Para un cabello más negro naturalmente: shampoo de café, muy fácil de hacer

El cabello oscuro luce espectacular, sobre todo cuando es brillante, denso y sedoso.

La forma más sencilla de obtener una melena oscura es teñirla. Sin embargo, existe otra opción lejos de los químicos que no sólo te ayuda a oscurecer el cabello, también estimula su sano crecimiento: el café.

Los beneficios del café en el cabello

La cafeína propia del café es excelente para el cuidado del cabello. De acuerdo con un estudio dermatológico, cuando esta sustancia se aplica en el cuero cabelludo tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que crezca más rápido y fuerte.

Asimismo, sus poderosos antioxidantes como los flavonoides ayudan a la regeneración del cabello, lo cual ayuda a conseguir una apariencia mucho más suave y fácil de desenredar.

El característico color del café también tiene un efecto sobre tu melena ya que la tiñe ligeramente y ayuda a conseguir un tono mucho más oscuro.

En general, existen varios productos para el cuidado del pelo que ya incluyen el café en sus fórmulas. No obstante, tú también puedes crear tu propio shampoo con este poderoso y natural ingrediente para disfrutar de estos beneficios.

Shampoo de cafe

  • 3 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de canela
  • 1/4 taza de agua caliente
  • 350 ml de shampoo
  • Recipiente para almacenar el shampoo (de preferencia una botella para que te sea más fácil aplicarlo)
Modo de preparación
En un bowl agrega el café molido y la canela. Revuelve bien hasta que consigas un polvo bien integrado de los dos ingredientes. Vierte el agua caliente y vuelve a revolver. Deja enfriar.

Una vez que esté frío, agrega el shampoo y mezcla. Vierte tu shampoo en la botella y listo. Cada vez que utilices este producto puedes agitar el recipiente para asegurarte que los ingredientes estén bien incorporados.
Utiliza este shampoo una o dos veces a la semana. Cuando lo apliques, masajea suavemente tu cuero cabelludo y déjalo actuar por lo menos durante 5 minutos.

Al cabo de unas semanas notarás tu cabello un poco más oscuro, fuerte y brillante.




Comentarios