En Egipto construyen un puente frente a varios edificios bloqueándolos completamente

El desarrollo de vías de tránsito en El Cairo, Egipto, está causando sorpresa en todas partes.

Las redes sociales han estado explotando con imágenes del puente Teraet Al-Zomor en construcción, también conocido como el Eje Rey Salman, estando tan cerca de una serie de edificios residenciales que parece que está conectado a ellos.

Para poner las cosas en perspectiva, se dice que la parte específica del puente de la autopista que se muestra en las fotografías está a unos 50 centímetros de los edificios residenciales. Esto significa que la autopista está al alcance de la mano de los balcones de las personas.

Además de las cantidades extremas de contaminación que se introducirán una vez que se permita el tráfico en la carretera, y el potencial de las personas que toman atajos a través de sus balcones y a través de la carretera, los pisos inferiores ahora, literalmente, quedarán en la oscuridad con muchos residentes y las tiendas que tienen que continuar viviendo debajo de un puente de carretera.

El puente tiene 12 kilómetros de largo y hasta 65.5 metros de ancho. Se estima que costará alrededor de 5 mil millones de libras egipcias, o casi 317 millones de dólares estadounidenses.

¿Qué impulsó al estado a planificar la carretera de una manera tan aparentemente ridícula? Según las fuentes, el Ministerio de Vivienda de Egipto explicó que los cuatro edificios que están extremadamente cerca del puente fueron construidos ilegalmente. La decisión de demoler estos edificios se había emitido por el momento en que se completará el puente, pero el posible retroceso por parte de los residentes y el hecho de que el puente estará muy cerca de los edificios podría prolongar o incluso detener el proceso. Hay un plan para asignar 250 millones de libras egipcias como compensación a los residentes que viven en los edificios que serán demolidos.

Sin embargo, muchas personas se han opuesto a la construcción de la carretera, no solo declarando los problemas mencionados anteriormente, sino también explicando que los permisos para construir estos edificios residenciales fueron adquiridos en 2008 y, por lo tanto, no pueden considerarse ilegales.

El miembro del Parlamento Mohamed Fouad ha estado presionando para que se reconsidere el proyecto de construcción, afirmando que no solo pone a los residentes en peligro a nivel físico y de privacidad, sino que también afecta directamente a las empresas situadas debajo de la carretera.

Las personas afectadas directa o indirectamente por este proyecto se han hecho eco de estas mismas preocupaciones en las redes sociales, lo que ha llevado a que las imágenes reciban mucha atención en Facebook, Twitter e Imgur.

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