Entradas

Mostrando las entradas de abril 21, 2019

Humor investigado

Imagen

Viaja en el tiempo con estas 35 magníficas imágenes históricas

Imagen
Un examen médico típico en una nave espacial, 1973

Juegos olímpicos en Tokio, 1964.
El pelo de una joven francesa se está cortando como castigo por una conexión con las fuerzas de ocupación, 1944
Ajedrez en vivo en San Petersburgo, 1924.
Stella Liebeck, una mujer que recibió una gran cantidad de dinero en daños de McDonald's porque derramó café caliente en su regazo, 1995
Arcos en Japón que sobreviven milagrosamente a un bombardeo en 1945 y a un terremoto en 2011.

69 datos interesantes y curiosos

Imagen
Sabemos qué es el tercer reich, pero ¿el primero y el segundo?
El Primer Reich, conocido como Sacro Imperio Romano Germánico, surgió de la división del Imperio Carolingio (fundado por Carlomagno en 843) y desapareció en 1806 como consecuencia de las guerras napoleónicas. El Segundo Reich se fundó en 1871 tras la victoria de Prusia en la guerra francoprusiana. Fue Bismarck quien unificó los estados alemanes –excepto Austria– en torno a Prusia, pero las desavenencias con el káiser Guillermo II propiciaron un declive que culminó con la derrota del Imperio (Reich en alemán) en la Primera Guerra Mundial y con la abdicación de Guillermo II.  ¿Quién inventó el bumeráng?
No fueron los australianos, como se cree, sino los egipcios, hace 3.000 años. ¿Qué diferencia hay entre una orquesta filarmónica y una sinfónica?
En la actualidad, ninguna. Se trata de una cuestión etimológica. Filarmónica procede de filos, “amor”, y harmonia, “combinación”. Mientras que sinfónica parte de sin en griego, que se tr…

Hipnótica y variada selección de GIFS (174)

Imagen

Raras fotos antiguas de algunas celebridades (50 imágenes)

Imagen
David Bowie, El hombre que cayó a la tierra, 1975

Audrey Hepburn, 1967
Elton John, The Muppet Show, Elstree Studios, Inglaterra
Tina Turner, París, 1984
Freddie Mercury y Mick Rock
Amy Winehouse, Londres, 2004

Aliviar el dolor de espalda y otros usos de la mostaza

Imagen
La mostaza no sólo sabe bien en hamburguesas y hot dogs. ¿Sabías que también puede aliviar el dolor de espalda y la congestión, eliminar el olor a zorrillo y mucho más? Averigua los múltiples usos de la mostaza.


1. Alivia el dolor de espalda

Date un baño de tina con mostaza amarilla para aliviar un dolor de espalda o de artritis. Sólo vierte una botella normal (175 a 240 ml) de mostaza en el agua caliente mientras se llena la tina.

Revuelve bien y sumérgete durante 15 minutos. Si no tienes tiempo para darte un baño, puedes untar un poco de mostaza directamente en las zonas afectadas.

Usa solamente mostaza amarilla suave y primero haz una prueba en una zona pequeña. La mostaza sin diluir puede irritarte la piel.

2. Alivia la congestión
Alivia la congestión con una cataplasma de mostaza, como solía hacerlo la abuela. Unta mostaza preparada en el pecho, remoja una toallita en agua caliente, exprímela y colócalo sobre la mostaza.

3. Prepara una mascarilla facial
Pon un poco de mostaza amarilla su…

Cómo enviar mensajes de Whatsapp que se autodestruyen una vez leídos

Imagen
Sin duda algo de lo que más preocupa a los usuarios de WhatsApp es la privacidad, ya que el hecho de que se haya convertido en el medio de comunicación más utilizado en todo el mundo, hace que tengamos muchos mensajes entre nuestros chats que no nos gustaría que alguien más pudiera leer. Para evitar esto, hemos visto que podemos bloquear con contraseña el acceso a WhatsApp o incluso cómo proteger con contraseña determinados chats de WhatsApp. Sin embargo, esto implica que tengamos que andar metiendo la contraseña cada vez que queremos acceder a ellos, incluso corremos el riesgo de que alguien la adivine y pueda leer todos nuestros mensajes. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen o borran solos para que nadie los pueda ver una vez leídos.

Lo cierto es que desde hace un tiempo se viene escuchando algún rumor sobre la posibilidad de poder enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen desde la propia app de mensajería, pero de momento es al…

Dormir poco te vuelve tonto

Imagen
Te levantas con más ojeras que un oso panda y tu cuerpo se resiste a reaccionar, al menos, hasta que te has tomado el primer café. Te acostaste tarde, muy tarde. Hoy tu cuerpo se resiente. Y te vamos a dar una mala noticia: si sigues sin dormir lo suficiente, la cosa irá a mucho peor.
Para el Center for Disease Control and Prevention (Atlanta, EEUU), la privación de sueño es una epidemia para la salud pública. Aproximadamente un 80% de adultos afirman tener problemas a la hora de dormir al menos una vez por semana. Ese mal dormir o no hacerlo las horas suficientes afecta a nuestra productividad y, por tanto, a la economía de los países.

Según un artículo publicado en The New York Times, «el impacto del insomnio crónico en los Estados Unidos supera con creces los costos en otros países industrializados. El subcampeón, Japón, pierde hasta 138.000 millones de dólares anuales a causa del insomnio de los trabajadores».

Para el doctor David Hillman, profesor en la Universidad de Australia Occi…

Así viviría el hombre en Marte

Imagen
China inauguró esta semana la Base Marciana 1 en un entorno similar al del planeta rojo, en un remoto lugar del desierto de Gobi. El proyecto tiene como objetivo mostrar a sus visitantes cómo podría ser la vida en Marte. Las base 'espacial' cuenta con nueve módulos, incluyendo habitaciones, una sala de mando, un invernadero y una esclusa de aire.

Prototipo de una cápsula espacial.


Vista de la Base Marte 1 en el desierto de Gobi.
Un grupo de estudiantes escolares junto al prototipo de una cápsula espacial.
Réplica de una cápsula espacial.

Semana Santa: 10 significados de las celebraciones

Imagen
La Semana Mayor, como también se le llama, es la celebración más importante para la comunidad católica, inicia el Domingo de Ramos, continúa el Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y termina el Domingo de Resurrección o de Pascua. Hay muchas tradiciones de Semana Santa que conocemos y practicamos, pero no conocemos su origen, por lo cual en esta ocasión en tenemos para ti una selección del significado de cada una de ellas:
Pascua La palabra Pascua deriva del latín eclesiástico “pascha” que, a su vez, proviene del hebreo Phase, que significa paso, tránsito. Luego, sumó la letra “u” por analogía de la palabra latina “pascua”, vinculado con el hecho de que en esta fecha se solía comer una cabeza de oveja comprada a los pastoresLa variación de la celebración La Semana Santa se celebra según el calendario lunar. No hay una fecha fija y puede darse entre el 22 de marzo y el 25 de abril, se realiza el domingo siguiente a la primera luna de la primavera en el hemisferio norte.Domingo de…