motivadas, ya que Washington no quiere verse superado en su dominio tecnológico.

Según reconoce Zhengfei, su empresa aconsejaría al Gobierno chino que firme el acuerdo contra el espionaje con Alemania, comprometiéndose de esa forma a actuar de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos. El mes pasado Huawei habló con el Ministerio del Interior alemán y dijo que la empresa está dispuesta a firmar este acuerdo con Berlín. Además, reiteró que Huawei no instalará equipo de vigilancia secretamente en la red 5G en el país.

"Si Occidente no quiere una nueva Guerra Fría, debe permanecer abierto y aceptar el ascenso de otros países. Deberíamos centrarnos de nuevo en el desarrollo económico y crear la paz", aconsejó Zhengfei. "Por ejemplo, si Europa siguiera comerciando con otros países, el volumen comercial podría aumentar en otro mil millones de euros. Habría menos conflictos", añadió.

Washington acusa al gigante tecnológico Huawei de espiar para el Gobierno chino a través de sus productos de telecomunicaciones, acusación que la empresa ha rechazado en reiteradas ocasiones. Además, Washington trata de convencer a sus aliados para que expulsen a Huawei del mundo de los negocios en sus territorios por el supuesto riesgo de espionaje por parte de la compañía china. En la entrevista Zhengfei califica estas acusaciones de "cuentos de hadas", y exige a EE.UU. que proporcione hechos y pruebas en los que pueda apoyar sus alegaciones
El pasado mes de marzo Huawei demandó al Gobierno norteamericano ante un tribunal de Texas. El motivo fue la prohibición de sus productos en el mercado norteamericano debido a las acusaciones de espionaje contra el fabricante.







Descubren el motivo por el que cooperamos y somos civilizados

Un grupo de científicos liderado por Arunas L. Radzvilavicius, investigador de Biología evolutiva en la Universidad de Pensilvania, cree que la empatía podría ser el "ingrediente secreto" de los altos niveles de cooperación para nuestras futuras sociedades, según lo publicaron el miércoles pasado en el portal The Conversation.


En opinión de los expertos, existe una "regla invisible que guía el comportamiento social y promueve la cooperación" llamada teoría de la reciprocidad indirecta, según la cual si alguien ayuda a una persona, otra ayudará a esta primera, hecho que hace que esos seres humanos gocen de buena reputación y asegura que la cooperación entre las personas continúe.

De acuerdo con Radzvilavicius, a diferencia de otros animales los humanos cooperan incluso con desconocidos. Asimismo, señala que los seres humanos son más propensos a ser amables con aquellas personas que consideran "buenas" que con aquellas que gozan de "mala reputación".

Los investigadores se percataron de que la reputación de uno en la sociedad es relativa, porque la gente tiene diferentes opiniones respecto a lo que es bueno o es malo. Tras simular distintos tipos de sociedad mediante la teoría evolutiva de juegos descubrieron que estos cooperaban menos y se volvían más egoístas.

Pero cuando los expertos realizaron nuevas simulaciones de sociedades donde las personas podían aprender a ser empáticas mediante la observación y adaptación de los rasgos de personalidad de los individuos más exitosos, las tasas de cooperación aumentaran significativamente, incluso en aquellos casos en los que se partía de modelos egoístas, llegando a extenderse la empatía.

Los científicos, que desde hace tiempo creen que la empatía puede funcionar como un pegamento social, creen que la toma de perspectiva empática comienza a desarrollarse en la infancia.

El artículo concluye subrayando que, si bien es muy difícil construir teorías rigurosas sobre conceptos de psicología moral como la empatía o la confianza, esperan demostrar pronto el vínculo entre la empatía y la cooperación humana. Además, pone sobre la mesa la posibilidad de usar los futuros hallazgos relativos a esta materia para promover la cooperación a gran escala, especialmente en comunidades donde conviven personas de distintas culturas, orígenes o costumbres.



Cómo ingresar a cualquier dispositivo aunque no recuerdes tus contraseñas

Por lo general, suele ser una buena idea acordarte de tu código PIN y de las contraseñas necesarias para utilizar tus dispositivos, pero si eres incapaz de acceder a tu teléfono o a tú ordenador porque no puedes recordar cuáles eran tus datos de inicio de sesión, estamos aquí para ayudarte. A continuación te indicaremos cómo volver a acceder a tus dispositivos si te has quedado fuera.


Afortunadamente, la llegada de los sensores de huellas dactilares y el escaneo facial han minimizado las posibilidades de que esto suceda, pero la seguridad biométrica puede fallar y las contraseñas se te pueden olvidar, sobre todo si no las usas durante un tiempo. También existe el peligro de que algún joven miembro de tu familia coja tu tableta y la acabe bloqueando hasta dentro de 48 años.

La mayoría de las veces, solo queda la opción de restaurar por completo el sistema: esta es otra gran razón por la que siempre deberías hacer copias de seguridad de todos tus dispositivos. Piensa que el sistema de seguridad de la pantalla de bloqueo está ahí para evitar que los ladrones o personas extrañas se pongan a revisar tus cosas. Esto es lo que necesitas saber:

iOS

Si no puedes acceder a un iPhone o iPad (o incluso a un iPod touch), ya sea a través del PIN, huellas dactilares o mediante el reconocimiento facial, entonces tendrá que reiniciar completamente el dispositivo. No hay forma de volver a colarte de ​​nuevo (esto lo hacen para proteger tus datos ante cualquier persona que quiera acceder a ellos sin tus credenciales).

Reiniciar iOS es bastante fácil desde dentro de iOS, pero si no puedes acceder a tu dispositivo, necesitarás usar iTunes en un Mac o en un PC. Si no eres capaz siempre puedes acudir a una Apple Store o a una tienda de reparaciones como último recurso.

Con iTunes en funcionamiento y tu dispositivo iOS conectado a través de USB, deberás presionar una serie de botones para entrar en el modo de recuperación. En los iPhones más nuevos, tienes que pulsar el botón de subir el volumen, el botón de bajar el volumen y luego dejar pulsado durante unos segundos el botón lateral. Apple tiene una guía completa para todos los dispositivos iOS aquí.

Cuando hayas seguido esa combinación de botones, iTunes detectará el dispositivo e identificará que hay un problema con él. A continuación, deberás hacer clic en la opción Restaurar que aparece en pantalla, y tu dispositivo iOS volverá a su estado original. Después de eso, puedes recuperar tus datos a través de la copia de seguridad más reciente de iCloud o iTunes.

Android

Si no puedes entrar en tu dispositivo Android mediante alguno de los métodos que hay, la única opción para volver a iniciar sesión es reiniciar el dispositivo y comenzar de nuevo desde cero (se borrarán todas tus aplicaciones y datos).

Esta parte varía de un dispositivo a otro. En un Pixel, apaga el teléfono y luego manten presionados los botones de bajar volumen y de encendido hasta que aparezca el logotipo de Android. Usa los botones de volumen para elegir el modo de recuperación, luego el botón de encendido para seleccionar el que sea y luego cuando aparezca el mensaje de No command, manten presionado el botón de encendido y toca el de subir volumen. El siguiente menú te permitirá seleccionar la opción de restaurar a los valores de fábrica.

Una búsqueda rápida en Internet con el nombre y el modelo de tu dispositivo Android te dirá qué pasos seguir, aunque no varían demasiado. En los teléfonos Galaxy recientes, por ejemplo, deberás mantener presionado el botón de subir el volumen, el botón de encendido y el botón Bixby para llegar a la pantalla de recuperación.

Una forma más fácil de restablecer tu dispositivo, si lo has configurado previamente, es el servicio Encontrar mi dispositivo de Google. Ve a la dirección web de Encontrar mi dispositivo, inicia sesión con tu cuenta de Google y se mostrará tu teléfono, aunque esto solo funciona si está encendido y conectado a Internet. Elige tu dispositivo de la lista (arriba a la izquierda) y luego haga clic en Borrar dispositivo para iniciar la restauración.

macOS

Si no puedes acceder a tu Mac, deberías poder resolver el problema con bastante facilidad si asociaste tu cuenta de usuario con una ID de Apple al configurar el ordenador por primera vez.

Si este es el caso, debería ver una opción llamada restablecer usando tu ID de Apple en la pantalla de bloqueo después de haber metido mal la contraseña tres veces. Haz clic en ese enlace y podrás iniciar sesión con tu ID de Apple en lugar de con las credenciales de tu cuenta de usuario, y desde ahí podrás restablecer la contraseña de la cuenta.

También tiene el inconveniente de que tendrás que configurar un nuevo llavero seguro dentro de macOS, y te pedirá que lo hagas de inmediato: tu antigua base de datos de contraseñas seguirá bloqueada con la contraseña que olvidaste. Deberás volver a introducir todas las contraseñas de inicio de sesión en todas las webs que visites, pero al menos estarás dentro de tu ordenador de nuevo.

Reinstalar macOS y comenzar desde cero también es una opción: si has hecho una copia de seguridad de tus archivos y datos personales quizás te interese aprovechar para dejar el ordenador como nuevo. Reinicia tu Mac mientras mantienes presionado Cmd + R y luego elige Reinstalar macOS para comenzar el proceso. Apple te explicará con todo detalle aquí.

Windows

Si no puedes acceder a la pantalla de bloqueo de Windows deberás hacerte con otro dispositivo y usarlo para restablecer la contraseña de tu cuenta de Microsoft.

Ve a la página para administrar tu cuenta de Microsoft e inicia el proceso de iniciar sesión desde el otro dispositivo. Introduce tu dirección de correo electrónico de Outlook y luego, en la siguiente pantalla, haz clic en Olvidé mi contraseña. En ese momento, tu navegador o tu administrador de contraseñas quizás te den una pista de cuál era tu contraseña, pero si no, continúa con el proceso para configurar una nueva contraseña.

Esta nueva contraseña funcionará al instante en el ordenador en el que no podías entrar. Es un proceso bastante sencillo que solo debería llevarte unos minutos, pero recuerda que tendrás que volver a iniciar sesión en todos los demás servicios de Microsoft (como OneDrive) con tu nueva contraseña.

Otra opción es volver a instalar Windows y comenzar de nuevo desde cero, aunque perderás todas tus aplicaciones y datos personales instalados. Necesitarás fijarte al iniciar el sistema en la tecla que tienes que pulsar para entrar en el modo de diagnóstico. Microsoft te mostrará las opciones que tienes aquí.




En EEUU venden hamburguesas condimentadas con cannabis

En un lugar donde cada vez son más estados los que están legalizando el uso del cannabis, y en un sitio como Estados Unidos, donde la hamburguesa podría pasar perfectamente como plato nacional, ¿qué podría pasar en muy poco tiempo? Sí, el primer fast food condimentando la famosa planta verde está a punto de servirla.


Los encargados de llevar a cabo el proyecto son la cadena Carl’s Jr., quienes estrenarán este próximo sábado la denominada Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight con infusión de CBD en uno de sus locales en Denver, Colorado.

CBD o cannabidiol es un cannabinoide (compuesto orgánico) que se encuentra en el cannabis, siendo el principal componente de la planta y representando hasta un 40% de sus extractos. A diferencia del THC, se trata del compuesto que no “coloca”, es decir, no es psicoactivo y se considera que tiene un alcance más amplio para aplicaciones médicas que el propio THC.

En cuanto a la hamburguesa en sí, costará 4,20 dólares y consiste en dos piezas de ternera cocinadas con queso pimiento, jalapeños en escabeche, patatas fritas cortadas y una salsa de Santa Fe con la infusión de CBD. Al parecer, la cadena se asoció con Bluebird Botanicals para obtener el aceite de CBD y hacer la salsa, asegurando que cada hamburguesa tenga como mínimo 5 mg de CBD en su interior.

Por cierto, aunque no “coloque”, el CBD actúa como agente relajante y calmante, así que después de ingerir un par de CheeseBurger Delight es posible que a más de uno le entren ganas de echarse una siesta.




El último tráiler de "Avengers End Game" antes de su estreno

¿Qué sería de una película de los Vengadores sin Thor metiendo la pata con algún comentario o Hulk siendo el involuntario protagonista de un chiste? En Avengers: Endgame echábamos de menos una pizca de humor que suavice la tensión. Este spot trae precisamente eso.


El anuncio de televisión es un resumen de todas las escenas que habíamos visto hasta ahora e incluye alguna pequeña toma nueva. Entre ellas destacan War Machine dando un susto de muerte al pobre Ant-Man y a Rocket haciendo comentarios sarcásticos sobre los héroes que nunca han visitado el espacio.

El humor siempre ha sido una parte maravillosa del MCU. Hay películas como las de Guardianes de la Galaxia o Thor: Ragnarok que se adentran demasiado en la comedia, pero las películas de los Avengers siempre han tenido un poquito de humor que ayuda a encarar la siguiente aventura con una sonrisa. Hasta ahora ese humor había estado prácticamente ausente de todos los tráilers de Avengers: Endgame. Este último avance nos garantiza que entraremos a ver la película con algo más que una risa nerviosa.

Varios teléfonos plegables de Samsung se han roto tras un día de uso

Los periodistas estadounidenses recibieron una unidad de prueba del Samsung Galaxy Fold esta semana y, aunque las primeras impresiones fueron buenas, las segundas están siendo un desastre. Varias unidades han sufrido problemas con la pantalla o la bisagra en apenas un día de uso.


Steve Kovach, de CNBC, compartió en Twitter este vídeo en el que ve cómo una de las mitades del panel flexible del teléfono ha dejado de funcionar:



Mark Gurman, de Bloomberg, dice que su pantalla quedó completamente inutilizada tras dos días de uso. Al parecer, el Galaxy Fold viene con un polímero protector en la pantalla que Gurman retiró al recibir el teléfono. Samsung le ha dicho que no debería haber retirado esa capa adhesiva.

El youtuber Marques Brownlee cayó en el mismo error. Quitó el film de la pantalla pensando que era innecesario y el panel empezó a fallar.

Hay una advertencia en la caja que intenta disuadirte de quitar el film.

Steve Kovach dice que su panel se rompió sin alterar de ninguna forma la pantalla. Dieter Bohn, de The Verge, tampoco retiró el polímero protector, pero su unidad de prueba falló igualmente. Algo se introdujo en la bisagra.

El periodista asegura que no hizo nada fuera de lo normal, pero algo se metió entre la bisagra y la pantalla, formando un bulto que acabó rompiendo el panel OLED (ahora hay dos rayas en medio de la pantalla). La unidad de Dieter también tiene algunas marcas en la capa de plástico.

El Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril por 1980 dólares (2000 euros). En Estados Unidos están abiertas las reservas, y ya se ha agotado.




Deberíamos trabajar de pie

Parece ser que sí, estar sentado frente a un escritorio no es bueno para tu cuerpo. 


Con ello no queremos decirle a las empresas que deben dar vacaciones generalizadas a sus trabajadores, pero sí que cambien su posición de “sentado” a de “pie”. Para llegar a esta conclusión, más de 230 personas participaron en esta investigación de la universidad australiana de Deakin en la que se les pidió que cambiaran sus hábitos de permanecer constantemente sentados en la oficina y estuvieran de pie, moviéndose más.

Según el estudio, los beneficios son notables en relación a problemas de obesidad derivada, por ejemplo, al sedentarismo provocado por pasar tantas horas sentados frente el ordenador en el trabajo. De hecho se podrían ahorrar de media unos 118 millones de euros en este sentido en costes a la Sanidad. Otros beneficios que apuntan sobre este cambio de “posición” es que mejoraría el nivel de absentismo al trabajo e incrementar la productividad de los trabajadores.

Obviamente, tampoco se le pide al trabajador que esté las 8 horas de su jornada de oficina de pie, sino que al menos una parte de ese tiempo la dedique a cambiar esta posición en beneficio de su salud. Por ejemplo, pequeñas reuniones con los compañeros en esta posición, resultarían mucho más efectivas y rápidas que las largas presentaciones donde el cuerpo puede aletargarse y resultar más pesado e improductivo.