Klaus Nomi el extraterrestre que cantaba

Klaus Sperber (Immenstadt, 24 de enero de 1944 – Nueva York, 6 de agosto de 1983) conocido artísticamente como Klaus Nomi, fue un contratenor de origen alemán. 




Ha sido vastamente reconocido por sus únicas e inusuales interpretaciones vocales y por fusionar la ópera con el rock y el pop.

También es recordado por sus extravagantes actuaciones teatrales, su maquillaje recargado, su vestuario futurista y su peinado único y estilizado que exageraba las entradas de su cabello. 

Especialmente buscaba dar la imagen de que era un extraterrestre que cayó de una galaxia más glamorosa para cantar a través de su condición de falsetto.

​ Sus composiciones musicales eran singulares y abarcaban desde interpretaciones en sintetizador de la ópera clásica hasta varias versiones de canciones de pop como «El Twist» de Chubby Checker y «Lightning Strikes» de Lou Christie.

Tuvo una corta trayectoria musical la cual concluyó con su fallecimiento el 6 de agosto de 1983 a consecuencia del SIDA, convirtiéndose en uno de los primeros famosos en morir a causa del virus, en una época en donde se creía que era la plaga de la comunidad gay y se conocía muy poca información sobre esta.​ Nomi murió a los 39 años, abandonado durante sus últimos días de vida por la mayoría de sus amistades cercanas y asociados.​ Sus cenizas fueron esparcidas en Nueva York, de acuerdo a su expreso deseo.​ 

Comentarios