Páginas

sábado, 20 de abril de 2019

Humor importante







Mega post de 642 imágenes divertidas, curiosas, sorprendentes y WTF!







Hipnótica y variada selección de GIFS (173)






A los 92 años muere la investigadora paranormal que inspiró películas como Annabelle y El Conjuro

Lorraine Warren, la investigadora de sucesos paranormales que inspiró la serie de terror 'El conjuro', ha fallecido este jueves a los 92 años. "Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final", escribió su nieto, Chris McKinnel, en una publicación en las redes sociales.


Clarividente y médium profesional, Lorraine nació en el estado de Connecticut el 7 de septiembre de 1926. Junto a su esposo, el demonólogo Ed Warren, fallecido en 2006, eran investigadores de fenómenos paranormales en EE.UU., que llegaron a ser mundialmente famosos tras el lanzamiento de una serie de películas de terror basados en ellos.

Entre sus casos más populares, que sirvieron de base para el proyecto 'El Conjuro', dirigido por James Wan, se encuentran el poltergeist de Enfield, el llamado terror en Amityville, y la historia de la muñeca diabólica Annabelle. Las películas sobre estos casos fueron protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Su investigación más famosa, el terror en Amityville o la casa maldita de Amityville, tuvo lugar en Nueva York en los años 1970, cuando Ronald DeFeo mató a toda su familia y luego confesó el hecho, asegurando que fue dirigido por voces en su cabeza. Posteriormente, la familia Lutz se mudó a la casa, pero muy pronto la abandonaron, a causa de sucesos paranormales que los hicieron sentir asustados e inseguros.

Actualmente, objetos de estas y de muchas otras investigaciones se mantienen en el Museo del Ocultismo, inaugurado por la pareja de Warrens en su propia casa en Estados Unidos. Se cree que Lorraine y Ed se llevaban estos elementos, supuestamente poseídos por espíritus oscuros, al finalizar un caso sobre un hecho paranormal, para mantenerlos bajo vigilancia.






Las 10 economías más miserables del mundo (Uruguay ocupa el 7mo lugar)

La agencia Bloomberg ha publicado una lista de las economías que serían las "más miserables" en 2019, un pronóstico anual basado en las perspectivas de inflación y desempleo en 62 países.

Por quinto año consecutivo, Venezuela encabeza el 'Índice de Miseria', que estima que la inflación en el país sudamericano podría alcanzar un asombroso 8.000.000 % este año. Sin embargo, el Gobierno del país no publica datos oficiales desde 2016, por lo que las estimaciones de los analistas difieren significativamente.

A la nación caribeña la sigue otro país latinoamericano, Argentina, por delante de Sudáfrica, Turquía, Grecia y Ucrania, cada uno de los cuales mantiene el mismo puesto que el año pasado, y muestra "un intenso estrés económico y escaso progreso en el control del crecimiento de los precios y la vuelta de la gente a los trabajos".

Uruguay ocupa el séptimo lugar de la lista, mientras que Brasil y España comparten el octavo. Finalmente, Arabia Saudita y Serbia cierran el dudoso 'Top 10'.

'Lugares felices'

Por otro lado, Tailandia fue reconocida nuevamente como la economía menos "miserable" del mundo, seguida por Suiza, mientras que Singapur y Japón ocupan el tercer puesto de la denominada lista de los "lugares felices".

Bloomberg explica que el 'Índice de Miseria' se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo "generalmente ilustran lo bien que deben sentirse los residentes de una economía".

Desde la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero, EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones al país, entre ellas el bloqueo de fondos en bancos internacionales como medida de presión a Caracas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que el bloqueo impuesto desde Washington ha hecho perder a su país unos 30.000 millones de dólares desde agosto de 2017 hasta la fecha. Sin embargo, tras las nuevas medidas aplicadas por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela, Maduro aseguró que estas sanciones dan "más fuerza" al país caribeño, mientras que el Gobierno de Donald Trump anda "como loco y desesperado".

Por su parte, el Gobierno de Argentina ha anunciado esta semana que va a implementar una serie de medidas para intentar reducir el impacto de la crisis económica en la población, entre las cuales se destacan: un acuerdo de precios en alimentos y productos de primera necesidad, la disminución en el aumento de servicios públicos y beneficios para las pequeñas y medianas empresas locales, el sector con más empleados del país.




La actriz nominada al Oscar que trabaja como profesora y gana 548 dólares al mes

El Gobierno de México lanzó este lunes el portal Nómina Transparente, donde los ciudadanos pueden consultar el salario que perciben todos los funcionarios públicos.

Una iniciativa del Gobierno de México para que la ciudadanía conozca el sueldo de los funcionarios públicos ha puesto al descubierto el sueldo que tiene como profesora de guardería Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Óscar como mejor actriz por la película 'Roma', informaron este viernes medios locales.

Según la plataforma Nómina Transparente, el salario bruto de Aparicio, que aparece inscrita en el Fondo Para el Pago Educativo (FONE) del estado de Oaxaca, asciende a 10.481 pesos mensuales (558,42 dólares), de los que percibe 9.483 netos (505,25 dólares).

El éxito de Yalitza Aparicio revive la discusión sobre el racismo en México
La Nómina Transparente es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que entró en funcionamiento este lunes. El objetivo de la herramienta es que la gente pueda saber cuál es el sueldo de todos los funcionarios públicos.

La actriz mexicana ha asegurado en más de una ocasión que no ganó mucho dinero por su actuación en 'Roma'. "Pues tanto dinero realmente no hay […] me di cuenta de que me engañan con este mundo del cine", dijo en febrero durante una entrevista con Montserrat Oliver. "Dinero, discúlpamente si soy muy sincera, no lo tengo", declaró posteriormente en una conversación en Radio Fórmula.

El filme mexicano 'Roma', dirigido por Alfonso Cuarón, ganó el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera, el del mejor director y el de mejor fotografía en la 91.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. El éxito de esta película ha puesto de relieve la discriminación que sufren las mujeres indígenas y las trabajadoras del hogar en México.




¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geográfica, que no es ni mucho menos homogénea.
Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Más de un cuarto de la población habla uno de los tres idiomas mayoritarios.Entre las amenazadas, que son casi el 90 por 100 de las existentes, las hay tan sugestivas como el cayapa, en Ecuador, con algo menos de 5.000 hablantes; el walmajari, que sólo hablan 1.000 seres humanos en el mundo; y el zuñi, en Norteamérica, con 6.000 usuarios. Hay también casos más graves, como el miwok, un idioma indio que únicamente hablan 4 personas; o el yidiny, en Australia, con poco más de una docena de hablantes. Respecto del kamas, una lengua que se hablaba en los Urales, se da prácticamente por desaparecida, porque es más que probable que haya muerto el último hablante del que se tenía noticia, un anciano que tenía 92 años en 1987.

Los más hablados
Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Sin embargo, vale la pena recordar que estos números siempre cambian, y nuestro conocimiento de los idiomas del mundo se refina constantemente.




El truco de Whatsapp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

La privacidad es importante en los tiempos que corren. Y más en los servicios digitales destinados a las comunicaciones. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería, dispone de varias funcionalidades para gestionar la información que difunde los usuarios, pero en ocasiones un «truco» rudimentario puede ser la solución a un problema habitual: bloquear o no a una persona.


Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enfado, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

En WhatsApp, en concreto, es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que podemos dejar al aire como la hora de última conexión. Y, por supuesto, evitamos que nos manden mensajes.

Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto «pesado» cerca pero que, aparentemente, le estemos ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de «archivar». Para poder ver la conversación hay que ir a «Chats archivados» que se encuentra justo debajo de la función de buscar.





Los adolescentes religiosos piensan más en el sexo (y lo pasan peor)

"No pienses en un elefante rosa”. ¿Te suena la frase? Se usa a menudo en Psicología para explicar cómo conseguir que alguien piense en algo concreto diciéndole justamente lo contrario: que no lo haga. Y lo mismo ocurre cuando tratamos de no pensar en algo que nos preocupa mucho…


En esta teoría es en la que se basa el estudio "God, I Can't Stop Thinking About Sex! The Rebound Effect in Unsuccessful Suppression of Sexual Thoughts Among Religious Adolescents" (“¡Dios, no puedo dejar de pensar en el sexo! / El efecto de rebote en la represión de los pensamientos sexuales entre adolescentes religiosos”), en el que Yaniv Efrati, del Beit Berl College, asegura que los adolescentes religiosos terminan sintiéndose realmente mal por pensar en el sexo y sufren por ello.

El estudio se basa en tres encuestas. La primera, realizada a 661 jóvenes, mostró que los adolescentes religiosos están más preocupados por el sexo que los no religiosos. La segunda, en la que participaron un total de 522 personas, señalaba que la preocupación por el sexo influía en el bienestar de los adolescentes religiosos, que llegaban a sentirse culpables y avergonzados. Y la última, realizada a un grupo de 317 jóvenes, reflejaba que los adolescentes religiosos se sienten culpables por pensar en el sexo al tiempo que muestran comportamientos sexuales más compulsivos.

"En mi opinión, el estudio refleja la compleja realidad de los adolescentes religiosos. Parece que el público religioso debería examinar sus formas con respecto a la importancia del discurso y la capacidad de participar en la sexualidad y la educación sexual, incluso en las primeras etapas de la adolescencia. Es muy importante que la sociedad religiosa discuta la sexualidad y la trate de manera correcta al comienzo de la adolescencia para prevenir el desarrollo de la conducta sexual compulsiva”, aseguraba Efrati.

Por otra parte, las respuestas de los padres hacia temas como la pornografía y la masturbación juegan un papel clave en el desarrollo sexual compulsivo.

"No sería prudente decir que las personas religiosas tiene un comportamiento sexual más compulsivo que los no religiosos", añadió Efrati. "En el campo de la terapia, veo que las personas religiosas reportarán que tienen un comportamiento sexual compulsivo cuando en la práctica no lo tienen. Se definen a sí mismos como tales debido a los sentimientos negativos (de vergüenza y culpa) provocados por el conflicto en el que viven: sexualidad versus religión”, señala Efrati.

Efran enfatiza la importancia de discutir la sexualidad de manera correcta en la sociedad religiosa, durante e incluso antes de la adolescencia. Esto mejorará sin duda el bienestar de los adolescentes.





El nuevo deporte inventado por una Inteligencia Artificial

Esta semana se dio a conocer un nuevo deporte.

 Lo juegan seis contra seis, el campo tiene unas dimensiones similares a las de fútbol sala y se juega sobre hierba y con un balón de rugby. Hasta ahí, nada de extraño. Lo que hace diferente al SpeedGate (puertas rápidas en inglés) es que ha sido concebido por una inteligencia artificial. Creado por AKQA, la IA ha aprendido las reglas de 400 deportes “reales” y los ha combinado para desarrollar Speedgate, que podría resumirse como una combinación extraña de fútbol y rugby, con un toque de Quidditch.

Las reglas son sencillas. El terreno tiene tres porterías o puertas. Una en cada extremo y la restante en el centro del campo. Esta última está rodeada por un círculo de cal dentro del cual no pueden entrar los jugadores. Dos equipos de seis jugadores (tres atacantes y tres en defensa) se pasan el balón usando los pies o las manos. El objetivo es marcar en una de las puertas del extremo opuesto, pero para ello el balón debe, primero, pasar a través de la puerta central.

El SpeedGate fue una de las tantas ideas de AKQA y, en rigor de verdad, la más acertada. Algunas de las que no pasaron la criba fueron el parkour submarino, un juego que consistía en lanzar un frisbee o disco que explotaba y otro en el que los jugadores se pasaban un balón, haciendo equilibrio sobre una cuerda…atada a dos globos aerostáticos.


La IA no solo se encargó de las reglas de SpeedGate, también diseñó varios logos del deporte, basándose en logotipos de los deportes reales. El objetivo del juego no es crear una federación ni aspirar a formar parte de los Juegos Olímpicos, simplemente evaluar la comprensión de una tecnología, como la IA, sobre lo que puede ser divertido y posible…sin ser peligroso.